Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El jardinero fiel

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,12 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El jardinero fiel 

mensajeSab 12 Nov, 2005 5:55 pm.

El jardinero fiel

Género: Drama
Protagonistas: Ralph Fiennes - Rachel Weisz - Danny Huston - Bill Nighy
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 118 minutos
Director: Fernando Meirelles
Guión: Jeffrey Caine
Productor: Simon Channing-Williams
Distribuidora: UIP

imagen

Argumento:
En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle. Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow, Sir Bernard Pellegrin y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados.El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y “acabar lo que ella empezó”. Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad. No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vida de inocentes y pondrá la suya en peligro.

Estoy pensando en ir a verla, ha recibido buenas críticas y no tiene mala pinta. ¿Alguien la ha visto y la puede comentar?

mensajeSab 12 Nov, 2005 9:30 pm.

A mí me gustó. Es una buena crítica de la forma en que las compañías farmacéuticas se aprovechan de África. Si estos temas te pesan no vayas a verla pero si tienes interés es recomendable. Buenas actuaciones y buen argumento.

Yo creo que sí: ¡Vayan! cool

mensajeDom 13 Nov, 2005 9:02 pm.

Felicity

8

espero que la pelicula sea mejor que el libro, xq el libro es infumable ko

mensajeLun 14 Nov, 2005 12:01 am.

No lo he visto pero he oido muy buenas criticas... siendo del director de Ciudad de Dios no creo que defraude. Aunque no es una pelicula personal del director, mas bien es una pelicula de engargo que le ofrecieron dirigir cuando estaba a punto de dirigir su siguiente pelicula personal, que ya esta en ello por cierto, se trata de Intolerancia, una peculiar secuela del clasico de DW Griffith.

mensajeLun 14 Nov, 2005 2:40 am.

lolosul

2

feliz

Yo la vi ayer, y me gusto mucho. Está claro que no es Ciudad de Dios, pero el tema lo trata muy bien, y me hizo pensar mucho... Creo qe se le puede sacar mucho a la peli si no se considera que es simplemente una denuncia explícita a las empresas farmacéuticas. Es triste, y en lo tópico que podría ser el tema, Meirelles se sale muy bien con la suya, en el buen sentido de la frase.
En cuanto a realización, la fotografía y el montaje, como no podía ser menos de este mago brasilero, excepcional!

Después de verla me entraron unas ganas terribles de ir a Africa.. espero que no tarde mucho (alguno pensará que esta sensación es la última que se tiene después de verla...!)

El jardinero fiel 

mensajeMie 07 Dic, 2005 12:09 am.

imagen
Dirección: Fernando Meirelles.
País: Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 129 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Ralph Fiennes (Justin Quayle), Rachel Weisz (Tessa Quayle), Danny Huston (Sandy Woodrow), Bill Nighy (Sir Bernard Pellegrin), Pete Postlethwaite (Lorbeer), Bernard Otieno Oduor (Jomo), Donald Sumpter (Tim Donohue).
Guión: Jeffrey Caine; basado en la novela de John Le Carré.
Producción: Simon Channing Williams.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: César Charlone.
Montaje: Claire Simpson.
Diseño de producción: Mark Tildesley.
Vestuario: Odile Dicks-Mireaux.
Estreno en Reino Unido: 11 Nov. 2005.
Estreno en España: 4 Noviembre 2005.

SINOPSIS

En un remoto lugar al norte de Kenya, asesi-nan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle (Rachel Weisz). Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow (Danny Huston), Sir Bernard Pellegrin (Bill Nighy) y los demás miembros del Alto Comi-sionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle (Ralph Fiennes) dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se atraían mutua-mente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su espo-sa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odi-sea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y "acabar lo que ella empezó". Para conseguirlo, debe aprender a marchas for-zadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa esta-ba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad. No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vi-da de inocentes y pondrá la suya en peligro.

----------

Magnífica

mensajeMie 07 Dic, 2005 2:49 am.

Ed_Wood

3

Totalmente fallida la nueva película de Fernando Meirelles; nadie con dos dedos de frente puede comprender cómo el personaje histéricamente anti-sistema de Rachel Weisz puede enamorarse ¡en una sola noche! del sosías diplomático encarnadopor Ralph Fiennes. De ahí que el supuesto romanticismo de la película no llegue a buen puerto.
El suspense creado en la película desprende dèjá vu por los cuatro costados; es del tipo "El dilema" de Michael Mann, es decir, un "te cuento esto para que vayas a ver a alguien que tiene que decirte algo muy importante sobre alguien muy importante al que tendrás que ir a ver después". El mensajito pacifista y anti-occidental de turno podría ser plausible de no ser por la superficialidad con el que es expuesto y por la descarada intención de que los malos sean muy malos y los buenos muy buenos.
En cuanto a la realización, Meirelles opta por marearnos continuamente; lo mismo le da rodar cámara en mano por eso de que todo parezca más real que llevarnos de un flashback a otro para explicarnos lo mucho que se quieren los protagonistas. La fotografía, mejor dejarla a un lado.
Creo que se me nota que no me ha gustado, no?

mensajeMie 07 Dic, 2005 9:19 pm.

Q.Tant

3

Nooo, que vaa carcajada

Pues yo tengo muchas ganas de verla. A ver si la encuentro por algín lado malo

mensajeSab 24 Dic, 2005 12:25 pm.

Ignigo

3

A mí la película me ha parecido genial, muy interesante en todos los sentidos.

La historia es dura y a mi me da la impresión de que esta bien llevada, hay quien ha comentado que se ha tratado de manera muy superficial, quizás sea cierto, pero hay que tener en cuenta de que se trata de una pelicula, si tratandolo de manera superficial y sin entrar en detalles profundos dura 2 horas, si entrase en pequeños detalles nos podriamos ir a las 4 o 5 horas de duración.

En cuanto a los personajes estoy de acuerdo con Ed_Wood, yo tampoco entiendo como el personaje de Rachel Weisz pueda enamorarse del protagonista con tantas diferencias en la forma de pensar, asi que comparto la idea de que la parte romantica de la peli no funciona, ahora, el hecho de que los buenos sean muy buenos y los malos muy malos creo que entra dentro de lo que es la pelicula, es la manera más directa de poder hacer una critica que llegue al espectador, quizás un poco alejada de la realidad, pero que consigue los objetivos buscados.

En cuanto al estilo visual utilizado no se porque se sorprende nadie, creo que Meirelles mantiene el mismo toque brusco ya utilizado en "Ciudad de Dios", es más, yo diría que suavizado.

Como ya he dicho al principio a mi la pelicula me ha parecido muy interesante en todos sus sentidos, tanto la idea sobre la que gira el guión, su desarrollo, el trabajo de dirección, la fotografia, ya que a mi personalmente me ha gustado mucho el tratamiento de la luz en determinados planos, asi como el trabajo de montaje me parecen muy cuidados y logrados.

Quizás el único pero que puedo poner a la pelicula es el trabajo de Rachel Weisz, una actriz que a mi no termina de convencerme, y eso que en esta pelicula me ha gustado mucho más que en otras.

Tambien es verdad que siempre me han llamado mucho las peliculas relacionadas con los conflictos en Africa, como la reciente "Hotel Rwanda", asi que esto pude ser que no este siendo demasiado objetivo y me este dejando llevar, pero a mi me ha gustado mucho.

La escena en la que la niña se ve obligada a abandonar el avión me ha parecido brutal en cuanto a lo que transmite.

mensajeLun 26 Dic, 2005 4:36 pm.

Estupenda.

mensajeDom 15 Ene, 2006 2:56 pm.

HER

6

Pff, no sé qué esperaba pero no fue lo que vi, está muy claro.

No sé si es problema de la dirección (mucho lo dudo, por ser fruto de la dirección de Meirelles) o del guión en sí, no sé si es fiel o no al libro, puesto que no lo he leído, sólo sé que me pareió aburrida y demasiada complicación para dar un motivo para la muerte de la chica.

Lo que dicho ya en otro post pero no sé si es cosa de que mi cerebro no da para más o qué pero me perdí en varios momentos y si me pedís que os explique el por qué de todo, no podré hacerlo.

Un 6 siendo generosa. Ni siquiera Ralph Fiennes llegó a convencerme.

mensajeMar 17 Ene, 2006 9:06 am.

Ignigo

3

Si antes abro la boca, antes meto la pata.

Cuando hablaba de esta genial pelicula decia que lo que menos me habia gustado era el trabajo de Rachel Weisz. aunque tambien reconocia que era de lo mejorcito que le habia visto hasta el momento, pues hoy me he enterado que ha recibido el Globo de Oro por este trabajo.

Enhorabuena !!!!!, aunque dudo que no haya habido nadie mejor.

mensajeMar 17 Ene, 2006 11:03 am.

Gordo

9

Me ha gustado,aunque te pasas la peli jodido por lo chunga que es, ni una alegría...
He echado en falta un poco de credibilidad en la historia,como historia de amor, me parece que la película pasa muy fríamente por encima de la relación y no parece creible.A los personajes los he visto un poco lejanos. Tal vez sea por el tono documental... me sentía más cerca de los Buscapé y Mané Galinha.

mensajeJue 19 Ene, 2006 11:29 pm.

Fer

6

Pues a mi me ha encantado, de lo mejor que he visto últimamente. Me voy a hacer fan incondicional de Fernando Meirelles. Ésta me parece inferior a Ciudad de Dios, pero en absoluto es mala.

Puede que la relación pueda mostrarse poco creíble, pero tampoco os paseis. La relación que se expone es amor a primera vista, atracción pura, flechazo: polos opuestos que se atraen! No conoceis parejas que sean uno muy diferente al otro y sin embargo están juntos??? confundido Pues yo si.

Personajes planos?? No estoy de acuerdo. Los malos no son malos malísimos: determinados personajes dan una de cal y una de arena, otros reculan cuando se ven con el agua al cuello (por diferentes motivos). Creo que exagerais un poco.

Sobre el estilo visual, coincido con Ignigo, es un estilo muy directo y particular del director que a mi, personalmente, me gusta y me parece muy acertado. Contribuye en gran manera a acercarte la crudeza de la historia que estás viendo.

En resumen, una peli muy recomendable feliz . Eso si, no apta para los que sólo quieren ver comedias noñas románticas con finales felices pierdete

El jardinero fiel 

mensajeVie 17 Feb, 2006 11:51 am.

LA_CHINA

6

imagen

Título original: "The constant gardener"
País y año: EE.UU. (2005)
Género: Drama
Actuaciones: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Pete Postlethwaite, Bill Nighy, Danny Huston.
Guión basado en la novela del mismo título de John Le Carré
Cinemat/Montador: Claire Simpson
Director: Fernando Meirelles
Fotografía: Cesar Charlone
Guionista: Jeffrey Caine
Musica: Alberto Iglesias
Producción: Gail Egan, Simon Channing Williams

Nominada al oscar a mejor guión adaptado, mejor actriz secundaria, mejor montaje y mejor banda sonora.

En los premios británicos al cine independiente obtuvo los de mejor película, mejor actor y mejor actriz.

Estuvo nominada a los Goya 2006 a mejor película europea, y en los próximos BAFTA lo esta en las categorias de mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor actor, mejor actriz, mejor música, mejor fotografía, mejor sonido y mejor montaje.

Sinopsis: En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle. Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow, Sir Bernard Pellegrin y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y acabar lo que ella empezó. Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad. No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vida de inocentes y pondrá la suya en peligro.

---------------------------------------------------
La versatilidad de Ralph fiennes se confirma, asi como el buen hacer de Rachel weisz.
Una mirada a Africa con un toque documental (me dió la impresión por la foma en que se movian las cámaras, no se.... de cosas técnicas no entiendo) y una historia de amor conmovedoras de verdad.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Puede que no sea una aventurera ni una pistolera, pero le diré lo que soy. —¿Qué es? —Soy... ¡bibliotecaria! y ahora, voy a besarle señor O´Connell. —Llámame Rick.

(La momia)

Ver otras frases de cine