Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Una historia verdadera

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Una historia verdadera 

mensajeMar 15 Nov, 2005 2:50 am.

La mejor pelicula de David Lynch y una obra maestra absoluta.

imagen

Un hombre de 73 años que vive en Iowa tiene que viajar hasta Wisconsin para ver a su hermano enfermo al que no veia hace años. Con esta simple pero emotiva historia, David Lynch se alejaba de su habitual estilo cinematografico, más sombrio y oscuro, para adentrarse en una pelicula sencilla y emotiva, con secuencias magnificas y uno de los finales mas bellos que he visto nunca en una pelicula.

imagen

Richard Farnsworth esta inmenso en su actuación, al igual que Sissy Spacek. La musica de Angelo Badalamenti y la fotografia de Freddie Francis son perfectas para las sensaciones que transmite la pelicula.
Puede que le tenga un cariño especial a esta pelicula, pero me conmueve de una manera brutal y me emociono cada vez que la veo. Creo que es una de esas peliculas que tienen magia, que tiene un algo especial que hace que maraville independientemente de su calidad cinematografica. La secuencia en la que Richard Farnsworth y Sissy Spacek contemplan la lluvia a traves de la ventana, sentados en la oscuridad contiene mas cine en unos poco fotogramas que filmografias enteras. O ese maravilloso final en el que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Richard Farnsworth se sienta al lado de su hermano al que no veia hace años y contemplan juntos el cielo
.

Obra maestra absoluta y, probablemente, la mejor pelicula de los 90.

mensajeMar 15 Nov, 2005 4:13 am.

el soundtrack también es muy muy bueno. El otro día lei en un foro en inglés que para esta pelicula Lynch se drogó con galletas de chocolate y leche carcajada carcajada le salió una joya feliz

trivia personal: este dvd lo tengo en formato PAL y región 2, me lo compré en un corte inglés en Madrid y llegando a méxico tuve que cambiar de reproductor de dvd porque el que tenía lo reproducía en blanco y negro risa

Straight Story. 

mensajeMar 15 Nov, 2005 5:10 am.

dBaser

2

Me fascina Lynch y sé que Straight Story es un paso al costado muy eficiente en su estupenda y trepidante filmografía... Sin embargo, me parece que, pese a lo bella e inolvidable que pueda ser esta historia verdadera, No logra representar a un realizador tan singular como sí lo hacen Blue Velvet o Mulholland Drive.

Re: Straight Story. 

mensajeMar 15 Nov, 2005 8:30 am.

dBaser escribió:
Me fascina Lynch y sé que Straight Story es un paso al costado muy eficiente en su estupenda y trepidante filmografía... Sin embargo, me parece que, pese a lo bella e inolvidable que pueda ser esta historia verdadera, No logra representar a un realizador tan singular como sí lo hacen Blue Velvet o Mulholland Drive.

Estoy totalmente de acuerdo contigo dBaser. Es un road-movie excelente.
Me gustó mucho. Pero no me impactó como dichas obras nombradas por dBaser. 8.

mensajeMar 15 Nov, 2005 4:45 pm.

ke buena.

podría hacer un analisis pero para ello tendría que escribir y no me apetece. la película es hermosa de contemplar, escuchar y sentir que las palabras sobran.

valiente y acertado cambio de registro de Lynch.

de las buenas películas de los últimos años.

démosle un: 8,1

mensajeMar 15 Nov, 2005 9:20 pm.

josegolem

6

Peliculón de cabo a rabo. La obra maestra de Lynch y la que le confirmó como uno de los grandes directores a nivel mundial. Mención aparte la excelsa actuación de Richard Farnsworth, que merecía un oscar y un monumento incluso.

Una pelicula sobre la vida, para saborear detenidamente, para reflexionar...

Una historia verdadera es Lynch puro, y tiene una carga simbólica tan importante como lo puede tener Mulholland drive pero la profundidad de una y de otra es radicalmente diferente (y me encanta Mulholland)

Para rematar la faena, un final SUBLIME. 10/10

mensajeLun 05 Dic, 2005 1:27 pm.

Q.Tant

3

Adoro esta película y coincido con todo lo que ha dicho josegolem, hasta en la nota feliz

mensajeDom 11 Dic, 2005 6:20 pm.

Esto es Cine con mayúsculas, simple y bellísima.

La peli está basada en un hecho real: un anciano llamado Alvin Straight (el apellido forma un juego de palabras con el título en Inglés, intraducible) recibe una llamada telefónica en la que le comunican que su hermano Lyle, con el que no se habla desde hace 10 años, ha tenido un infarto. Nuestro vejete utiliza su cortadora de césped para recorrer la gran distancia que los separa, tardando seis semanas, un viaje épico, Homérico, profundo, existencial, maravilloso, lleno de numerosos encuentros con personajes variopintos que le harán recordar viejos tiempos (la guerra, la familia, etc.). Éste, señores y señoras, es el camino del perdón, el camino en el que Alvin buscará la redención por no haberse hablado con su hermano en diez años, es el camino del ser humano, de las peculiaridades de cada uno, de nuestras cosas, de nuestro carácter humano.

Del final no os cuento nada, pero tened a mano una caja de Kleenex.

Por si fuera poco la banda sonora es de 10, acompañando perfectamente a la historia que se nos cuenta.

El Actor que interpreta a Alvin es Richard Farnsworth que se suicidó al conocer que tenía cancer terminal poco depués de rodar esta joya de película. Por esta magnífica interpretación estuvo nominado al Oscar, pero cosas de la vida, no se lo dieron. MUERTE A HOLLYWOOD!!!

mensajeDom 11 Dic, 2005 6:23 pm.

Por cierto, ¿hace falta decir que le he dado un 10 como la copa de un pino? feliz

mensajeMie 21 Dic, 2005 2:40 pm.

Espero vuestros comentarios cinepatas!!!!!!!!!!! Y el que no la haya visto, ya sabe, OBLIGATORIA carcajada

mensajeMie 21 Dic, 2005 8:19 pm.

Emir

7

Siento ser "el malo" de esta película.... como todo lo de Lynch, una verdadera tomadura de pelo.

mensajeMie 21 Dic, 2005 10:10 pm.

Emir escribió:
Siento ser "el malo" de esta película.... como todo lo de Lynch, una verdadera tomadura de pelo.

blasfemia

mensajeJue 22 Dic, 2005 12:21 pm.

Emir escribió:

Precisamente está película es atípica dentro de la filmografía de Lynch. Aunque ciertos rasgos "Lynchianos" vergonzoso si se pueden observar, como los mecánicos o la mujer que atropella al ciervo.

mensajeJue 22 Dic, 2005 4:36 pm.

Emir

7

Además de Lynchianos, los mecánicos son simples mercenarios: esta peli parece un publirreportaje, sale más veces la marca John Deere que la palabra "pinga" en Habana blues

mensajeJue 22 Dic, 2005 4:38 pm.

Emir escribió:
Además de Lynchianos, los mecánicos son simples mercenarios: esta peli parece un publirreportaje, sale más veces la marca John Deere que la palabra "pinga" en Habana blues

y que marca querias pa el tractorcillo, Nike, Adidas, Microsoft?????

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No podriamos predecir el futuro con certeza y no podriamos estar seguro de lo que sucedió en el pasado

(La Paradoja de Hawking)

Ver otras frases de cine