Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La cruz de hierro

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La cruz de hierro 

mensajeMar 15 Nov, 2005 7:07 pm.

Landoq

5

Hola

Habeis visto "La Cruz de Hierro" ?

que tal es? vale la pena como película bélica?

gracias

un saludo

mensajeMar 15 Nov, 2005 8:01 pm.

Ripley

8

Uno de los mejores films bélicos (Orson Welles dixit) del pasado siglo y de lo mejor filmado por Peckinpah, pero hace ya años que la vi y no la recuedo con total claridad.

mensajeMar 15 Nov, 2005 10:10 pm.

Gran película bélica narrada desde el bando nazi. Muy claustrofóbica y angustiante en muchos momentos y bañada durante todo el metraje con ese aire que sólo Peckinpah sabe darle a sus películas. James Coburn impresionante.

Un saludo

mensajeMie 16 Nov, 2005 8:13 pm.

Un peliculón!!

Ademas de las pocas pelis con protas alemanes, fue un "experimento raro" era una pelicula de capital europea dirigida por Sam (me tomo la libertad de llamarle Sam por lo impronunciable del apellido: PEKINJÁ). Es curioso verla declarada como pelicula para mayores de 18 años.

Si te gusta el cine belico merece la pena tenerla!!!

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:04 pm.

Que peliculón, como solo sabía rodar el gran Sam Peckinpah, no tiene desperdicio alguno. Es de las pocas películas que se ha hecho desde el punto de vista alemán sobre la II Gran Guerra. Los actores están insuperables, James Coburn y James Mason.

mensajeLun 12 Jun, 2006 3:37 pm.

Biysk

5

Desde el punto de vista alemán uno de los grandes títulos es “ El puente “ de Bernard Wicki . El film se centra en la defensa de las últimas posiciones que mantenía la Wehrmacht antes de su desplome final. La llegada de los aliados era inminente, y ante la escasez de tropas preparadas y con experiencia en combate, el ejército alemán reclutó a jóvenes adolescentes para crear nuevas unidades y defender las ciudades. La película está basada en hechos reales, es de gran realismo y crudeza.

http://www.valentindeforonda.ehu.es/castellano/cine7/elpuente.htm

mensajeDom 24 Sep, 2006 5:39 pm.

f3

3

Buenas tardes, hijos del largometraje.

Esta cinta no es que sea una peliculón, pero claro si añades un conocimiento medio de la situación de la Wehrmacht en el frente oriental, te das cuenta que la cinta es realmente fiel a la realidad del propio ejercito

Coburn está colosal, debería ser lo más próximo al jodido soldado de a pie.

Creo que según lo que esperes de la cinta podrás sacarla más o menos jugo

A mí me gustó vergonzoso

mensajeMie 25 Oct, 2006 2:01 pm.

Quint

3

Otra joya de Peckinpah , y eso que a estas alturas ya andaba bien pasado con el alcohol y la farlopa. Coburn magnífico(se le reconocerá algún día su tremenda valía, al nivel de los más grandes?) .Me recuerda muchísimo a las novelas de Sven Hassel. Contiene, para mí, el mejor final antibelicista que yo he visto, antelado con algo así como (no lo recuerdo exactamente)

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
''Le enseñaré como pelea un auténtico soldado prusiano''

''Y yo le enseñaré donde crecen las cruces de hierro''

Por cierto, alguien tiene el DVD que se editó en España de esta película? Es que ando renovando mis VHS de Peckinpah al formato DVD, pero miedo me da adquirir un nuevo DVD de Suevia, que según me han dicho ha sido la encargada de sacarlo al mercado.

Saludos!

mensajeMie 25 Oct, 2006 2:05 pm.

Landoq

5

Quint escribió:
Por cierto, alguien tiene el DVD que se editó en España de esta película?

La tenia y digo la tenia ya que no se como ni cuando la perdí de vista y no he vuelto a encontrarla. lloron

mensajeMie 25 Oct, 2006 2:53 pm.

Yo tengo la edición de Diamond Lights, no la de Suevia, que me la pillé tirada de precio en una colección de kiosco. La imagen es más que decente y anamórfica. Tiene un par de erratas en los subtítulos, pero muy poca cosa. Extras cero.

Un saludo

mensajeMie 25 Oct, 2006 2:59 pm.

NVM-SYS

8

Y yo le enseñaré donde crecen las Cruces de Hierro baboso baboso baboso

mensajeJue 26 Oct, 2006 7:50 pm.

Landoq

5

Blisk...

la peli que mencionas, "El Puente" , está en DVD ?

mensajeMie 29 Nov, 2006 4:38 pm.

Gran película bélica realmente no importa que los soldades sean alemanes, te unes a Coburn y a su pelotón y admiras su valentía. Un peliculón de Peckinpah. Un 8/10

mensajeMie 29 Nov, 2006 5:30 pm.

Biysk

5

Landoq escribió:
Blisk...

la peli que mencionas, "El Puente" , está en DVD ?

Sí, “ El puente “ lo ha editado recientemente la colección FNAC, una auténtica joya para los amantes del cine bélico..

.

mensajeLun 11 Dic, 2006 1:36 am.

Peliculón, un 9.

Seguiría al sargento Steiner hasta el mismísimo infierno.

Aquí os dejo una crítica: http://www.miradas.net/0204/estudios/2003/04_cineyguerra/lacruzdehierro.html

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No hay mejor momento que el presente

(Lazo sagrado)

Ver otras frases de cine