Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El exorcismo de Emily Rose

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Al margen de la pelicula, ¿crees que la verdadera Emily Rose estaba poseída por el diablo?

Sí    35%   35% (12 votos)
No    64%   64% (22 votos)

Votos totales: 34

El exorcismo de Emily Rose 

mensajeSab 19 Nov, 2005 4:11 pm.

imagen

Aquí otro póster

El Exorcismo de Emily Rose (2005)

Título Original: The Exorcism of Emily Rose (USA)

Estreno España: 18-11-2005

Estreno USA: 09-09-2005

Director: Scott Derrickson

Guión: Scott Derrickson, Paul Harris Boardman

Música: Christopher Young

Intérpretes: Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott, Shohreh Aghdashloo, Jennifer Carpenter, Colm Feore

Descripción: Emily Rose deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera "alucinación" aterradora, así como una pérdida de conocimiento. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.

Género: Terror / Suspense

Duración: 114 min.

Product / Distrib: Sony Pictures - Screen Gems

Os dejo algunas fotos de Emily Rose (Jennifer Carpenter):

imagen

imagen

imagen

imagen

-----------------------------

A mí me gustó feliz , sobre todo Emily Rose, todas las escenas en las que sale ella

-Lo mejor : Laura Linney, Jennifer Carpenter ( baboso vergonzoso baboso aunque bueno, cuando esta al principio de la peli vergonzoso ), todas las escenas de Emily Rose

-Lo peor: hay veces que parece que el juicio de alarga demasiado, y hace que la peli pierda fuerza, y que Laura Linney aparecezca durante toda la pelicula, muuy maquillada y muuuy peinada pierdete

Nota: 7.5

P.D. Pongo una encuesta para saber vuestras opiniones, yo por ahora no voto feliz

Ultima edición por jose el gallego el Dom 11 Dic, 2005 9:58 pm, editado 1 vez

mensajeSab 19 Nov, 2005 8:46 pm.

Risingson

6

De acuerdo con todo lo que dices, José.

mensajeMie 23 Nov, 2005 10:49 pm.

Uf, la verdad es que la película tiene elementos que impresionan un poco, la chica lo borda. Está muy bien hecha y lo mejor a su favor es que no lleva a cabo un gran despliegue ni pretende ser espectacular. Precisamente por ello resulta más creíble.

Luego el curioso formato peli de juicios - terror es curioso, y no recuerdo haberlo visto antes. No es otro 'Exorcista', como se ha apuntado en algún que otro sitio, y es de un nivel bastante decente, desde luego muy superior a la mayoría de las pelis de terror.

mensajeDom 01 Ene, 2006 10:30 pm.

Supongo que debe resultar creible por lo tramposa que llega a ser! Me crean bastante animadversión estas películas que dicen estar basadas en hechos reales cuando lo único que han sacado de esta es la inspiración y la posible historia de emily rose (sólo como trama secundaria) para una dramatización que va más allá del género de terror y casi entra de lleno en lo propagandístico.

No pondría ninguna objección si se hubiese narrado a partir de la visión de la propia emily rose, pero lo que me repugna es que se han inventado un juicio (en el real estaban acusados dos sacerdotes y los padres de emily rose) al que le han querido dar un valor “real“ a partir de la inventada trama de la abogada y sus posibles experiencias con espiritus y reencontrada afinidad con la iglesia, y todo para dar cierta verosimilitud al caso de la tal emily rose.

Ya lo dice en la película el propio jefe de la abogada, no sé si como guiño a lo que pretende la película o simplemente como tomadura de pelo “La Arquidiócesis está agradecida, sienten que el juicio despertó
interés público por la Iglesia.“ Pues eso.

mensajeJue 12 Ene, 2006 9:04 pm.

ami la pelicula me gusto,me parece oroginal mesclar una trama de terror con una de juicios,y akli x lomenos no hay la tipica xica del pelo largo y negro tipico en las ultimas peliculas de terror ke se precien... feliz

El Exorcismo de Emily Rose 

mensajeMie 18 Ene, 2006 1:30 am.

Ydalir

3

A mi me gusto. Me esperaba una peli típica de terror, de esas en las que se pasan todo el rato intentando darte sustos y lo que consiguen en realidad es darte la risa. Alternar la historia de la niña poseida con el juicio, presentando los dos puntos de vista le da más realismo, y no está muy exagerada ni hacen incapie en el exorcismo.

mensajeLun 08 May, 2006 11:24 pm.

Cuando vi en el cine El exorcismo de Emily Rose supuso una de las mayores sorpresas que me he llevado ultimamente, independientemente de que ya esperara una buena pelicula y con algunas dosis de buen terror. Pero lo que vi supero mis expectativas mas optimistas.

Hay muchos comentarios que definen esta pelicula como "un thriller judicial con algun momento de terror". Despues de leer esto, cuando vi la pelicula no podia salir de mi asombro. El exorcismo de Emily Rose es terror en estado puro. Si, tiene partes judiciales, pero las justas y necesarias, nada que se anteponga a la parte terrorifica, que ademas funciona a la perfeccion. Pase realmente miedo en algunas escenas.

Luego esta la parte del debate, que es igualmente interesante y tengo que decir que, tras verla otra vez en casa, la he visto mas imparcial que cuando la vi en el cine al respecto del " si esta o no poseida Emily" y de que lado parecen ponerse los responsables de la pelicula.
Hombre, claro esta que tiene algunas cosas que te dan que pensar sobre la propaganda que pueda llevar consigo, pero luego tiene otras que te dejan pensativo en cuanto a la credibilidad de todo lo que ocurre.
¿Locura o posesion? ¿Religion o medicina?. Desde luego El exorcismo de Emily Rose es, a parte de una terrorifica pelicula, un drama judicial bastante interesante.

mensajeMar 09 May, 2006 5:45 am.

SLuna3

7

Yo la ví el 7 de mayo, este domingo pasado, y la verdad es que me gustó bastante, eso sí, pensé que daría más miedo, mucho, pero no...lo único un poco de tensión por lo que le pasaba a Emily (Jennifer Carpenter).
Me ha gustado sobre todo la intriga sobre lo que dirán en el juicio, los argumentos de cada uno de los abogados para defender sus ideas. Pero me gustó mucho, también, al final del juicio, cuando la abogada Erin Bruner (Laura Linney) muestra a los miembros del jurado su último argumento para convencerles, y habla de las posibilidades...
imagen
Claro que también la parte en que ponen en marcha la grabadora en el juicio y vemos lo ocurrido.
imagen
Está muy bien. feliz

mensajeMar 09 May, 2006 9:39 am.

mamba

5

me gustó bastante porque no es la típica película de poseidos y exorcismos,al contrario que a muchos a mi el juicio no se me hizo largo,me gustó,porque no pretenden que nadie crea si fue verdad o mentira te argumentan todo de manera que dejan abierto el debate.
además el juicio me mantenía en tensión porque cuando se ponian a explicar lo que había pasado sabía que en cualquier momento iba a aparecer Emily Rose retorciendose o sintiendo presencias extrañas.

respecto a tu pregunta,he ocntestado que no por el simple hecho de que no creo en el Diablo,ni en Dios,y los argumentos médicos que aportan y los que he leido al margen de la película me confirman que no existen las posesiones...aunque puede que me equivoque... lloron mecallo

jajajaaja malo

mensajeMar 09 May, 2006 3:39 pm.

Por cierto, sabíais que van a hacer otra pelicula sobre lo que le ocurrió a Emily Rose?

Se llama Réquiem, pero en ésta, no habrá ni juicio ni nada ... sólo la historia de Emily. Quiero verla feliz

mensajeMar 09 May, 2006 4:49 pm.

La de Requiem ya esta lisa para estreno, el problema viene con el...¿la estrenaran aqui?. Bueno, esperemos que al menos en dvd.

mensajeMar 09 May, 2006 4:51 pm.

Bueno vamos a ver.... es que la peli me interesa, pero soy muy susceptible con las escenas impactantes. vergonzoso

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Sí, soy de esas que luego se imagina cosas por la noche

Creéis que puedo verla?? risa

mensajeMar 09 May, 2006 4:53 pm.

MofetaVoladora escribió:
Bueno vamos a ver.... es que la peli me interesa, pero soy muy susceptible con las escenas impactantes. vergonzoso

Sí, soy de esas que luego se imagina cosas por la noche

Creéis que puedo verla?? risa

Bueno, si te imaginas cosas por la noche ... a Emily le pasa algo cuando está en la cama ... y hay alguna que otra escenas así, pero bueno, no sé ...

mensajeMar 09 May, 2006 6:36 pm.

Elmo

5

Hola
Hombre, si os gustó me alegro, pero a mí para nada porque:

1.-... no es una peli que se plantee la historia con objetividad, como intentan vendérnosla en ese juicio. "El exorcista" iba a saco: SAtán poseía a una niña. En ésta de Emily Rose, no. Van en plan "tú eliges" la explicación, cuando en realidad, es mentira, no tienes elección (esa abogada despertándose a las 3:00 AM, uh-uh, la hora de los demonios, por favor, o cuando encuentra una medallita jajjajja, ejemplos así), pues en la peli todo está orientado a que nos creamos las neuras de la familia de la chica, del cura y de la abogada influenciable que empieza a jiñarse de miedo.
2.- ... porque el caso que me plantean en ella, con esos datos, me mueve a risa: a una paleta de campo, de familia a lo gótico americano (creyentes de mucha misa y mucha lectura de La Biblia), con educación que incluye escuela parroquial y estudios de latín y arameo, se le va la olla y se cree poseida. Los caminos de la esquizofrenia son misteriosos, sí, pero identificables siempre.

Saludos.

mensajeMar 09 May, 2006 6:58 pm.

La pelicula me parece bastante mala, aunque debo apuntar a su favor........................

los fragmentos en arameo, esa parte me parecio la más interesante, pero vamos, que ni con esas

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Vete lejos, pero no sueltes mi mano

(Bailame el agua)

Ver otras frases de cine