Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Historias de Filadelfia

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Historias de Filadelfia 

mensajeSab 19 Nov, 2005 8:13 pm.

adabaines

3

Hola, acabo de ver "Historias de Filadelfia", supongo q la vi hace muchos años en tv, no recordaba mucho de ella.
Es maravillosa sorprendido , el guión es delicioso y están tod@s divinos feliz .
Katherine Hepburn, Cary Grant y James Stewart.
Una de esas en blanco en negro con gente elegante y bien vestida...glamouuuuuur cool .
La habeis visto?Q os parece?
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena de Tracy y Connor borrachos y tonteando es maravillosa. vergonzoso
Besos.
ada.

mensajeSab 19 Nov, 2005 8:47 pm.

Risingson

6

Pues eso, una gran película, porque está muy bien escrita, porque todos parecen simpáticos y pasándoselo bien, y porque encima es muy romántica. Y porque pocas veces he visto a la Hepburn tan en su papel.

mensajeJue 08 Dic, 2005 1:53 am.

cannavaro

6

No la he visto, pero se me une todo para verla: es la preferida de mi madre feliz James Stewart, Katharine Hepburn y Cary Grant.

Tiene que ser la ostia carcajada

mensajeDom 11 Dic, 2005 1:12 am.

John

5

Una de las mayores comedias de la historia

mensajeMie 10 May, 2006 11:22 pm.

cannavaro

6

imagen
imagen
HISTORIAS DE FILADELFIA

TITULO ORIGINAL: The Philadelphia Story
AÑO: 1940
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: EE. UU.
DIRECTOR: George Cukor
GUIÓN: Donald Ogden Stewart & Waldo Salt (Teatro: Philip Barry)
MUSICA: Franz Waxman
FOTOGRAFÍA: Joseph Ruttenberg (B&W)
REPARTO: Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart, Ruth Hussey, John Howard, Roland Young, John Halliday, Virginia Weidler, Mary Nash
PRODUCTORA: Metro Goldwyn Mayer. Productor: Joseph L. Mankiewicz
GÉNERO: Comedia sofisticada
OSCAR: mejor actor (James Stewart), guión adaptado
SINOPSIS: La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy (Katherine Hepburn). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy.

imagenimagen
imagenimagen
imagen

mensajeMie 10 May, 2006 11:24 pm.

cannavaro

6

Esta película fue la que resucitó a Katharine Hepburn, quien a pesar de no ganar el Oscar a la mejor actriz, vio como su fama volvía a florecer, después de haberse marchado de Hollywood tras ser duramente atacada por la prensa, Kate había interpretado esta obra en teatro, y mas tarde se hizo con los derechos para el cine. Gracias Kate. Y es que Historias de Filadelfia es una de esas comedias sofisticadas de amor y lujo de la época dorada de Hollywood que tanto gustan a los amantes del cine clásico, y si además tenemos a tres de los mejores actores del momento nos queda una historia redonda rematada por la estupenda dirección de George Cukor que tan bien se entendía con Katharine Hepburn.
Para hacer esta película Kate había solicitado a dos estrellas de los años 30 Clark Gable y Spencer Tracy. En su lugar le dieron a Jimmy Stewart y Cary Grant. No está mal ¿no? Stewart Lograría el Oscar al mejor actor. Un guión, sólido y divertido, unos secundarios estupendos y unas escenas inolvidables rematan una impecable obra maestra de 1940

mensajeDom 16 Jul, 2006 5:09 pm.

Creo que este es el tercer o cuarto 10 que voto desde que estoy en CINEPATAS, pero es que no puedo evitarlo, cuando recuerdo esta deliciosa comedia ... es genial !! es más hace años que no la veo, y acabo de recordar que la tengo en DVD, por lo que me parece que me voy a dar un homenaje y esta noche me la pongo.

mensajeMie 02 Ago, 2006 8:00 am.

Estupenda comedia de la epoca dorada de Hollywood. La única que me cayó pesada es la niña entrometida esa. Un 8/10

mensajeMie 02 Ago, 2006 2:01 pm.

lutecia

3

Los primeros minutos, sin diálogo, son excepcionales, aparte de la maravillosa borrachera.
Las interpretaciones son todas impecables, no hay duda, y se ha hecho un buen trabajo de cámara y montaje para que no resultase excesivamente teatral. Pero merece una mención la calidad de la fotografía: que glamourosos perfectos y guapos están todos, que tan y mucho "alta sociedad". Katherine Hepburn nunca había estado (ni volvió a estar...) tan guapa. Esos perfiles afilados, esos brillos en el pelo...

(Y ejem, creo que con el reparto que quería Ella me habría gustado la mitad...)

mensajeJue 24 Ago, 2006 11:22 am.

mamba

5

Katharine Hepburn está perfecta en ese papel de dama de la alta sociedad,algunas escenas bastante divertidas
no es que yo sea amante de este tipo de peliculas,pero esta en concreto es un clásico y los tres protagonistas lo bordan,James Stewart y Cary Grant están excepcionales y la fotografía de la pelicula no tiene desperdicio,un 8

mensajeDom 27 Ago, 2006 4:42 pm.

SLuna3

7

Holaa!! ayer hice sessión de cine en mi casa y vi tres películas que me gustaron mucho y una de ellas es "Historias de Filadelfia". La encontré muy divertida, sobre todo la noche antes de su boda que se emborracha, y también la relación entre ella y su ex. Y si le sumo las otras dos películas, "Pijama para dos" y "Gilda", una tarde redonda!
Saludos!

mensajeDom 10 Sep, 2006 4:49 am.

Gordo

9

La acabo de ver y me ha encantado. Enamoradísimo quedo de la Srta Hepburn. Es un puñetero ángel. Pobre George Bayley, lo que le cuesta llevarse el gato al agua.

mensajeDom 10 Sep, 2006 10:54 am.

gemapablo

4

cannavaro escribió:
Esta película fue la que resucitó a Katharine Hepburn, quien a pesar de no ganar el Oscar a la mejor actriz, vio como su fama volvía a florecer, después de haberse marchado de Hollywood tras ser duramente atacada por la prensa, Kate había interpretado esta obra en teatro, y mas tarde se hizo con los derechos para el cine. Gracias Kate. Y es que Historias de Filadelfia es una de esas comedias sofisticadas de amor y lujo de la época dorada de Hollywood que tanto gustan a los amantes del cine clásico, y si además tenemos a tres de los mejores actores del momento nos queda una historia redonda rematada por la estupenda dirección de George Cukor que tan bien se entendía con Katharine Hepburn.
Para hacer esta película Kate había solicitado a dos estrellas de los años 30 Clark Gable y Spencer Tracy. En su lugar le dieron a Jimmy Stewart y Cary Grant. No está mal ¿no? Stewart Lograría el Oscar al mejor actor. Un guión, sólido y divertido, unos secundarios estupendos y unas escenas inolvidables rematan una impecable obra maestra de 1940

Estraordinario comentario de la película. Sólo añadir, que en 1956 la obra teatral en la que se basa la película, se le añdieron números musicales, originando otra película, "Alta sociedad"

mensajeDom 10 Sep, 2006 11:45 am.

Es una comedia magistral, plagada de esos "dialogos ligeros" que la hacen tan caracteristica. La direccion y el guion son fantasticos; y las actuacines de Hepburn y Stewart son maravillosas.

mensajeDom 08 Abr, 2007 3:49 am.

Auryn

8

La volví a ver hace poco y, definitivamente, adoro el personaje de Stewart en esta película. Me encanta cuando llama por el teléfono de la casa a la madre de Tracy y le suelta algo en plan "moriréis todos al llegar la séptima generación de la séptima generación". carcajada Y la escena de la borrachera... Buenísima.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ojalá se hubieran casado él y Tracy. vergonzoso

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un buen apuntador listo tras los tragaluces ,es lo que haría falta para que un tímido tenga la última palabra. Al menos usted nunca será un hortaliza porque hasta las alcachofas tienen corazón.

(Amelie)

Ver otras frases de cine