Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El último tango en París

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El último tango en París 

mensajeLun 21 Nov, 2005 1:10 am.

cannavaro

6

¿Es realmente una obra maestra? ¿o es mas que nada una originalidad?
Tengo ganas de verla y querria que me dijeran a ver si esta bien

El último tango en París 

mensajeLun 21 Nov, 2005 10:39 am.

kuan-yiu

7

Título original: Last Tango in Paris (Ultimo tango a Parigi).
Año: 1973.
Duración: 129 minutos.
País: Italia.
Dirección: Bernardo Bertolucci.
Guión: Bernardo Bertolucci & Franco Arcalli.
Música: Gato Barbieri.
Fotografía: Vittorio Storaro.
Montaje: Vittorio Storaro.
Producción: Coproducción Italia-Francia.
imagen

Reparto:
Marlon Brando, Maria Schneider, Maria Michi,
Gitt Magrini, Catherine Allegret, Luce Marquand,
Catherine Breillat, Dan Diament, Catherine Sola,
Mauro Marchetti, Jean-Pierre Leaud, Massimo Girotti,
Darling Legitimus, Marie Helene Breillat, Peter Schommer,
Rachel Kesterber, Armand Ablanalp, Veronica Lazar,
Mimi Pinson, Ramon Mendizabal, Giovanna Galletti...

Sinópsis:
Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.

Premios:
Nominación al Oscar al Mejor director 1973
Nominación al Oscar al Mejor actor 1973

mensajeLun 21 Nov, 2005 11:10 am.

A mí me encantó ... lo encuentro un dramón excelente. Los actores lo hacen de fábula. No hay que perderse los dos extraordinarios monólogos (recuerdo que fueron dos ... pero puede ser que me sean más) del maestro Brando. La relación de ambos personajes y el perfil que se va desenvolupando entre ellos en la película es extraordinario.

Quizás lo único malo que se le puede reprochar a esta película es un giro argumental bastante pretencioso. Pero no por ello merma en demasía la calidad del film. Mención especial a la notable visión de Bertolucci sobre esa época parisina

8'5

mensajeLun 21 Nov, 2005 12:36 pm.

kika

5

Recuerdo que la vi con 12 o 13 años y me impactó muchísimo, ya no por el tema sexual, sino por la relación autodestructiva que mantienen.

Dos de las escenas que más me impactaron
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
fueron la de la mantequilla y la de la rata........esa humillación, sumisión.... sorprendido .

Lo que quiso tal vez explicar una relación entre dos personas acabó convirtiendose en un alegato sobre la soledad más dura, la cual es aquella que llevas dentro de tí y que ha calado de tal modo que aunque estes rodeado de gente, sigas con la firme convicción de que estas solo

El último tango en París 

mensajeDom 26 Mar, 2006 8:09 pm.

imagen

Last Tango in Paris (Ultimo tango a Parigi)
AÑO: 1973
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Bernardo Bertolucci
GUIÓN: Bernardo Bertolucci & Franco Arcalli
MÚSICA: Gato Barbieri
FOTOGRAFÍA: Vittorio Storaro
REPARTO: Marlon Brando, Maria Schneider, Jean Pierre Léaud, Massimo Girotti, Maria Michi, Catherine Allegret, Giovanna Galletti.

SINOPSIS: Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.

Película que no deja indiferente a nadie, nos introduce en un melancólico y sensual mundo. Todo el peso recae sobre Brando, con una actuación sobresaliente (papel de hombre atormentado). Me llama la atención muchas veces que se adelanta la toma a la acción, captando un interés puntual a verlo. Interiores bien rodados, y pasiones y erotismo que han llevado a la película al mito. Un 8.

mensajeDom 26 Mar, 2006 8:12 pm.

Por el .... acentito, el buscador no me ha mostrado que ya había un tema abierto de la película enfadado

mensajeLun 27 Mar, 2006 11:06 am.

Solimán

6

M0ULIN ROUGE escribió:
Por el .... acentito, el buscador no me ha mostrado que ya había un tema abierto de la película enfadado

No te preocupaes M0ULIN ROUGE, ya los tienes unidos. Pero eso sí, al la hora de usar el buscador tened especial cuidado en escribir el título tal cual... con tildes y todo. guiño

mensajeLun 27 Mar, 2006 11:20 am.

yiz

6

Solo por ver la actuación de Brando, vale la pena.
Yo hubiera acabado la peli en la escena que le da titulo.
La música de Gato Barbieri saxofonista brasileño, con claras influencias de Coltrane y el Free Jazz de los 60 70.

mensajeLun 27 Mar, 2006 11:41 am.

Una de las obras más importantes y personales que haya dirigido Bertolucci, psicológicamente es interesantísima porque plasma un deseo y/o fantasía de muchas personas como es el mantener una relación con una persona sin establecer ningún tipo de lazo,ya sea afectivo o de cualquier otro tipo, pero inevitablemente somos humanos y con el tiempo los lazos se establecen y con mucha fuerza. Película importantísma, un 9.

mensajeLun 27 Mar, 2006 1:16 pm.

"...te voy a explicar cosas sobre esa Santa institución que sirve para inculcar la virtud entre los salvajes... Santa Familia, templo de los buenos ciudadanos, donde los niños son torturados hasta que confiesan su primera mentira, donde la voluntad se quiebra bajo la represión, donde la libertad es asesinada por el egoismo... Familia das asco, me cago en todos vosotros maldita familia..."

El último tango en París. (1973).

Más allá de la famosa escena de sexo que tanto dió que hablar la película es el mayor ataque a la institución de la familia como sustento de la sociedad capitalista. Bertolucci por medio de Brando dinamita parte del sistema burgués y éste se defiende acusándole de amoral y secuestrando y destruyendo la película. Por fortuna para el cine y el arte se salvaron algunas copias y los fundamentalistas no pudieron ejecutar su cruzada.

mensajeLun 27 Mar, 2006 7:27 pm.

jmcc

3

imagen (fuente)

Una cosa es lo que se ha dado en llamar familia (lo que la sociedad suele sentir, desear o entender por tal palabra, o lo que ha hecho de ella) y el verdadero concepto de familia.

Trailer de Last Tango in Paris (1972) - QuickTime - 400x300 - 3.63 MB

Es el trailer para Estados Unidos. Fuente: iFilm

Info en imdb.com

mensajeSab 20 May, 2006 1:51 am.

cannavaro

6

La sensación de extrañeza al ver algunas escenas de la película te hacen comprender que estás viendo una película diferente. Película que llamó mucho la atención por sus escenas de sexo algo violentas, las cuales consiguieron atraer mas, y la han convertido en mito. Pero yo creo que hay mucho mas en ella.

Dejo aquí una frase de la escena del tango:

En cualquier caso, y para no hacer mas pesada esta larga y aburrida historia, acabaré recordando el momento en que entré en un lugar como este, me encontré con una jovencita como tú, y la llamé muñeca.

Me encanta esa escena, ese giro argumental, esa actuación de Brando.

Un 9

mensajeSab 20 May, 2006 2:47 am.

Bertolucci va a por ese "verdadero" concepto de familia (familia cristiana), la otra es pura representación jmcc.

mensajeSab 20 May, 2006 7:45 pm.

jmcc

3

Creo que te entiendo, profesor. Lástima que no he visto todavía la película.

mensajeSab 20 May, 2006 8:12 pm.

Elmo

5

Sólo la vi una vez, hace muchos años por televisión. Me basaré en el recuerdo para puntuar.

Saludos.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Crees en los flechazos? - Pues sí. - Ingenua.

(Quiéreme si te atreves)

Ver otras frases de cine