Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La caja 507

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La caja 507 

mensajeMie 23 Nov, 2005 12:01 pm.

kuan-yiu

7

Título original: La caja 507
Año: 2002
Duración: 112 minutos.
País: España.
Dirección: Enrique Urbizu.
Guión: Enrique Urbizu & Michel Gaztambide
Música: Mario de Benito.
Fotografía: Carles Gusi.
Montaje: Ángel Hernández.
Producción: Sogecine.
imagen

Reparto:
Antonio Resines (Modesto), José Coronado (Rafael),
Goya Toledo (Mónica), Dafne Fernández (María), Sancho Gracia (Regueira)...

Sinópsis:
Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Unos atracadores revientan la caja de seguridad de su banco y le dejan atrapado en la cámara que las contiene. La caja 507 es una de ellas.
Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, tendrá que recuperar lo robado en esa caja. Mientras que los documentos desaparecidos estén en otras manos, su vida no vale nada, por lo que emprenderá una búsqueda desesperada para recuperarlos.
Ambos se ven envueltos en una frenética carrera con objetivos distintos en la que sus destinos se cruzan.

Premios:
* Goya 2002 al mejor montaje.
* Goya 2002 a la mejor dirección de producción.

mensajeMie 23 Nov, 2005 12:06 pm.

kuan-yiu

7

Gran película, espléndido thriller.
De esas cintas que empiezas a ver con dudas y te sorprende por su cuidado guión, genial montaje y buenísimas interpretaciones.
Me encanta el gran contraste entre los personajes de Resines y Coronado, que al principio dan una impresión y al final son de otro modo.
Coronado hace un malo buénisimo, muy creíble.
Y Resines como bien definió un amigo mío...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Es como ver al tendero de la esquina transformarse en Darth Vader (el de verdad, el de la trilogía original).

Se la recomiendo a todos los amantes del buen cine, y en especial a los adictos al thriller.

mensajeMie 23 Nov, 2005 9:29 pm.

Personalmente, lo que más valoro de esta peli es que es diferente a lo que se suele hacer por aquí (cuando se hacen Thrillers se suelen hacer demasiado a la americana... y éste, pese a tener evidentes influencias, pues es "diferente").
Hacen falta más películas españolas así.

mensajeMie 23 Nov, 2005 10:37 pm.

Os doy totalmente la razón. La peli tiene muchísimo gancho, también yo tenía mis reservas al igual que Kuan-yiu: ¿un thriller con Resines? Algo chirriaba ahí. Pero no, precisamente por no ser convencional llega a interesar más su evolución.

La mayor virtud es que esta película no es sólo de actores, ni tampoco sólo de guión, sino de un equilibrio entre ambos a un nivel bastante alto sonrisa.

mensajeJue 24 Nov, 2005 6:46 pm.

Totalmente de acuerdo con lo dicho por todos.

Cuando vi esta película me sorprendió muy agradablemente que un género como el thriller pudiese tener ese tratamiento tan propio, sin querer ser o parecer en ningún momento, un remedo de lo que normalmente se conoce como tal.

Formidables actuaciones: Personalmente en esta película descubrí a un Jose Coronado camaleónico y desaprovechado para algunas películas de genero como esta, y que ya me había gustado especialmente, en su papel de obrero/gruista, muy lejos de un encasillamiento como posible “galán”, en la película de Ventura Pons: Anita no pierde el tren.

mensajeJue 24 Nov, 2005 7:02 pm.

kuan-yiu

7

LlaneroSolitario escribió:
[...]
Formidables actuaciones: Personalmente en esta película descubrí a un Jose Coronado camaleónico[...]

Me sucedió lo mismo, José Coronado está genial en esta película, hace un papelón. Jamás me lo habría imaginado haciendo un papel así y visto el resultado me extraña que no haya seguido haciéndolo.

Por otra parte:
Me intrigó la extraña química que había entre él y Goya Toledo en esas escenas de violencia domestica, celos e ira... Congenian bien en cámara.

mensajeJue 24 Nov, 2005 11:02 pm.

kuan-yiu: Totalmente de acuerdo respecto a la "quimica " que destilan como pareja cinematografica Jose Coronado y Goya Toledo en la pelicula. guiño

mensajeLun 24 Mar, 2008 6:14 pm.

Adan

4

Un gran thrilller español y con la mejor actuación de toda la carrera de Coronado que nunca me habia gustado como actor hasta que vi esta película.
UN 8

mensajeLun 24 Mar, 2008 7:17 pm.

Vania

5

Bueno, Coronado también hizo un papel dramático en La Vida Cansa, de Urbizu. También inolvidable.

mensajeLun 24 Mar, 2008 8:20 pm.

Adan

4

Vania escribió:
Bueno, Coronado también hizo un papel dramático en La Vida Cansa, de Urbizu. También inolvidable.

Esa no me acuerdo si la vi, pero me acabo de acordar de "la vida de Nadie" en la que tb está muy bien junto a Adriana Ozores.

mensajeLun 24 Mar, 2008 11:09 pm.

Vania

5

La películas de Urbizu la pusieron el verano pasado en la cita semanal, los Viernes con el cine español. Si no no la hubiera conocido. Esa y otras películas interesantes.

mensajeVie 13 Mar, 2009 1:23 am.

Dr.Benway

10

Muy muy potable la película. Suscribo lo dicho por todos, me ha enganchado de principio a fin. La extraña química de Goya Toledo y Coronado me ha fascinado

Una dudita del final:

Entonces se publican las cosas chungas y ruedan cabezas pero ¿por qué Resines de repente está en el taco? ¿le ha pagado el periódico? el le dijo al presidente del periódico que sólo quería ver como los que mataron a su hija lo pagaban pensativo

Bueno es una chorrada, de todas formas opino que estas pelis en el cine español son necesarias, en nuestro país se pueden hacer pelis en condiciones, sólo hace falta un poquito de voluntad.

Y aunque poquito sale Dafne Fernández vergonzoso

Fe y autocontrol para todos

mensajeMar 26 Ene, 2010 12:45 pm.

jamesh

2

Dr.Benway escribió:
Muy muy potable la película. Suscribo lo dicho por todos, me ha enganchado de principio a fin. La extraña química de Goya Toledo y Coronado me ha fascinado

Una dudita del final:

Entonces se publican las cosas chungas y ruedan cabezas pero ¿por qué Resines de repente está en el taco? ¿le ha pagado el periódico? el le dijo al presidente del periódico que sólo quería ver como los que mataron a su hija lo pagaban pensativo

Bueno es una chorrada, de todas formas opino que estas pelis en el cine español son necesarias, en nuestro país se pueden hacer pelis en condiciones, sólo hace falta un poquito de voluntad.

Y aunque poquito sale Dafne Fernández vergonzoso

Fe y autocontrol para todos

Respecto a la duda del final:

A mi me da la sensación de que Marcelo le ingresa el dinero en la cuenta que le da Modesto, y aparte, el periódico se encarga del tratamiento de su mujer y de eliminar al propio Marcelo, para que no pudiera mezclar en el asunto al propio periódico y sus compinches

mensajeMar 26 Ene, 2010 5:04 pm.

TOMHAGEN

6

Se puede ver, sin más. Coronado me gustó más en La vida de nadie, y la película tambien.

mensajeMie 27 Ene, 2010 12:48 am.

Es que si los diálogos no fueran tan forzados... Pero bueno, la peli tiene fuerza y un fondo irónico interesante.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las cosas grandes llegan de golpe.

(Ratas a la carrera)

Ver otras frases de cine