Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sympathy for Mr. Vengeance

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,34 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sympathy for Mr. Vengeance 

mensajeVie 25 Nov, 2005 7:19 pm.

Maverick

7

Sympathy For Mr.Vengeance - Chan-wook Park

imagen

Titulo Original - Boksuneun naui geot
Año - 2002
Pais - Corea del Sur
Duración - 129 min.
Director - Chan-wook Park
Guión - Chan-wook Park, Jae-sun Lee, Mu-yeong Lee, Yong-jong Lee
Fotografía - Byeong-il Kim

Reparto:-----------------------
Kang-ho Song .... Park Dong-jin
Ha-kyun Shin .... Ryu
Du-na Bae .... Cha Yeong-mi
Ji-Eun Lim .... Ryu's Sister
Bo-bae Han .... Yu-sun
Se-dong Kim .... Chief of Staff
Dae-yeon Lee .... Choe
-----------------------------------------

Ryu un joven sordomudo y algo retraído, está buscando desesperadamente un riñón para su hermana que cada día está más enferma. Todo es inútil y los riñones que llegan al centro médico no son compatibles con los de ella. Después de ser despedido del trabajo, decide buscar una solución en el mercado negro...

------------------------------------------

Primera parte de la trilogia sobre la venganza de Chan-wook Park que completan "Old Boy" y "Sympathy For Lady Vengeance". Para mi inferior a "Old Boy" pero una buena película, comparte con esta momentos muy duros
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como la escena de la muerte de la niña, que no me puedo quitar de la cabeza

¿Que opinais? sonrisa

mensajeVie 25 Nov, 2005 7:58 pm.

yomismo

6

que me gustaría verla

mensajeVie 25 Nov, 2005 8:08 pm.

Q.Tant

3

Y yo !! Con que sea la mitad de Oldboy ya es un peliculón.

La imagen del DVD es muy mala pero creo que me lo voy a comprar igualmente (cuando baje de precio claro).

mensajeSab 26 Nov, 2005 12:13 am.

Branindor

3

Esta pelicula es anterior a Old Boy y viene a ser la primera de una triologia con el tema de la violencia y la venganza como fondo.
En mi opinion es inferior a Old boy en materia de accion, pero la supera con creces con la humanidad y el realismo de sus personajes.
El protagonista, sordomudo, debe cuidar de su hermana enferma, y le hace falta dinero para poderle costear un organo. Debido a eso, comienza una busqueda infernal por lo que deberia ser gratuito, interviniendo mafiosos de los organos, un secuestro y un final muy dramatico.

Ciertamente me gusta mucho mas el cine coreano al japones o chino, me parece mas original y existe mas calidad en los actores.

Recomiendo ver para quien le interese: Old boy, esta que comentamos, Memories of Murder y Samaritan Girl.
En realidad existen muchas mas, pero es mejor ir conociendolo poco a poco jeje.

Por cierto, creo que esta es la pelicula que cierra la triologia:
imagen

mensajeSab 26 Nov, 2005 12:44 am.

Suso

5

Yo despues de ver OldBoy me hice con ella y me gusto tanto como OldBoy aunq eso si, tecnicamente se nota que no llega tan arriba pero aun asi... no diria q una me gusta mas que otra.. de hecho esta primera pelicula me parece que trata la venganza de una forma mas "cercana", son varias historias y me encanta la forma en que estan hiladas.. estoy deseando conseguir la ultima ya feliz

PD: habeis visto mi avatar no vergonzoso ?

mensajeSab 26 Nov, 2005 1:44 am.

Maverick

7

Suso escribió:

PD: habeis visto mi avatar no vergonzoso ?

Sabia que al menos tú comentarias la peli silbido

mensajeSab 29 Abr, 2006 12:23 pm.

Suso

5

imagen

Esta pelicula cuenta con un estilo mucho mas "coreano" por asi decirlo. Esta dirigida dentro de los parametros del cine oriental aunque con la calidad magistral de este director.

Por si alguien no sabe a q tipo de direccion me refiero lo explico: un ritmo continuo y no muy rapido, muchos momentos narrados a traves de las imagenes lo que desemboca en numerosos silencios (y mas en este caso cuyo protagonista es sordo mudo xD, aunq sin llegar a casos como el de kim Ki Duk) ademas de una esplendida fotografia y un apartado visual inmejorable.

Despues de comprarla en dvd recien editada en España y de hacer su obligada revision he de decir que he apreciado mucho mas la pelicula y que sin duda es de los mejores trabajos que nos han llegado de asia que pese a que abunda la calidad encontramos aki algo mas llevadero para nuestro gusto en general (siempre hay excepcioneS) puesto que tenemos una historia mas viva y cercana al tipo de cine al q acostumbramos en occidente

Mi nota un 9

mensajeSab 29 Abr, 2006 5:05 pm.

Decipher

5

Inferior a esa obra maestra del thriller llamada Oldboy, pero si nos olvidamos de esta joya, el filme en cuestion es francamente bueno.

mensajeSab 29 Abr, 2006 7:28 pm.

Dr.Benway

10

Muy buena, pero inferior a Old Boy. Pese a que la historia de esta película tiene un componente más tierno como es el de una niña pequeña y tiene momentos de muchísima sensibilidad la trama de Old Boy atrapa más y mejor

mensajeSab 29 Abr, 2006 8:57 pm.

Lo que más me gusta es que la pelicula se las arregla muy bien para dejarte claro que no hay buenos ni malos, cada personaje tiene sus motivos y son perfectamente justificables.

mensajeDom 30 Abr, 2006 3:43 am.

Suso

5

en mi opinion esta peli trata la venganza por deber, cuando te han puteado tanto que no te keda mas remedio q devolverla pese a tener claro q esta mal lo q haces

por otro lado esta OldBoy que es la venganza salvaje, la que nace de la ira y conlleva la peor venganza posible em la que el vengador se siente con derecho a hacerlo

y finalmente Lady Vengeance que creo que trata la venganza como instrumento para equilibrar la balanza de la justicia

Interesantisimo el director y pese a que la mejor sin duda es OldBoy para mi gusta esta está a la misma altura. si alguien quiere ver mas que vea Three Extremes, la parte que le corresponde a él que curiosamente tambien tiene la venganza como motor, aunq los motivos son mas originales q nunca y se toma muchas libertades en la direccion lo q da un resultado impecable

mensajeSab 20 May, 2006 6:40 pm.

007

6

"Simpathy For Mr. Vengeance" es una película tremendamente dura, en todos los sentidos, atreviendose con todo lo que el cine americano aborrece. Presenta a unos personajes muy inseguros pero dispuestos a todo. Terminas teniendo un sentimiento empático hacia los dos protagonistas a pesar de las atrocidades que estás contemplando. Todas las escenas son esenciales asi que cuidado con perder la concentración en los momentos en los que parece caer la acción argumental.

Impresionante escena en el lago en la recta final con esa reflexión del padre de la niña que quedará para la posteridad, "Sé que eres una buena persona... pero entiendes porqué tengo que matarte, ¿verdad?" Lo más magistral de todo es que al final todos consiguen su venganza sin excepción alguna. sorprendido

mensajeMar 06 Jun, 2006 5:32 pm.

LA_CHINA

6

se que puede parecer una reflexión muy poco profunda, pero una idea que me quedó al verla es que al final...
murieron todos....pero todos todos....hasta el hijo del trabajador cuya familia encuentran toda muerta de hambre, y que yo pensaba que tal vez sería un consuelo para el padre de la niña...
.

No hay redención para nadie, a pesar de haber seguidos sus instintos de venganza...convencidos cada de uno de reclamar algo que se les debía.

mensajeMar 06 Jun, 2006 8:26 pm.

Ashewon

3

Sólo digo que: Aburridisííííííííííííííísima. No trago las películas de este director, y lo asiatico en general. Aparte de algunas excepciones como Hero, La Casa de las Dagas Voladoras, y algo más...

mensajeMar 06 Jun, 2006 8:47 pm.

yomismo

6

voy a repetir lo que ya habéis dicho, pero bueno, no llega al nivel de su predecesora, pero aún así es una película bastante notable

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine