Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Harry Potter y el cáliz de fuego

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

6,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 27 Nov, 2005 6:24 pm.

predator

6

A mi me ha gustado bastante, si bien es cierto que no soy seguidor de la serie de libros de Potter y eso puede jugar a favor del film, pues no he ido con una idea predeterminada de como deberia ser tal o cual escena, ni de si faltan personajes u otros estan poco desarrollados, sencillamente he visto una película con la que me he entretenido bastante y que a pesar de su larga duración no se hace lenta ni pesada.

Sobra para mi gusto, la escena de la fiesta, que quizá se alargue demasiado y no aporte nada especial a la trama del film. En cuanto a los personajes de Krum y Delacour, lo cierto es que están muy poco desarrollados, apenas tienen una frase cada uno en toda la película, pero aparte de esto creo que cumple con las expectativas de entretener y creo que continua la saga de una forma coherente, eso sí, un poco por debajo de las anteriores entregas de la serie. guiño

mensajeDom 27 Nov, 2005 6:25 pm.

eowyn

8

Todavía no sé si es la mejor porque, para variar, la primera vez que veo una peli Potter o SDLA estoy tan tensa que soy incapaz de disfrutarla como debería y acabo con un dolor de cabeza monumental. Resumiendo (en spoiler):

COSAS QUE ME HAN GUSTADO
1. El laberinto. Aunque se han saltado muchas cosas, eso favorece que no decaiga el ritmo (por ejemplo, la parsimonia de la esfinge hubiera cortado el rollo). Tremendos Cedric y Harry corriendo hacia la Copa, en cuanto a tensión y credibilidad, aunque estaba segura de que había leído que la araña salía... Por eso mismo, Mia, al no salir la araña no está ese factor que hace que se peleen por darse la Copa, y no me parece que quede mal.
2. El enfado Harry-Ron.
3. Hermione en general. Está estupenda. Sobre todo cuando el pique con Ron.
4. El pensadero. Cierto que uno que no se haya leído los libros no retiene los nombres, pero Karkarov está súper bien y la sala también.
5. Los gemelos. Al fin se les ve en su salsa.
6. Cedric. En todos los aspectos. Para mí se muestra muy bien su aspecto tímido, modesto y noble (quitando lo de las insignias, que creo que no lo entendí bien).
7. La muerte de Cedric. Rápida y fría de tan inesperada. Eso era lo importante. Si se ponen a hablar una hora o Harry se pone a llorar me indigno.
8. Ralph Fiennes. Lo borda, pero eso ya lo sabíamos. guiño

COSAS QUE NO ME GUSTARON
1.
El grupo heavy del baile de Navidad. Dioses... lloron
2.Que se vea quién hace la marca. Con lo bien que hubiera quedado que sólo se viera el brazo... Yo creía que Winky sí salía.
3. Que Voldemort se mueva tanto. En teoría habla y se mueve con la más absoluta lentitud dado su poder y su seguridad. No necesita más para dar miedo.
4. No se ven bien los fantasmas de Cedric, etc, y en esa secuencia se enfoca tan poco a Voldemort que no se ve su miedo ni lo que significa la escena, al fin y al cabo. Tanta tensión no se puede mostrar con un plano general.
5. La superficialidad de Fleur y Krum. No hablan para que los conozcamos. Especialmente él, del que sí se sabe bastante en el libro.
6. ¿Cómo han podido obviar la entrada trimfal con rayo incluído de Ojoloco en el comedor, con su pata de palo? ¿Por qué lo han cambiado si ocupa lo mismo?
7. Lo de Myrtle es casi erótico...

Uy, yo iba a resumir... Digamos que me gustó mucho, pero que, aunque comprendo el resumen del libro, va tan rápido todo todo el rato que a veces tenía la sensación de que yo, YO, me perdía... sorprendido lloron

mensajeDom 27 Nov, 2005 7:11 pm.

eowyn escribió:
1.[/b] El grupo heavy del baile de Navidad. Dioses... lloron

Oye, ke en el libro sale eso!! creo xD

De la escena del baile me kedo con el final, cuando Hermione se pone a gritarle a Ron, y al final se sienta, acongojada, en la escalera, mientras se kita los zapatos y llora... (y de fondo, Magic Works ^^U).

Ains, toy por ducharme e ir a verla otra vez xD

mensajeDom 27 Nov, 2005 9:03 pm.

eowyn

8

Trinuvie escribió:
eowyn escribió:
1. El grupo heavy del baile de Navidad. Dioses... lloron

Oye, ke en el libro sale eso!! creo xD

Sí, pero yo por lo menos no me lo imaginaba así... sorprendido

mensajeDom 27 Nov, 2005 9:57 pm.

Ya... sobretodo porke en el libro cantan unas brujas, y no unos yonkis xD

mensajeDom 27 Nov, 2005 11:15 pm.

Nuray

3

eowyn escribió:
Todavía no sé si es la mejor porque, para variar, la primera vez que veo una peli Potter o SDLA estoy tan tensa que soy incapaz de disfrutarla como debería y acabo con un dolor de cabeza monumental. Resumiendo (en spoiler):

COSAS QUE ME HAN GUSTADO
6.
Cedric. En todos los aspectos. Para mí se muestra muy bien su aspecto tímido, modesto y noble (quitando lo de las insignias, que creo que no lo entendí bien).
7. La muerte de Cedric. Rápida y fría de tan inesperada. Eso era lo importante. Si se ponen a hablar una hora o Harry se pone a llorar me indigno.
8. Ralph Fiennes. Lo borda, pero eso ya lo sabíamos. guiño

COSAS QUE NO ME GUSTARON
5.
La superficialidad de Fleur y Krum. No hablan para que los conozcamos. Especialmente él, del que sí se sabe bastante en el libro.

Me parece que el peor fallo de esta pelicula fueron los personajes de los otros 3 magos del torneo, ¿por que?
* Fleur parece hasta maja! Cuando en el libro la pintan de panoli para arriba!
* Krum, lo que mas me dolio es la frase de Hermione: ' Viktor es solo fisico'... Perdon? Y ese alarde de Krum sobre la escoba gritando en los mundiales... por favor!!!!
* Cedric, el que menos me decepciono. Creo que lo de las insignias es muy raro, por que despues de que Harry le cuente eso el suelta lo de que les dijo que no las llevaran en plan 'ahora si me caes bien'. La muerte de Cedric: brutal! como el libro! Quiza deberian haberlo puesto incluso mas repelente... mas nene chulo. El padre de Cedric si que no me gusto, molaba mas en el libro cuando le echaba en cara a Harry que su hijo lo habia ganado el curso anterior.

Lo del Grupo Heavy si me dolio. ¿Donde estan Las Brujas de Macbeth!!!?

Definitivamente no leerse los libros es un gran punto a favor de la pelicula.

mensajeDom 27 Nov, 2005 11:20 pm.

Ayabrea

7

Pero chicos!!!! cuidado con los spoilers!!!!!

mensajeDom 27 Nov, 2005 11:21 pm.

Nuray

3

Trinuvie escribió:
PVP escribió:
aunque he de decir que los jovenes en vez de parecer que tienen 14 años, parece que tienen 17!

Sera porke tienen 17? xD

pierdete

Os quejais de que niños de 17 años interpreten a niños de 14 y en cambio os tragais series donde gente de 28 aun va al instituto???

lengua lengua lengua lengua lengua

mensajeLun 28 Nov, 2005 2:12 am.

Patisuis

3

estoy de acuerdo con lo que se ha dicho antes sobre fleur y krum... pero si no hacen nada los pobrecitos!!!! es una pena porque eran unos personajes a los que se podria haber sacado mucho partido.

de todas formas, lo que he puesto en mi post anterior lo digo basandome en la peli como entretenimiento... creo que ahí no falla.

Mi problema es que me cuesta diferenciar entre peliculas y libros... me hubiera gustado que contaran tantas cosas que no se cuentan....
hay tantas sub-historias, por llamarlas de alguna manera, que no puedes evitar hecharlas en falta a la hora de ver la peli.

siguiendo en la linea de lo que habeis puesto, voy a poner que me gustó y que no.

no me gustó:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
myrtle

barty crouch jr. - lo de la lengua me ponia nerviosisima. No me gusta como llevan toda su historia en general

los muñecos de ron, hermione, cho y la hermana de fleur en la segunda prueba... eran muñecos no?? un pokitin cutres

krum en los mundiales animando el publico.... sin cometarios

que no se explique el priori incantatem

me gustó:

las pruebas

cedric---- es un encanto ( y super guapo, todo hay que decirlo)

la entrada de durmstrang ( o como se escriba ) con los bastones esos ( jejeje un poco flipaos, pero me gustó)

la parte final con voldemort y los mortifagos

la llegada de harry con el cuerpo de cedric ( lo pasé fatal)

los gemelos ( aunque ya lo habia dicho antes)

bueno, estas son las cosas que primero se me han venido a la cabeza... tendria que verla mas veces para seguir diciendo... jejeje
sonrisa

mensajeLun 28 Nov, 2005 10:47 am.

Felicity

8

bueno aquí he llegado risa
aunque harry potter y el cáliz de fuego me ha gustado mucho si he notado que se han saltado medio libro, creo que la pelicula tiene dos fallos solamente:
1. para quien se ha leido el libro se echa en falta muchas cosas, muchos matices que hacen a la historia mas comprensibles y que aunque te gusta la peli vas pensando mas en lo que se han saltado que en lo que verdaderamente va pasando al menos eso me ocuuriia a mí.

2. para los que NO se han leido los libro básicamente lo mismo pero al reves, pegan escenas una encima de las otras sin decir el porque, mis acompañantes (vease madrd hermana y amiga) no hacia mas que decirme y poque esto, y tuve que hacerles un resumen del libro con el que entendieron muchas cosas.

no se me hizo larga para nada.... hubiera aguantado otra horita... vergonzoso

mensajeLun 28 Nov, 2005 12:43 pm.

wokala

5

Bueno, yo soy de por lo que veo, la escueta representación de los que hemos visto las pelis pero no hemos leido los libros.

Una palabra para definir la película, reiterando que no he leido los libros. Tijeretazo. Las escenas de la final de Quiddicth o la primera prueba, la de los dragones, con ese, "venga Harry, que te toca", me chocaron un montón. El ritmo me parece acelerado y siempre parece que se deja algo en el tintero, algo que no me pareció tan descarado en, por ejemplo, el prisionero de Azkaban. Los personajes secundarios (Cedric, Fleur, Krum, etc...) me parecen más planos que los Gremlins... vamos, que tiene muchos puntos flacos.

Claro, que al apoyarse seguramente (según me han comentado algunos Pottermaniacos) en la mejor historia de la saga, pues la peliculas sube enteros pese a sus numerosos defectos. Bueno, en resumen, le casco un 6. Me ha gustado pero creo que se podía haber sacado muchisimo mas jugo de la pelicula.

PD: Y la muerte de Cedric (aunque me he enterado que es igual que en el libro), me parece excesivamente rápida. O sea, el orgullo de Howgarts, que mago más prometedor, en su ultimo año, cae al primer varitazo del sirviente más casposo de Voldemort... amos, no me jodas...

mensajeLun 28 Nov, 2005 1:41 pm.

wokala escribió:
PD: Y la muerte de Cedric (aunque me he enterado que es igual que en el libro), me parece excesivamente rápida. O sea, el orgullo de Howgarts, que mago más prometedor, en su ultimo año, cae al primer varitazo del sirviente más casposo de Voldemort... amos, no me jodas...

NO.

Cedric no era ni mucho menos el mago mas prometedor de Hogwarts. Es mas, estaba en la casa de Hufflepuff, por lo ke muchos puntos fuertes no creo ke tuviera (aunke tambien hay ke suponer ke se presento gente de las otras casas y salio elegido el...).
Y tampoco se trata de ke Colagusano sea un simplon. Utilizo el Avada Kedabra, ke en manos de alguien ke pueda conjurarlo surge el mismo efecto, ya seas retrasado o un lumbreras, la muerte.

mensajeLun 28 Nov, 2005 1:49 pm.

Patisuis

3

muy bien explicado Trinuvie

decir que el avada kedabra es un simple varitazo.... pierdete si te lo hechan no tienes nada que hacer por muy buen mago que seas. mira los padres de harry...

mensajeLun 28 Nov, 2005 1:58 pm.

Wonka

6

Yo, aunque me ha gustado muchísimo, creo que para los que no se han leido el libro la peli puede ser un poco confusa de seguir y posiblemente no se enteren muy bien de todos los matices de la historia. Los que lo hemos leido, por lo menos podemos imaginarnos las cosas que se han saltado risa
Al resumir tanto, la historia pierde algo de fuerza, pero aún así la película me ha parecido muy buena.

mensajeLun 28 Nov, 2005 2:34 pm.

wokala

5

Trinuvie escribió:
NO.

Cedric no era ni mucho menos el mago mas prometedor de Hogwarts. Es mas, estaba en la casa de Hufflepuff, por lo ke muchos puntos fuertes no creo ke tuviera (aunke tambien hay ke suponer ke se presento gente de las otras casas y salio elegido el...).
Y tampoco se trata de ke Colagusano sea un simplon. Utilizo el Avada Kedabra, ke en manos de alguien ke pueda conjurarlo surge el mismo efecto, ya seas retrasado o un lumbreras, la muerte.

En cualquier caso, estarás conmigo en que era el mago más prometedor de ultimo año de Howgarts... al menos esa es la impresión que da al ser elegido por el caliz. Además, por el resultado de las pruebas, tambien parece superior a Fleur y Krum... y tambien estarás conmigo (que igual aquí meto la pata) que Colagusano no es precisamente el mejor de los siervos de Voldemort... en cualquier caso, con el tema del Avada Kedabra me lo dejas algo más claro. Thanks Trinu.

*Lidda* escribió:
decir que el avada kedabra es un simple varitazo.... si te lo hechan no tienes nada que hacer por muy buen mago que seas. mira los padres de harry...

Pues a mi un día me lo echó uno por la calle por la calle y yo se lo pare con el anscestral arte del Tai-Txomin... enfadado por favor, para neofitos como yo, lo que le hacen a Cedric es un varitazo verde, no el avada kedabra. Logicamente, tras la explicación de Trinu, le puedo ver más sentido, pero por favor, respetad mi ignorancia... guiño

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Querido señor Bernard: Admitimos el hecho de tener que quedarnos castigados todo un sábado por habernos portado mal, pero pensamos que está usted loco al intentar forzarnos a escribir un ensayo explicándole quiénes creemos ser, porque usted simplemente nos ve como quiere vernos. En pocas palabras, la definición más conveniente sería que hemos sacado en limpio lo que hay en cada uno de nosotros: un cerebro, un atleta, una irresponsable, una princesa y un criminal. ¿Contesta eso a su pregunta? Atentamente le saluda, El club de los cinco."

(El club de los cinco)

Ver otras frases de cine