Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Una canción del pasado

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Una canción del pasado 

mensajeSab 26 Nov, 2005 2:44 pm.

De nuevo una película de una persona al que se le muere un padre(o madre) y vuelve después de mucho tiempo a su hogar y conoce a personas peculiares que llegarán a ser trascendetales en su vida. Este argumento en mi opinión emieza a ser sobreexplotado (véase "Elizabethtown" o "Algo en común") y en realidad poco aportaría esta película al panorama cinematográfico sino fuera por la excelente actuación de Travolta en el papel de culto fracasado alcohólico que eclipsa la más que correcta acuación de la cada vez mejor Scarlett Johanson y la mala actuación de Gabriel Macht en mi opinión (en ningún momento me transmite la impresión de estar ante un alcohólico y totalmente inexpresivo), posiblemente sea la mejor actuación de Travolta desde "Pulp Fiction". Buena dirección con escenas preciosas de la Nueva Orleans humilde, final agridulce (más dulce que agri) en mi opinión un pocó tópico y poco brillante, aunque interesante y esperanzador (podría haber sido mucho más dramático).

Poco más, rozando el notable, entre el 6 y el 7, le doy un 7 por Travolta.

veenga 

mensajeMar 29 Nov, 2005 4:44 pm.

Venga no me creo que nadie la haya visto, aunque bueno si tengo en cuenta que el día del estreno estabamos en una sala de más de 200 butacas solo 4 personas... puede ser que no la haya visto ni el tato

mensajeMar 29 Nov, 2005 4:48 pm.

Branindor

3

Yo la he visto, y bueno, no es una obra maestra pero sin embargo demuestra la madurez de Travolta, en una actuacion magnifica,en mi modesta opinion, creo que Travolta es mucho mas actor que lo que muchos criticos dicen.
Esta cruda pelicula, con dulce final, tiene un guion algo usado, pero no es en absoluto aburrida de ver

Una Cancion del Pasado 

mensajeDom 02 Abr, 2006 1:31 pm.

Mia

5

Una cancion del pasado (A love Song for Bobby Long)

imagen

Dirección: Shainee Gabel.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 119 min.
Género: Drama.
Interpretación: John Travolta (Bobby Long), Scarlett Johansson (Pursy Will), Gabriel Macht (Lawson Pines), Deborah Kara Unger (Georgianna), Dane Rhodes (Cecil), David Jensen (Junior), Clayne Crawford (Lee), Sonny Shroyer (Earl), Walter Breaux (Ray), Carol Sutton (Ruthie).
Guión: Shainee Gabel; basado en la novela de Ronald Everett Capps.
Producción: Bob Yari, Paul Miller y David Lancaster.
Música: Nathan Larson.
Fotografía: Elliot Davis.
Montaje: Lee Percy y Lisa Fruchtman.
Diseño de producción: Sharon Lomofsky.
Vestuario: Jill Ohanneson.

Sinopsis: Estamos en una parte olvidada de Nueva Orleans. Purslane Hominy Will (Scarlett Jo-hansson), una adolescente solitaria y hastia-da, regresa a la que fue la ciudad de su infan-cia tras haber oído que su madre ha muerto. Creyendo encontrarse la casa abandonada, Pursy se queda atónita tras comprobar que la habitan dos hombres cuyas vidas tomaron el sendero equivocado hace años. Amigos de su madre, Bobby Long (John Travolta), antiguo profesor de literatura, y el biógrafo Lawson Pines (Gabriel Macht) se han instalado cómodamente en la casa desde hace ya años y no tienen la menor intención de irse. Cuando cada uno de ellos se mantiene en sus trece, acaban por verse obli-gados a tratar de convivir, estableciendo así el marco para la histo-ria de tres personas y su inverosímil hogar. A medida que el tiempo pasa, Bobby, Lawson y Pursy quedan perplejos ante lo que descu-bren de ellos mismos y del relato de sus respectivas vidas, eviden-ciando las aparentemente pocas posibilidades que han entrelazado sus vidas inextricablemente.

Bueno, aqui os dejo este post para que opineis sobre esta pelicula. A mi al menos me gusto mucho risa sobre todo John Travolta. Opinad!

mensajeDom 02 Abr, 2006 1:37 pm.

Sergio91

6

Mira esto guiño

Creo recordar que fue la primera película que voté aquí, además lo hice sin querer y sin verla. lloron

mensajeDom 02 Abr, 2006 1:45 pm.

Mia

5

Coñis lloron Estoy cegata, y fijate que he mirado la lista de peliculas para ver si estaba... enfadado Lo siento, que alguien borre el post vergonzoso

mensajeDom 02 Abr, 2006 1:48 pm.

Sergio91

6

Mia escribió:
Coñis lloron Estoy cegata, y fijate que he mirado la lista de peliculas para ver si estaba... enfadado Lo siento, que alguien borre el post vergonzoso

No es culpa tuya, es culpa del que abrió el primer post, que escribió mal el título enfadado

mensajeDom 02 Abr, 2006 1:48 pm.

predator

6

Lo que pasa es que el otro titulo esta erroneo, el post que tiene el titulo verdadero es este y no el otro, por eso al mirar en el buscador no aparece.

mensajeDom 02 Abr, 2006 1:51 pm.

Mia

5

Aqui os dejo la ficha:

Una cancion del pasado (A love Song for Bobby Long)

imagen

Dirección: Shainee Gabel.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 119 min.
Género: Drama.
Interpretación: John Travolta (Bobby Long), Scarlett Johansson (Pursy Will), Gabriel Macht (Lawson Pines), Deborah Kara Unger (Georgianna), Dane Rhodes (Cecil), David Jensen (Junior), Clayne Crawford (Lee), Sonny Shroyer (Earl), Walter Breaux (Ray), Carol Sutton (Ruthie).
Guión: Shainee Gabel; basado en la novela de Ronald Everett Capps.
Producción: Bob Yari, Paul Miller y David Lancaster.
Música: Nathan Larson.
Fotografía: Elliot Davis.
Montaje: Lee Percy y Lisa Fruchtman.
Diseño de producción: Sharon Lomofsky.
Vestuario: Jill Ohanneson.

Sinopsis: Estamos en una parte olvidada de Nueva Orleans. Purslane Hominy Will (Scarlett Jo-hansson), una adolescente solitaria y hastia-da, regresa a la que fue la ciudad de su infan-cia tras haber oído que su madre ha muerto. Creyendo encontrarse la casa abandonada, Pursy se queda atónita tras comprobar que la habitan dos hombres cuyas vidas tomaron el sendero equivocado hace años. Amigos de su madre, Bobby Long (John Travolta), antiguo profesor de literatura, y el biógrafo Lawson Pines (Gabriel Macht) se han instalado cómodamente en la casa desde hace ya años y no tienen la menor intención de irse. Cuando cada uno de ellos se mantiene en sus trece, acaban por verse obli-gados a tratar de convivir, estableciendo así el marco para la histo-ria de tres personas y su inverosímil hogar. A medida que el tiempo pasa, Bobby, Lawson y Pursy quedan perplejos ante lo que descu-bren de ellos mismos y del relato de sus respectivas vidas, eviden-ciando las aparentemente pocas posibilidades que han entrelazado sus vidas inextricablemente.

Bueno, a mi me gusto mucho sonrisa Pienso que la pelicula va mejorando conforme va desarrollandose la historia, culminando con un bonito final. El que mas me gusto fue John Travolta. Scarlett estupenda, como siempre risa

mensajeDom 02 Abr, 2006 1:54 pm.

Mia

5

Es verdad, soy cegata y me he dado cuenta ahora que pone Una cancion por el pasado confundido Yo por si acaso he dejado la ficha tambien en el otro post carcajada

mensajeDom 02 Abr, 2006 1:54 pm.

Sergio91

6

Que alguien cambie el título, que luego pasa lo que pasa enfadado
Y si no es mucho pedir, que borren mi puntuación, que la puse por error vergonzoso risa

mensajeDom 02 Abr, 2006 1:56 pm.

Mia

5

Sergio91 escribió:
Que alguien cambie el título, que luego pasa lo que pasa enfadado
Y si no es mucho pedir, que borren mi puntuación, que la puse por error vergonzoso risa

No! Que ese 9 esta bien bonito carcajada Es que te equivocaste de peli? La confundiste con otra?

mensajeDom 02 Abr, 2006 3:26 pm.

He unido los dos temas y he editado el título del mensaje principal. Sergio, si quieres cambiar tu puntuación, simplemente vuelve a votar y se cambiará.

Un saludo

mensajeLun 03 Abr, 2006 11:48 am.

¿Por qué me equivoqué en el título? Una canción del pasado...¿
no?

mensajeLun 03 Abr, 2006 11:54 am.

ah, que puse .. por el pasado... feliz fallo técnico, perdonen.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Oh como no... los perros de primera clase bajan aqui a cagar. - Esto nos aclara donde entramos en el esquema de las cosas. - Acaso podemos olvidarlo?

(Titanic)

Ver otras frases de cine