Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo 

mensajeSab 26 Oct, 2002 10:03 am.

"El Señor de los Anillos: peliculon"

Yo que me he leido el libro por lo menos 7 u 8 veces, que ya he perdido la cuenta guiño, vi la pelicula (la primera) con bastante excepticismo, sin embargo sali sorprendido por la calidad del guion y comparandolo con el libro bastante bien, exceptuando a Tom Bombadil, que tampoco aporta nada a la trama general.
Una calidad de imagen estupenda y selccion de actores y paisajes cojonuda, realmente me encantó y la compre en DVD inmediatamente. carcajada

Recomiendo mucho su visionado sonrisa
imagen

----------------
Pero solo en ingles

mensajeSab 26 Oct, 2002 1:13 pm.

JBes

4

Pues yo me estaba leyendo el libro, el primero -La Comunidad del Anillo-, en el tiempo en que estrenaron la película. Quise leerlo antes de que la quitasen del cine pero no pude ya que no me entraba muy bien. Termine yendo a ver la película y el libro como seis meses después.

Y la verdad, me quedo con la peli confundido confundido

Ahora quiero pillar el segundo libro peeeeero, no encuentro el día en el que empezarlo a leer confundido sorprendido feliz

Calificando la película, pues para mi, peliculón lo que se dice peliculón no lo es. Lo que si es una MUY BUENA película de Aventuras y Fantasia. En la pelí está más desarrollada la rama aventurera que en el libro y eso le da mucho más aliciente.
Bueno, de los efectos especiales ya no hace falta ni hablar, de lo mejorcico que se puede ver.
Pero adolece de garra en la planificación, o sea, en la dirección con un guión a veces algo plano y unas interpretaciones, también a veces, algo previsibles...
Muy bueno el montaje, a veces la dirección, la historia en sí, en general, no está mal y por supuesto los impresionantes efectos especiales.[/i]

mensajeDom 27 Oct, 2002 1:31 pm.

bueno vale, peliculon no eeesss .... guiño carcajada pero es que a mi me encanta la aventura y la fantasia y el libro de Tolkien me encantó y cuando fui a ver la pelicula, pues no pude evitar emocionarme en cual fiel es la pelicula al libro.

Es cierto que es previsible, la pelicula, que no el libro, pero quizas es por que al seguir tan fielmente el libro se dramatiza menos de lo que debiera, y es que las peliculas no son iguales a los libros, ya que estos tienen mas tiempo para crear situaciones muy intensas.

----------------
Pero solo en ingles

mensajeMie 13 Nov, 2002 5:11 pm.

Yo me dormí. Pero será que no me gustó el libro en su día así que poco puedo opinar mucho.
Tampoco me gustó matrix.

Me he hecho mayor? Ai dios mio no me digais eso. sonrisa

Un saludo cleo

mensajeMie 13 Nov, 2002 5:32 pm.

Soy un fan fanático de Bilbo y de los hobbits

La película buena será la del DVD de lujo que añade 30 minutos más de peli, presumo que en ella sale Tom Bombadil, un personaje secundario pero muy importante en esta historia, es un personaje que estaba antes de los árboles, e los ents, de las montañas, antes que el agua, el fuego, el bien y el mal. Pero.... no estaba en al película! Es una faena.

Aún así la peli estaba bien, pero espero más de la segunda e incluso de la tercera, con la aparición de Bárbol.

Y los libros me he leído los cinco tres veces, bueno, el quinto, el silmarillion, por leído una, y revisado a veces. Una aventura que atrapa!

SaludoX

mensajeMie 13 Nov, 2002 6:23 pm.

jejeje pues te gano, yo el Silmarillion me lo he leido 4 veces, al menos, ya que he perdido la cuenta, pero tambien tengo los Cuentos Inconclusos. Que son un poco mas profundos, lo que me da rabia es el DVD de lujo, ya que ya he comprado el DVD de ahora y me encanta Bombadil
:cry: :cry:

mensajeMie 13 Nov, 2002 6:27 pm.

jeje, me ganas guiño

Lo de Bombadil no lo aseguro... pero como lo de los tumularios se lo saltan y eso... pero no lo he visto aún, porque creo que a la venta se ponía en octubre, o eso creía. A ver si algún amiguete s elo ha pillado, yo hice lo mismo que tú, en cuanto en agosto salió a la venta el primer DVD.... corrí por él, tanto que a las tiendas aún no había llegado feliz

SaludoX Tolkienamaníaco.

mensajeJue 14 Nov, 2002 10:45 am.

Pues si que es un peliculón!!! A mi jaime me obligó a leerme la trilogía antes de que saliera la peli en el cine, porque decía que los libros eran demasiado buenos como para quedarme solo en la peli y que me mal contaran el libro a medias!

La verdad es que se lo agradezco, porque aunque la peli esta muy bien hecha y han intentado acercarse mucho al libro, se dejan muchos detalles e historias importantes!

Una curiosidad: Sabeis que dejaron crecer durante 2 años el decorado de la comarca hobbit antes de comenzar a rodar..? No es una pasada?

mensajeJue 14 Nov, 2002 11:03 am.

Ya te digo, han cuidado los detalles al máximo, y aún así hay quien les achaca que en dos horas no lo han contado todo y han cometido errores (yo entre ellos) pero claro, lo que han hehco, lo reconozco, es una maravilla.

En el DVD de la peli, lo cuentan, así como cosas curiosas del rodaje. En la edición de lujo... ¿alguien la tiene? Porque que hay verdaderamente nuevo en 4 DVD's?

SaludoX

mensajeJue 14 Nov, 2002 8:53 pm.

CAMARA

5

Lo primero hola a todos feliz y gracias a Jaime por enseñarme el foro.
Lo segundo el tema...................... Dios mio como me gustó la peli. Y eso que fui a verla lleno de prejuicios porque siempre había dicho que convertir un libro en pelicula es, con perdón jeje guiño , una cagada.
Me parece que sigue el libro todo lo bien que podría porque si lo hiciera más aun acabaríamos con 4 horas de pelicula y yo en particular con el culo cuadrado o incluso cuadrado al cuadrado.
Y por último dar las gracias al director (ahora no recuerdo el nombre no me tireis los trastos a la cabeza que acabo de llegar confundido ) por hacer la pelicula, si no ha cambiado mi vida al menos si ha conseguido que me lea "Las Dos Torres" y tenga en proyecto "El Retorno del Rey" que despues de tener "La Comunidad del Anillo" 5 años en casa y habermelo leido otras tantas veces ya era delito. vergonzoso vergonzoso vergonzoso vergonzoso

mensajeJue 14 Nov, 2002 10:34 pm.

Jaime

7

Para mi, la mejor peli del año, y me atrevería a decir de los últimos 3 ó 4. Punto.

mensajeVie 13 Dic, 2002 12:21 pm.

Jaime

7

Retomando este "añejo" post...

¿Algún privilegiado ha tenido la poca vergüenza de ir a ver un pre-estreno de esos para periodistas o lo que sea de "Las dos torres?

Estoy que se me revuelven los higadillos de impaciencia...

mensajeSab 14 Dic, 2002 7:58 pm.

CAMARA

5

Seguro que ha habido mogollón de sinvergüenzas que han ido a ver el preestreno pero para mi desgracia ni he sido uno de ellos ni conozco a ninguno que pueda llevarme :cry: :cry: :cry:

Que duro es descubrir que no se es un privilegiado :cry: :cry:

QUE LA ESTRENEN YAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

mensajeSab 21 Dic, 2002 1:17 am.

JBes

4

Al final acabe por no leerme (ni siquiera empezarlo) "Las Dos Torres" pero la película la fuí a ver ya el Jueves.

Y no esta mal. Más o menos en la linea de la primera.

Algunas cosillas del guión me parecieron peores y algunas pocas secuencias de la batalla excesivamente rápidas en montaje, sin dar tiempo ni a apreciar la batalla.
Seguramente la volveré a ver después del boom de Navidades guiño .

mensajeMar 24 Dic, 2002 3:20 pm.

Todavía no la he visto. Espero no dormirme como en la primera. La primera no es un peliculón ni mucho menos. Otra cosa es que guste a los fans.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Somos heterosexuales por defecto no por decision propia.

(Día de entrenamiento (Training Day))

Ver otras frases de cine