Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Corazones de hierro

Compartir tema
Responder

6,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Corazones de hierro 

mensajeMar 29 Nov, 2005 5:00 pm.

kika

5

imagen

TITULO ORIGINAL Casualties of War
AÑO 1989
DURACIÓN 106 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Brian de Palma
GUIÓN David Rabe
MUSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum
PRODUCTORA Columbia Pictures

REPARTO
Michael J. Fox, Sean Penn, Thuy Thu Le, Don Harvey, Woody Harrelson, John Leguizamo, John C. Reilly, Erik King, Ving Rhames, Dale Dye

GÉNERO Bélica (Vietnam)

SINOPSIS: Testigo de un crimen brutal durante la guerra de Vietnam, el soldado Eriksson se ve obligado a enfrentarse al resto de sus compañeros y al sargento Meserve, un hombre enérgico y carismático desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra.

Basada en la adaptación de una novela de Daniel Lang (1969) donde narraba unos hechos ocurridos durante la guerra del Vietnam en un pelón estadounidense y que al descubrirlos decidió desvelarlos para mostrar la cara menos conocida del ejército norteamericano.

Es una de las películas más crudas, crueles y sin razón que he visto jamás, pero sin caer en la lágrima fácil. Su esencia se centra el la lucha de un hombre en contra de todo y todos por mantener sus principios. Brian de Palma mostró con esta su primera inmersión en el cine bélico, que él también podía hacer este tipo de cine, y no contento con una, nos muestra tres guerras a la vez: la interna del soldado que defiende sus principios (Eriksson, por Michael J. Fox), la de éste contra su pelotón (un puñado de niñatos que odian, simplemente) y la guerra del Vietnam.

A pesar de que me encantó, no puedo obviar que hay partes flojas, como el motivo facilón por el cual el soldado Eriksson rememora todo lo ocurrido o lo bueno y llano que llega a ser.

mensajeMar 29 Nov, 2005 11:53 pm.

Risingson

6

Una mierda de De Palma, no sólo con moralina fácil, sino efectista (en plan "mirad con todo lujo de detalles lo mala que es la violación!"), con interpretaciones exageradas, y en realidad, nada interesante que contar.

mensajeMie 30 Nov, 2005 10:10 am.

kika

5

Risingson escribió:
Una mierda de De Palma

sorprendido Con eso ya estaba todo dicho por tu parte risa

Pues a mi me impactó...supongo que el hecho de verla con escasos 12 años hizo mella en mi confundido

mensajeMie 30 Nov, 2005 11:01 pm.

Risingson

6

Bueno, con 12 años también vi pelis eróticas de Tinto Brass que me impactaron.

mensajeMie 10 May, 2006 10:15 pm.

Una de las mejores interpretaciones de Sean Penn a lo largo de su carrera. La película muestra los horrores de un guerra innecesaria y lo cruel q puede llegar a ser el hombre algunas veces. Un 7/10

mensajeJue 11 May, 2006 7:48 am.

No es de lo mejor de DePalma ... pero si que es una buena película que sabe sus limitaciones. Solo quieren criticar el comportamiento de estos militares cabezas huecas en esta estúpida guerra. Y el trato psicológico que recibían de sus patrióticos mandatarios.
Estoy de acuerdo en que hay algunas escenas que son algo embaucadoras y moralistas, con la banda sonora incrementándose peligrosamente unos decibelios para buscar la lagrimilla.
Pero esta tan bien filmada, Sean Pean lo hace tan bien, hay tanto vicio y morbo sexual marca de la casa DePalma, y joder ... hasta el J. Fox lo intenta y no le sale nada mal. 7'5

mensajeLun 18 Dic, 2006 6:55 pm.

Landoq

5

se trata de la mejor interpretación de la carrera de Michael J. Fox ? posiblemente... aunque para mi siempre será Marti McFly.

mensajeJue 28 May, 2009 9:52 pm.

Vikingo

6

Una bruta y sobrecogedora cinta bélica que muestra un aspecto muy crudo de la guerra no muy explorado. La interpretación de Sean Penn es genial, y bueno, la peli tiene escenas muy buenas, como la china ensangrentada en el puente, el intento de asesinato de Eriksson, el juicio del final...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Qué le susurrará Penn a Fox en el oido? asustado malo

Le doy un 8

mensajeJue 28 May, 2009 10:57 pm.

Landoq escribió:
se trata de la mejor interpretación de la carrera de Michael J. Fox ? posiblemente... aunque para mi siempre será Marti McFly.

Es curioso como un personaje puede apoderarse de un actor hasta encasillarlo para siempre en las mentes del espectador... Creo que de haber rodado esta película (bastante efectista por cierto; el amigo DePalma, se apunto al entonces boyante subgénero de diosmionosientolaspiennasestoesuninfienno con poca fortuna, la verdad...) antes que sus series de adolescente y antes que Regreso al futuro... ¿Le recordaríamos por este papel y no por Marty Mcfly? confundido

Reflexiones pseudo-Kulechovianas aparte, yo creo que fué un loable intento de hacer algo distinto y digno, y no lo hace nada mal en la réplica a Sean Penn, pero por desgracia no fué una película con una gran acogida, amen de ser un tanto mediocre en su planteamiento y estár el sub-género de capa caida... triste

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Estaba coleccionando un momento. ─ ¿A qué te refieres? ─ Colecciono momentos, busco detalles que tengan algo especial y trato de concentrarme en ellos. ─ Yo creo que la vida es terrible, pero hay momentos hermosos que valen la pena, y yo los colecciono para intentar ser un poco más feliz.

(Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, Te Quiero)

Ver otras frases de cine