Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hijo de la novia

Compartir tema
Responder

  7,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El hijo de la novia 

mensajeVie 02 Dic, 2005 12:30 am.

Laury

6
Sexo:Sexo:Mujer

imagen

Dirección: Juan José Campanella.
País: Argentina.
Año: 2001.
Duración: 124 min.
Interpretación: Ricardo Darín (Rafael Balverde), Héctor Alterio (Nino Balverde), Norma Aleandro (Norma Balverde), Eduardo Blanco (Juan Carlos), Natalia Verbeke (Naty), Gimena Nóbile (Vicky), David Masajnik (Nacho), Claudia Fontán (Sandra), Atilio Pozzobón (Francesco), Salo Pasik (Daniel), Humberto Serrano (Padre Mario), Fabián Arenillas (Sciacalli).
Guión: Juan José Campanella y Fernando Castets.
Producción general: Adrián Suar.
Música: Ángel Illaramendi.
Fotografía: Daniel Shulman.
Montaje: Camilo Antolini.
Dirección artística: Mercedes Alfonsín.
Vestuario: Cecilia Monti.
Decorados: Pablo Racioppi.

SINOPSIS


imagenRafael Belvedere (Ricardo Darín) no está conforme con la vida que lleva. No puede conectarse con sus cosas, con su gente, nunca tiene tiempo. No tiene ideales, vive metido hasta el tope en el restaurante fundado por su padre (Héctor Alterio); carga con un divorcio, no se ha tomado el tiempo suficiente para ver crecer a su hija Vicky (Gimena Nóbile), no tiene amigos y prefiere eludir un mayor compromiso con su novia (Natalia Verbeke). Además, hace más de un año que no visita a su madre (Norma Aleandro) que sufre de Mal de Alzehimer y está internada en un geriátrico. Rafael sólo quiere que lo dejen en paz. Pero una serie de acontecimientos inesperados obligará a Rafael a replantearse su situación. Y en el camino, le ofrecerá apoyo a su padre para cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por Iglesia.
imagen

----------------------------

He estado buscando y creo que no se ha comentado esta pelicula.

Se la recomiendo a todo el mundo. Pocas peliculas me han hecho llorar y reir, pero esta lo consiguio. Una magnifica puesta en escena de los actores, destaco la de Norma Aleandro que me dejo impresonada, y una historia que llega al corazon. No sobra ni una escena.

 

 

mensajeVie 02 Dic, 2005 11:12 am.

Si no conoces el cine argentino esta es la película perfecta para iniciarte. Genial,estupenda y llena de sentimientos. Los tres de la portada están inmensos: Héctor Alterio como el marido enamorado y lleno de imaginación; Ricardo Darín como el hijo divorciado que no sabe hacia dónde va su vida; y por supuesto la gran Norma Aleandro aquejada de alzheimer.

Imprescindible.

_______________________
Las llamas de la libertad. Qué hermoso. Aah, mi preciada anarquía...
 

 

mensajeVie 02 Dic, 2005 12:40 pm.

Me encantó esta película, muy recomendable, a destacar el bonito monólogo de Héctor Alterio (lo puse en la sección de "Frases" de la web), y la conversación de Darín y el cura.

_______________________
"Tota superació individual exigeix una rigorosa ignorància de la moral imperativa"- Julià de Jòdar
 

 

mensajeVie 02 Dic, 2005 1:09 pm.

Túrin Turambar escribió:
Si no conoces el cine argentino esta es la película perfecta para iniciarte.


No podía estar más de acuerdo. feliz feliz feliz

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeVie 02 Dic, 2005 9:47 pm.

Felicity

8
Sexo:Sexo:Mujer

esta es la típica pelicula de drama humano con la que tienes que tener el kleenex a mano preciosa, es de esas peliculas que te hacen pensar.

_______________________
El mejor viaje, se hace con un libro en la mano.
 

 

mensajeVie 02 Dic, 2005 9:59 pm.

pauchi

3
Sexo:Sexo:Mujer

bueno a mi tb me gusto muchisimo esta peli, es una de mis favoritas de mi pais.

 

 

mensajeSab 03 Dic, 2005 11:13 pm.

Una película fabulosa y eso que rodó con el país (Argentina) en plena crisis económica, cosa que demuestra que se puede hacer buen cine sin desembolsos astronómicos y espectulares efectos especiales. Sólo hace falta una buena historia, un director con oficio y unos buenos actores, y eso era precisamente lo que ofrecía esta película.

_______________________
In this country a woman gives birth every 15 min Our job is to find that woman and stop her.
 

 

mensajeDom 04 Dic, 2005 2:09 am.

no!! cómo es posible que no haya puesto nada sobre esta peli!!?....es una maravilla!!....pufff, que recuerdos... lloron lloron ....increible....pufff....a moco tendido...besos abuelos! lloron
Perfecta...

_______________________
La sombra que siempre quisiste ser, la que nunca te acompañó...
 

El Hijo de la Novia 

mensajeMie 31 May, 2006 3:31 am.

Rafael piensa que las cosas deberían irle mejor: dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

imagen

Hermosa cinta argentina protagonizada por unos estupendos Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro, con un magnífico guión escrito por Fernando Castets & Juan José Campanella no exento de topicazos pero igual rico en matices y mensajes, donde se tocan temas como, la esclavitud del trabajo, las cosas que somos capaces de hacer por amor, la cotidianidad de la vida diaria, la crisis de la madurez y mucha, mucha humanidad, todo con una maravillosa mezcla de humor y drama tal cual como sucede en la vida misma.

Aunque el final puede resultar algo complaciente y alguna situación se encontrará predecible, la cinta tiene una magnifica puesta en escena, las ya comentadas maravillosas actuaciones y una Banda Sonora que en lo personal me ha gustado bastante, todo da como resultado una viva y gozosa comedia, que es capaz de llevarnos de la risa a la lágrima en unos pocos segundos y eso algo que pocas películas pueden presumir.


FICHA TÉCNICA:
TITULO ORIGINAL El hijo de la novia
AÑO 2000

DURACIÓN 124 min.
PAÍS
DIRECTOR Juan José Campanella
GUIÓN Fernando Castets & Juan José Campanella
MUSICA Ángel Illarramendi
FOTOGRAFÍA Daniel Shulman
REPARTO Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Natalia Verbeke, Eduardo Blanco, Gimena Nóbile, Claudia Fontan,! David Masajnik, Atilio Pozzobon, Salo Pasik

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeMie 31 May, 2006 4:19 am.

Estupenda comedia argentina con un Ricardo Darín en estado de gracia luego de haber participado el año anterior en la genial nueve reinas. Un 7/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMie 31 May, 2006 11:46 am.

Elmo

5
Sexo:Sexo:Hombre

Norma Aleandro en estado de gracia. Y es de esas películas que te arrancan lágrimas frías, condensadas en los balconcillos de los párpados. Estás tan tranquilo viéndola y notas la mejilla húmeda, te limpias y tardas un par de segundos en advertir que no es agua.
Ricardo Darín y ese deseo de "Quiero irme a la mierda", irse lejos, olvidar, irse a un sitio a dejar de luchar por los problemas que le da un restaurante en un país donde está desapareciendo la clase media. Irse a aceptar su derrota y descansar. Y luego el amor de sus padres, tan inspirador, tan bonito.
Es una peli de actores, me refiero a que el peso recae en ellos en todo momento y lo bordan.

Saludos.

 

 

mensajeJue 15 Feb, 2007 3:03 am.

Genial, me hizo lloron y carcajada De lo mejor del cine argentino. Le puse un 9

 

 

mensajeDom 28 Sep, 2008 11:44 pm.

Está peli es muy buena, sencilla y con un argumento y una gran profundidad. Qué decir de los actores que no se haya dicho... Merece verse sin duda

_______________________
"The air itself is filled with monsters..."
 

 

mensajeLun 29 Mar, 2010 12:41 am.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Bien por los actores pero demasiado almibarada.

 

 

mensajeDom 21 Abr, 2013 6:22 pm.

Une elementos de la genial Cinema Paradiso, la nostalgia del restaurante en vez del cine, los problemas matrimoniales y de pareja y el amor, el paso del tiempo con la vejez y aquí se suma el alzheimer. La parte dramática demasiado emotiva, y la cómica no me ha hecho gracia, así que el objetivo de emocionar y de reirse y pasar también un rato divertido no ha funcionado conmigo. Aparte de que R. Darín no me hace gracia tampoco, pero esque su amigo ese feo que sale que va de gracioso cada vez que sale en una escena, y aparece en unas cuantas, dan ganas de taparse la cara porque hace daño a la vista, qué cosa más espantosa.
5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Creo que ha dicho 'Bienaventurados los queseros' -¿Por qué precisamente los queseros? - Hombre, no hay que tomarlo literalmente, se refiere a todos los fabricantes de productos lácteos.

(La Vida de Brian)

Ver otras frases de cine