Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Kiss Kiss Bang Bang (2005)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Kiss Kiss Bang Bang (2005) 

mensajeVie 02 Dic, 2005 10:44 pm.

Solimán

6

imagen

Dirección: Shane Black.
Género: Thriller, comedia.
Interpretación: Robert Downey Jr., Val Kilmer, Michelle Monaghan, Corbin Bernsen, Dash Mihok, Larry Miller, Rockmond Dunbar, Shannyn Sossamon, Angela Lindvall, Josh Richman.
Guión: Shane Black. Inspirada en la novela "Bodies are where you find them" de Brett Halliday.
Producción: Joel Silver.
Música: John Ottman.
Fotografía: Michael Barrett.
Montaje: Jim Page.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 102 min.

Sinopsis:
Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. Sólo que no sabe exactamente cómo. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su frenética huida de la policía, Harry se ve metido sin querer en una audición para una película de detectives de Hollywood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Angeles para hacerle una prueba. Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes de Los Angeles, a Harry le adjudican el duro detective privado Perry van Shrike, también conocido como Gay Perry, para que le prepare para su prueba. Gay Perry es inflexible, despiadadamente duro y –lo han adivinado– gay. También tiene poca paciencia con Harry, que pone a prueba su talento para la interpretación haciéndose pasar por detective.
Parece cosa del destino cuando el ladrón que intenta ser actor haciéndose pasar por detective se cruza con Harmony Faith Lane, una aspirante a actriz que necesita su ayuda. Cuando el misterioso suicidio de la hermana de Harmony se cruza con un caso aparentemente sin relación que Harry y Gay Perry están investigando, de repente se ven envueltos en un misterioso caso de un asesinato real. Aparecen y reaparecen cuerpos... secretos de familia largo tiempo ocultos salen a la luz en medio del caos reinante... y lo que empezó como un viaje gratis a Los Angeles puede convertirse para Harry en un viaje de ida al depósito de cadáveres de la ciudad.

mensajeVie 02 Dic, 2005 10:52 pm.

Solimán

6

Trepidante, entretenida y sobre todo gamberra. Una película brillante donde una serie de hechos accidentales mezclan y remezclan las vidas de los protagonistas de una forma absurda y a la vez con un cierto sentido.

No salgo de mi asombro de cómo una película entretenida, con unos detalles de guión tan buenos, y unas situaciones con partes de guión realmente desternillantes ha tenido una distribución tan mala. Supongo que pasará por las salas de cine sin pena ni gloria, espero al menos que se redescubra por la mayoría de nosotros cuando se edite en DVD. Entre tanto, si tienes la oportunidad aún de verla en cine te recomiendo que no te la pierdas. sonrisa

mensajeJue 08 Dic, 2005 12:46 pm.

bleu

5

Muchas gracias por la recomendación, Solimán. Fui ayer a verla y salí encantada. feliz

mensajeJue 08 Dic, 2005 12:59 pm.

Sergio91

6

Solimán escribió:
Supongo que pasará por las salas de cine sin pena ni gloria

Llevabas razón, tenía unas ganas locas de verla y ya la han quitado. Menuda injusticia. pierdete

mensajeJue 08 Dic, 2005 2:09 pm.

Coketti

6

Yo también la quiero ver, pero en Calahorra me da que naranjas lengua . Tendré que pobrar en Burgos...

mensajeJue 08 Dic, 2005 2:13 pm.

predator

6

Pues en Almeria capital ni la han puesto triste , lamentable la distribución de ciertos titulos cuando otros como King kong seguro que ocupan 20 salas lengua

mensajeJue 08 Dic, 2005 2:20 pm.

Sergio91

6

Lamentable no, es que sencillamente no hay derecho a que a una película que ha tenido tan buenos comentarios como esta no le den tiempo a que corra la voz de que es un peliculón y que tenga una recaudación mayor dos semanas después de su estreno. Claro, que como la distribuidora es Warner (que se piensa que todo es el primer fin de semana)... Pero puede que en el futuro sea una de esas películas que triunfan en DVD y como películas de culto a pesar de su lamentable distribución. No sería la primera vez que pasa.

mensajeVie 09 Dic, 2005 12:18 am.

eowyn

8

¿No os partisteis de risa con el anuncio de la chica y ese gesto tan idiota con la mano? carcajada

mensajeVie 09 Dic, 2005 10:21 am.

bleu

5

eowyn escribió:
¿No os partisteis de risa con el anuncio de la chica y ese gesto tan idiota con la mano? carcajada

carcajada

(gran respuesta la mía confundido )

mensajeVie 09 Dic, 2005 8:52 pm.

eowyn

8

Suficiente, bleu, gracias. sonrisa

¿Y no os reísteis con lo del Joe Pesci indio y demás? Es que todo el cine estalló de golpe en carcajadas de asombro y de risa... carcajada

mensajeJue 15 Dic, 2005 8:28 am.

Gran película si señor. De lo mejor del año ... una gran thriller negro hollywoodiense con actuciones y realización de escándalo.
Me gusta como ironiza tanto a la civilización deprepadora cinematográfica como al género del film-noir.
Aunque hay algunos aspectos que me gustaría contrastar con una segunda revisión del film ... no puedo hacer otra cosa que caer bajo los efectos de su encanto... de momento un merecido 8. guiño

mensajeMie 17 May, 2006 9:11 am.

anhelido

6

Acabo de verla esta noche y me ha encantado... tampoco entiendo por qué no ha tenido mejor distribución.

Me han gustado mucho las secuencias de narración, en las que se saltan todas las normas preestablecidas y de forma bastante gamberra consigue que el público sea más cómplice que espectador de la historia.

Muy divertida, la buscaré en dvd a ver si la encuentro por alguna tienda. Me gustaría verla en versión original porque en español hay algunas cosas del doblaje que chirrían (hasta han traducido Perry por París!)

mensajeVie 19 May, 2006 3:49 pm.

Roy

3

Yo la he visto hoy y me ha gustado mucho. Es una película atípica quizás por eso no ha tenido mejor distribución. Está claro que a los insensatos sin mentalidad solo les gusta ver cine puramente comercial. En fin, una pena.

Volviendo a la película me ha encantado Robert Downie Jr. espero que esté ya recuperado de todos sus problemas y pueda seguir regalandonos actuaciones tan buenas como la de esta película.

Le doy un 8 por entretenida. Aunque me ha resultado muy confuso el guion.

Me partia de risa cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se mea en el cadaver.

Saludos Cinéfilos.

mensajeDom 11 Jun, 2006 7:57 pm.

Maginot

6

Divertida, sarcástica, entretenida bien dirigida y mejor interpretada película de cine negro gamberro.

Tras un tiempo teníendola en la bandeja de tareas pendiente hoy por fin he visto esta magnífica cinta (gracias Peliche y Solimán).

Esta película me ha ratificado que Val Kilmer es un muy buen actor, tal vez no el mejor del mundo, pero eficaz e intachable profesional, capaz a la vez de reirse de si mismo y del puritanismo de Hollywood.

La dirección entretenida dinámica y como dice Anhelido gamberra con esos cortes narrativos tan poco ortodoxos (y a la vez sin esa pedantería a la hora de deirigir tan al uso últimamente). Aunque viniendo de este director no me extraña, incluso teniendo en cuenta la denostada Alien3 (que en cuanto a la dirección me parece que cumple muy bien).

Por cierto, me encanta en punto final sarcástico rozando el cinismo respecto a los finales felices/infelices de Hollywood, un momento impagable.

(Eo y Bleu, si, la sonrrisa y el gestito con el oso al fondo... risa)

mensajeDom 11 Jun, 2006 7:59 pm.

Acaba de salir en Dvd a 14 euros en edición especial.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años, a mí me parece chino.

(Sopa de Ganso)

Ver otras frases de cine