Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Saw II

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

5,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Saw II 

mensajeSab 03 Dic, 2005 1:32 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Saw 2 (Saw II)
AÑO 2005
DURACIÓN 93 min.
DIRECTOR Darren Lynn Bousman
GUIÓN Leigh Whannell & Darren Lynn Bousman
MUSICA Charlie Clouser
FOTOGRAFÍA David A. Armstrong
REPARTO Donnie Wahlberg, Shawnee Smith, Tobin Bell, Franky G., Glenn Plummer, Dina Meyer, Emmanuelle Vaugier, Beverley Mitchell, Eric Knudsen
PRODUCTORA Lions Gate Films / Twisted Pictures
SINOPSIS: Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos de Jigsaw, el Agente Eric Matthews (Donnie Wahlberg) se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, para Jigsaw ser detenido no es sino otra parte de su retorcido plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida y ahora le toca a Matthews unirse al juego...

Pues bien, tengo que decir que esta segunda parte es más sangrienta y macabra que la primera pero menos profunda en cuanto a los múltiples personajes que aparecen. Esta vez, se centra la atención en las trampas, y no tanto, aunque también goza de su importancia, en los personajes encerrados. Era difícil mantener la esencia de una película como Saw, pero esta segunda parte lo consigue con creces, incluido un final de lo más sorprendente. No defraudará a los que les gustó la primera.

Lo mejor:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las trampas: la escena de las jeringuillas es exquisita, al igual que la trampa de los cristales, donde la chica acaba toda desangrada...También la vuelta a la habitación de la primera parte, la importantísima aparición de Amanda con final de la ostia incluido y la gran interpretación del actor que hace de Jigsaw

Lo peor:
Que se trata de demasiada gente encerrada de la que mucha se muere sin saber casi nada acerca de ellos. Además, al ser una casa donde se mueven más o menos a sus anchas quita el elemento claustrofóbico de la primera al estar encerrados en una habitación.

mensajeSab 03 Dic, 2005 11:44 am.

La verdad es que comparativamente con la primera es flojisima. Y no se puede evitar la sensacion de que todo el rato estamos rodeados de accion y secuencias sin sentido, que solo intentan llevarnos a ver las ingeniosas trampas que prepara el asesino, un cinco peladito.

mensajeSab 03 Dic, 2005 7:17 pm.

Raistlin

6

No sabía que ya había salido, ni siquiera la he visto anunciar ni nada...
En fin, iré a verla seguro, además creo que a mi padre le alegrará saber que la han estrenado.

mensajeSab 03 Dic, 2005 10:31 pm.

Me sorprendió muchísimo, para mí, está al mismo nivel que la primera feliz , y aunque no sorprenda tanto, sí impacta mucho

Lo mejor: la escena inicial, todas las trampas de la casa, conocer el final de uno de los protagonistas de la primera parte, muchas de las escenas
(como Amanda buscando una llave entre jeringillas)
o las muertes
(aparte de la del chico del principio, la de la chica que se queda con las manos atrapadas en una trampa)
, etc ...

Lo peor:
es un poco raro que Amanda se una al viejo despues de que este le pusiera una trampa mortal en la primera peli ¿no?
, tampoco me gustó que despues de las tensas escenas de la casa, pusieran la algo aburrida investigación, o
que el único superviviente bueno de la casa sea precisamente el hijo del policía pierdete

Nota : 7.8

mensajeMar 06 Dic, 2005 10:13 pm.

saw

5

Pues que quereis que diga yo para mi es genial sin comparacion carcajada

Lo mejor

amanda lo agradecida que esta

Lo peor

para mi no lo hay vergonzoso

mensajeSab 10 Dic, 2005 1:47 am.

predator

6

Pues yo lo siento, pero me ha parecido muy, muy floja, ya la primera no me pareció nada de el otro mundo pero es que esta....

mensajeSab 24 Dic, 2005 9:26 am.

Ignigo

3

Despues del gran sabor de boca que me dejo la primera peli de esta saga me he lanzado a ver la segunda en cuanto me he enterado de su existencia.
Eso si, cuando uno se pone a ver la segunda parte de una peli de este tipo siempre corre el peligro de encontrarse con un producto que no llega para nada a la altura de su predecesora, pero bueno, se puede decir que este no es el caso.

Logicamente esta ya no sorprende tanto como la anterior, porque el espectador más o menos sabe que es a lo que se enfrenta, pero hay que reconocer que el guión estabien trabajado, tiene buenos momentos de tensión y se hace muy llevadera, manteneniendo un ritmo constante y sin decaer en ningún momento, eso sí, sin animo de estropear la pelicula a nadie, ya aviso que el guión deja la puerta abierta a una tercera entrega.

Uno de los aspectos que más me gustó de la primera, aparte claro esto de lo original del guión, es el estilo visual utilizado, un estilo que se mantiene en esta segunda entrega, aunque quizás sin ser tan brusco y directo, se nota que el director ya no es el mismo.

En cuanto al tema de la interpretación hay que reconocer que en esta segunda entrega el nivel ha caido un poco, entramos en lo de siempre, que en este tipo de peliculas no es lo más importante, pero desde luego una buena interpretación de los actores que intervienen da mucha más fuerza a la propia historia, y en este caso el nivel esta un poco bajo.

En resumen se puede decir que sin llegar al alto nivel conseguido por la anterior esta es una peli de intriga y suspense entretenida con buenos momentos de tensión y una ambientación muy trabajada, creo que merece la pena verla.

mensajeLun 16 Ene, 2006 7:51 pm.

he visto solo los primeros 25 minutos(el archivo estaba corrupto a partir de entonces malo ) con lo que me he quedao con las ganas de verla entera, pero me ha gustao el principio, una gran pelicula de intriga y suspense feliz feliz a ver cuando terminare de verla pierdete

mensajeLun 16 Ene, 2006 11:17 pm.

Fer

6

Saw 2 intenta seguir la estela dejada por su predecesora, pero lo consigue a medias.

El estilo visual, como bien se ha dicho, se mantiene. Cosa de agradecer, porque a mi personalmente si me gusta.

Fiel al planteamiento de la primera, el guión sigue siendo un pelín tramposillo, pero no sorprende al espectador tanto, ya que se espera una salida a la trama por el estilo...

Me dio la impresión de ser una película eminentemente visual, con una estética muy partícular, pero que acaba siendo una sucesión de situaciones y experiencias que suelen crear pánico y temor entre el público
(jeringuillas, cuchillas en los ojos, que te quemen vivo...)
, sin demasiada conexión.

Entretenida sin más. Un 5.5.

mensajeMar 17 Ene, 2006 11:23 am.

Adri

7

sorprendido Pero si es genial!!!! Es increible, muchissimo mejor que la primera....Esas trampas son geniales.....

Lo mejor:

Cuando el asesino le dice al padre policia que no se mueve de la silla que siga hablando con el, solo debe seguir las normas. Y el no lo hace. Si lo hubiera echo, hubiese visto a su hijo alli al lado.

Lo peor:

No hay nada malo

Increible pelicula!!! feliz feliz feliz Le doy un 1.000.000.000. risa risa

mensajeMar 17 Ene, 2006 5:44 pm.

Adri escribió:
sorprendido Pero si es genial!!!! Es increible, muchissimo mejor que la primera....Esas trampas son geniales.....

Sí que es mejor que la primera, entretiene más feliz

mensajeDom 22 Ene, 2006 3:01 pm.

yo ya he terminao de ver la 2ª y estoy deseando ver la 3ª, ¿alguien sabe si se ha rodado ya la 3ª?
esta saga crea un gran suspense, a ver donde se encierran en saw3, ya han estado en un cuarto y en una casa, ¿la tercera sera en un barco o en un avion? confundido
mientras sigan innovando las trampas y los escenarios esta saga tendra un buen seguimiento, pueden llegar hasta saw 80 cool

mensajeDom 22 Ene, 2006 5:01 pm.

Fer

6

Sigo pensando que la segunda se ha convertido en una sucesión de situaciones típicas que crean terror, pero unidas de manera un tanto caótica.

A su favor tiene el estilo y estética, realmente efectiva.

La tercera me temo que será más de lo mismo. Qué tocará esta vez? que te entierren vivo? que te metan bichos por cualquier orificio corporal? cuchillas en los ojos? Se admiten apuestas!!! feliz

mensajeSab 18 Feb, 2006 10:21 pm.

Asomado

5

Era difícil que mantuviera el nivel de la primera ,porque ya sabíamos más o menos lo que esperábamos. Aún así, creo que no defrauda y es más, ¡te deja cosas claras sobre el final de la primera parte!

jose el gallego escribió:
Lo mejor: (...)conocer el final de uno de los protagonistas de la primera parte (...)

De hecho, yo creo que sobre la primera parte descubrimos que
murieron al final los dos protagonistas, ni siquiera se salvó el que se fue con la pierna cortada a rastras, porque cuando Amanda y el hijo del policía entran al baño, juraría que hay DOS cadáveres, ¿no? confundido

Fer escribió:
La tercera me temo que será más de lo mismo. Qué tocará esta vez? que te entierren vivo? (...)

lloron Aysss, no des ideas...

mensajeDom 05 Mar, 2006 10:14 pm.

Rovi

2

Un 10 malo Mi thriller favorito, aunq la primera parte me gustó más.Como había más money, pusieron gore a mogollón, t no hacía falta tanto.Esta tiene más ritmo y está muy bien pensada.Nos dan a ver dos juegos, la búsqueda del niño, y las pruevas de supervivéncia, si señor, muy bien pensado, el tiempo es oro.Tobin bell se luce en la película.Estoy deseando ver saw III aunq como la primera, ninguna.Eso sí, saw previsible? que va, ni de coña, saw es una de las películas de este nuevo siglo menos previsibles, nada es lo que parece.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Qué triste oficio el hacer reír

(Candilejas)

Ver otras frases de cine