Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Oliver Twist (2005)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Oliver Twist (2005) 

mensajeSab 03 Dic, 2005 6:23 pm.

Astaroth

5

Pues al salir del cine sali decepcionadisimo pues la pelicula se me hico larga no ,larguísima¡¡¡ aparte de que muchas escenas sobran...
de todas maneras no quiero influir en vosotros asi que os recomiendo que vallais a verla pero yo no digo que sea buena...
los puntos fuertes:
-Los decorados
-La fotografía
-Y lo bien situada que esta.

Los puntos malos:
-Lo larga que se te hace la pelicula...
-Que no hay ningun personaje que te alegre un poquito la pelicula
-Que te puedes llegar a dormir en el cine
-La banda sonora es muy repetitiva y a veces no pega con lo que pasa en la pelicula.

SINOPSIS
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Un Chaval llamado Oliver Twist es brutalmente maltratado y obligado a trabajar en inglaterra ... incluso los otros niños le hacen lo que hoy le llamamos "Bulling" hasta que decide escaparse a Londres .
Allí conoce a Figuins y a su banda de niños ladrones en la que se encuentran Truan y Charlie que son como los "amigos" de Oliver en Londres tambien, conoce a una Prostituta llamada Nancy que es brutalmente asesinada por Billy que seria el malo de la pelicula(acaba ahorcado )Oliver acaba viviendo en un chalet a las afueras con un Doctor bondadoso.

Bueno pues aqui esta la pelicula... que yo le pongo un 6 pero solo por su parte tecnica porque por lo que es pelicula yo creo que no llega a 5...

mensajeDom 04 Dic, 2005 2:22 am.

He ido esta noche a verla y la verdad es que me ha maravillado. Puede que no aporte nada a esta historia, o que la version de David Lean sea superior, pero tecnicamente es una pelicula perfecta, con una hambientació impresionante y una dirección con la que Roman Polanski demuestra, otra vez más, ser uno de los cineastas mas grandes de todos los tiempos.
No es la mejor version de la novela de Dickens, ni la mejor pelicula de Polanski, pero es una de las mejores peliculas del año. Cuando he salido del cine, tenia la sensación de haber visto infinidad de cosas en solo dos horas y cuarto. Los actores estan geniales, en especial Ben Kingsley y el final es muy bueno.

Todavia no se que nota darle porque tengo que asimilar bien todo lo que he visto. Pero me ha gustado muchisimo.

Re: Oliver Twist (2005) 

mensajeDom 04 Dic, 2005 12:24 pm.

eowyn

8

Astaroth escribió:
-Que no hay ningun personaje que te alegre un poquito la pelicula

Bueno, es que en teoría la historia es un drama sin un rayo de sol, ¿no? confundido

Yo he leído que es BUENÍSIMA. sonrisa

mensajeMar 06 Dic, 2005 6:23 pm.

Yo creo que es una adaptación digna de la obra, y coincido en que el punto fuerte de la película son los decorados y la ambientación de época, la ambientación de la sociedad más baja de la época. También coincido en que Ben Kinsley es el que realiza la mejor actuación de la película ayudado evidentemente por las características de su personaje. Las tramas del principio está muy enteretenidas aunque bien es cierto que a lo largo de la cinta la película pierde frescura, casi se hace previsble, y al que no tenga mucha paciencia se le hará pesada. Me parece una película que a pesar de sus defectos es bastante correcta, aunque no me parece una de las mejores películas del año.

Un 6,5; redondeo al 7 porque me encanto la ambientación de la película.

mensajeMie 14 Dic, 2005 9:31 pm.

eowyn

8

Me ha encantado, Derek, estoy contigo. feliz

Polanski ha hecho lo mismo que hizo con El pianista: ha esquivado el sensacionalismo y la lágrima fácil y nos ha mostrado hechos, fríos como el hielo, con actores excelentes y una ambientación perfecta.

Por cierto, alguien ha dicho que los otros niños le hacen bulling a Oliver. No es así:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
entre todos llegan a un acuerdo: alguien tiene que atreverse a pedir más comida. Le toca a él democráticamente. Le cae el palo al decir lo que le habían mandado, pero no es culpa de los otros.

imagen

OLIVER TWIST

Dirección: Roman Polanski
Interpretación: Ben Kingsley (Fagin), Barney Clark (Oliver Twist), Jamie Foreman (Billy Sykes), Harry Eden (Artful Dodger), Leanne Rowe (Nancy), Lewis Chase (Charley Bates), Edward Hardwicke (Sr. Brownlow), Jeremy Swift (Sr. Bumble), Mark Strong (Toby Crackit), Ian McNeice (Sr. Limbkins), Jake Curran (Barney), Ophelia Lovibond (Bet), Chris Overton (Noah).
Guión: Ronald Harwood; basado en la novela de Charles Dickens.
Producción: Robert Benmussa, Alain Sarde y Roman Polanski.
Música: Rachel Porter.
Fotografía: Pawel Edelman.
Montaje: Hervé de Luze.
Diseño de producción: Allan Starski.
Vestuario: Anna Sheppard.
Países: Francia y Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 130 min.
Género: Drama

Sinopsis
Oliver Twist es un niño huérfano en la Inglaterra del siglo XIX. Cansado de morise de hambre y de los constantes maltratosy humillaciones que sufre por parte de los demás, huye a Londres, donde una panda de pillos liderada por el malévolo Fagin lo recogerá de la calle y lo volverá a hundir en la incomprensión y la desgracia...

Os voy a poner unas foticos (el niño es monísimo, tan angelical como Dickens puntualizó tantas veces a lo largo de su novela):

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

mensajeSab 24 Dic, 2005 1:36 am.

Astaroth

5

gracias por poner lo que tenia k poner yo... lo siento¡¡ en el proximo si hay lo pondré¡¡¡ risa

mensajeJue 05 Oct, 2006 9:42 pm.

no me ha gustado nada,me aburri de una manera exagerada,la iba kitar alos 20 minutos..no se komo aguante las 2 horas..

mensajeVie 06 Oct, 2006 1:18 am.

A mi me ha decepcionado y mucho, sobre todo si tomo en cuenta que es una película de Roman Polanski (el cual como todo ser humano tienes sus coñazos de vez en cuando), me ha parecido fria, insipida e inpersonal, cosa por demás extrañisima en el cine de Polanski quien adaptó de manera muy singular a Macbeth de Shakeapeare, no se si serán cosas mias pero la historia parece tener una gran similitud con la infancia del director cosa que hubiera podido servir para darle una perspectiva mas personal a una historia conocida hasta la saciedad. Por supuesto el diseño de producción es magnifico asi como la puesta en escena, rasgos comunes y siempre presentes en el cine de un gran artesano como Polanski, las actuaciones me han parecido promedio e incluso la del niño protagonista la calificaría de mediocre, en fin, una obra bastante (yo diria que demasiado) "menor" en la carrera de Polanski. Un 5.

mensajeVie 06 Oct, 2006 10:28 am.

Yo creo que Polanski tiene poco que aportar a éstas alturas de su carrera. No obstante, al igual que con el Panista, la veré porque seguro que los decorados y la ambientación son muy buenos. Leí la novela, y ahora me gustaría recrearme en el Londres de la época.

mensajeJue 01 Feb, 2007 10:09 pm.

Mia

5

Pues a mi me ha encantado feliz He seguido la historia con mucho interes desde el principio, tecnicamente es impecable, y los actores estan bastante bien (sobre todo Ben Kingsley).

mensajeVie 02 Feb, 2007 1:08 am.

Funix

3

Yo entre al cine con una emocion y unas ganas de verl ay sali con una decepcion tan grande... me esperaba mucho mas de peli, me canso... se me hizo larga y pesada... nuse.

mensajeJue 08 Mar, 2007 12:38 am.

Yo ya había visto la antigua que era un musical y me había encantado. Luego he visto esta y también lo ha hecho. Me quiero leer el libro y así podré opinar mejor, pero de verdad que es muy bonita y me da mucha pena cuando, al final, va a visitar al viejo... Un 9.

mensajeJue 08 Mar, 2007 3:16 am.

Gizmete

5

Remake de la famosa obra literaria de Charles Dickens, que David Lean ya llevó al cine en '48 y que Carol Reed llevaria en forma musical 2 decadas mas tarde, solo que esta vez de la mano de Roman Polanski.
En principio no me esperaba mucho de la pelicula y veia como que ya habian mas que suficientes adaptaciones cinematográficas y se puede decir que me gustó más de lo que esperaba (aunque el musical "Oliver!" sigue siendo mi preferida).
Lo mejor es la ambientación de la época y observar las secuencias nuevas que no se ven en las versiones antiguas por curiosidad mas que nada, aunque es verdad que se sigue manteniendo toda la esencia, pero esta versión no la destacaria especialmente.

mensajeJue 31 Ene, 2008 2:59 pm.

nostromox

6

Aunque no conocía la historia ni la peli original, ésta en sí me ha parecido bastante entretenida, emotiva y muy bien llevada en su ambientación, reparto; si bien una escasa banda sonora, algo a que no nos tiene acostumbrados Polanski. Así, construye una de sus obras más agradables y humanas en el sentido de que es capaz de hacerte reír y quizás sollozar. Un 7

mensajeDom 03 Feb, 2008 1:32 pm.

Anna02

4

Bastante fiel al libro aunque pierde el encanto de leer a Dickens, que no es poco. No se puede apreciar esa delicado y contundente ironía con la que habla y pone a caldo a los distintos personajes por lo que de ninguna manera sustituye al que lo lee.

Y quizá por eso me pareció algo pesada. Mucha cosa sin la esencia que lo hace encantador. Es una historia para leer no para ver.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡¡Bombaa bombombabombombombaaa!!!

(Los padres de ella)

Ver otras frases de cine