Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lutero

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Lutero 

mensajeJue 08 Dic, 2005 2:30 pm.

Sergio91

6

El 16 de diciembre se estrena Lutero, ambiciosa producción histórica dirigida por Eric Till y protagonizada por Joseph Fiennes que narra la vida de Martin Lutero. Tiene buena pinta...

LUTERO
imagen

Titulo Original: Luther
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania
Año: 2003
Director: Eric Till
Guión: Camille Thomasson, Bart Gavigan
Reparto: Joseph Fiennes, Claire Cox, Sir Peter Ustinov, Benjamin Sadler, Bruno Ganz, Jochen Horst, Jonathan Firth, Alfred Molina, Uwe Ochsenknecht, Mathieu Carrière, Torben Liebrecht
Sinopsis: Con tan solo un poco de ingenio pero una gran fe, un hombre planta cara a los mayores poderes de la tierra. Hijo de una familia humilde, Lutero es un joven lleno de ilusiones. Estudiante de Teología en un monasterio de agustinos, durante una misión a Roma, su confianza en la iglesia se ve hecha añicos ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg. Lutero es llevado a juicio ante el Papa pero no se retractará a menos que puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. El cisma ha comenzado. Después de aparecer ante el Emperador Carlos V en la Dieta de Worms, Lutero es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X. Ante la constante amenaza de muerte a la que se ve sometido, le ayudan a escapar. Viviendo como un proscrito traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios. Mientras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado el malestar de la gente. Su lucha espiritual se ha vuelto sangrienta y los campesinos, liderados por el profesor Carlstadt, uno de los compañeros de universidad de Lutero, empiezan a quemar iglesias, a romper vidrieras y a destruir reliquias. Aterrorizado por la repercusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores, Lutero debe encontrar rápidamente una manera de acabar con este brutal caos.
Fecha de Estreno: Viernes 16 de Diciembre de 2005
Web: http://www.luther-der-film.de/

mensajeDom 18 Dic, 2005 10:11 pm.

f3

3

Muy interesante, muy histórica claro, quizá demasiado metraje... pero cada vez que sale en pantalla Sir Peter Ustinov, te olvidas de todo y vuelves a disfrutar como un enano. Es increible su actuación

Es una película que debes saber lo que entras a ver, historia pura y dura, pero de diálogos brillantes, buenas actuaciones y fidelidad temporal (por lo poco que se de historia)

recomenda para quien le interese los hechos históricos, quizá para los demás un poco pesada

mensajeSab 24 Dic, 2005 9:09 am.

Ignigo

3

Me ha parecido una pelicula de lo más interesante en todos los sentidos.

El guión esta muy bien, y a pesar de su duración a mi no se me ha hecho larga en absoluto, seguramente porque la historia me ha enganchado de lleno y me ha mantenido en vilo desde el principio hasta el final.

En lo que se refiere al resto de los apartados la peli tambien esta my bien. La realización es perfecta, el diseño de producción esta muy trabajado consiguiendo una gran ambientación, la fotografia tambien esta muy cuidada y la interpretación de los actores que intervienen mantiene un nivel bastante alto. Por cierto, la fotografia corre a cargo de Robert Fraisse, director de fotografia de otra extraordinaria pelicula reciente, "Hotel Rwanda".

Tanto Joseph Fiennes como el resto realizan unos trabajos muy interesante. Posiblemente uno de los que más me ha gustado es el que da vida al personaje del secretario, actor que ahora mismo no sé quien es.

Eso sí, como bien ha dicho f3 puede resultar un poco aburrida para aquellos que no estan interesados en la historia.

mensajeSab 24 Dic, 2005 2:50 pm.

f3

3

la fecha del término de rodaje fue en el 2003, alguien sabe porque se retrasó su estreno aquí en españa?

mensajeDom 25 Dic, 2005 11:21 am.

Ignigo

3

A mí tambien me extrañó eso cuando lei losd atos en la red.

mensajeDom 25 Dic, 2005 6:45 pm.

Emir

7

Pues a mi no me parece tan extraño; las películas "no americanas" no se estrenan en España así por las buenas; para que alguna empresa acepte exhibirlas tienen que demostrar algo, ser premiadas en algún sitio.... y con suerte a veces podemos verlas con sólo 1 o 2 añitos de retraso risa

Recuerdo cierta película en blanco y negro con un extraño guión basado en obras de Kafka, protagonizada por Jeremy Irons..... la vi en Lisboa hace ya mucho tiempo y me consta que no la estrenaron en España hasta, por lo menos, 5 años más tarde. De todos modos sólo duró unos dias en cartel.

mensajeLun 26 Dic, 2005 12:34 pm.

gwëndal

3

Me ha gustado bastante la peli, estoy bastante de acuerdo con lo de que es para mentes inquietas históricamente, sin embargo probablemente si tienes algo ahí debajo de los pelos te haga reflexionar un poco acerca de ciertas cositas que pasaban en la iglesia y que a lo mejor aun no se han superado del todo. Creo que el principal interés de esta peli para mi ha sido acercarme a una parte de la historia que tenía yo un poco difuminada por mi educación católica impuesta desde pequeñito, es decir, me habían contado la historia sólo desde un punto de vista... sesgada, casi tan sesgada como la documentación histórica de la película de la que hablamos... pero eso esta bien, porque ahora puedo hacer la media entre las dos versiones...

mensajeLun 26 Dic, 2005 4:25 pm.

f3

3

joder por las pocas respuestas a este hilo parece que esta apsando desapercibida lloron aunque claro tiene mayor publicidad el cutre harry potter y demás películas enteramente comerciales pierdete

De hecho la vi un par de semans después de su estreno y apenas la tenían en cartel!!!!

sólo por ver a peter ustinov merece la pena

mensajeLun 16 Ene, 2006 10:43 am.

A mi me ha gustado bastante, es una buena lección de historia, aunque claro! siempre teniendo en cuenta que es el punto de vista del director.

Definitivamente me sobraban las escenas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
donde Lutero sufre sus ataques neuróticos discutiendo con el diablo mientras se da de cabezazos en su celda.

Para quien quiera leerla aquí su biografía.

mensajeLun 16 Ene, 2006 7:41 pm.

Emir

7

A mí no me ha parecido nada excepcional. Hay buenos actores, pero.... ¿de verdad componen personajes? No me parece tan evidente, para empezar ninguno de ellos cambia de aspecto físico a pesar de que la historia va dando saltos de muchos años. Y la evolución de la personalidad de Lutero tampoco la veo tan apenas. En fin, como ya habéis dicho, el mejor es Peter Ustinov..... seguido de Alfred Molina (su personaje de vendedor de indulgencias a domicilio es muy simpático jeje).

mensajeJue 06 Jul, 2006 12:31 am.

Raistlin

6

A mí me ha gustado mucho.

mensajeDom 07 Ene, 2007 1:34 am.

jason

5

Es una película histórica bastante enrtetenida y las interpretanciones estan bastante bien

Ultima edición por jason el Lun 08 Ene, 2007 8:23 pm, editado 1 vez

mensajeDom 07 Ene, 2007 2:56 pm.

jason escribió:
Es una película histórica bastante enrtetenida aunque las interpretanciones estan bastante bien
ko ko ko ko ko

mensajeMar 17 Jul, 2007 12:06 am.

djbm

2

Si bien la narración es simple y poco original, la película me pareció muy energética, y fortalecedora del espíritu.

Muestra, en una primera lectura histórica, la repugnante corrupción de la iglesia, y la propuesta de Lutero de un Dios misericordioso, y no juez y tirano como el que necesitaba la iglesia católica para tener a sus fieles bajo su poder. Paralelamente, advierte del miedo a ser libre que existe en el pueblo, y como estos, cuando son convencidos de oponerse a los católicos, rápidamente siguen a otro líder, pero sin ser conciente de sus acciones. Este último mensaje es el que encontré más valioso en la película

En mi blog, DJBM - Cinéfilo escribí una crítica sobre esta película, la pueden ver en: Lutero

El puntaje que le doy es un 8

Un abrazo,
Diego

mensajeMar 17 Jul, 2007 12:17 am.

Raistlin

6

prometheus1981 escribió:
jason escribió:
Es una película histórica bastante enrtetenida aunque las interpretanciones estan bastante bien
ko ko ko ko ko

Jajajajaja

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Cuál es la nueva contraseña? —Se me ha olvidado en la azotea, voy a hacerle compañía.

(Plumas de caballo)

Ver otras frases de cine