Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tumba abierta

Compartir tema
Responder

7,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tumba abierta 

mensajeJue 08 Dic, 2005 3:57 pm.

Branindor

3

imagen

Género:
Drama / Thriller

Nacionalidad:
Gran Bretaña

Director:
Danny Boyle

Actores:
Kerry Fox
Christopher Eccleston
Ewan McGregor
Ken Stott
Keith Allen
Colin McCredie
Victoria Nairn
Gary Lewis
Jean Marie Coffey
Peter Mullan
Leonard O’Malley
David Scoular
Grant Glendinning
Victor Eadie
Robert David MacDonald

Productor:
Andrew Macdonald

Guión:
John Hodge

Fotografía:
Brian Tufano

Música:
Simon Boswell

Sinopsis:
Un grupo de amigos busca un nuevo compañero de piso. Tras un proceso de selección deciden que Hugo cumple todos los requisitos. Pero al día siguiente aparece muerto en su habitación... Todo se complica cuando encuentran una bolsa llena de dinero y deciden deshacerse del cadáver.

Que puedo decir, la verdad es que me ha gustado mucho la pelicula, realmente buena, las actuaciones, excelentes, con el grandisimo actor Ewan Macgregor ( al menos a mi gusto), los otros compañeros de reparto tambien merecen la mencion, sobre todo el cambio tan radical que da en su registro Christopher Eccleston, interpretando a un spicopata bastante realista, una verdadera pena que este actor no llegase a tener la fama y el reconocimiento de ewan macgregor, aunque Boyle volveria a contar con el para 28 dias despues.
La direccion es magnifica, algo que le serviria a Danny Boyle a ganar como mejor director en el festival de San Sebastián.
La historia, aunque tal vez pueda parecer usada (no se si ya habia muchas de ese estilo anteriores), esta tratada con bastante inteligencia, y con un final sorprendente, al estilo de Trainspotting, con la diferencia que aqui no se veia venir.
Recomiendo que se vea, le doy un 8.

mensajeJue 08 Dic, 2005 4:01 pm.

predator

6

La peli está bastante entretenida y McGregor hace un muy buen trabajo, aun asi creo que es de los trabajos mas flojos de su director.

mensajeJue 08 Dic, 2005 6:15 pm.

poulain

4

A mí también me gustó mucho esta película, me encanta Boyle, Ewan Mcgregor es mi actor favorito y C.Eccleston está muy muy bien en su papel. Yo también le doy un 8.

mensajeJue 08 Dic, 2005 6:41 pm.

Branindor

3

Bueno, esta claro que esta pelicula no es superior a trainspotting, ya que esta es insuperable xD (por algo me pongo esta foto), y bueno, eso tambien aclara por que me gusta tanto ewan macgregor, me parece que es el actor joven con mas proyeccion, junto con algun mejicano como Diego Luna o Gael García (otro de mis actores preferidos)

Pero tampoco diria que es de las peores del director, creo que es la 3 mejor por debajo de trainspotting y 28 dias despues, y muy por encima de la Isla, con el pesimo Leonardo Di Caprio.

mensajeJue 08 Dic, 2005 6:47 pm.

poulain

4

Branindor escribió:
y muy por encima de la Isla, con el pesimo Leonardo Di Caprio.

un lapsus jeje La playa, no La Isla. Sí para mi la peor es La playa, no me terminó de convencer

mensajeJue 08 Dic, 2005 7:29 pm.

Muy buena pelicula, el final es sorprendente, y el suspenso muy bien llevado por el director, es una pelicula que trata sobre la amistad y como puede terminar cuando la codicia aparece, es una pelicula donde los personajes haran lo que sea por dinero, tambien vi cierto parecido con el final de trainspotting

mensajeJue 08 Dic, 2005 9:08 pm.

predator

6

Pues sinceramente a mí me gustó más La playa, pero teneis razon en que no es la peor de Boyle, pues Una historia diferente si que me pareció bastante mala.

mensajeLun 16 Ene, 2006 7:21 pm.

Gran opera prima de Boyle. Una inteligente mezcla de thriller e humor negrísimo. Los actores lo hacen muy bien ... y como siempre una dirección muy acertada y un montaje muy enérgico. Quizás la obra donde se nota menos la bajada de ritmo made in Boyle. 8

mensajeVie 11 Ago, 2006 4:36 pm.

Primera e interesante pelicula del irregular Danny Boyle. Este hombre capaz de rodar una obra maestra como Trainspotting o un bodrio como Una historia diferente, sin pestañear. Eso si, La playa es un peliculon incomprendido e infravalorado como pocos.

mensajeLun 14 Ago, 2006 8:33 pm.

xjamest

3

dylan thomas escribió:
Muy buena pelicula, el final es sorprendente, y el suspenso muy bien llevado por el director, es una pelicula que trata sobre la amistad y como puede terminar cuando la codicia aparece, es una pelicula donde los personajes haran lo que sea por dinero, tambien vi cierto parecido con el final de trainspotting

Creo que no se puede explicar mejor.... me gusto mucho, fué de esas veces que no esperas ver nada bueno en la tv cerca de la media noche, y te quitan el sueño... feliz

mensajeMar 15 Ago, 2006 12:53 am.

Tengo ganas de ver este film. Transpotting y Millones me encantaron, espero q esta no me decepcione

mensajeJue 23 Ago, 2007 1:03 am.

Me ha encantado, especialmente el final. Ewan McGregor me parece un gran actor y Danny Boyle un excelente director. No esperaba gran cosa de la peli y ha logrado entretenerme y sorprenderme algo...Recomendable.

mensajeMar 12 Ene, 2010 1:44 am.

TOMHAGEN

6

Es una película a reivindicar de Danny Boyle.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Necesito saberlo! necesito saberlo! necesito saberlo!!

(Largo domingo de noviazgo)

Ver otras frases de cine