Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Quiero la cabeza de Alfredo García

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,91 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Quiero la cabeza de Alfredo García 

mensajeVie 09 Dic, 2005 7:53 pm.

Gordo

9

Bring Me the Head of Alfredo Garcia
imagen
Directed by
Sam Peckinpah

Writing credits
Frank Kowalski (story) and
Sam Peckinpah (story)
Year:1974
Genre: Crime / Drama / Thriller

Cast :
Warren Oates .... Bennie
Isela Vega .... Elita
Robert Webber .... Sappensly
Gig Young .... Quill
Helmut Dantine .... Max
Emilio Fernández .... El Jefe (as Emilio Fernandez)
Kris Kristofferson .... Biker
Chano Urueta .... Manchot, the bartender
Donnie Fritts .... John (as Donny Fritts)
Jorge Russek .... Cueto
Chalo González .... Chalo (as Chalo Gonzalez)
Don Levy .... Frank
Enrique Lucero .... Esteban
Janine Maldonado .... Theresa
Tamara Garina .... Grandmother Moreno
Sinopsis: Un rico hacendado Mejicano ofrece una recompensa por la cabeza de Alfredo García...
Opinión : Excelente película,muy violenta,muy sucia.Uno se da bien cuenta de lo que se suda en el desierto...
También sirve para darse cuenta de las fuentes en las que bebe Tarantino.
imagenimagenimagen

mensajeSab 10 Dic, 2005 5:58 pm.

Pues a mí me decepcionó.
Me parece un Peckinpah reiterativo, después de lo que llevaba hecho hasta ese momento, destacable, Duelo en la Alta Sierra, Mayor Dundee, Grupo Salvaje, Perros de Paja y Pat Garret&Billy The Kid.
El final es final Peckinpah, ya nos lo conocemos todos. Lo que nos cuenta en la peli ya lo había hecho antes.
Warren Oates se pasa más de la mitad de la peli con las gafas puestas...

Me parece más interesante La Cruz de Hierro, peli bélica poco comentada entre las del género.

Lo de Tarantino, por qué lo dices?

Por cierto, que la peli fue estrenada en España en el título castellano "Quiero la cabeza de Alfredo García"

mensajeDom 11 Dic, 2005 3:26 pm.

Gordo

9

Bueno,para qué vamos a engañarnos,la verdad es que no es la mejor de
Pcknph, pero a mi me pareció entretenida y con un lenguaje visual excelente.En cuanto a Tarantino no me parece ningún secreto que ha mamado Leone,Peckinpah e innumerables más, sólo digo que revisionando estos títulos podemos ver elementos reutilizados por QT.

mensajeJue 21 Sep, 2006 11:01 pm.

Quint

3

Gran película, como casi todas las de Sam.

A mí me da la impresión , desde la ignorancia de saber si ha habido otras películas anteriores de este estilo, de que es fundamental influencia en cualquier ambiente fronterizo que haya realizado Tarantino, así como Rodríguez. El cutrerío, las miradas de los habitantes de esos sucios poblachos, el mafioso que pide la cabeza...

El antihéore de Warren Oates es sensacional, y el final, muy de Peckinpah. Aún así la veo inferior a la para mí obra maestra absoluta de Peckinpah, Grupo Salvaje

mensajeJue 21 Sep, 2006 11:18 pm.

Como Warren Oates me gusta mucho, tanto en ésta pelicula como en Dillinger, lo pasé muy bien. Tambíen lo recuerdo en Carretera asfaltada en dos direcciones, y más reciente, en La Frontera.
El paisaje y el ambiente de ésta pelicula es de un cutrerio fenomenal. Se suda, se respira polvo, se sufre ese paisaje destartalado y esa pobreza. Y las escenas finales es como si fuera un desquite de protagonista y espectadores.

mensajeVie 22 Sep, 2006 11:56 am.

El gran Sam en su última buena peli, luego vinieron Convoy, Los aristócratas del crimen, y Código Omega. Una peli dura, incluso más de lo acostumbrado en este director, sucia y testamentaria, recomiendo Los tres entierros de Melquíades Estrada, una película que bebe bastante de ésta.

mensajeVie 22 Sep, 2006 12:33 pm.

yomismo

6

es cierto que no está a la altura de otras obras maestras de este autor, pero a mí me parece una película muy destacable
y quizá es la que más rebosa humor negro

mensajeMie 02 May, 2007 1:41 pm.

Derek

6

Es la segunda película que veo de este director (la primera fue Perros de paja) y la verdad es que se nota bastante cuales son los "ingredientes" de sus peliculas, y me encantan risa. Tendré que seguirle la pista al tito Sam.

mensajeMie 02 May, 2007 9:29 pm.

kingvidor

0

Me parece que esta película sigue un poco la línea que ya vimos o vereis con grupo salvaje o la balada de cable hogue, donde también sudan y hay espacios horrendos. No es lo mejor de Peckinpah, pero se deja ver. Como dato anecdptico que escuché en un presentación en televisión adoraba México, o eso entendí, aunque visto lo que enseña aquí, tengo mis reservas. Por cierto mi preferida de Peckinpah es Mayor Dundee, cosas mías.
Sobre la influencia en tarantino, no hay dudas al repecto, me parecen evidentes. Esas cámara lenta en tiroteos da mucho que pensar guiño.
Un saludo.

mensajeMar 07 Ago, 2007 12:16 pm.

Interesante aunque muy irregular película de Peckinpah. Sin la inspiración de antaño.

mensajeLun 19 Ene, 2009 6:05 pm.

La testa solicitada en el título de este bizarro híbrido entre western crepuscular y roadmovie, originará la misión que arrastra a Benny, interpretado por un Warren Oates en estado de gracia, a sumergirse en un inviable viaje a los infiernos con la intención de hacerse con el preciado cráneo obteniendo así la recompensa que le aleje de su condición de perdedor. Sin embargo, lo que comienza como la búsqueda de un vellocino dorado deviene en una amistad esquizoide con la putrefacta cabeza cercenada que llevará finalmente a Benny hacía un violento estallido de inmolación catártica. Este sacrificio desesperado del personaje tras haber adquirido plena conciencia de su total carencia de motivos para vivir, entronca directamente con el desenlace de Grupo Salvaje (1969). Resulta reveladora la presencia aquí de Emilio Fernández y Warren Oates desempeñando funciones similares a las que tenían en aquél.

Quiero... fue realizada por Peckinpah durante una época en que la industria comenzaba a darle la espalda debido al fracaso crítico-comercial de la que hoy es considerada su obra maestra, Pat Garret & Billy the kid (1973). Sin duda, la desesperanza que invade la película de principio a fin es heredera de la situación vivida por el propio director que perpetró un guión junto a Gordon T. Dawson en el que se conjugan de forma modélica todas las características de su cine. De esta manera, la exaltación de la amistad viril, en este caso llevada al paroxismo dado que uno de los colegas está muerto desde el comienzo del filme; el poético tratamiento visual de la violencia, manifiesto en las clásicas ralentizaciones de gente acribillada que jalonan su filmografía, y el universo hiperbólicamente masculino y violento, dentro del cual la mujer pierde cualquier atisbo de dignidad tornándose mero objeto sobre el que descargar la ira del macho, forman un compendio ejemplar de obsesiones peckinpahnianas que convierten Quiero... en uno de los trabajos más personales del director de Duelo en la alta sierra. Dotado de la épica malsana de sus westerns más celebrados, este filme se erige como un profético canto del cisne dentro de la obra de su autor que en los años venideros asistiría a una progresiva incomprensión de su personal visión del arte cinematográfico que daría lugar al declinar irreversible de su carrera, abocada desde entonces a la realización de títulos menores como Los aristócratas del crimen (1975), La cruz de hierro (1977) o Clave Omega (1983), filme que pondría fin a su truncada labor creadora. Quiero... es el grito furioso y desesperado de un gran cineasta que, con sólo cuarenta y ocho años, comenzaba un descenso a los infiernos paralelo al sufrido por Warren Oates en esta obra maestra que salpica sangre y sudor.

Fuente: Link

mensajeLun 19 Ene, 2009 6:27 pm.

Said

6

Pues a mí es de las que más me llegan de Peckinpah, quizá por el rol del protagonista, no lo sé.

Un 9.

mensajeMar 20 Ene, 2009 4:48 pm.

theocsummer escribió:

Quiero... fue realizada por Peckinpah durante una época en que la industria comenzaba a darle la espalda debido al fracaso crítico-comercial de la que hoy es considerada su obra maestra, Pat Garret & Billy the kid (1973).[/URL]
.

Je, su obra maestra? Y eso donde lo pone? Que yo sepa la película de Peckinpah que suele aparecer entre las 100 mejores peliculas de la historia del cine, es Grupo Salvaje. Por otra parte, Perros de paja es muchos más interesante que este pseudo-western PGABTK. Hasta La Huida me gusta más.

theocsummer escribió:
Quiero... es el grito furioso y desesperado de un gran cineasta que, con sólo cuarenta y ocho años, comenzaba un descenso a los infiernos paralelo al sufrido por Warren Oates en esta obra maestra que salpica sangre y sudor.

Fuente: Link

QLCDAG una obra maestra? Va a ser que no. Más bien es una rareza bastante irregular y deprimente, que ni siquiera mantiene la tensión correctamente. (lo que no le exime de tener interés)

mensajeMie 21 Ene, 2009 9:07 pm.

Para mi esta película es la quintaeséncia de Peckimpah. bueno sorprendido

Todos los temas recurrentes en su filmografía, esto es, la violencia en todos sus etapas y sin concesiones
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(la violación de la novia de Benny, a la sazón mujer del propio Peckimpah)
, la traición, la figura del perdedor fiel a sus principios (impecablemente interpretado por un genial Warren Oates) aparecen aquí expuestos de la forma mas exacerbada y cruda, desnudo de todo glamour y romanticismo: el protagonista apenas deja ver sus ojos ocultos tras unas enormes gafas de sol, agarrado casi todo el metraje a una botella, un claro alter ego del propio Peckimpah por aquellos años como bién ha reseñado antes en su crítica the occsummer guiño

La mejor de todas las películas malditas que en el mundo han sido, al menos para mi baboso

Un sonoro 9 cool

PD. Yo no me atrevería a calificarla como referente fílmico de Tarantino, ni siquiera de Robert Rodriguez, de ahi su grandeza.

mensajeMie 21 Ene, 2009 9:18 pm.

Baba Zanetti escribió:
como bién ha reseñado antes en su crítica the occsummer guiño

No es mi crítica pero de todos modos gracias por el detalle guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A.J. sólo te diré tres palabras: ¡me alegro mucho de verte chaval!

(Armageddon)

Ver otras frases de cine