Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Plan de vuelo: Desaparecida

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Plan de vuelo: Desaparecida 

mensajeVie 09 Dic, 2005 8:51 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL: Flightplan
AÑO:2005
DURACIÓN:93 min.
PAÍS:USA

DIRECTOR:Robert Schwentke
GUIÓN:Peter A. Dowling & Billy Ray
MUSICA:James Horner
FOTOGRAFÍA Florian Ballhaus

REPARTO: Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Sean Bean, Erika Christensen, Marlene Lawston, Kate Beahan, Michael Irby, Assaf Cohen

PRODUCTORA: Touchstone Pictures
WEB OFICIAL: http://flightplan.movies.go.com/
GÉNERO: Thriller. Intriga

SINOPSIS: A 12.000 metros del suelo, a bordo de un tenebroso E-474, Kyle Pratt se enfrentará a la peor pesadilla de cualquier madre: su hija Julia, de seis años, desaparece sin dejar ni huella en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía no se ha recuperado de la inesperada muerte de su marido, intentará desesperadamente demostrar a la incrédula tripulación y a los pasajeros que no está loca y deberá hacer frente a la posibilidad de que realmente haya perdido la cordura. A pesar de que ni Rich, el capitán del vuelo, ni el oficial Gene Carson quieren dudar de la afligida viuda, todo parece indicar que su hija nunca subió al avión, despertando la paranoia y la duda de los pasajeros y la tripulación del avión. Desesperadamente sola, Kyle sólo podrá contar con sus convicciones para resolver este misterio.

Opinión

Una pelicula que sin duda alguna mecere la pena ir a ver, aunque "solo" sea por la interpretacion de FOSTER (si, en mayusculas), si bien es verdad que el papel que intrepreta no enseña nada nuevo. Volvemos a ver a la madre luchadora y desesperada que vimos en "La habitación del Pánico", pero lo hace como solo ella sabe hacerlo.

Me gustaria destacar el trato "humano" hacia ella de la tripulacion y del pasaje. Se refleja a la perfeccion el tipo de sociedad en la que nos movemos. Cada uno a lo suyo...

La historia es novedosa y esta bastante bien construida, pero al final todo se acelera de forma absurda hasta volverse increible. Lastima.

mensajeVie 09 Dic, 2005 8:55 pm.

¿Soy el único al que esta peli le parece un remake inconfeso y moderno de "Alarma en el expreso"?

mensajeVie 09 Dic, 2005 8:56 pm.

Ripley

8

Tar-Calion escribió:
¿Soy el único al que esta peli le parece un remake inconfeso y moderno de "Alarma en el expreso"?

¿"The daughter vanishes"? risa

mensajeVie 09 Dic, 2005 9:00 pm.

Es "The Lady vanishes", pero casi risa

mensajeSab 24 Dic, 2005 9:23 am.

Ignigo

3

No se pude decir que sea una maravilla de pelicula, pero me ha parecido un thriller de lo más entretenido de principio a fin por varios motivos, en primer lugar la idea sobre la que gira la trama de la peliucla es de lo más sorprendente e interesante, me refiero al hecho de que un niño pueda desaparecer en el interior e un avión en pleno vuelo sin que nadie dé con él, y por otro lado por los giros que va tomando la historia.
Sin llegar a ser de esas peliculas que impactan como puede ser "El Sexto Sentido" tengo que decir que el giro que toma esta pelicula me ha sorprendido, la verdad es que yo a los 30 o 35 minutos de pelicula más o menos ya habia creado en mi cabeza una pequeña teoria sobre lo que podia estar pasando, pero la verdad es que no me esperaba en absoluto el desenlace posterior.
No comentaré nada sobre ello para no fastidiar a aquellos que no la hayan visto, pero la verdad que el guión esta muy bien trabajado.

El estilo visual utilizado me ha gustado mucho, movimientos rápidos de cámara, juego con las angulaciones, etc, la verdad es que esta muy bien, además el trabajo realizado con los decorados ayuda mucho a la hora de componer los planos, hay que reconocer que la pelicula tiene un gran trabajo de ambientación.

En cuanto a la interpretación, Jodie Foster como siemrpe, es decir, genial en su papel, en cambio Peter Sarsgaard no es que este mal, pero no llega a acercarse al nivel conseguido por Jodie foster.

En definitiva creo que es una peli entretenida y que merece la pena ver.

Como curiosidad decir que el personaje interpretado por Jodie Foster en realidad estaba pensado Sean Penn.

En cuanto a la peli que comentais, "The Lady vanishes", yo no la conozco, asi que no puedo opinar.

mensajeSab 24 Dic, 2005 3:27 pm.

summer

8

Tengo ganas de verla. Me gustan estos thrillers entretenidos feliz

mensajeSab 24 Dic, 2005 7:56 pm.

f3

3

Predecible, americanada, y tópica

pierdete

mensajeSab 24 Dic, 2005 8:11 pm.

Tar-Calion escribió:

Jejejejeje tienes razón.

mensajeJue 18 May, 2006 1:48 am.

wokala

5

Bufff, a mi me pareció bastante tediosa.
Al menos su duración no es excesiva....

Más allá de los comentario ya mencionados de típica y tópica, yo tambien comentaría que me pareció bastante inconexa. Las escenas se sucedian casi sin nexos, la historia se desarrollaba demasiado atropellada a veces y se estancaba en otros momentos.

Incluso el "giro argumental"
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
de la bomba, con ese poli malo malisimo, esa azafata amante arrepentida, esa Foster de heroina de ultima hora
nos pone en situaciones/escenas casi ridículas.

La Foster siempre es un aliciente, pero entre La Habitación del Pánico y esta... estoy perdiendo la fe en ella...

mensajeJue 18 May, 2006 7:45 am.

Me pareció un muy correcto thriller comercial. De una similitud cercana a la Habitación del pánico de Fincher, pero de una factura inferior.
El duelo interpretativo de Foster y Bean es de los mejor de la cinta. La dirección es bastante funcional y correcta, le dan un ritmo a la cinta bastante ágil. En cuanto al guión, tiene sus momentos, aunque todo el mundo se espera el obligado giro argumental de turno. Aún así, es una película que está fracamente bien para pasar un rato entretenido. 6

mensajeJue 18 May, 2006 11:18 am.

A mi esta peli me soprendió bastante. Me gustó y Jodie Foster está muy bien feliz

mensajeJue 18 May, 2006 11:31 am.

La Habitación del pánico + avión - fincher = Flightplan.

Esta peli es una muy buena idea, desarrollada de forma rutinaria y torpe y resuelta de forma ridícula. Sólo la presencia de la gran Jodie la salva del telefilme barato. De cómo está desaprovechado Sean Bean ya hablaremos la semana que viene.

mensajeJue 18 May, 2006 12:45 pm.

josegolem

6

joer macho, a mi me pareció espantosa la peli. Es bastante mas lenta y aburrida de lo que debería aparte de tener un aire esperpéntico y absurdo remarcable

mensajeJue 18 May, 2006 3:26 pm.

Thriller predecible y muy tipico en su desarrollo, pero curiosamente interesante pese a ello, aunque en el climax final pierda interes. La pelicula entretiene, que es de lo que se trata, y Jodie Foster hace una buena interpretacion.

Por cierto, este es uno de los casos mas sangrantes en los que un trailer se puede cargar una pelicula entera. Y es que contaban practicamente todo, quizas de ahi la primera linea de mi post.

mensajeJue 17 Ago, 2006 1:44 pm.

jason

5

Me esperaba algo tipo misteriosa Obsesión pero es muy diferente.La película es buena y te mantiene en tensión todo el rato (Sacando el final previsible y típico).Asi que le doy un 7

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estoy aqui en apariencia pero no en realidad.

(Mr Magorium y su tienda magica)

Ver otras frases de cine