Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Naves misteriosas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  7,29 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Naves misteriosas 

mensajeLun 21 Jul, 2003 8:00 pm.

anhelido

6
Sexo:Sexo:Hombre

"Mi última gran adquisición: Silent running"

Pues sí, me acabo de pillar en DVD la mítica "Silent running", a alguien se le cae la baba? malo

Esta peli se estrenó en España con el asombroso título de "Naves misteriosas" confundido Llevaba tiempo buscándola y al final solamente ha habido la posibilidad de comprarla por internet.

La próxima, "Brazil" jejeje feliz

 

OBRAAAAA MAESTRAAAAAAAAAA!!!!! 

mensajeDom 27 Jul, 2003 3:36 pm.

bandini

3
Sexo:Sexo:Hombre

Naves Misteriosas es una de mis pelis, y una de las de mi niñez, sin duda. La vi en La Clave, programa cuyas pelis seleccionaba CARLOS PUMARES.
Es una de las películas más hermosas que he visto nunca. La vi en dvd en El Corte Inglés,pero algún cinéfilo con buen gusto se me adelantó en la compra.Menos mal que la tengo en video.
Brazil no costará tanto encontrarla, y el precio al que sale es bueno.
¡ESO SÍ SON PELÍCULAS!!!

 

 

mensajeMie 08 Jun, 2005 2:35 pm.

Landoq

5
Sexo:Sexo:Hombre

la vi el otro día en el Corte Inglés, y estuve tentado a comprarla, pero mi desconocimiento sobre la película me tiró pa atrás. De que va? es buena?

gracias.

 

 

mensajeMie 08 Jun, 2005 6:22 pm.

Una genial pelicula, recuerdo con mucho cariño la primera vez que la vi.

El argumento es: Una estacion robital se dedica al cultivo de plantas de todo tipo para la preservacion de las especies vegetales. La tierra decide suspender el proyecto y el enfrentamiento de uno de los tripulantes con el resto en defensa de las plantas termina de modo tragico.

_______________________
Echo de menos la imagen de mi firma.
 

 

mensajeJue 09 Jun, 2005 8:03 am.

Cómprala sin ninguna duda Landoq!!!!. Pero ten en cuenta que si buscas una película de ciencia-ficción "de género" ésta no lo es. Más cerca de "2001" (el director de "Naves Misteriosas", Douglas Trumbull, es el responsable de los efectos especiales de aquella, entre otras películas como "Blade Runner" o buena parte de la saga de "Star Trek") que del mundo de George Lucas, el espacio es un escenario para hablar del hombre y su relación con el medio. Es sorprendente, sin duda, como propuesta aunque un tanto ingenua, algo que también se agradece.
Y cuenta con tres hippies de lujo: Bruce Dern, soberbio hasta cuando se pone histriónico, como protagonista; Joan Baez en la banda sonora, con canciones escritas para el filme y un primerizo Michael Cimino como co-guionista.
Además de todo eso, la tienes a precio mínimo de seis euros!!!. Vamos, que ya estás tardando, hombre!!!!

 

 

mensajeVie 10 Jun, 2005 12:33 am.

Maginot

6
Sexo:Sexo:Hombre

Tengo una relación conradictoria con esta película, a la vez me gusta, especialmente en su faceta de ciencia-ficción y en la lucha por aquello que es bueno, ético y como porras que se quiera llamar, pero me desagrada la contradicción en la que cae el protagonista, aúnque puede que sea eso lo que la hace destacar, no la puntuo más alto por ese sabor agridulce.

 

 

mensajeSab 04 Feb, 2006 10:28 pm.

Mítica. Me la recomendó cierto personaje que anda por este foro y ni idea de lo agradecido que le estoy. es una pelicula con muchisimos defectos pero mucho encanto e inocencia. La adoro.

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeSab 04 Feb, 2006 10:39 pm.

Decipher

5
Sexo:Sexo:Hombre

Está muy muy bien. Una de esas obras de culto que aun pululan por el mundo. La consegui por 5 euros en dvd en un centro comercial. Absolutamente recomendable.

 

 

mensajeSab 17 Jun, 2006 12:45 am.

A mi esta peli me gustó pero se me hizo un poco pesada. ¡¡Qué despacio se mueven todos los robots! Cuando juega al billar, cuando se desplazan las unidades 1 y 2 (aka Huey y Dewie)...¿No os desesperaba un poco?

Luego está todo el rollo setentero del futuro con esa estética taan molona y las canciones hippies que hacen a esta peli tan entrañable.

 

 

mensajeSab 17 Jun, 2006 10:05 am.

Desde luego entrañable es el calificativo que mejor define esta joyita del cine Sci-fi dirigida por Douglas Trumbull.
Yo la vi de pequeño, no recuerdo si en La CLAVE o en SABADO CINE (míticos programas de cuando la televisión era nuestra amiga) y me dejo mu buena impresión. Años despues un colega me comentó que se la compró en El Corte y yo que estaba empezando con mi colección hice lo propio. La sensación al verla fue casi la misma, de una tremenda melancolía y tristeza por el argumento y la cancioncilla de Joan Baez.

Objetivamente se puede definir como una fábula futurista muy acorde con la época en que se rodó (los años 70, cuando el movimiento hippy daba sus ultimos coletazos), pero con un mensaje que sigue vigente, y un gran trabajo de Bruce Dern.

En TCM la pusieron hace poco, con doblaje sudamericano, y se la cargan de arriba abajo. Si puedes hacerte con el DVD y verla subtitulada en versión original mejor.


Aqui os dejo un collage de imagenes del film.

imagen

_______________________
La primera de las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira
 

 

mensajeSab 17 Jun, 2006 9:45 pm.

Elmo

5
Sexo:Sexo:Hombre

Pues tiene buena pinta.

Saludos.

 

 

mensajeDom 15 Jul, 2007 2:10 am.

En mi último viaje a España me la encontré en una tienda, creo que me costó como 1 EURO o algo así (nueva a estrenar y en DVD) . Nunca había oido hablar de ella pero por el precio me sentí tentado y no había nada que perder...... PUES RESULTÓ SER UNA MARAVILLA feliz
Ya hablaré más adelante sobre ella pero fue todo un hallazgo sonrisa

 

 

mensajeMar 28 Abr, 2009 9:02 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

Por algún sitio leí que la sencillez es belleza.

Yo soy de la generación de los FX analógicos, osea, los hechos con motores paso a paso y las técnicas de cámara stop motion usadas por Ray Harryhausen en la genial "Furia de titanes". Entonces se creaban efectos más fluidos y naturales...
Entonces salías maravillado del cine por haber visto naves espaciales inmensas como ciudades que luego resultaba que eran maquetas hechas con esmero del tamaño de una mesa de té.
Se trabajaba con materiales sacados de la basura a menudo. Se simulaban asteroides con patatas y los rayos láser se pintaban a mano fotograma a fotograma. Era la improvisación pura y dura. Los departamentos de Fx eran zocos de gente rara, casi hippies melenudos que acababan de terminar sus carreras de cine y que a falta de presupuesto tiraban de imaginación. De esas factorías de genios salieron los grandes técnicos, Douglas Trumbull, John Dykstra, Dennis Muren y otros tantos...
Magia pura.
En medio de todo este guirigai salió a la luz esta pequeña joyita que guardo con esmero en mi videoteca. Se sale de la tendencia de la época de la Ciencia Ficción de acción trepidante, de los combates a muerte con armas futuristas y te presenta una historia amable con un mensaje ecologista incipiente. Nuestro mundo no es un artículo de un solo uso. Yo la vi por primera vez un sábado por la mañana en un programa infantil (siempre he opinado que los niños son tratados hoy en día por la televisión como tontos, algo que no pasaba en mi generación triste ) y me cautivó. Así que cuando la vi hace 3 años en el estante de la tienda la compré, la compré para el niño de ocho años que yo seguía siendo. Y ahora la veo, pasado todo ese tiempo con el mismo agrado. los dos hemos envejecido, pero yo la veo igual.
Aquí la maravilla se resume en unos sencillos planos exteriores de las naves y sobre todo de los robots, simpatía y ternura personificada. Hace que te enternezcas con ellos y los veas como un par de niños pequeños. Sencilla belleza. Sencilla porque no necesita más planos Fx de los que tiene y belleza porque resume en pocos minutos un mensaje de muy desgraciada actualidad hoy en día. El planeta se muere...y lo malo es que lo sabemos desde 1972 (Año de la producción)
triste

_______________________
"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
 

 

mensajeLun 29 Ago, 2011 4:49 am.

Demasiado sermonera para mi gusto, el hippie espacial que hace de personaje no me convence mucho (me refiero al actor) y las partecitas musicales me dieron ganas de cortarme las venas de lo pateticas que me han parecido, SIN EMBARGO, la ultima media hora resulta interesante, melancolica, el personaje me ha dejado de parecer tan cargante y la analogia con el "mensaje en la botella" resulta simpatica, eso si, los efectos especiales son de 10.

Un 5.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeMie 21 Mar, 2012 11:26 am.

Opino como Radiomanhead. Además de que el mensaje ecologista dura como 20 minutos, luego se les olvida el bosque y el tema pasa a ser la soledad humana. Y me pareció bastante superficial el tratamiento de cualquiera de los dos temas.

En todo caso no deja de resultar mínimamente interesante y los efectos especiales están bastante conseguidos para la época y el presupuesto (y si no, comparar con La Fuga de Logan y su aterrador BOX ko ), aunque la sangre de la pernera se la podían haber currado un poquillo más ...

Saludos.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ana - Creo que me estoy enamorando de ti

(Un Conejo Sin Orejas)

Ver otras frases de cine