Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Peliculas de romanos

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeMar 13 Dic, 2005 3:14 am.

Muy bueno, Ripley, muy bueno. ¿Habría sido igual de no haberte abordado Pirata_84, no?.
Vuelvo a leerte en los "péplum". ¿Por qué ese nombre?.

mensajeMar 13 Dic, 2005 3:22 am.

muy bien ripley, muy currado.

recuerdo que en alemania pasaron una serie que recordaba a gladiator, pero no recuerdo el nombre, si te gusta le genero quiza te interese (me parecio que no tenia mu buena pinta)

mensajeMar 13 Dic, 2005 11:29 am.

A la lista creo q falta "La última tentación de Cristo", no?

A ver si algún director se anima y hace una buena adaptación de la vida del mayor conquistador de todos los tiempos: Gengis Khan. Y tmb la podrían hacer de Barbaroja, q seguro q da mucho juego.

Por cierto, aunq suene de coña...faltan todas las películas de Asterix!!

Saludos a todos los cinépatas.

mensajeMar 13 Dic, 2005 12:36 pm.

Ripley

8

XOXAKAUXTIKA escribió:
Vuelvo a leerte en los "péplum". ¿Por qué ese nombre?.

Los peplums (los más puristas gustan de usar el plural clásico pepla) son todas las películas que se ambientan en las antiguas Grecia y Roma: a veces también se suele considerar como tales a las películas de tema bíblico aunque es más común llamarlos cine bíblico.

Por lo que al origen del término se refiere, viene del griego peplon que era una pieza de vestir antigua; creo que fueron críticos franceses los primeros en usarlo para referirse a este tipo de películas, aunque no sé cuándo.

Ultima edición por Ripley el Mar 13 Dic, 2005 3:01 pm, editado 1 vez

mensajeMar 13 Dic, 2005 1:15 pm.

Claro, así se puede meter todo eso en el mismo saco. Será algo muy parecido a cuando se llaman "corbateros" a todos aquellos que actúan de una forma muy similar socialmente, aunque no lleven corbata. Gracias por la explicación.
Salud.

mensajeMar 13 Dic, 2005 3:55 pm.

Pirata_84

5

¿Cuantas de estas peliculas estan editadas en DVD?

mensajeMar 13 Dic, 2005 4:15 pm.

kika

5

Ben-Hur es de mis favoritas sin lugar a dudas....la carrera con los caballos es una de las mejores escenas que he visto nunca feliz

mensajeMar 13 Dic, 2005 6:38 pm.

Ripley

8

Pirata_84 escribió:
¿Cuantas de estas peliculas estan editadas en DVD?

Creo que si no todas, casi todas. En la web de Filmaffinity puedes comprobarlo tú mismo. cool

Respondiendo a la encuesta sobre peliculas de romanos: 

mensajeMar 13 Dic, 2005 7:53 pm.

Hatari

1

Mi peplum favorito, como no, "Espartaco" (Sir Lawrence Olivier como Crasso me tiene trastornada y Jane Simmons esta bellisima), pero tambien me encantó "Ben-Hur" y "La Túnica Sagrada"...

mensajeMie 14 Dic, 2005 12:35 am.

no se mucho de pelis de romanos..asi que reducire mi comentario a gladiador esta peli me gusto mucho....

mensajeMie 14 Dic, 2005 1:37 am.

Ulises, con Kirk Douglas y Silvana Mangano

mensajeMie 14 Dic, 2005 2:42 am.

Esa es la Ulises clásica, la mejor sin duda, aunque hay otra nueva que no le tiene envidia a pesar de que al actor de Ulises se le desprende medio bigote postizo cuando besa a Penélope.

mensajeMie 14 Dic, 2005 2:46 pm.

Ripley

8

Pero el Ulises no es cine de romanos, el post sobre mitologia greiga en el cine aún está por estrenar.

mensajeMie 14 Dic, 2005 4:04 pm.

XOXAKAUXTIKA escribió:
Esa es la Ulises clásica, la mejor sin duda, aunque hay otra nueva que no le tiene envidia a pesar de que al actor de Ulises se le desprende medio bigote postizo cuando besa a Penélope.

Y cúal es? dila, por favor

mensajeMie 14 Dic, 2005 5:13 pm.

Raistlin

6

Para mí (y ya sé que Beren, entre otros me puede crucificar) la mejor película de romanos es 'Gladiator', simplemente por el hecho de que es precisamente Máximo Décimo Meridio el exponente de lo que para mí significa Roma.

Tampoco tengo mucha experencia en cuanto a películas romanas, descontando 'Gladiator' la que más me ha gustado por ahora es 'Julio César' con Marlon Brando.

También hay varias novedades romanas, que creo que fueron directamente al DVD:

-'Nerón', que cuenta un poco la historia de este emperador, es bastante reciente.
-'Julio César', dirigida por Uli Edel que cuenta con Richard Harris que hace de Sila feliz y Jeremy Sisto. Ésta creo que es del 2005.
-'Augusto, el primer emperador' que debe de ser del 04-05, no lo tengo muy claro.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Odio internet, nada es privado, nada es real como esto tú y yo aquí.

(Chloe)

Ver otras frases de cine