Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

28 días después...

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

6,61 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

28 días después... 

mensajeMar 22 Jul, 2003 10:18 am.

wokala

5

"28 días despues... no es lo que parece"

Muy buenas.
Ayer fui al cine a ver la ultima peli de Danny Boyle, un director que normalmente me gusta bastante.
Preparado para pasar mucho miedo, sobre todo tras ver ese anuncio en que graban a gente viendo la peli y ves como reaccionan a las imagenes...

Pues no, resulta que vi a ver un peli de miedo... y tiene tres sustos y de los de siempre, ventanas que se rompen, puertas que se abren y eso...

Ahora, si no vas al cine en busca de una peli de miedo, te encontraras un buen film, bien llevado, un viaje en busca de una esperanza y con una buena media hora final (que es lo que mata a otros films). No voy a contar nada porque es mejor descubrirlo, pero está mucho mejor llevada la sensación de angustia y depresión por no encontrar escapatoria (sobre todo en la mediahora anteriormente citada) que los supuestos sustos.

Una pena que, como le paso en su día a The Hole, los publicistas la hayan querido orientar como peli de terror, cuando realmente se podria decir que es de suspense/ficción.

En resumen, recomendable solo si no vas buscando una peli de miedo.

mensajeMie 23 Jul, 2003 11:14 am.

Solimán

6

... Si pero, ¿merece la pena ir a verla?... Es que por un lado me producía cierta curiosidad por el argumento, pero los comentarios de película un tanto gore con exceso de artículos de casquería mehacía dudar si verla o no... ¿Qué me puede decir el ínclito Sr. wokala al respecto?.

28 días después 

mensajeMie 23 Jul, 2003 4:23 pm.

bandini

3

Buena, buena y buena. ¿Habéis visto la campaña publicitaria que le están haciendo? Bueno, no sé si habéis hablado de esta peli, pero creo que podríamos hacerlo.
Yo lo he pasado mejor que bien.Me ha sorprendido.Provoca angustia e impresiona.
¿La destripamos o qué?

mensajeMie 23 Jul, 2003 4:40 pm.

sonrisa sonrisa sonrisa
Gracias wokala... Pensaba ir a verla pensando que era un lanzamiento de estos nuevos de peli de miedo... (sorprendido¡AGGGG!) Ahora quizá vaya a verla como thriller guiño...

mensajeMie 23 Jul, 2003 8:55 pm.

Solimán

6

Ojo al dato que es curioso.

Parece ser que cuando esta película lleve 28 días estrenada, la productora distribuirá a los cines un nuevo rollo de película con un nuevo final (el que estaba escrito en el guión) que aparecerá al terminar los títulos de crédito. Este final alternativo será mucho más oscuro e inquietante que el original.

mmm... Interesante... ¿Alguien sabe a partir de cuando podremos ver esto? confundido

mensajeJue 24 Jul, 2003 11:04 am.

wokala

5

Yo lo que tengo entendido es que ese nuevo final aparecerá en la versión en DVD. Lo que es seguro es que ese final existe...

En cuanto a si merece la pena verla... si no hay otra peli que te llame en la cartelera, no está mal. Es entretenida y llevadera, aunque adolece un poco en ciertos momentos de la lentitud caracteristica del cine europeo...

Lo dicho, si no sabes que ir a ver, es una buena opción, como curiosidad... además, simplemente por las tomas de Londres vacio merece la pena ver la peli.

feliz

mensajeJue 24 Jul, 2003 8:08 pm.

Soli escribió:
...cuando esta película lleve 28 días estrenada...
Como 28 Dás después... (28 Days Later... 2002, Danny Boyle) se estrenó en el Reino Unido el 1 de november de 2002, ¡ya han pasado esos 28 días!

Woka escribió:
...ese nuevo final aparecerá en la versión en DVD...
Es muy probable, y tiene mucho sentido...

En cualquier caso, (para los que salen corriendo del cine) deberíamos quedarnos hasta la última letra por si nos ponen el "rollo con ese final alternativo", je, je.

Critica a 28 Dias Despues 

mensajeJue 24 Jul, 2003 11:23 pm.

Es una de esas peliculas que esta mejor el trailer, hasta causa más miedo que la pelicula. Empieza bien, pero luego de un tiempo empieza a ponerse mala, los zombies estan de fondo y no aportan nada. En mi opinion el guion pudo haber sido mejor explorado y echo una pelicula como la gente, hasta hacercarse al GRAN rey de los videojuegos Resident Evil pero quiere hacer una critica a la humanida y termina aburriendo.
Era de esperarse una pelicula aburrida del director, que ya tenia mala reputación con El Trasportador, una pelicula que tambien empieza bien pero sigue mal y termina re-mal. Pero lo peor de todo es que uno se espera algo excelente del genero del terror por el trailer pero solo es un juego de imagenes para engañarnos y descubrimos una pelicula que trata de llegar al cine de Horror pero se queda en el camino. Este director se arriesgo a cambiar la idea que uno tiene sobre los zombies (lentos y deserebrados) y dejo un gusto malo por que los zombies lentos son más terrorificos que unos que corran.
Por otro lado, la musica es muy buena, nos ambienta muy bien en la pelicula, tambien son buenos los efectos que se usan. Los actores son muy buenos y cada uno encanja en el papel que les toca actuar, el unico que tal vez esta mal y podria haber sido mejor era el del protagonista. La ambientación es muy buena y crea una atmosfera de horror, pero la malgasta sacandola luego de un rato.
En resumen es una pelicula de horror o suspenso que fracasa o quiere dar un lección o critica a la humanidad pero aburre. No la recomiendo para nada y si queres asustarte mira el trailer.
En puntos le doy un 4 de 10.

mensajeVie 25 Jul, 2003 10:52 am.

Solimán

6

Ya he podido ver la película en cuestión, y desde luego después de los créditos finales no hay nada de nada, así que para el 'presunto final alternativo' habrá que esperar a su edición en DVD.

La idea es interesante, y desde luego las imágenes de Londres vacío son impresionantes, pero la película se desinfla después de la primera hora... La historia me recordaba remotamente a la novelita de Richard Matheson 'Soy Leyenda' (que os recomiendo , ahora que quien más quien menos tiene unos días de vacaciones, y más tiempo para la lectura) con la salvedad de cambiar zombies por vampiros en el argumento... En fin, la película se puede ver, pero es lenta, en ocasiones aburre un poco, y lo peor de todo es que apenas te deja poso alguno después de verla... Otra vez será.
imagen
... Y antes de que se me olvide: ¡¡Bienvenido resplandor!! al foro de cinépatas, esperamos poder contar con tu presencia cuando gustes para compartir nuestra afición por el séptimo arte. guiño

mensajeVie 25 Jul, 2003 12:20 pm.

wokala

5

Bienvenido Resplandor!!!!
Solo un par de comentarios sobre lo que has dicho...
Si por el Transportador entendemos Trainspotting... con esa fue con la que llegó a la fama y tuvo las mejores criticas... pero si la entendemos como The Transporter... no tiene nada que ver...

Sobre lo de acercarse al Resident Evil... como gran seguidor de esta saga que soy, casi prefiero que no lo hayan hecho... Mejor dejarlo sin tocar para no destrozarlo...

mensajeVie 25 Jul, 2003 10:36 pm.

Ya he visto la peli y bueno, mis comentarios al respecto son los que siguen:

wokala escribió:
...los publicistas la hayan querido orientar como peli de terror, cuando realmente se podria decir que es de suspense/ficción...
Sí, respecto al género, yo también creo que efectivamente es más suspense que terror, pero si se hubiera anunciado sencillamente como suspense, mucha gente hubiera protestado diciendo lo contrario. El caso es que el terror y el gore, aunque no sea el genero predominante, debe "avisarse" de alguna manera...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Veo una pega fundamental del argumento. Los contagiados por el virus de la ira, supuestamente están rabiosos, ¿no? Furiosos contra todo sin control... pues bueno, ¿porqué no se atacan unos a otros?
enfadado enfadado

Las imagenes que proyectaban a los simios del principio de la peli eran más terroríficas que el resto de la peli...
sorprendido sorprendido

Y fin del mensaje...

PS - Por cierto,

feliz Bienvenido Resplandor... feliz

Ultima edición por Cheche el Mie 31 Mar, 2004 2:57 am, editado 1 vez

mensajeSab 26 Jul, 2003 1:10 pm.

Pues yo pasé decidida a verla ayer! pero al ver el cartel de la película, como que me eché para atrás! Además estaba influenciada por las cinépatas-opiniones e intentaba escudriñar en el cartel si era una peli enfocada como terror o algo parecido a las historias de Robin Cook!

mensajeDom 27 Jul, 2003 3:21 am.

JBes

4

Bueno, yo no la he visto todavía (y por ello me he saltado algunas cosillas en vuestros mensajes) y no tenía claro si ir a verla, pero ahora que os he leído me he enterado de que la ha dirigido Danny Boyle, director del que me gustó bastante Trainspotting, Tumba abierta e incluso Una historia diferente.

Por cierto....... silbido silbido silbido silbido ¿No habéis notado nada rarooo?

Porque NO es 35mm (ni 16). Esta rodada en formato DV (Digital Video)
http://www.indiewire.com/people/people_030627boyle.html
http://www.filmmakermagazine.com/summer2003/features/diseased_world.html
http://www.res.com/magazine/articles/28dayslateraninterviewwithdannyboyle_2003-05-21.html

Y por cierto, cuando le pregunta Adrian O'Toole a Danny Boyle lo siguiente:
Cita:
With the closure of FilmFour, how would you recommend young, wannabe directors break into the industry? (¿Con el cierre de FilmFour, cómo recomendaría a los jóvenes, directores autodidactas que se introduzcan en la industria?)

El director responde esto:
Cita:
Work with people you know and utilize the new technology, like mini DV and home Macintosh editing systems. (Que trabaje con la gente que conoce y utilice la nueva tecnología,
como mini DV y los sistemas de edición caseros del Macintosh)
--supongo que se refiere al iMovie o al Final Cut Express pues el Final Cut Pro o el Shake son ya algo carillos, solo para pros-- silbido guiño risa
http://www.bbc.co.uk/films/webaccess/danny_boyle_1.shtml

La web oficial de la película:
http://www2.foxsearchlight.com/28dayslater/

Esto dicen sobre el tema del Video Digital en las Notas de Producción de la película:
Cita:
DIGITAL VIDEO
Early on in the development of the script was the idea of filming on digital video. “We thought it would be the right decision to do it on DV. It would make the film feel and look different in a way. Our sort of realist science fiction would make it look very interesting and also the flexibility of it would make it possible to do some of the bigger scenes like street scenes where you have to clear roads,” says Macdonald.
Boyle had shot STRUMPET and VACUUMING on DV with Director of Photography Anthony Dod Mantle and had many reasons why he wanted to shoot on it again. “For me there has to be an organic reason to shoot on DV,” says Boyle. “The format felt appropriate to the post-apocalyptic landscape. This is very much an urban film, with the visit to the countryside aside, and I think DV has a grittiness about it that’s magnificent for ‘city’ movies. We’re surrounded in all major cities by CC cameras; they’re recording our every motion. This is now the way that we record our lives.”
“Also we wanted to make the world look different. Electricity and pollution are no more, and a stillness has returned,” continues Boyle. “Digital cameras are much more responsive to low light levels and the general idea was to try and shoot as though we were survivors too.” Producer Andrew Macdonald maintains that on a practical level it would have been virtually impossible to shoot the film unless it was on DV. “The London scenes were key to the film. The police and the local authorities were quite happy to assist us because we could do it so quickly. We could literally be ready to shoot with a six-camera set up within minutes and we were allowed to hold the traffic for a minute or two at a time. This was repeated over a number of key locations – something we would not realistically have been allowed to do if shooting under the restrictions of 35mm which takes a good deal more time to set up a single shot.”

ESTÁ GENIAL 

mensajeDom 27 Jul, 2003 3:07 pm.

bandini

3

A mí me ha gustado,entretenido,inquietado,etc...
Y sí, hay miedo,esos militares dan mucho miedo.No es una peli de sustos, y quien la confunda con algo similar,se equivoca muchísimo.Tampoco es terror,pero eso se veía venir.Yo esperaba una peli que me entretuviese,y la encontré.
Es una buena historia que, a mí,no me aburrió en ningún momento.Empieza bien y acaba mejor,con un desenlace al que no le falta acción.
El punto de partida es idéntico al final de Resident Evil,peli muy cachonda con la que me lo pasé genial.
Esos infectados corriendo a toda velocidad, acojonan.Hasta las ratas huyen de ellos.

mensajeDom 27 Jul, 2003 3:28 pm.

Libelulilla escribió:
...pero al ver el cartel de la película, como que me eché para atrás!...
Hay cosas que no tienen remedio... ¿Qué era lo que había que poner en tu lápida?

JBes escribió:
Por cierto....... silbido silbido silbido silbido ¿No habéis notado nada rarooo?... ...Esta rodada en formato DV (Digital Video)...
Pues francamente yo no lo he notado. En cuanto lo he leido, me he acordado de las pestañas de uno de los protagonistas (Cillian Murphy) enfocadas en un plano cercano. También he recordado los contrastes... Y nop, no me he percatado de eso. Hay "algo" en el estilo de la imagen que yo lo aludía a los laboratorios británicos. ¡Qué pena no haberlo sabido antes de verla!

bandini escribió:
Esos infectados corriendo a toda velocidad, acojonan.Hasta las ratas huyen de ellos.
Vale, pero entonces...
PeliChe escribió:
...Los contagiados por el virus de la ira, supuestamente están rabiosos, ¿no? Furiosos contra todo sin control... pues bueno, ¿porqué no se atacan unos a otros?...
Pues eso,
¿porqué no se atacan unos a otros?

Ultima edición por Cheche el Mie 31 Mar, 2004 3:02 am, editado 3 veces

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aunque no veas amenazas hay amenazas por todas partes.

(Saw III)

Ver otras frases de cine