Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un mundo perfecto

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Un mundo perfecto 

mensajeLun 12 Dic, 2005 12:57 pm.

Raistlin

6

Un Mundo Perfecto

Dirección: Clint Eastwood.
Guión: John Lee Hancock.
Protagonistas: Kevin Costner , Clint Eastwood , Laura Dern, T. J. Lowther.
Música: Lennie Niehaus

imagen.

Sinópsis
En 1963, el convicto Butch Haynes (Kevin Costner) escapa de una prisión de Texas con un cómplice. En su huida toman a un niño de ocho años como rehén. Butch y el pequeño, extraños -cada uno por sus razones- en la sociedad en la que se encuentran, desarrollan una curiosa relación de padre e hijo, mientras un equipo liderado por el jefe de policía Red Garnett (Clint Eastwood) sigue sus pasos.

Bueno, como ya he comentado en un topic, es mi película preferida de Kevin Costner, pese a ser consciente que no es la mejor.
Es una película que aunque no la he visto muchas veces, nunca me canso de verla. Todo lo veo perfecto, quizá lo único que la mancha un poco es el doblaje del niño, pero acabé cogiéndole cariño a esa voz casperiana risa.

Como digo, no le veo ninguna mácula, las interpretaciones están muy bien, todo va en perfecta armonía, me parece que la forma de narrar la historia es genial.

Vamos es una película estupenda... Muchos podrán pensar: ¡Oh, otra maldita película con niño!, pero vaya, me parece que el señorito Lowther es un personaje (a parte de rarísimo) entrañable y necesario.

Clint Eastwood, aunque sigue siendo un tipo duro, ya está un poco "cascao", sigue siendo genial.

Kevin Costner, es un actor que no parece gustar mucho, pero a mí me encanta, creo que salvo Waterworld, todas sus películas me han gustado mucho.

Laura Dern (actriz que no me gusta demasiado) lo hace también muy bien, con unos puntazos sarcásticos y bordes descojonantes.

Y el querido Casper, bueno a mí me chifla este personaje, es un niño rarísimo, a veces parece ser el más tonto y otras veces el más listo.

La historia me parece preciosa, original no lo sé, creo que sí al menos en la forma de contarla. Todos los personajes están muy bien desarrollados de forma que puedes conocerlos y entenderlos rapidamente, el personaje de Kevin Costner (destrozado por dentro por esa dura infancia) me parece que es el más complejo y el más atractivo.

En fin, podría estar mil horas hablando de la película, porque todo lo que hay en ella me gusta, pero bueno, os dejaré a vosotros que comentéis algo.

Pese a que quizá no lo merezca (yo creo que sí) por supuesto le pongo un 10.

mensajeMar 13 Dic, 2005 1:38 am.

A destacar la última vuelta de tuerca del final de la peli.
Supongo que habrá para todos los gustos. A mí me gustó ese final laaaaaaaaaargo.

mensajeMar 13 Dic, 2005 2:07 am.

Me recuerda mucho a Martin's day , mas bien demasiado, caray son practicamente iguales.
Un mundo perfecto, es una pelicula muy buena no llega al nivel de la grandes peliculas de su director, claro que es tambien las obras maestras que tiene. Una historia sencilla y sostenida por dos personajes un niño y un criminal. como siempre Eastwood sacandole el jugo a los actores.

mensajeMar 13 Dic, 2005 2:13 am.

Martin´s day fue estrenada en España, tiene título en castellano?

mensajeMar 13 Dic, 2005 5:38 am.

Es de 1984, en la latinoamerica se llamo el dia de Martin, en España ni idea triste pero actua Richard Harris, james Coburn.

mensajeMar 13 Dic, 2005 9:41 am.

Risingson

6

La mejor película de Clint Eastwood. Estupendo retrato de personajes, narración dramática e intrigante, y a la vez disección y crítica de toda la sociedad americana. Imprescindible.

Y Kevin Costner nunca ha estado mejor. O a la misma altura.

mensajeMar 13 Dic, 2005 10:25 am.

Peliculón ... grandes actuaciones, gran filosofía y grandes personajes ricos en matices. 8

mensajeMar 13 Dic, 2005 2:16 pm.

lara

2

Sin duda, una de las mejores películas de Clint Eastwood. Sencilla, preciosa. A mí Kevin Costner no me parece buen actor, pero en esta película está fantástico. Nunca ha estado mejor antes ni después. Debería trabajar sólo a las órdenes de Clint.....jeje que ha sacado de él lo que ni él mismo ha sido capaz.

mensajeMar 13 Dic, 2005 2:24 pm.

Le voy a tener que dar otra oportunidad. El recuerdo que tengo de esta película es que no me gustó, incluso creo que el final fue lo que menos me gusto,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
KC no se terminaba de morir nunca
sonrisa
Como dije la voy a volver a ver, porque evidentemente algo se me escapó en aquel momento.

EDITO ESTE MENSAJE PARA PONER OCULTAR UN SPOILER.

Ultima edición por Craig Smutt el Vie 16 Dic, 2005 2:07 pm, editado 1 vez

mensajeVie 16 Dic, 2005 11:34 am.

La mejor película de Costner como actor. Un final sobrecogedor.

Re: Un mundo perfecto (A perfect World) 

mensajeVie 16 Dic, 2005 4:49 pm.

Me gusto mucho esta película de Estwood,me ha parecido muy buena la actuación de Costner,pero el final no es lo mejor de la película!!!
para mi de lo mejorcito que tiene esta es toda la trama central en la que Kevin anda con el chaval por la carretera,y todo lo que le va enseñando al muchacho en el camino,muy buena,al fin y al cabo es Clint Eastwood sonrisa

mensajeVie 16 Dic, 2005 5:41 pm.

Coketti

6

Nunca la he podido ver entera. Y las ganas que tengo lloron

Buenísima 

mensajeLun 19 Dic, 2005 3:05 pm.

Una obra maestra donde de nuevo expone Eastwood un tema que es de los que mejor lleva a la pantalla este hombre, la redención; es en final donde lo muestra mejor, solo hay que ver el comportamiento de él mismo durante dicho final. También es verdad que toda la historia con el niño está bastante bien, aunque personalmente creo "El aventurero de medianoche" tiene muchos puntos en común con esta película, os gustará sino la habeis visto a todos a los que os haya gustado esta; de hecho para mi es incluso superior.

Un 9,

mensajeMar 20 Dic, 2005 1:04 pm.

Una de las grandes películas dirigidas por Clint. Kevin Costner, actor que no me despierta especiales simpatías, hace aquí un papel más que aceptable.
El final está bien aunque me pareció que quizá lo alargaban demasiado, mi puntuación, un 8.

mensajeDom 25 Jun, 2006 11:42 pm.

Me encantó esta peli, me la esperaba cargadita de pastel, pero no, está genial feliz .

Y tiene algunos detalles que me hicieron mucha gracia (me encanta lo de "no es usted tan simpática" cuando salen de la tienda carcajada o cuando le van a pedir chucherías a la pobre señora que acaba dandoles todo carcajada o lo del beso en el culo a la camarera carcajada ). Pero es que me gustó todo en general. Tal vez le sobre algún minuto del final, pero el resto ... feliz

Le doy un 8 alto

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Estás convencida de que nadie puede alcanzar tu alto nivel moral y perdonas a todos. No se me ocurre arrogancia mayor. Tú, mi hija adorada perdonas a todos con excusas que jamás admitirías para ti. - ¿No debo ser clemente? - Sí, debes serlo. Cuando corresponda. Pero debes mantener tus principios. Se lo debes a ellos.Se lo debes. Es lo justo.

(Dogville)

Ver otras frases de cine