Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Nosferatu el vampiro

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Nosferatu el vampiro 

mensajeMar 13 Dic, 2005 5:42 pm.

jmcc

3

Nosferatu (1922)
info en imdb.com, web oficial

imagen

Título original: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
Títulos en inglés: Nosferatu, a Symphony of Horror; Nosferatu the Vampire; Nosferatu: The First Vampire (EE UU, título de relanzamiento)
Año: 1921, estrenada en Alemania el 4 de marzo de 1922 (info)
Duración: 94 minutos, aunque existen varias versiones (info). 1,967 m
Formato: 35 mm, blanco y negro
País: Alemania
Idioma: Alemán, película muda con intertítulos
Dirección: Friedrich Wilhelm Murnau
Guión: Henrik Galeen, basado en el libro Dracula de Bram Stoker
Música: Hans Erdmann, Art Zoyd
Director de fotografía: Fritz Arno Wagner
Diseño de producción: Albin Grau
Productores: Enrico Dieckmann, Albin Grau
Compañía productora: Prana-Film GmbH/Berlin (info)
Distribuidora alemana: Transit Film/Munich (página web)
Locaciones: Dolný Kubín, Eslovaquia; Helgoland, Schleswig-Holstein, Alemania; Lauenburg, Alemania; Castillo Orava, Oravsky Podzámok, Eslovaquia; Rostock, Mecklenburg-Pomerania Occidental, Alemania; Universidad de Uppsala, Uppsala, Uppsala län, Suecia; Valle de Vrátna - El Estrecho (?), Eslovaquia; Wismar, Mecklenburg-Pomerania Occidental, Alemania (fuente)
Reparto: Max Schreck (Conde Graf Orlok/Nosferatu), Gustav von Wangenheim (Thomas Hutter), Greta Schröder (Ellen Hutter), Alexander Granach, Georg H. Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz, Maz Nemetz, Wolfgang Heinz, Albert Venohr. No reconocidos en los créditos: Karl Etlinger, Guido Herzfeld, Fanny Schreck, Hardy von François, Heinrich Witte

imagen

Sinopsis: El Conde Orlok (un vampiro) se muda a Bremen y manifiesta su interés en adquirir una nueva residencia así como en la esposa del agente de bienes raíces Thomas Hutter, Ellen, que es la única con la capacidad de detener al mal.

imagen

Comentario: Primera adaptación cinematográfica del libro de Bram Stoker.

Primera película sobre un vampiro, muda, para mí había permanecido totalmente en el anonimato hasta que vi algunas escenas y comentarios en un documental de la televisión británica acerca del personaje de Drácula y Bram Stoker, su creador. La verdad es que hasta ahora no la he visto, pero me animé a hablar de esta cinta debido al link al final de este post.

Sin embargo las escenas que transmitieron en el mencionado documental me cautivaron, por la constitución física del personaje de Nosferatu.

El juego para Super Nintendo del mismo nombre, a su vez, tiene una de las presentaciones más impactantes en la historia de esa consola, en mi opinión.

Ediciones en DVD: Existen varias versiones, ya que casi todas las copias de la película fueron destruidas en su momento debido a la demanda de la viuda de Bram Stoker por violación de derechos de autor. Aparentemente la mejor es la de Kino Video, aunque según imdb.com, ninguna de las versiones comerciales (DVD, VHS, Laser Disc) está completa. Según la misma fuente, la reconstrucción más aproximada a la original fue hecha en 1994 por un grupo de conocedores europeos.

imagen DVD en amazon.com, Nosferatu (1929), 81 minutos, blanco y negro

imagen En amazon.com, Nosferatu - Special Edition (1929), 90 minutos (80:42 según DVD Beaver), coloreada, 1 disco, Image Entertainment

imagen En amazon.com, Nosferatu (1922) (1929), 81 minutos (93:21 según DVD Beaver), blanco y negro, Kino Video

Comparaciones entre distintas ediciones en DVD: DVD Beaver, silentera.com, dvdcompare.net

DVDs en español: DVDgo.com, elcorteingles.es, fnac.es

Información sobre versiones: imdb.com

Otras fuentes consultadas: classic-horror.com, filmaffinity.com, wikipedia.org, german-cinema.de

Extra: clip de video, tomado de badmovies.org

Dominio público: Hoy en día, esta película es de dominio público, es decir, no tiene copyright. Existen dos formas de obtenerla gratuitamente en internet, según imdb.com:

- En thesync.com, en formato RealVideo, que se ve desde internet, no sé si se puede descargar, y

- en archive.org, cuya duración es de 64 minutos y no se dice a qué versión corresponde. Éste es el vínculo que me ha motivado a crear el tema, ya que llevo meses deseando bajar este archivo pero no he podido ya que aquí, aparentemente, los cybercafés no tienen DVD-R o DVD-RAM. Formato: MPEG1, tamaño: 881 MB

La tercera opción dada por imdb.com, movieflix.com, no es gratuita.

Ultima edición por jmcc el Jue 15 Dic, 2005 12:09 am, editado 1 vez

mensajeMie 14 Dic, 2005 2:33 pm.

Er Karbo

9

IMPRESIONANTE. BUENISIMA. No se cuantas veces la habre visto....

mensajeMie 14 Dic, 2005 4:47 pm.

Una de la obras cumbres del arte cinematográfico. Una de las mejores películas de terror de la historia.
Es muy difícil puntuar esta película sin faltarle al debido respeto que se merece. Es una gran joya que merece ser recordada.
Por desgracia es una película a la cual los años no le sientan muy bien ...
Aún así le voy a otorgar un merecido: 9. Espero que por muchos años más. sonrisa

mensajeMie 14 Dic, 2005 7:58 pm.

garza

2

nuevacarne, nene el muñeco ke tienes de avatar de ke serie se trata? es una ke davan en la tele... pero no recuerdo el titulo.

mensajeJue 15 Dic, 2005 5:52 am.

DJ Peluca

2

huy la vi y me encanto, lo que todavia no se es si la que tengo tiene la musica original (no creo, siento unos sintetizadores re ochentosos que me parece que ni a palos confundido.... )
Pero me gusta, puede resultar lenta, se entiende, pero si superas eso es muy disfrutable..

garza escribió:
nuevacarne, nene el muñeco ke tienes de avatar de ke serie se trata? es una ke davan en la tele... pero no recuerdo el titulo.

Cuentos de la cripta sonrisa

mensajeJue 15 Dic, 2005 8:22 pm.

jmcc

3

garza escribió:
... nene ...

¿Nene? sorprendido

mensajeVie 16 Dic, 2005 4:38 am.

Marco I

4

Una de mis preferidas. cool

mensajeMar 13 Jun, 2006 11:31 am.

La q empezó toda la ola de cine vampiresco, con Drácula como protagonista; q después continuarían Bela Lugosi y Christopher Lee. Un 9/10

mensajeMar 13 Jun, 2006 3:00 pm.

Clasicazo, aunque me llega más el remake de Herzog ...

mensajeMar 13 Jun, 2006 3:01 pm.

Dr.Benway

10

Probablemente la mejor película de vampiros de la historia

mensajeMar 13 Jun, 2006 3:44 pm.

Mr Blonde

4

Estupenda, genial. Además, la primera vez que la vi, de muy pekeño, me impactó la cara del vampiro acostumbradoc omo estaba a personas normales con dientes...

mensajeMar 13 Jun, 2006 4:47 pm.

Mr Blonde escribió:
Estupenda, genial. Además, la primera vez que la vi, de muy pekeño, me impactó la cara del vampiro acostumbradoc omo estaba a personas normales con dientes...

Yup. Pero creo que debería volver a verla, porque sólo me acuerdo de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las visitas nocturnas que le hacía el señor a su invitado y la cara de horror de este.
Y la escena final en la que la tía no deja que el vampiro se vaya, para que siga chupándole sangre hasta que amanezca.

Creo que junto con IT, fue la peli que más miedo me metió en el cuerpo.

mensajeMar 13 Jun, 2006 5:20 pm.

Joder, creía que ya había hablado de esta película.

Bueno, pues primero, que era la primera película más antigua que había visto, entonces, clarop... no es lo mismo.
y después que creo recordar que me gustó mucho, aunque hay algun momento aburrido ( creo que era el camino para ir a la mansion esa... ), pero hábía escenas que me acuerdo perfectamente porque me encantaron, como la del barco, buff.. con esa música, y cuando coge la tumba y la lleva por las calles, jaja, buenísimo, enserio, me marcó. feliz

No puedo darle nota porque no me acuerdo, pero estoy viendo que le puse un 8: Notable en Filmaffinity.

(Jeje, con este voto se pone la segunda en el ranking) risa risa

mensajeMie 03 Ene, 2007 2:11 pm.

Me gusta mucho. sonrisa
Es de esas pelís que me engancharon al séptimo arte junto con "El gabinete del Doctor Caligari".
Ambas referentes del expresionismo en el cine, y esos decorados tan distorsionados, enfatizando con las luces el claro y oscuro, los decorados (Calles, casas, todo xD), tan oscuro, tan siniestro...

imagen

imagen

Me encanta!Me gusta más esta estética que la visión típica de "Dracula" sonrisa

Dracul-a 

mensajeSab 06 Ene, 2007 10:28 pm.

Maravillosa película. Creo que junto al "Nosferatu Phantom der Nacht" de Herzog lo mejor que ha dado el cine de vampiros.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Budweiser presenta: Somos unos genios. Hoy te saludamos a ti, señor de la guerra y homosexual. Que sólo llevas un tanga de cero y una capa, que cargas contra tu enemigo con un cuerpo depilado y huntado de aceites. Claro que hay peligros: rinocerontes que envisten, elefantes en estampida y un tio guapísimo llamado Chad que lleva una toga. Sólo tubisteís una cita pero la recordarás eternamente. Tu instinto natural te dice que debes cortar y recortar a todo hombre que veas pero olvidemos tu carrera como estilista y hablemos de guerra. Por eso esta Bud es para ti, Rey Leonidas, porque cuando empiezan los problemas los covardes de van de compras. Señor de la guerra y homosexuaaaaal.

(Casi 300)

Ver otras frases de cine