Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Quadrophenia

Compartir tema
Responder

7,54 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Quadrophenia 

mensajeMie 14 Dic, 2005 7:45 pm.

AÑO: 1979
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Franc Roddam
GUIÓN: Franc Roddam, Dave Humphries, Martin Stellman
MUSICA: The Who
FOTOGRAFÍA: Brian Tufano
REPARTO: Phil Daniels, Mark Wingett, Sting, Philip Davis, Leslie Ash, Raymond Winstone, Michael Elphick, Toyah Wilcox

imagen

Londres, 1965. Jimmy (Phill Daniels) es un joven que odia su trabajo, a sus padres y ser otro tipo más de clase media atrapado en una vida rutinaia. Pero Jimmy es también un mod, pertenece a una tribu urbana cuyo estilo de vida consiste en ir trajeado, conducir una scooter, consumir pastillas y escuchar a los Who; y sólo cuando está con su verdadera gente se siente alguien de verdad. En el otro extremo están sus rivales, Los Rockers, a lomos de sus Harleys y con sus chupas de cuero.
De este modo la película nos narra el viaje de los Mods a Brighton, el cual es, por supuesto, un viaje plagado de drogas, emociones,... y peleas con los rockers.

En fin, una película de culto que refleja bastante bien el movimiento mod, y sobretodo en lo que consistía este: ser diferente a los demás, demostrar que eres alguién.

mensajeMie 14 Dic, 2005 9:10 pm.

Peter88

2

"Yo no quiero ser como todos los demás, por eso soy un Mod. te enteras?"
"Somos los mods! somos los mods! somos los somos los somos los mods!!!!!

Como dato curioso, esta pelicula supuso la primera actuación en el cine de Sting que por aquella época formaba un grupo con Andy Summers y Stewart Copeland que todos sabreis que eran THE POLICE.

Me encantó esta pelicula, sobre todo la escena de la pelea entre Mods y Rockers de Brigthon.

feliz

mensajeJue 15 Dic, 2005 6:48 pm.

Joder, Quadrophenia, la música de los Who, lo mejor.
Y las Vespas y Lambrettas, jooooooooooder.....

mensajeDom 18 Dic, 2005 8:25 pm.

Valla peliculón, no me cansare de verla

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:33 pm.

La vi con 15 años en el cine, y salí impresionado, que gran banda sonora THE WHO, salí y me puse una gabardina verde, yo era UN MOD !! SOMOS LOS MOD, SOMOS LOS MOD !! Era el despertar de la adolescencia para muchos de nosotros, y esto nos marcó malo

mensajeDom 11 Jun, 2006 12:46 am.

Suso

5

Gran pelicula sin duda, que gira entorno a la maduracion de la adolescencia y no a los mod y los rocker como parece ser en un principio.

La evolucion del personaje, la forma que tiene de ver la vida y como los pilares que la conforman van cayendo uno a uno.. me encantó, grandes momentos como

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-Cuando descubre que el mejor de los Mods es un botones o cuando vuelve al callejon y se da cuenta que lo que creia era el amor de su vida no es mas que una guarra

Increible esto último. Le doy un 8 y probablemente suba en la revision

mensajeDom 11 Jun, 2006 1:53 am.

nacho_ast

3

Suso escribió:
Gran pelicula sin duda, que gira entorno a la maduracion de la adolescencia y no a los mod y los rocker como parece ser en un principio.

Creo que gira en torno a muchas mas cosas que la maduración, dentro del marco mod-rocker. Una peliucla que me encanta y ya he visto un buen puñado de veces, la música impagable (además el doble vinilo de quadrophenia con la historia inicial y el album fotografico es de lo mejorcito que tengo en mi colección feliz ) y toda la pelicula en general muy buena. Le he dado un 8

mensajeDom 11 Jun, 2006 1:55 am.

Aún no la he visto, y me muero de ganas vergonzoso
Pero es que busco el dvd como un loco y nunca lo encuentro... alguien sabe si está editada?

mensajeDom 11 Jun, 2006 3:11 am.

Suso

5

nacho_ast escribió:
Suso escribió:

Creo que gira en torno a muchas mas cosas que la maduración, dentro del marco mod-rocker. Una peliucla que me encanta y ya he visto un buen puñado de veces, la música impagable (además el doble vinilo de quadrophenia con la historia inicial y el album fotografico es de lo mejorcito que tengo en mi colección feliz ) y toda la pelicula en general muy buena. Le he dado un 8

jeje hombre está claro que habla sobre muchas cosas pero cual dirias tu que es el eje principal?? es decir, creo que la misma historia se podria contar si por ejemplo en vez de mods fuesen Rockeros que van en Harleys o hiphoperos que van en coches de amortiguadores hidraulicos.. y aunque el sentimiento mod sea fundamental creo que es solo el escenario para que salga en accion el verdadero sentido de la pelicula. Tu que opinas??

mensajeDom 11 Jun, 2006 6:51 pm.

Manostijeras escribió:
Aún no la he visto, y me muero de ganas vergonzoso
Pero es que busco el dvd como un loco y nunca lo encuentro... alguien sabe si está editada?

si si, esta editada, hace mas bien poco un colega mio la compro creo q fue en el mediamarkt.

Esta peli es de lo mejorcito q he visto y coincido con muchos de vosotros en cuanto a la musica, desde luego es lo q le da vida.
sin duda la tengo q videar de nuevo, q la tengo y todavia no lo he hecho, asi me refrescara la memoria.
risa

mensajeSab 19 Abr, 2008 5:19 pm.

La peli está interesante. La música por supuesto lo mejor, con los geniales The Who como base de la fantástica BSO, que por cierto, en ella se encuentra un temazo llamado He's So Fine interpretado por The Chiffons, que luego el bueno de George Harrison ""versionó"" en su famoso tema de My Sweet Lord (por supuesto pagó los oportunos royalties). Ah, os aconsejo que escuchéis la versión (y esta vez sí va sin comillas) del My Sweet Lord por José Feliciano, sencillamente genial... sorprendido
Que me enrollo demasiado lengua y aún no he dicho nada de la peli...Pues sí, está interesante, aunque pienso que no se profundizó mucho en el por qué de los unos (los mods) y en el por qué de los otros (los rockers). Ya sé, ya sé que el vestuario muy bien, lo de la vespa y la lambretta, la fachada exterior y todo eso, pero no dice nada más. Sólo que existen los unos y los otros. Aunque el final sí está muy logrado.
Cuando le preguntaron a Ringo Starr en la peli A Hard Day's Night de que si era rocker o mod contestó: "Soy un mocker". Saludos cool

mensajeDom 20 Abr, 2008 2:00 pm.

Said

6

Tremenda película, tremendo final y tremendo el precio de las anfetas jejeje. Un 8.

mensajeVie 08 Jul, 2011 8:49 pm.

La vi ayer y creía que no estaba en el foro y la iba a recomendar. Pues sí, es muy buena, me recordó mucho a Trainspotting, 20 años antes, ya que es de 1978. Se parece hasta en la carátula.

mensajeVie 08 Jul, 2011 8:50 pm.

Voy a darle un 8.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante.

(Alicia en el País de las Maravillas.)

Ver otras frases de cine