Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

5,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Romeo y Julieta, de William Shakespeare 

mensajeJue 15 Dic, 2005 11:49 pm.

summer

8

visto el éxito de Crueles intenciones pierdete triste confundido vergonzoso , saco otra película, otro clásico, modernizado, que TAMBIEN, me gusta mucho ( más!!!!!)

imagen

imagen

>>RoMeo + JuLieTa<<

Título original: Williams Shakespeare's Romeo and Juliet
Año: 1996
País: Canadá
Duración: 120 min
Estreno en España: 1996
Estreno en USA: 01-11-1996
Director: Baz Luhrmann
Reparto: Leonardo DiCaprio, Claire Danes, Pete Postlethwaite, Harold Perrineau, Brian Dennehy, John Leguizamo, Paul Sorvino, Diane Venora, Vondie Curtis-Hall, Paul Rudd
Guión: Craig Pearce & Baz Luhrmann (Teatro: William Shakespeare)
Música: Nellee Hopper & Varios
Productora: 20th Century Fox
Género: Drama Romántico

Sinopsis: En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre sus dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), para dominar su influencia. Dentro de un contexto urbano que no descarta la violencia, Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste Romeo Montesco. En la misma los Capuleto intentan que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris. Sin embargo, cuando Romeo y Julieta se contemplen de forma casual, surgirá desde el primer momento la chispa del amor.

mensajeVie 16 Dic, 2005 12:43 am.

bortibort

9

La verdad es que es una película que quiero ver desde hace tiempo y se me resiste vergonzoso

mensajeVie 16 Dic, 2005 12:59 am.

A mi no me gustó mucho en realidad, este es un director que aún no termina de convencerme en ninguno de sus proyectos, y esta versión de Romeo y Julieta pues... me parece fastidiosa, pedante y con un desarrollo aletargado en aunto complacencia. triste

mensajeVie 16 Dic, 2005 6:12 pm.

Me gustó la estética de esta película, posee esa estética de videoclip que a mi tanto me gusta y los "puretas" del cine tanto detestan. La música de la película un peaso de 10, una elección de canciones fenomenal, una de las mejores bandas sonoras de los últimos años para mi gusto. Ya me sé de memoria el argumento guiño pero no está de más verlo desde otro punto de vista.

Radiomanhead escribió:
.... me parece fastidiosa, pedante y con un desarrollo aletargado en aunto complacencia. triste

No es nada personal, Radiomanhead, pero no termino de estar de acuerdo con tus críticas. Y no me refiero a tu opinión sobre una película, que cada uno tiene su opinión y eso es respetable, sino a los adjetivos para calificar una película. Me explico:

confundido ¿Pedante?: ¿qué es lo que te parece pedante de una película? Pedante es un adjetivo referido a los conocimientos, y en una película lo más parecido (o yo entiendo, ¿a qué otra cosa se referirá?) que se refiere al argumento. Me parece un poco pedante opinar que una película que está basada en una obra de Shakespeare es pedante. Puedes decir que la forma de narrarla no te ha gustado, la estética, los actores, el cambio de época, pero... ¿decir que es pedante? sorprendido

confundido "desarrollo aletargado en auto complacencia": que?! me parece que esa frase no tiene sentido, si la divides en partes quiere decir (o eso creo) desarrollo aletargado = desarrollo lento; auto complacencia = es un atributo de persona, me parece una forma muy rebuscada y carente de sentido calificar de esta manera una pelicula.

Yo creo que no hace falta usar expresiones tan rebuscadas, si usas expresiones más simples:
1- Lo entendemos todos.
2- No corres el riesgo de usar expresiones incorrectas.

Romeo y julieta: Me ha gustado X y no me ha gustado Y.

Repito a Radiomanhead que no es nada personal, es un mensaje en general. Os pido perdón a todos los que queríais ver el comentario de la película y os encontráis con este rollo. vergonzoso guiño

mensajeVie 16 Dic, 2005 6:43 pm.

macacoloko escribió:
confundido ¿Pedante?: ¿qué es lo que te parece pedante de una película? Pedante es un adjetivo referido a los conocimientos, y en una película lo más parecido (o yo entiendo, ¿a qué otra cosa se referirá?) que se refiere al argumento. Me parece un poco pedante opinar que una película que está basada en una obra de Shakespeare es pedante. Puedes decir que la forma de narrarla no te ha gustado, la estética, los actores, el cambio de época, pero... ¿decir que es pedante? sorprendido

Pues si, digo que espedante (o tal vez el pedante sea yo? confundido ), me parece pedante porque va de ir wuay con su estética y modernismos pero lo que consigue es desturir en el fondo una obra de gran envergadura.

macacoloko escribió:
Yo creo que no hace falta usar expresiones tan rebuscadas, si usas expresiones más simples:
1- Lo entendemos todos.
2- No corres el riesgo de usar expresiones incorrectas.

Romeo y julieta: Me ha gustado X y no me ha gustado Y.

No lo se, te digo que lo intentaré, pero asi es com me expreso y como hablo, no veo por que lo deba cambiar. guiño

macacoloko escribió:
confundido "desarrollo aletargado en auto complacencia": que?! me parece que esa frase no tiene sentido, si la divides en partes quiere decir (o eso creo) desarrollo aletargado = desarrollo lento; auto complacencia = es un atributo de persona, me parece una forma muy rebuscada y carente de sentido calificar de esta manera una pelicula.

En su autocompalcencia de hacer este filme tan "peculiar" y "personal" el desarrollo se hace lento e infinito: Un desarrollo aletargarado en su autocomplacencia. feliz

Al final estamos de acuerdo que aqui todos emitimos nuestrsa opiniones y nadie tiene la verdad absoluta. feliz

mensajeVie 16 Dic, 2005 7:01 pm.

Radiomanhead escribió:

Pues si, digo que espedante (o tal vez el pedante sea yo? confundido ), me parece pedante porque va de ir wuay con su estética y modernismos pero lo que consigue es desturir en el fondo una obra de gran envergadura.

En ese caso creo que es más correcto poner lo que te he puesto en negro, que insisto, no es lo mismo que pedante.

Radiomanhead escribió:
asi es com me expreso y como hablo, no veo por que lo deba cambiar. guiño

Yo también me expreso así en mi casa (es uno ejemplo, no uso esa palabra): "esta pelicula es chirripitifláutica". Como no creo que me entienda mucha gente pondría: "Esta película es muy divertida" (algo más entendible)

Radiomanhead escribió:
En su autocompalcencia de hacer este filme tan "peculiar" y "personal" el desarrollo se hace lento e infinito: Un desarrollo aletargarado en su autocomplacencia. feliz

Vale, pero comprenderás que no todo el mundo entienda esa expresión.

De todas maneras muy amable por responder aclarando cada cosa feliz , y no es por ser quisquilloso guiño .

mensajeVie 16 Dic, 2005 7:22 pm.

Ripley

8

macacoloko escribió:
Me gustó la estética de esta película, posee esa estética de videoclip que a mi tanto me gusta y los "puretas" del cine tanto detestan.

Pues yo debo ser un ultrapureta del cine porqué detesto este estilo que encuentro correcto para clips de 5 minutos pero que para metrajes más extensos me resulta pesado y excesivo, más en una película de Luhrrmam cuyas puestas en escena barroquizadas hasta la saturación me cargan y me parecen de mal gusto (además de horteras y chabacanas). pierdete

Si algo puede sacarse en claro de discutir sobre este film es que o gusta o no gusta, sin que haya término medio (salvo para los contemporizadores que no opinan de nada), quizás porqué, como todas las obras de su director se basan demasiado en la estética, que es algo muy subjetivo, hasta el punto de que parece que los demás aspectos estén sometidos a ella.

PD: creo que aquí estamos para comentar películas, no cómo escriben los demás. guiño

mensajeVie 16 Dic, 2005 7:53 pm.

summer

8

A mi me parecio una de las mejores adaptaciones de la obra de Shakespeare (y repito q cada uno tienes sus gustos), me encanta el estilo, los actores (y eso q a mi el Dicaprio no me va nada), que utilizen el mismo guion que en la original y, por supuesto la historia.... un 8, casi un 9

lloron lloron Es tan bonitaa

mensajeVie 16 Dic, 2005 7:56 pm.

macacoloko escribió:
De todas maneras muy amable por responder aclarando cada cosa feliz , y no es por ser quisquilloso guiño .

No hay problema, siempre acepto las criticas. cool

mensajeSab 17 Dic, 2005 9:23 pm.

Aseret

4

A mí esta peli no me gusta en absoluto, así que tb seré una pureta del cine, pero es que esa estética de videoclip... es espantoso, no pega no con cola con el texto de Shackespeare, pienso que es cargarse este clásico. No me gusta nada nada la estética ni el ambiente. Y bueno, los actores, esos no están mal del todo, y eso que el DiCaprio no me gusta, salvo en contadas excepciones, pero aquí pegan los dos, tienen el aire ingenuo y aniñado de Romeo y Julieta.

No soporto esta peli, será pq me gustan demasiado la obra y la peli de Franco Zeffirelli, que eso sí que es una adaptación de Romeo y Julieta.

mensajeSab 17 Dic, 2005 9:27 pm.

Casi no recuerdo nada de la peli .. confundido

mensajeSab 17 Dic, 2005 9:27 pm.

Denelind

8

Yo no la he visto, pero de las que he visto, la que me parece la mejor adaptación al cine de una obra de Shakespeare es Hamlet

mensajeSab 17 Dic, 2005 9:31 pm.

summer

8

Q fracaso, a nadie le ha gustado la peli triste

mensajeSab 17 Dic, 2005 11:37 pm.

Aseret

4

summer escribió:

pobretaaa triste chica, el libro de los gustos está en blanco guiño

mensajeDom 18 Dic, 2005 4:09 am.

summer escribió:

No consideres eso un fracaso, para nada!! lo importante es que a ti te gustó y punto. Si a todos nos gustaran las mismas películas ¿como aprenderiamos y concoeriamos mas de cine?.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La vida se abre camino.

(Parque jurásico)

Ver otras frases de cine