Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

King Kong (2005)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

7,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 28 Dic, 2005 5:14 pm.

nautiliux

5

dylan thomas escribió:
Entonces mejor que Batman Begins? necesitabas verla para comprobarlo guiño

Hasta me da temor comparar, por un lado Nolan rescato al Señor de la Noche de los ultimos bodrios y si la academia fuera justa, Bale deberia de estar nominado como mejor actor.

Pero por otro lado Jackson hace un remake a la altura de la original segun criticas expertas, distinto a otros remake donde se matala original, esta es un verdadero homenaje.

Tambien es meritorio lo que ha hecho de poner a actuar magnificante a un personaje fruto del computador, me atreveria a decir que el gorila ha trabajado mejor que muchos actores reales.

Con Golum y King Kong, Jackson se coloca en un alto sitial.

mensajeMie 28 Dic, 2005 5:22 pm.

El nombre que debeís alabar como supongo que ya sabreís es Andy Serkis, que al parecer es el principal responsable de las actuaciones tanto de Gollum como de King Kong.

Aunque claro, no se hasta que punto puede ser labor suya, o labor de los diseñadores y animadores que crean semejantes personajes digitales. Supongo que la responsabilidad es un poco de todos.

mensajeSab 14 Ene, 2006 2:42 pm.

Esta es una de esas películas por las que merece la pena pagar la entrada del cine. Buena historia, buenas interpretaciones, excelente ritmo, visualmente grandiosa y encima ... ¡3 horas! (Y además con mi adorada Naomi vergonzoso baboso ). Así sí que cunde feliz. De hecho creo que la parte de la ciudad es demasiado corta, quizás debería tardar un poco más de tiempo en desencadenarse la acción, pero bueno, supongo que eso para la versión extendida.

Por decir algo que no me gustó (lo bueno ya está todo dicho), la escena de la estampida. Sería brutal si estuviera bien hecha, pero tiene demasiados fallos (en mi opinión): muchas veces se nota demasiado que los actores no están en el mismo lugar que los dinosaurios, no me convencieron nada los velocirraptores(?) moviéndose entre las patas de los dinosaurios grandes, y aún menos cuando algunos de los dinosaurios se despeñan, momento en que varios de los actores se quedan sin tierra bajo sus pies y siguen corriendo por el aire enfadado. Francamente, si Jackson con su enorme presupuesto no ha conseguido hacerlo bien, creo que lo más probable es que la tecnología actual no permita semejante proeza visual, así que opino que ya que no aporta nada a la historia, debería haberse omitido, y gastar ese dinero en otras cosas, por ejemplo, alargar la pelea con los tiranosaurios :abrumao: risa

macacoloko escribió:
Detalle curioso cuando el personaje interpretado por Brody acude al rescate de la chica y pasa al lado de un esqueleto gigante de mono, yo creo que con ello nos quiere decir que King Kong es el último de su especie

Puede que también sea el último de su especie, pero a mí me parece que nos quiere dar a entender que ese esqueleto es de la compañera de King Kong, y que desde su muerte se siente solo, y de ahí su interés por Naomi.

jude escribió:
sentí vertigo en el alto del epaire state !!

Y yo, es tremendo cuando salta para intentar dar un zarpazo a un avión y al volver a posarse en el suelo se tambalea al borde del abismo sorprendido . Eso sí, no supera al vértigo que sentí cruzando el puente del tren (por debajo) en el Half Life 2 carcajada (¿quizás el mejor juego de la historia? confundido ).

Saludos sonrisa

P.D. Me quedo con la frase : "En su mundo era un rey , aquí es un esclavo" lloron

mensajeSab 14 Ene, 2006 9:33 pm.

eowyn

8

Buho Mecanico escribió:
Esta es una de esas películas por las que merece la pena pagar la entrada del cine. Buena historia, buenas interpretaciones, excelente ritmo, visualmente grandiosa y encima ... ¡3 horas!

feliz feliz feliz

Os voy a poner unas foticos de la peli esta estupenda: sonrisa

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

No encuentro ninguna foto del capitán, con el porte que tiene... triste

mensajeSab 14 Ene, 2006 9:55 pm.

Astaroth

5

me pareció una pelicula muy buena pero muy lenta,,, esplican en 20 planos lo que pueden hacer en 3... jackson ..me as decepcionado...

mensajeSab 14 Ene, 2006 10:32 pm.

decepcionantev triste una cosa infumable, hay que tener un gusto muy intenso por el cine de aventuras, yo puedo soportar ver chinos volando en el tigre y el dragón, pero aquí jackson pone en pantalla una escena increible tras otra, de qué tamaño sería la isla para que vivieran en ella tantos animales TAN GRANDES!! sorprendido no la soporté, me quedó con la version chafa de los 70's sonrisa

mensajeDom 15 Ene, 2006 12:01 am.

eowyn

8

Pato_Diablo escribió:
pero aquí jackson pone en pantalla una escena increible tras otra, de qué tamaño sería la isla para que vivieran en ella tantos animales TAN GRANDES!!

No puedo creer que en vez de observar el (gran) valor cinematográfico de la peli os pongáis a pensar si esto es posible o no. lloron Por cierto, la isla es bastante grande, como se aprecia en infinidad de planos. guiño

mensajeDom 15 Ene, 2006 1:28 am.

eowyn escribió:
Pato_Diablo escribió:
pero aquí jackson pone en pantalla una escena increible tras otra, de qué tamaño sería la isla para que vivieran en ella tantos animales TAN GRANDES!!

No puedo creer que en vez de observar el (gran) valor cinematográfico de la peli os pongáis a pensar si esto es posible o no. lloron Por cierto, la isla es bastante grande, como se aprecia en infinidad de planos. guiño

es que ese tipo de detalles -los animales demasiado grandes para una isla, los chinos voladores- es lo que a algunas peliculas se lo perdonamos y a otras no, no sé porqué, y la isla no pudo haber sido tan grande para esa epoca ya los navegantes portugueses habian encontrado casi todo guiño si faltaba algo por descubrir debía ser una cosa pequeña risa.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
aaaayyyyy la escena con los murcielagos GIGANTES, el pobre kong dormía casi a la salida de la cueva de esos animalazos, se ve que lo atacaban un día si y otro también

Me sigo quedando con el king kong chafa y rígido de los 70`s

mensajeDom 15 Ene, 2006 1:11 pm.

eowyn

8

La versión de los '70 no deja de ser una película de aventuras sin ningún aliciente. No me digas que ésta última no tiene algo más... confundido

mensajeDom 15 Ene, 2006 6:34 pm.

eowyn escribió:
La versión de los '70 no deja de ser una película de aventuras sin ningún aliciente. No me digas que ésta última no tiene algo más... confundido

Esta versión de jackson puede tener mucho más, este king kong se mueve como un simio y se ve mucho mejor su interacción con las personas, y bueno la versión de los 70's es un recuerdo en mi memoria, la vi con 8 o 9 años por eso me quedo con esa. guiño

mensajeMie 18 Ene, 2006 6:46 pm.

Creo que el tema de la verosimilitud de que en una isla tan pequeña vivan tantos bichos es rizar un poco el rizo en cuestión de crítica, al fin y al cabo, en Jurassic Park también viven muchos dinosaurios en una isla pequeña y a nadie le preocupa. Hace poco me llegó el DVD del King Kong original y me lo clavé entero (le recomiendo este DVD a todo el mundo, muy buena restauración de imagen y jugosos extras); el mono en la original tiene un comportamiento totalmente humano, casi el de un niño en algunas ocasiones: se chupa el dedo cuando le hacen daño, pone mohínes, trata a Ann con una delicadeza inusitada, juega con la mandíbula del tiranosaurio cuando se lo carga como diciendo "oh, está roto", e incluso es tremendamente teatral cuando recibe los últimos impactos de bala sobre el Empire State... y sin embargo nadie se queja de su falta de "verosimilitud".

Yo creo que a Jackson se le puede achacar una especie de síndrome circense, las ganas del más dificil todavía de muchas de sus escenas, pero el hecho de que la isla no haya sido descubierta por los portugueses, sinceramente, me la trae al pairo, porque, al fin y al cabo, ya te has tragado que en esa isla hay seres prehistóricos y que entre ellos hay un mono de 7 metros que a ver qué narices pinta con el resto de la fauna que por allí pulula. Si nos ponemos así, ¿porqué en la isla hay bichos voladores, como el pterodáctilo de la primera peli, que no han salido nunca de allí? ¿Por qué Kong tiene que tirar abajo las puertas de esa mierdecita de muro cuando es perfectamente capaz de escalarlo y no mide más que unos cuantos metros más que él? ¿Por qué las indígenas de la primera peli llevan sujetadores hechos con cocos? ¿Por qué la Watts está tan buena?

Un saludo

mensajeJue 19 Ene, 2006 1:14 am.

josegolem

6

Pues sinceramente... a mi King Kong me parece un peliculón como una casa 9/10

mensajeJue 19 Ene, 2006 2:43 am.

Tar-Calion escribió:
Creo que el tema de la verosimilitud de que en una isla tan pequeña vivan tantos bichos es rizar un poco el rizo en cuestión de crítica, al fin y al cabo, en Jurassic Park también viven muchos dinosaurios en una isla pequeña y a nadie le preocupa. Hace poco me llegó el DVD del King Kong original y me lo clavé entero (le recomiendo este DVD a todo el mundo, muy buena restauración de imagen y jugosos extras); el mono en la original tiene un comportamiento totalmente humano, casi el de un niño en algunas ocasiones: se chupa el dedo cuando le hacen daño, pone mohínes, trata a Ann con una delicadeza inusitada, juega con la mandíbula del tiranosaurio cuando se lo carga como diciendo "oh, está roto", e incluso es tremendamente teatral cuando recibe los últimos impactos de bala sobre el Empire State... y sin embargo nadie se queja de su falta de "verosimilitud".

Yo creo que a Jackson se le puede achacar una especie de síndrome circense, las ganas del más dificil todavía de muchas de sus escenas, pero el hecho de que la isla no haya sido descubierta por los portugueses, sinceramente, me la trae al pairo, porque, al fin y al cabo, ya te has tragado que en esa isla hay seres prehistóricos y que entre ellos hay un mono de 7 metros que a ver qué narices pinta con el resto de la fauna que por allí pulula. Si nos ponemos así, ¿porqué en la isla hay bichos voladores, como el pterodáctilo de la primera peli, que no han salido nunca de allí? ¿Por qué Kong tiene que tirar abajo las puertas de esa mierdecita de muro cuando es perfectamente capaz de escalarlo y no mide más que unos cuantos metros más que él? ¿Por qué las indígenas de la primera peli llevan sujetadores hechos con cocos? ¿Por qué la Watts está tan buena?

Un saludo

pues mira que no habia visto que hay un chingo de incoherencias más, como las que citas que yo no le paso a esta pelicula y a otras si, ¿por qué? pues deben ser ganas de rizar el rizo como dices, y solo por seguir escribiendo diria que en jurasik park los dinosaurios gigantes efectivamente viven en una isla pequeña, pero se entiende que los nutrientes se los están proporcionando de manera externa los humanos, y que no han nacido en la isla muchas generaciones de dinosaurios de manera autónoma y es esto lo que produce el fenómeno de empequeñecimiento cuando un animal queda aislado, y aqui detengo mi carro en lo que respecta al king kong de jackson

mensajeJue 19 Ene, 2006 8:26 am.

Alaiz

4

Tardo taaaanto que
casi me dió gusto que mataran al pobre changote! confundido

Efectos: buenos
Actuaciones: pasables

En cuanto a la verosimilutid:
Ok, creamos que existe una isla sin descubrir, que los bichotes voladores no emigran, etc.
Siendo de por si una ficción, que no, ciencia ficción...

Pero es el colmo pensar que un changote de esas dimensiones iba caber en un barquito como ese! enfadado

Y que le maten moscotes con metralleta a un tipo, y este no reciba ni una bala!!!!! pierdete

Una cosa es la ficción al ver dinosaurios, changotes y una chica con tan buen estómago para soportar tanta sarandeada... pero moscotes que paren balas?...nah!

Yo creo que la versión extendida, traera el camino que recorrieron para alcanzar al macrochango, porque, amenos que Kong corriera en círculos, les llevaba mucha ventaja cuando se llevo a la chica. feliz

Por último, no se enojen! cada quien sus gustos

P.d.: Sinceramente, para las exageraciones de Peter Jackson, prefiero ver Brain Dead
ahi al menos, sería mas creíble que a un zombie le mataran moscos con metralleta feliz

mensajeDom 22 Ene, 2006 1:01 pm.

Pues que quereis que os diga, a mi me ha gustado muchisimo.

Encuentro que tiene escenas muy muy tiernas. King Kong deja de ser un mostruo, se le ve en muchos momentos como un gorila (grandecito, eso si) pero en otros es muy humano.

La recreacion de NY me parece simplemente brutal.

TODOS los personajes son geniales, incluso los secundarios, por eso te sabe mal que se vayan cargando a la tripu.

En cuanto al tema realidad/ficcion. En el cine hay cosas aceptables y cosas que no, pero todo depende mucho del tipo de pelicula. Una pelicula de aventuras de este estilo (o como Indiana Jons, por decir algo) admite escenas de accionincreibles, admite que haya lugares sin descubrir cuando es imposible que aun existan.

Lo mas importante es que una pelicula no inflinja sus propias reglas. Como ejemplo pondre la "pelicula" El sonido del TRueno, en que ellos mismos te ponene unas normas sobre como funciona el viaje en el tiempo y luego te las cambia cuando les interesa.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Estaba coleccionando un momento. ─ ¿A qué te refieres? ─ Colecciono momentos, busco detalles que tengan algo especial y trato de concentrarme en ellos. ─ Yo creo que la vida es terrible, pero hay momentos hermosos que valen la pena, y yo los colecciono para intentar ser un poco más feliz.

(Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, Te Quiero)

Ver otras frases de cine