Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los mejores años de nuestra vida

Compartir tema
Responder

8,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los mejores años de nuestra vida 

mensajeSab 17 Dic, 2005 1:59 pm.

imagen

The Best Years of Our Lives

Año: 1946
Género: Drama / Bélica
Nacionalidad: USA
Director:William Wyler
Actores: Myrna Loy, Fredric March, Dana Andrews, Teresa Wright, Virginia Mayo, Cathy O’Donnell, Hoagy Carmichael, Harold Russell, Gladys George, Roman Bohnen, Ray Collins, Minna Gombell, Walter Baldwin, Steve Cochran, Dorothy Adams
Productor:Samuel Goldwyn
Guión:MacKinlay Kantor, Robert E. Sherwood
Fotografía:Gregg Toland
Música:Hugo Friedhofer

Sinopsis:
Tres ex combatientes norteamericanos regresan a sus hogares tras la II Guerra Mundial con distintos conflictos de adaptación. Uno de ellos perdió las dos manos, y ahora se enfrenta a la compasión de sus allegados.

Multitud de premios contemplan a esta película, entre ellos 7 oscar en el año 1947.

mensajeSab 17 Dic, 2005 2:17 pm.

Ripley

8

Uno de las mejores películas que han tratado el drama de los soldados que vuelven a casa tras la guerra con un muy buen guión y una excelente dirección de actores. De lo mejor de Wyler y una de las mejores elecciones de la Academia.

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:38 pm.

Que gran película de William Wyler, sobre el final de guerra y las consecuencias de la vuelta a casa. Aunque rezuma patriotismo por todos los costados, se trata de una gran película.

mensajeJue 06 Jul, 2006 6:33 pm.

Sencillamente preciosa y delicada. La película contó con una terna de actores muy importante para la época pero que hoy han caido en el olvido casi todos, por no decir la mayoría. Película de alta calidad.

Un 9,5.

mensajeJue 06 Jul, 2006 9:41 pm.

Yo la vi muy de mayor, y me parece una autentica obra maestra a reivindicar, llena de sentimiento y de verdad, muy amarga verdad.

imagen

Un reparto impresionante, pero yo destaco a una de las actrices mas encantadoras y bellas del hollywood clásico: TERESA WRIGTH

imagen

Un gran feliz feliz 10 feliz feliz

mensajeMie 12 Jul, 2006 6:11 am.

Muy buena película sobre el drama de los soldados en la post guerra en América. Bueno pero no sólo drama tiene está película tiene romance y mucha alegría y esperanza en esos días tan difíciles. Un 9/10

mensajeJue 13 Jul, 2006 2:37 pm.

lutecia

3

A parte de tener una factura perfecta, un reparto impecable, unos diálogos vivísimos especialmente entre las distintas parejas, creo que rezuma sentimiento del bueno, no sentimentalismo.
En cuanto al patriotismo, es eso, patriotismo y no el patrioterismo de hoy en día. También fijaos que es una peli hecha justo en el momento en que la actitud internacional de USA estaba a punto de cambiar, justo antes de la guerra fría, justo antes del neoconservadurismo, presenta unos Estados Unidos de América diferentes de lo que hay en la actualidad

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
hay varias escenas muy explícitas sobre esto pero mi favorita es el incidente del bar en que un señor con una insignia les dice con una especie de compasión repulsiva por la falta de manos del chaval, que han luchado en el bando equivocado: es el comienzo del cambio, del alinearse con los fascimos en contra de los comunistas que son muy malos... Me encanta esa escena y su resolución, llena de significados

Los mejores años de nuestras vidas 

mensajeJue 09 Nov, 2006 12:36 am.

Esta fantástica película de William Wyler, para mi es la película de mi vida.
Muestra el regreso a casa de 3 soldados después de la 2ª guerra mundial, y su readaptación a la vida civil. Myrna Loy y Frederich March, fantásticos. Dana Andrews y Teresa Wrigth, sin palabras. Cada vez que la veo me emociona.
No os la podeis perder!!! ya me lo diréis.

mensajeJue 09 Nov, 2006 1:03 am.

----> Pincha aqui <----

(Bienvenida a Cinépatas peggy stevenson!)

mensajeLun 30 Jul, 2007 4:01 am.

Viendo esta obra maestra como un templo, solo puedo decir una cosa:

jodeos cahiers du cinema

mensajeLun 30 Jul, 2007 5:03 pm.

lutecia

3

I_walked_with_a_zombie escribió:
Viendo esta obra maestra como un templo, solo puedo decir una cosa:

jodeos cahiers du cinema

carcajada y tanto !

Las desgracias y los goces de la RE-ADAPTACION 

mensajeJue 12 Feb, 2009 4:27 am.

Los 162 minutos de cinta hacen las veces de un paralelepípedo en cuyos múltiples lados es posible ver todas Las desgracias y los goces de la vida, usando como medio La RE-ADAPTACION de 3 veteranos de guerra. Y es que así es la vida, una continua re-adaptación.

Hubo personajes tan dispares éticamente como en la viña del señor, no es sino ver el papel tan odioso que cumplió el personaje de la esposa de El Capitán Fred Derry, Una legítima materialista, como mucha de las que abundan hoy día en la humanidad.

Me imagino que cuando se diseñó la escena donde Homer Parrish (el hombre sin manos) y la mujer se compenetran en una promesa de amor eterno, el director pensó en las millones de escobas que se iban a necesitar para poder recoger las migajas de los corazones partidos de todo aquel que vió la escena. Dios mío una de las escenas mas sobrecogedoras de la historia del cine. Me supo partir mi corazon en mil pedazos dicha escena.

Impactante también la escena cuando Homer Parrish (el hombre sin manos) pelea con el patriota.

Además la frase final fue una maravilla de lo que significa ser enteramente realista:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"Sabes lo que nos espera? : No tendremos dinero, ni una casa descente y la gente nos tratará a puntapies"

mensajeVie 06 Mar, 2009 12:51 am.

TOMHAGEN

6

Una película esencial del cine americano. No sólo habla de la vuelta a casa de los soldados, analiza la diferencia de clases americanas, su integración en la vida cotidiana que en el ejercito se da por sentado. En la rutina como civiles también hay rangos pero más dificiles de asumir. Las historias de falta de integración con sus familias y las taras físicas se suceden, y cada personaje está perdido en su vida, decepcionados porque su vuelta no es como la imaginaban cuando los tres iban en ese avión.
Los actores están muy comedidos y serios en sus papeles. La fotografía y la narración son brillantes. Un gran clásico de Wyler que demuestra lo buen director que es y lo bien que se pueden manejar historias destinadas al melodrama más sensiblero.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Verdad que no se puede estar cuerdo viviendo con el diablo?

(Rebeca (1940))

Ver otras frases de cine