Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre que sabía demasiado (1956)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre que sabía demasiado (1956) 

mensajeSab 17 Dic, 2005 4:12 pm.

SINOPSIS:
Ben y Jo MacKenna es una inocente pareja estadounidense que pasa sus vacaciones en Marruecos junto con su hijo Hank. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, cuando se encontraban visitando el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado y trasladado a Inglaterra. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una pesadilla de espionaje internacional, asesinatos y angustia

imagen

COMENTARIO:
Un trabajo menor pero igualmente disfrutable y no exento de genialidades es este remake de una película que ya el mismo Hitchock había dirigido en su etapa inglesa en 1934 y que había sido protagonizado por Peter Lorre, Leslie Banks y Edna Best. En su trama recupera el recurrente tema de su realizador sobre el hombre normal envuelto en ambientes peligrosos.

imagen
(La pareja protagonista)

La cinta tiene dos partes bien diferenciables: la primera desarrollada en Marruecos dotada de una gran placidez y un agradecido sentido del humor y luego su segunda mitad desplegada en Londres donde Hitch hace mayor enfasis en la intriga y el suspenso. La dirección de actores es sensacional, destacando el siempre eficaz James Stewart acompañado en esta oportunidad por una adorable Doris Day.

imagen
(El poster de la versión original)

El problema de la cinta viene en su segundo clímax y luego de la extraordinaria secuencia filmada en el Royal Albert Hall (donde aparece el mismísimo y genial Bernard Herrmann, como director de orquesta), ya que después de tan genial escena, el filme es culminado de manera bastante convencional y mal compactado, todo lo contrario a la mayoría de los filmes realizados por el maestro. Con todo y este detalle "El Hombre que sabia demasiado" es un título muy recomendable lleno de conspiraciones, pistas falsas y malentendidos.

FICHA TÉCNICA:
Alfred Hitchcock - Director / Productor
Charles Bennett - Autor de la Novela
John Michael Hayes - Escritor
Angus MacPhail - Escritor
D.B. Wyndham-Lewis - Autor de la Novela
Robert Burks - Cinematografo
Richy Mueller - Cinematografo

REPARTO:
James Stewart - Dr. Ben MacKenna
Doris Day - Jo McKenna
Brenda de Banzie - Mrs. Drayton
Bernard Miles - Mr. Drayton
Daniel Gélin - Louis Bernard
Ralph Truman - Insp. Buchanan

Mi Puntuación: 8

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:36 pm.

Es increible, se trata de una gran película de Don Alfred Hitchcock, y nadie desde el 17 de diciembre ha comentado nada de esta peli ? Es muy buena, y como dice Radiomanhead, además de esos actores de lujo, destaca la banda sonora. Que final, señores, que final !!

mensajeDom 11 Jun, 2006 1:18 am.

Ripley

8

When I was just a little girl
I asked my mother
What will I be
Will I be pretty
Will I be rich
Here's what she said to me

Que sera, sera
Whatever will be, will be
The future's not ours to see
Que sera, sera
What will be, will be

When I grew up and fell in love
I asked my sweetheart
What lies ahead
Will we have rainbows
Day after day
Here's what my sweetheart said

Que sera, sera
Que sera, sera
What will be, will be

Now I have Children of my own
They ask their mother
What will I be
Will I be handsome
Will I be rich
I tell them tenderly

Que sera, sera
Que sera, sera
What will be, will be
Que Sera, Sera

mensajeDom 11 Jun, 2006 4:17 pm.

Se me olvidaba, pero me he acordado con la canción, será que siempre me ha caido mal Doris Day ?? Será por aquellas comedias con Rock Hudson, pero nunca me ha caido bien ...

mensajeDom 11 Jun, 2006 4:32 pm.

Ripley

8

pepeillo_p escribió:
Se me olvidaba, pero me he acordado con la canción, será que siempre me ha caido mal Doris Day ?? Será por aquellas comedias con Rock Hudson, pero nunca me ha caido bien ...

Doris Day llegó a decir de su relación con Hitchcock: "Todo era muy civilizado y educado y profesional, pero yo estaba convencida de que debía ser la peor actriz que él jamás hubiera tenido... simplemente nunca me decía nada, y yo tenía la constante impresión de que se sentía entristecido con una actriz a la que no deseaba". Cuando por fin ella decidió preguntarle por qué no le prestaba atención, el director contestó que si ella no lo estuviera haciendo bien, entonces sí la habría tenido que dirigir. Lo que dice mucho sobre qué entendía Hitchcock por dirección de actores.

mensajeDom 11 Jun, 2006 8:27 pm.

Ripley escribió:
pepeillo_p escribió:

Doris Day llegó a decir de su relación con Hitchcock: "Todo era muy civilizado y educado y profesional, pero yo estaba convencida de que debía ser la peor actriz que él jamás hubiera tenido... simplemente nunca me decía nada, y yo tenía la constante impresión de que se sentía entristecido con una actriz a la que no deseaba". Cuando por fin ella decidió preguntarle por qué no le prestaba atención, el director contestó que si ella no lo estuviera haciendo bien, entonces sí la habría tenido que dirigir. Lo que dice mucho sobre qué entendía Hitchcock por dirección de actores.

Ja ja ja, que buena anecdota, me imagino a la pobre de la Doris, esperando de un momento a otro una bronca del gran Alfredo, y nada !! risa

mensajeLun 17 Jul, 2006 2:33 am.

Hace poco hice un mini ciclo de Hitchcock y por supuesto revisioné esta peli la cual realmente es un entretenimiento de alto nivel, aunque sigo pensando que su resolución no es del todo brillante.

mensajeLun 25 Sep, 2006 12:49 pm.

Interesante la parte del concierto, donde la música y no las conversaciones se adueñan de la situación. Gran actuación de Doris Day. Pinceladas de humor "made in Hitchcock". Un 8.
Me asalta una duda:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Quién es la joven guapa con quien el frances cena en el restaurante marroquí?

mensajeVie 09 Feb, 2007 10:16 pm.

Creo que el final termina por empañar un poco lo que hasta ese momento era un más que aceptable ejercicio de intriga. Por el final y por las canciones de Doris Day que no las trago le bajo unos puntos. Un 7/10

mensajeVie 09 Feb, 2007 11:07 pm.

Sin duda la que menos me gusta del gordo.

mensajeSab 10 Feb, 2007 1:21 am.

lluvia76

3

Otra de mis favoritas de Hitchcock, fue de las primeras que vi de él y le tengo especial cariño, ¡incluso me gusta la canción de Doris Day!, toda la escena del Royal Albert Hall es super emocionante:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La espera de que suenen los platillos.... feliz

mensajeLun 14 Jul, 2008 10:52 am.

Said

6

De momento es la que menos me ha gustado de Hitchcock, claro que las que he visto son difíciles de superar, Psicosis, Los pájaros, Vértigo, Con la muerte en los talones, Rebeca.... Aún así mantiene el suspense y aunque, si es verdad que la resuelve "de carrerilla", el conjunto de la película es bueno.

Un 7.

mensajeLun 14 Jul, 2008 11:06 pm.

La secuencia del Albert Hall es maravillosa, y la música de Arthur Benjamin, dirigida por el mismísimo Bernard Herrmann, una pasada. Saludos a todos

mensajeLun 14 Jul, 2008 11:16 pm.

ENTRETENIMIENTO del bueno , o sease, puro Hitchcock bueno

Y sin ser de las mejores, además un remake de la que hizo con Peter Lorre, y encima con Doris Day ko , pero aun asi, un Hitchcock puro cool

mensajeMar 12 May, 2009 4:18 pm.

Benata

3

la escena de la opera definitivamente fue la mejor, esperar que los platillos suenen te pone tensa, en un momento tuve que poner pause para relajarme porque estaba demasiado metida en la peli... pero el final es como muy raro, no se como calificarlo.... confundido

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quedate tus repugnantes papas!

(El señor de los Anillos: Las Dos Torres)

Ver otras frases de cine