Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Swimming Pool (2003)

Compartir tema
Responder

6,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Swimming Pool (2003) 

mensajeSab 17 Dic, 2005 4:31 pm.

SINOPSIS:
Una madura escritora británica (Charlotte Rampling), autora de libros de misterio y novelas policiacas, visita a su editor (Charles Dance) en su soleada casa del sur de Francia. Allí también se encuentra la atractiva y poco convencional hija de éste (Ludivine Sagnier), que parece tener un secreto que desvelar...

imagen

COMENTARIO:
Interesante cinta de François Ozon que en un principio resulta profunda, observadora, intrigante, magnética y sorprendente, dando un retrato bien detallado de la personalidad humana en algunas de sus mas desinhibidas facetas, con unas interpretaciones excepcionales y una solidez narrativa extraordinaria. Lamentablemente el filme posee un giro argumental que hecha por tierra su premisa inicial que sepulta la sofisticación anterior, dando la sensación de estar una película distinta. Como resultado obtenemos una película con 3 cuartas partes impecables, que a la postre resulta frustrante.

imagen
(Charlotte y Ludivine)

FICHA TÉCNICA:
François Ozon - Director / Escritor
Olivier Delbosc - Productor
Marc Missonnier - Productor
Emmanuele Bernheim - Escritor
Yorick Le Saux - Cinematografo

REPARTO:
Charlotte Rampling - Sarah Morton
Ludivine Sagnier - Julie
Charles Dance - John Bosload
Marc Fayolle - Marcel
Jean-Marie Lamour - Franck

Mi Puntuación: 7

mensajeSab 17 Dic, 2005 4:52 pm.

summer

8

No la he visto =S parece que la pones bien ^^

mensajeSab 17 Dic, 2005 5:13 pm.

Una de mis grandes decepciones, me esperaba muchísimo y me encontré ...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con un final que fastidia a toda la pelicula

mensajeSab 17 Dic, 2005 5:23 pm.

jose el gallego escribió:
Una de mis grandes decepciones, me esperaba muchísimo y me encontré ...
con un final que fastidia a toda la pelicula

Es cierto.

summer escribió:
No la he visto =S parece que la pones bien ^^

No esta mal, la película es buena, pero con un giro argumental distinto faltando un cuarto de película para terminar (y no el que tiene) habria sido extraordinaria.

mensajeMar 20 Dic, 2005 1:41 am.

Marco I

4

cool

mensajeMar 16 May, 2006 2:11 am.

Una buen thriller erótico se podria decir q toma giros argumentales q a unos gusta a otros no yo por lo menos me senti satisfecho al término de la misma sobre todo porque estando Ludivine Sagnier en el reparto creo q ningún hombre podría sentirse mal admirando a esta beldad francesa.
En fin un thriller con buena dosis de misterio q no te defraudará en lo absoluto. Un 7/10

Ludivine Sagnier vergonzoso
imagen
imagen
imagen

Swimming Pool (2003) 

mensajeSab 23 Ago, 2008 8:13 pm.

imagen

Año: 2003
Director: Francois Ozon

Fracois Ozon hizo algunas pelis mas bien extrañas como 8 mujeres o los amantes criminales, y con esta aún tengo algo dándome vuelta en la cabeza aunque no estoy seguro que és risa Charlotte Rampling personifica a una amargada autora que atraviesa algun tipo de crisis, y es enviada por su editor a una casa en Francia, para descansar y escribir. Allá se encuentra con la hija del hombre y una extraña y más bien tensa relación se va construyendo entre ellas. El filme es sexy en una manera muy agradable, y el tema principal te pone en un humor raro, las dos están muy bien, Rampling, que a pesar de su edad (No se me ocurren muchas actrices que hayan envejecido tan bien feliz ) es de hecho una mujer increiblemente sexy y Ludivine Sagnier está más buena que comer con la mano. Lo que tiene la peli en su lado malo, es pues, que el filme es excepcional a medida que se va construyendo, pero una vez que se construye, se cae bastante aunque la excelencia visual y la presencia de las actrices la salvan de caer en la desgracia.
De hecho, visualmente es inmaculada y el eroticismo nada barato suma a eso y la vuelven una muy linda pieza que mirarse. por otro lado, como con muchas pelis, me ha dejado la sensación que si fuera mujer hubiera captado otras cosas.

mensajeSab 23 Ago, 2008 10:31 pm.

¿qué género es?

mensajeDom 24 Ago, 2008 6:28 pm.

Ya hay tema Swimming Pool

prometía más 

mensajeLun 10 Ago, 2009 3:51 pm.

Me gustó al principio, luego menos. La recomendé a una amigo, al que le gustó aún menos. Por supuesto, la presencia de Ludivine Sagnier merece mucho la pena. Está tan buena... Voy a verla otra vez, a ver si cambio de opinión...

una historia con gracia 

mensajeMar 11 Ago, 2009 3:32 pm.

Vista una segunda vez, la trama es endeble, pero no deja de tener gracia. Quizás por ajustarse a los cánones de una película de genéro policíaco, con crimen y redención, algunos personajes se vuelven de cartón-piedra con los giros que da la historia, conforme a las reglas del género, que no están muy logrados. Pero, en fin, trata de poner en escena la lucha entre lo que sabemos y lo que no sabemos de las personas a quienes amamos, y eso la salva.

Charlotte Rampling (Sarah Morton), la narradora. Representa el conflicto entre deseo y realidad. Su moral no la deja desencadenar lo que ansía, que es lo que escribe o sueña
Ludivine Sagnier (Julie), la encarnación de la carne. Representa la realización de los deseos sexuales que, en un sistema donde predomina una moral punitiva, siempre acaban mal. El sexo, como en las pelis de terror, lleva a la muerte.
Charles Dance (John Bosload), el ausente. Es la figura del macho alfa, el padre protector
Jean-Marie Lamour (Franck), el objeto de deseo. Representa la figura masculina, el hombre vigoroso víctima de su desconocimiento.

mensajeDom 06 Oct, 2013 10:20 pm.

Se deja ver este thriller erótico de misterio, lo que no me gusta es el final. 6

mensajeLun 04 Nov, 2013 5:58 pm.

Lo único destacable es el cuerpazo que se gasta la rubia. Vamos, que puedes ir adelantando los ratos en los que no salga enseñando chicha...

mensajeDom 08 Dic, 2013 9:40 pm.

nautiliux

5

Agradable pelicula con un par de actrices en estado de gracia, Charlotte Rampling aparte de ser buena actriz conserva una belleza exquisita con el paso del tiempo, Ludivine Sagnier me parece a ratos sensualidad y a ratos una chica vulgar con dos buenas jamelgas. Interesante relacion tan ambigua que se da entre las dos mujeres y que comienza con un relato bien calmado que se mantiene practicamente a lo largo del film.

Lo mejor es esa atmosfera de intriga misteriosa que consigue el director, aunque al final decae y en particular el desenlace me deja algo confundido porque me parece que no entendi la pelicula del todo o el director juega a confundir:

¿Que quiere decirnos al final con la presencia de esta otra Julie que no es la que vios en la piscina?, ¿la escritora confunde realidad con ficcion, la Julie que cree haber conocido era otra o era la misma del final, pero la veia fisicamente de acuerdo a su imaginario p sis anhelos?, ¿o simplemente lo que ocurrio en Francia es total ficcion? y mi ultima tesis; Sarah padece de doble personalidad Y el director quiere jugar a David Lynch.

6

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Una vez está en tu cabeza te conviertes en una extraña nueva raza, una forma de vida que adora fantasear sobre su propia extinción: Que haces un comentario estúpido, te matas. Que te gusta la película, vives. Que pierdes el tren, te matas.

(Inocencia interrumpida)

Ver otras frases de cine