Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ni uno menos

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ni uno menos 

mensajeSab 17 Dic, 2005 4:44 pm.

SINOPSIS:
Aclamada cinta dirigida por Zhang Yimou ganadora del León de Oro en Venecia. La profesora del pueblo de Shuiquan debe dejar su cargo durante un mes para cuidar a su madre enferma y Wei de tan solo 13 años es designada como maestra temporal. Ella recibirá 50 yuans por su trabajo y un bono de 10 yuans si ninguno de los 28 estudiantes de la clase deja la escuela. Aparentemente es una labor sencilla pero las condiciones de pobreza reinantes en Shuiquan obligan a muchos niños a abandonar sus estudios y 10 yuans es mucho dinero para la pequeña Wei.Uno de los alumnos, Zhang Huike, deja la escuela para buscar trabajo en la ciudad. Wei y los otros alumnos reunen lo suficiente para que ella viaje en su búsqueda.....

imagen

COMENTARIO:
Hermosa y sencilla película una agradable sorpresa del siempre recomendable cine oriental, llena de múltiples y a la vez sencillas lecturas. El gran Zhang Yimou (Héroe, Regreso a Casa) demuestra un tacto impresionante en el trato del personaje central y con brochazos de cotidianidad y melodrama firma una gran película.

imagen
(Yimou: Un gran director de actores)

Las secuencias filmadas en la aldea son afortunadas por su simplicidad y por la calidez que le imprimen los niños con su inocencia. Yimou sabe construir su cinta con precisión y darle a esos pequeños acontecimientos un marcado significado que eleva algunos de ellos a símbolos. La niña Wei, que hace de maestra, realiza una actuación memorable derrochando con prodigioso talento fuerza, ternura y determinación, que ya quisieran muchas estrellas de Hollywood. Como ex profesor que soy debo admitir que estuve 90 minutos pegado a la silla, conmovido y maravillado con este pedazo de realidad y calidad cinematográfica, un cine grandioso levantado con kilos de sencillez y honestidad.

FICHA TÉCNICA:
Zhang Yimou - Director
Zhao Yunyun - Productor
Shi Xiangsheng - Escritor
Hou Yong - Cinematografo
Zhai Ru - Editor

REPARTO:
Wei Minzhi - Wei Minzhi
Zhang Huike - Zhang Huike
Tian Zhenda - Village Chief
Gao Enman - Teacher Gao
Sun Zhimei - Sun Zhimei

Mi PUntuación: 8

mensajeDom 18 Dic, 2005 1:05 am.

Suso

5

Me gusto bastante, aunq el doblaje dejaba mucho q desear... la pelicula esta muy bien pero hay q estar acostumbrado al ritmo del cine chino

mensajeDom 18 Dic, 2005 4:05 am.

Suso escribió:
Me gusto bastante, aunq el doblaje dejaba mucho q desear... la pelicula esta muy bien pero hay q estar acostumbrado al ritmo del cine chino

Bueno yo la vi en Voz original doblada y te puedo decir que las actuciones son estupendas feliz , es cierto, no todos estan acostumbrados a este tipo de ritmo en las pelis, aunque tan lenta no me pareció.

mensajeVie 09 Feb, 2007 7:08 pm.

probablemente la película del director chino que menos me ha gustado quizá por su arritmia constante (consiguió que se me hiciera eterna). a lo mejor es porque (es una sensación) en este film en concretro los personajes no son tratados con profundidad al menos, no la esperada si se han visto los films anteriores de Yimou (insisto, es una sensación mía). también me pareció la más "light", ya que carece de los dramas propios de sus predecesoras.
aún así, la recomiendo: es de Zhan Yimou guiño

saludos:

pd: si ven pelis orientales, intenten verlas en VOSE. realmente nos perdemos mucho con los doblajes, sobre todo la esencia cultural que supone el lenguaje en sí mismo.

mensajeVie 09 Feb, 2007 7:14 pm.

folveira

2

TOTALMENTE de acuerdo en lo de verlas en VOSE, aunque hay que decir que algunos subtítulos son aberrantes tanto en la más que dudosa contrucción y traducción de frases que no se entienden, como de algunos tipos de letra que no hay dios que los lea.

mensajeVie 09 Feb, 2007 7:41 pm.

¡exacto! es deleznable con qué cara han editado pelis a diestro y siniestro del cine clásico japonés con la poca vergüenza de ponerles los subtítulos que les han puesto. a eso le doy un cero patatero enfadado enfadado enfadado

saludos

Oooops 

mensajeVie 09 Feb, 2007 10:47 pm.

el maestro de esgrima escribió:
¡exacto! es deleznable con qué cara han editado pelis a diestro y siniestro del cine clásico japonés con la poca vergüenza de ponerles los subtítulos que les han puesto. a eso le doy un cero patatero enfadado enfadado enfadado

saludos

Se trata de una peli china........

En busca del alumno perdido. 

mensajeVie 09 Feb, 2007 10:51 pm.

Una buena película, "tierna", con una ambientación estupenda acorde al drama rural chino. Sin embargo coincido con alguno en este foro respecto a que es la película más floja de director. No alcanza la cota dramática de "Flor de crisantemo" ni de "Sogo rojo" o "Levanta la linterna roja" ni el lirismo de "El camino a casa". De cualquier modo recomendable. 6

PS: se reemplaza al maestro no a la maestra.

Re: Oooops 

mensajeSab 10 Feb, 2007 8:38 pm.

Pillowbook escribió:

ya, y yo me refería al cine japonés, que es lo que más conozco en cuanto a calidad de subtítulos bueno

saludos

mensajeDom 11 Feb, 2007 7:15 pm.

el maestro de esgrima escribió:
Pillowbook escribió:

ya, y yo me refería al cine japonés, que es lo que más conozco en cuanto a calidad de subtítulos bueno

saludos

Hablás Japonés????????? Genial!

mensajeLun 12 Feb, 2007 12:01 pm.

Pillowbook escribió:
Hablás Japonés????????? Genial!

ojalá!!! risa

no, el cometario venía porque he visto muchas películas orientales en VOSE y de los subtítulos me quedo con los de las películas chinas. ignoro si están mejor o peor traducidas, pero al menos tienen subtítulos ya que en el caso de las japonesas puedes encontrarte con escenas en las que a penas existen subtítulos en 10 minutos de metraje lloron

saludos

Lost in translation 

mensajeLun 12 Feb, 2007 2:20 pm.

Si, el problema mayor con las películas chinas, al menos las que dan vueltas por aca, la mayoría de industria Brasilera, es que muy posiblemente los traductores sean chinos que hablan español y no al revés ya que muchas veces trasladan también la estructura gramática. La gramática china es muy sencilla, no tiene articulos, los verbos no se conjugan, para referirse al pasado o futuro usan algo mas que el verbo, el cual siempre va en "infinitivo".....es decir en una trama compleja, una subtitulación de este tipo puede llevar a perderse.....

mensajeLun 21 May, 2007 5:50 pm.

Me gustó mucho. La película tiene un crescendo dramático totalmente justificado que te llega, con total naturalidad, a encojer el corazón por momentos. Me recordó en algunas partes a las Uvas de la ira de Ford por la forma de retratar las miserias de la vida de la pobreza. Colosal la actuación de todos los niños, y maestra la mano de Yimou al retratarlos. 8

mensajeDom 01 Mar, 2009 7:13 pm.

Dr.Benway

10

Excepcional retrato de la crudeza de las zonas rurales de China y magistral interpretación de la comprometida maestra Wei. Por ponerle una pega lo único que le suspendo es que tarda un poco en arrancar.

Prefiero verla en V.O, que duda cabe

Fe y autocontrol para todos

mensajeLun 01 Nov, 2010 5:23 pm.

Jen

5

El extremo opuesto a la grandiosidad y espectacularidad de otras obras de Yimou como "Hero" o "la maldición de la flor dorada". Una película tremendamente sencilla (que no simple), pero cargada de ternura y angustia.

Arrebatadora la protagonista, dan ganas de adoptarla y de pasarse el día pellizcándole los mofletes. No estamos ante una actuación increiblemente realista, sino ante una actuación real, puesto que se interpreta a sí misma (recordemos que es una historia real).

Y qué decir de la escena de la entrevista en la tele..... pues que hay que verla.

Y señores, que el cine oriental hay que verlo en VOS, no me sean masoquistas.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Otto es piloto, claro que sí

(Los amantes de Círculo Polar)

Ver otras frases de cine