Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Shutter (2005)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,41 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Shutter (2005) 

mensajeSab 17 Dic, 2005 5:43 pm.

SINOPSIS:
Tun, que trabaja haciendo fotos en bodas y graduaciones, observa que en las fotografías que ha hecho a unos alumnos en frente de su antiguo instituto, aparecen unos extraños destellos e incluso en una de ellas, le parece observar la cara tenebrosa de una mujer. Pedirá opinión a Jane, quien está estudiando fotografía, ésta se muestra intrigada por el tema y decide ayudar en la investigación a su novio, quien se muestra escéptico a la teoría de Jane, y la posible proyección de espíritus en sus fotografías.

imagen

COMENTARIO:
La televisión, tanques de agua, los teléfonos, muchos han sido los artilugios utilizados por las cada vez mas "brillantes" mentes del cine de terror contemporáneo para encasquetarnos la niña diabólica de turno. En este caso la tercia que pretenderá aterrorizarnos con sus andanzas (y vaya que lo hará ya que hay muchísimos fans del género que se asustan con facilidad) usará nada mas y nada menos que las cámaras fotográficas como diabólico vehículo de sus fechorías.

imagen

Shutter, filme Tailandés escrito y dirigido por los debutantes Arkpoom Wongpoom y Banjong Pisanthanakun, es a simple vista un Thriller de suspenso más, que tira de todos lo clichés habidos y por haber dentro del género: un inicio parecidísimo a "I know what you did the last summer", la típica historia del pasado tortuoso de la chica en cuestión (El sexto Sentido no necesitaba de estas excusas) y los acostumbrados sobresaltos varios.

imagen

Sin embargo, mas allá del esquematismo general de la película y de lo que pueda parecer por lo antes escrito, hay que admitir que la parejita de directores debutantes sabe crear dentro de toda su previsibilidad un ambiente interesante y adecuado para una cinta de este género, encausan bien la historia sin abusar de la acostumbrada utilización de los fantasmas de larga cabellera negra y acechando a los protagonistas, una conseguida atmósfera gracias a su interesante y bien usada música ambiental, además de una entretenida investigación paralela que lleva a cabo la pareja protagonista. El resultado es un filme entretenido, falto de pretensiones y no muy largo, por lo que los fanáticos del género estarán más que complacidos.

imagen

FICHA TÉCNICA:
Banjong Pisanthanakun - Director / Escritor
Parkpoom Wongpoom - Director / Escritor
Yodphet Sadsawd - Productor
Sophon Sakdapist - Escritor
Niramon Ross - Cinematografo

REPARTO:
Ananda Everingham - Ton
Natthaweeranuch Thongmee - Jane
Achita Sikamana - Natre
Unnop Chanpaibool - Tonn
Chachchaya Chalernpol - Esposa de Tonn

Mi Puntuación: 7

Shutter 

mensajeDom 25 Jun, 2006 2:06 pm.

HER

6

TÍTULO: SHUTTER
T. ORIGINAL: Shutter
DIRECTOR: Parkpoom Wongpoom, Banjong Pisanthanakun
REPARTO: Credited cast:
Ananda Everingham .... Tun
Natthaweeranuch Thongmee .... Jane
Achita Sikamana .... Natre
Unnop Chanpaibool .... Tonn
rest of cast listed alphabetically:
Chachchaya Chalemphol .... Tonn's Wife
Abhijati 'Meuk' Jusakul .... Magazine Editor
Binn Kitchacho .... Asst. Magazine Editor

AÑO: 2004 FECHA DE ESTRENO: 23/06/2006
NACIONALIDAD: Tailandia

ARGUMENTO
La vida de una pareja no ha vuelto a ser la misma desde que una noche se dieran a la fuga tras atropellar a una joven. Las pesadillas perturban el sueño de Jane y Tun empieza a notar la aparición de extraños resplandores en sus fotografías. La vuelta al lugar del crimen les deja perplejos: no hay víctima ni noticia alguna del incidente aunque las presencia de algo maligno se hace cada vez más próxima y amenazadora.

imagen
imagen

El jueves fui a ver esta peli de preestreno y como he visto que alguien por aquí la ha visto he decidido abrir el tema.

La verdad es que yo fui sin saber cómo se llamaba (y salí sin saberlo), de qué iba, de dónde era...
Por eso no esperaba nada, ni bueno ni malo. Pero el caso es que al final pasé un MUY buen rato con esta peli que es, básicamente, de susto.
Además, combina en ocasiones el "terror" con el humor, como en la escena del lavabo

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando aparece el travesti

O mismamente los nombres de los personajes invitan a reirse, más que nada porque dichos en castellano suenan raros. Está "Tan", "tom", una tal Pachanga...

Eso sí, imprescindible para ir de colegueo porque es cuando más te ríes.
No digo que sea buena pero me reí cosa mala, además de pegar algún bote que otro en la silla. Y sino... que se lo digan al brazo de mi chico. Un 8 por todo ello. Pero insisto, no digo que sea una buena peli sino que te hace pasar un rato estupendo.

Por cierto, que Ananda, el actor protagonista es un tailandés adorable que, en muchas escenas recuerda a Johny Depp. vergonzoso

mensajeDom 25 Jun, 2006 3:33 pm.

mensajeDom 25 Jun, 2006 6:29 pm.

HER

6

jose el gallego escribió:

Ayyy, perdón, esta vez he de reconocer que no he buscado. Sorry!! Unidlos please! vergonzoso vergonzoso vergonzoso

mensajeDom 25 Jun, 2006 8:43 pm.

RubiNET

3

entonces recomiendas pagar para verla en el cine o esperarias a alquilarla?

mensajeDom 25 Jun, 2006 8:44 pm.

HER

6

RubiNET escribió:
entonces recomiendas pagar para verla en el cine o esperarias a alquilarla?

Yo no pagué, he de decirlo. Era un preestreno y teníamos pases. No sé... decide tú. Si suelen gustarte estas pelis, paga. Yo no suelo ver pelis de "terror" así que no pagaría, aunque me haya reído.

No sé si es buen consejo...

mensajeLun 26 Jun, 2006 6:27 pm.

La vi hace meses en casa, ya que no creia que se fuera a estrenar en cines y mira por donde, al final se ha estrenado.

La pelicula no esta nada mal y dentro de la nueva moda post Ringu es de las mejores y mas efectivas, pero no deja de ser mas de lo mismo. Sea como sea, me lo pase bien y tiene algunos momentos terrorificos.

Respecto a los comentarios de Her, y lo de reirse con los colegas en la sala de Summer, y esas cosillas, decir que me duele que incluso en un foro de cine haya seres como los que comentaba en aquel topic llamado "Fauna peligrosa". Mas aun cuando habla con cierto desprecio del cine de terror (Her), aunque puede que en esto ultimo me equivoque, aunque lo dudo.

¿Para que va una persona a ver una pelicula de terror si luego se esta riendo? ¿No es mejor para eso ver una comedia?. Sin duda cabe la contestacion tipica de "es que a mi no me da miedo eso, me hace gracia". Tipica contestacion que se da cuando, en realidad, los nervios de la situacion o el mismo miedo es lo que proporciona esa risa nerviosa, es decir, ese escape ante lo que se esta viendo. Esto es tipico cuando se va " en plan colegas". ¿A caso se reirian igual estos especimenes que estudiamos estan solos en casa viendo la misma pelicula, o mejor, solos en la sala?.

Respecto a Shutter, no creo que sea una pelicula (salvo algun momento concreto) que tenga ninguna gracia y si te hacen gracia los nombres de los personajes creo que entrarias en un nuevo grupo de estos seres que aun no estudie en dicho topic, pero pronto hare en su continuacion.

mensajeLun 26 Jun, 2006 6:32 pm.

Popurrí al más puro estilo del tríptico oriental terrorífico, The ring, The eye y La maldición. Se hace entretenido en algunas ocasiones y repetitivo en otras. Lo peor sin duda, el final y la dirección del tipo sketch. 4'5

mensajeLun 26 Jun, 2006 7:32 pm.

xjamest

3

Pues como bien dijo el nueva carne, es the eye, ringu, grudge, etc, toma algo de cada pelicula y hacen otra, si eres fan de estas peliculas, pasaras un rato hallando cada similitud, pero pues el final a mi si me gusto, no es nada del otro mundo, te dan algunas pistillas para que lo descifres, no del todo claras, pero pues esta bien....

mensajeLun 26 Jun, 2006 8:46 pm.

No la he visto aun (ganas no me faltan) pero un recuerdo a los que critican el terror oriental porque los finales de los filmes no tienen logica alguna: los orientales tienen una concepcion del terror diferente a la nuestra. Ellos simplemente creen que esos fantasmas azulados conviven con ellos y son bien reales. Seria como si nosotros dudaramos de que nuestro padre es un ser humano, no tiene sentido plantearselo. Para ellos no tiene sentido plantearse si los fantasmas existen o no. Simplemente estan ahi y punto.

mensajeLun 26 Jun, 2006 9:21 pm.

HER

6

JohnTrent escribió:

Respecto a los comentarios de Her, y lo de reirse con los colegas en la sala de Summer, y esas cosillas, decir que me duele que incluso en un foro de cine haya seres como los que comentaba en aquel topic llamado "Fauna peligrosa". Mas aun cuando habla con cierto desprecio del cine de terror (Her), aunque puede que en esto ultimo me equivoque, aunque lo dudo.

Desprecio? Cita alguna parte de mi mensaje en el que desprecie el género. He dicho que no suelo verlo, nada más. Así que creo que sí, te equivocas. Y lo de incluirme en tu grupo de "gritonas" me parece absurdo más que nada porque no tienes ni idea de cómo suelo ir al cine.
Para una maldita vez que voy en grupo!

JohnTrent escribió:

¿Para que va una persona a ver una pelicula de terror si luego se esta riendo? ¿No es mejor para eso ver una comedia?. Sin duda cabe la contestacion tipica de "es que a mi no me da miedo eso, me hace gracia".

Pero tú que sabes? Madre mía... o no has leído nada de mi mensaje o vas de listo por saber clasificarme en un grupo sin conocer nada sobre mí.

Sinceramente alucino. ¿No me puedo reír? ¿no me puede hacer gracia? Reconozco que me asusté y no te basta. ¿Qué quieres? ¿Que llorara de miedo con la película? No creo que sea su intención porque sino no incluirían escenas como la que he puesto en spoiler.

JohnTrent escribió:

Respecto a Shutter, no creo que sea una pelicula (salvo algun momento concreto) que tenga ninguna gracia y si te hacen gracia los nombres de los personajes creo que entrarias en un nuevo grupo de estos seres que aun no estudie en dicho topic, pero pronto hare en su continuacion.

Si te hace ilusión, házlo.

mensajeLun 26 Jun, 2006 9:23 pm.

Ok.

mensajeDom 02 Jul, 2006 10:07 pm.

Terror oriental diferente a lo habitual
Shutter me ha sorprendido y muy gratamente. Hace poco vi La maldicion, que te provoca multiples sustos y un mal rollo posterior bastante interesante de experimentar (si te tomas la pelicula un poco en serio). Bueno, hablare de Shutter. No me parece recordar que hasta ahora el tema de las psicoimagenes hubiera sido introducido en el terror oriental, a ver cuando empiezan con las psicofonias feliz . Con un planteamiento de lo mas interesante, con el chico protagonista y su novia que atropellan a una chica y luego esta vuelve para castigarles, pero empiza acechandoles a traves de las fotos, algo innovador respecto a los otros filmes de terror asiatico. A partir de ahi, y poco mas puedo decir para no destripar nada, la historia va complicandose, y deja de ser una pelicula de cuatro sustillos para convertirse en una curiosisima y diferente historia de amor (si, si! como lo estais leyendo). Pero ni en el planteamiento inicial, ni durante la historia de amor (que si, de verdad, que hay una historia de amor de lo mas interesante) la pelicula se exime de dar bastantes sustillos importantes al respetable, de los de bote en la butaca. La estetica del mas alla, pues parecida a la normal, quiza un poco mas blanquecina y sin retorcerse tanto.
El reparto, pues no la hace nada mal, gustandome especialmente el chico protagonista, que se desenvuelve a la perfeccion en la pantalla y que encima no esta nada mal el chaval baboso .
En definitiva, una genial pelicula de terror oriental, que asusta en bastantes momentos al que la ve y que tiene un desarrollo y un finall algo diferentes a lo que nos tienen acostumbrados.

Lo mejor:
-Dos cosas:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-La escena en que el fotografo esta en el estudio despues de haber hecho las fotos a los novios. Realmente inquietante.
-El final, en el que (sorpresa!) el prota sigue vivo y el fantasma acaba con el!

Lo peor:
-Que algunas cosas son algo inversemblantes, no desde el punto de vista de la logica racional, si no desde el punto de vista de la inteligencia de una persona.

Un 9/10.

Shutert 

mensajeVie 07 Jul, 2006 5:15 pm.

Pelicula de terror japo q me recomendo un amigo y fui a ver. me molo mas la maldicion pero esta no esta mal (aunq es poco conocida). Un 8.
saludos.

mensajeVie 07 Jul, 2006 7:25 pm.

Enga coño! Nadie la ve?

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Dónde te hospedas? - Soy vagabunda.

(Closer)

Ver otras frases de cine