Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

¿Una BSO que perjudique la película?

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

¿Una BSO que perjudique la película? 

mensajeVie 25 Jul, 2003 6:47 pm.

eowyn

8

No me diréis que, por lo menos una vez, no habéis notado que oíais más de la cuenta la banda sonora, y que precisamente era porque molestaba. Igual que una buena música puede arreglar una peli, una mala puede cargársela (sobretodo si la peli en cuestión ya de por sí no era una maravilla).
Mi ejemplo es VANILLA SKY. Creo que Cameron Crowe (que por otro lado me deslumbró con CASI FAMOSOS) se equivocó con la música de lleno (vamos, creo recordar que era de él). La película en sí ya me pareció horrible (mal requetetocado el argumento de ABRE LOS OJOS, mal Tom Cruise, mal el ritmo, muy mal Penélope Cruz, peli larga pese a durar poco...). Y si a eso le añadimos esa banda sonora, que encima no es sólo instrumental... Me dolía en los oídos, de verdad, quedaba fatal, te impedía prestar atención (la que quedaba...), no tenía que ver con las situaciones ni con los sentimientos de los personajes, vamos...un desastre... pierdete

mensajeSab 26 Jul, 2003 10:01 am.

Solimán

6

Pues no sé si había mucho que perjudicar o no, porque ciertamente la película en cuestión no es ninguna maravilla, pero a primera vista la que se me viene a la cabeza es la banda sonora de la primera entrega de Mad Max, compuesta por el que fuera componente de Queen, Brian May. En mi opinión, decir que esta banda sonora es mala es un mero eufemismo. lengua
imagen

mensajeMar 05 Ago, 2003 4:28 am.

diferaos

2

Pues no sabría decir si la banda sonora de Vanilla Sky resultaba molesta dentro del film, pero como pieza musical le debió gustar mucho a los tipos estos de la Academia, porque recuerdo que Paul McCartney estuvo nominado al Oscar por una canción de esa banda sonora. vergonzoso

mensajeJue 29 Ene, 2004 4:08 am.

Pues es algo que ocurre frecuentemente. Por ejemplo, Barry Lindon de Stanley Kubrick perjudica a algunas secuencias por innecesario, pese a ser una música maravillosa.imagen

mensajeJue 29 Ene, 2004 11:59 am.

Raquel_

3

¿alguien vio la peli dirigida por FITO PAEZ, con Cecilia roth de protagonista? Eso sí es tener una bso repetitiva y agobiante...
Bueno, la pelicula también deja bastante que desear.

mensajeSab 28 Feb, 2004 11:05 pm.

Nemo

3

Fácil: la música de Maurice Jarre para La Caída de los Dioses, de Visconti.

Es una mierda infumable.

Jode a la película desde los mismos títulos de crédito.

enfadado

mensajeSab 27 Mar, 2004 12:36 am.

Pues a mí siempre me ha chocado la música que Andrew Powell compuso para Lady Halcón pierdete, quien por cierto, creo que no ha vuelto a repetir para la gran pantalla. Igual en una escucha aislada suena bien, pero no me cuadra con las imágenes ni con la época pierdete. Y eso que la peli me encanta feliz .
Me parece que este comentario puede traer cola, jeje, porque sé que esta bso tiene bastantes seguidores silbido.

mensajeSab 17 Abr, 2004 6:30 pm.

beabai85

3

MENOS MAL QUE LA PELI DEL PIANISTA VA DE ESO, UN PIANISTA Q TOCA MAGNIFICAS OBRAS DE CHOPIN Y BEETHOVEN, Q SI NO....!!!!!!!

Es q de verdad... oye q si, q el tal Kilar lo hizo muy bien en Dracula ...xo es q en La novena puerta y en la del pianista...EL TIO SE LUCIO!! vaya musica mas ratonera!! a mi x lo menos m parece que no le hace justicia a la peli (aunq la peli m parece "mas de lo mismo"; lo unico q de verdad m gusta es la actuacion de Adrien Brody)
*BEA*

mensajeSab 17 Abr, 2004 7:15 pm.

Cleo

4

¡¡BienVnido al foro beabai85!!

mensajeVie 29 Oct, 2004 9:10 pm.

Blackys

3

Pues a mi la que no me gusta y no cuadra en absoluto es la bso de Troya de Horner. La peli se me hizo pesada sólo y exclusivamente por la bso. Me chirriaba molto, moltisimo. pierdete pierdete pierdete pierdete

mensajeVie 29 Oct, 2004 9:17 pm.

¡Buenas!

Es cierto que la BSO no cuadraba mucho, pero no me diga que la peli es mala Blackys.... lengua lengua lengua

Un abrazo y au revoir!

GILBERTMAN

mensajeVie 29 Oct, 2004 9:19 pm.

Blackys escribió:
Pues a mi la que no me gusta y no cuadra en absoluto es la bso de Troya de Horner. La peli se me hizo pesada sólo y exclusivamente por la bso. Me chirriaba molto, moltisimo. pierdete pierdete pierdete pierdete

Totalmente de acuerdo contigo, chico. Troya necesitaba una bso épica y poderosa, con un buen uso de percusiones y coro y un regustillo a antiguo. Y no sólo no consigue sino que además incluye pedazo de plagio, y no ya al propio Horner, que es lo peor pierdete .

Ultima edición por Admeto el Vie 29 Oct, 2004 9:44 pm, editado 1 vez

mensajeVie 29 Oct, 2004 9:38 pm.

Blackys

3

Si hubieran dejado la bso de Gabriel Yared me hubiera entretenido más, pero he querido decir que la peli no me gustará, simplemente se hace pesada por lo repetitivo de la bso.

mensajeMie 26 Dic, 2007 1:43 am.

samlee

4

Ponen tantisimo en la peli leyendas de pasion la banda sonora, que llega un momento que llega a cansar aun siendo esta muy muy buena.

mensajeMie 26 Dic, 2007 7:51 am.

d256100

6

samlee_sevillano escribió:
Ponen tantisimo en la peli leyendas de pasion la banda sonora, que llega un momento que llega a cansar aun siendo esta muy muy buena.

A mi particularmente me parece el mejor trabajo de Horner... vergonzoso

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No quieren aceptar el hecho de que están enfrentándose a un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas; ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos, un hombre que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harían vomitar a una cabra; en Vietnam la misión de mis hombres era eliminar a ciertos enemigos. ¡¡MATAR!! ¡Punto! Matar o morir... y Rambo era el mejor.

(Acorralado)

Ver otras frases de cine