Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Visitor Q

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Visitor Q 

mensajeMie 21 Dic, 2005 11:55 am.

Dr.Benway

10

imagen

Nacionalidad : Japón
Año : 2001
Dirección: Takashi Miike
Kenichi Endo .... Kiyoshi Yamazaki (Padre)
Fujiko .... Miki Yamazaki (Hija)
Jun Mutô .... Takuya Yamazaki (Hijo)
Shoko Nakahara .... Asako Murata
Ikko Suzuki .... Sasaoka
Shungiku Uchida .... Keiko Yamazaki (Madre)
Kazushi Watanabe .... El Visitante

Cuenta la historia de la familia más disfuncional y aberrante de la historia del cine: el padre es un fracasado reportero que quiere hacer un documental de la violencia escolar usando a su propio hijo como conejillo de indias al ver los malos tratos que este sufre, y usando a toda su familia contar la desmembrada situación de una familia aberrante y de una sociedad japonesa acostumbrada a la decadencia. A todo esto se une un visitante que actúa de catalizador en las relaciones familiares y que contribuye actuando de testigo e incluso a veces de cómplice en las horribles costumbres y ritos de una familia de zumbados.

Casi se puede decir que esta peli es de enfermos, si no fuera porque Miike se reserva algunos momentos de humor negro. Para mí es la película más extrema de Miike sin tener las dosis de sangre y vísceras de Ichi, los balazos de Rainy Dog o la atmósfera inquietante de la segunda mitad de Audition. Es una cinta violenta por las situaciones familiares que se dan totalmente absurdas, enfermizas y antinaturales.

mensajeVie 23 Dic, 2005 12:07 pm.

Branindor

3

Esta pelicula es de enfermos, mira que me gusta ichi the killer y Audition, pero esta pelicula me dejo muy frio, por que se supone que debe ser una critica corrisiva de la sociedad japonesa, los malos tratos, la familia etc.. pero solo me parece una basura y encima mal filmada, con escenas aberrantes como cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Viola a su hija muerta

En fin, no se la recomiendo a nadie

mensajeVie 23 Dic, 2005 4:35 pm.

Por cierto, ¿es esta la pelicula que Miike grabo con una cámara MiniDV?

mensajeMie 06 Dic, 2006 9:38 am.

jaja la verdad que la peli es un poco "bestia", si alguien quiere retarse para ver si es capaz de llegar al final de la película...esta es la suya jaja xDDD

mensajeMie 06 Dic, 2006 1:20 pm.

Todo un peliculón que pone a prueba al espectador en todo momento. Ya al inicio de la película se vé por donde van los tiros
con el padre follándose a su propia hija
. Y en cuanto aparece el visitante
con golpe de piedra en la cabeza incluido carcajada carcajada
ya es el no va más. Torturas y más torturas del hijo hacia una madre drogadicta y prostituta ( de nuevo los detractores de Miike le llamarán misógeno pero a mi me la suda ) y, a su vez, este hijo sufre acoso escolar, lo cual es aprovechado maquiavélicamente por el padre reportero venido a menos. La musiquilla del final con título "Bubbles of Water" me encanta. Destacar también
la gran cantidad de leche materna que se vé a lo largo del film que deja por los suelos la leche materna que se vé en Gozu y, cómo no, la violación del padre a su propia hija con mierda de por medio...BRUTAL, SÁDICO Y GENIAL!!!

En fin, Dr. Benway eres un crack ya que ya faltaba un post sobre esta puta obra de arte del bueno de Miike.

Un 9

mensajeMie 06 Dic, 2006 2:05 pm.

Sin duda es de lo más lúcido y tocahuevos que ha hecho Miike, a mi me gusta mucho y a esto le ayuda su primitivismo formal.
Esto es un film político, y no gilipolleces como "Los lunes al sol" XDD.

mensajeJue 07 Dic, 2006 9:17 pm.

Dr.Benway

10

Tarantiniano escribió:

En fin, Dr. Benway eres un crack ya que ya faltaba un post sobre esta puta obra de arte del bueno de Miike.

Gracias guiño

Curiosamente hace bastante que abrí el post, pero se había perdido entre las profundidades del foro

mensajeJue 07 Dic, 2006 10:59 pm.

Hombre, no esta mal nla pelicula, derrocha violencia y mala baba, eso si, lo cual me gusta, pero sigo prefiriendo otras obras de Miike como Dead or alive o Ichi The Killer que para mi es la mejor con diferencia.
por cierto, este mes se ha estrenado en algunos cines La felicidad de los Katakuris, un musical en clave de comedia negra que rodo en el 2001 (año en el que rodo 6 peliculas) guiño

mensajeVie 08 Dic, 2006 5:53 am.

Dr.Benway escribió:
Tarantiniano escribió:

Gracias guiño

Curiosamente hace bastante que abrí el post, pero se había perdido entre las profundidades del foro

jaja y vine a rescatarlo para volverlo a sacar a la superficie jaja xDD, así así buscaba si había post o no lo había, de esta peli, la cual vi hace tiempo...

aunque Benway no dejas muy bien la peli jeje , se agradece que hubieras abierto el post en su día...

Visitor Q (Bizita Q) Miike 

mensajeSab 27 Ene, 2007 5:22 pm.

Jaap

2

imagen

Visitor Q (Bizita Q)
TITULO ORIGINAL Bizita Q
AÑO 2001
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Takashi Miike
GUIÓN Itaru Era
MÚSICA Kôji Endô
FOTOGRAFÍA Hideo Yamamoto
REPARTO Kenichi Endo, Fujiko, Jun Moto, Shoko Nakahara, Ikko Suzuki, Shungiko Uchida, Kazushi Watanabe

Terror. Comedia negra. Drama / Historia de una familia disfuncional. Una historia no apta para sensibles, de alto contenido sexual y con mucha violencia gráfica y psicológica.

Critica aplastante sin lugar a dudas y como nunca se habia hecho... la critica a parte de las historia en si, es una critica producida por la reaccion del espectador... esto Miike lo hace y consigue tambien en Ichi the killer...(solo que el tema de la critica cambia en varios aspectos de una pelicula a otra)

mensajeSab 27 Ene, 2007 5:39 pm.

mensajeSab 27 Ene, 2007 5:47 pm.

Jaap

2

Lo he usado... pero creo que aun no lo se usar... o lo habre hecho mal... silbido
Tampoco pasa na ¿no? si no pues que el jefe... los una a mi no me importa... pa la proxima procurare hacerlo mejor

mensajeSab 27 Ene, 2007 6:12 pm.

Sí, claro que pasa. Si no lo usas dos veces, te banean guiño .

No pasa nada hombre, era un consejo, por no crear hilos dobles.

mensajeSab 27 Ene, 2007 11:01 pm.

Nunca se como tomarme a Miike.

Curisamente ayer me puse esta peli y me quede frito, porque eran altas horas de la madrugada mas que por mi interes. Ya la vere con detenimiento y opinare. Solo vi hasta la presentacion de la madre.

Lo que si que puedo decir es que Zebraman y lo visto hasta ahora de Visitor Q me ratifican que este director es un loco visionario sin verguenza ni complejos pero un poco sobrevalorado. 71 peliculas en 16 años supongo que lo justifican.

mensajeDom 11 Feb, 2007 1:49 pm.

Jen

5

Pues no era para tanto. Tras leer en todos los sitios adjetivos como "aberrante, enfermiza, desquiciante, para enfermos mentales, etc", me esperaba que fuera bastante más bestia. Y la verdad es que ni se me han revuelto las tripas, ni me ha inquietado ni nada de eso. De hecho se me ha hecho corta y amena. Y eso hace que me asuste de mí mismo.
Sólo una escena me hizo removerme en mi asiento:
cuando el visitante ordeña a la madre

Lo que sí tengo claro es que es una película muy sobrevalorada. Es una simple sucesión de escenas desagradables sin un guión que las una. Exagerado lo de meter en una misma familia toda la porquería que puede haber en una sociedad. Respecto a la figura del visitante, aunque está clara su función en la "historia" (me gustó la metáfora del golpe con la piedra), es absurda su forma de meterse en la casa; de hecho ni se sabe por qué está en ella.

Se supone que todo esto es para hacer una crítica corrosiva a la sociedad, su decadencia, pérdida de valores, etc. Pero hay formas mucho más interesantes y elaboradas de hacerlo. Esto es como los que ponen una pintura que consiste en una mancha verde en una esquina, y pretenden hacerte creer que esa mierda de mancha verde representa "la soledad del ser humano en su búsqueda de la felicidad" (por poner un ejemplo).
Vamos, que no me lo trago. Más que por crítica política y demás paparruchas, me decanto por que el director lo que ha querido ha sido rodar sus más sucias paranoias.

Eso sí, el humor negro, negrísimo que aparece es una pasada. Me reí a lo bestia en la escena donde:
se lo hace con la muerta cagona (que no es su hija como ha dicho alguno, sino una ex-amante; la hija vuelve a casa al final), y tras llegarle el rigor mortis no la puede sacar carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El éxtasis que aparece en la sinapsis es materia grasa de leche, Páprika. ¡Es un 5% por norma! La red de seguridad del océano no es lineal, ¡ni siquiera con lo que sueñan los congrejos!

(Paprika)

Ver otras frases de cine