Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El halcón maltés

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,91 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El halcón maltés 

mensajeJue 22 Dic, 2005 5:31 pm.

imagen

Título...El Halcón Maltés
Año...1941
Género...Cine negro
Producido...Henry Blake y Hal B. Wallis
Guión...John Huston basándose en la novela de Dashiell HammettDirección...John Huston
Actores
Sr. Bogart...Sam Spade
Jerome Cowan...Miles Archer
Mary Astor...Brigid O'Shaughnessy
Peter Lorre...Joel Cairo
Barton MacLane...Detective Lt. Dundy
Sydney Greenstreet...Kasper Gutman
Ward Bond...Detective Tom Polhaus

Sinopsis

San Francisco. Al detective Sam Spade le ofrecen el caso de buscar a la hermana de la Srta. Wonderfly; Corinne. Que se fugó de Nueva York en las manos del temperamental Floyd Thursby. El socio de Sam; Miles Archer, persigirá a dicho elemento durante el transcurso de la noche. Esa misma noche Sam recibirá una llamada de la policía, tanto Miles como Floyd han sido asesinados en manos de un desconocido. El pobre Sam no sospecha que tras estos asesinatos esta relacionado un objeto en forma de halcón de unos 400 años de antiguedad.

Valoración personal

Nueva adaptación de la novela de Hammett desde la versión de Roy Del Ruth del 31. Una adaptación más fiel al espíritu de la novela, en la que se la cataloga como la precursora del estilo del cine negro ... aunque hay personas anteriores a Huston que ya experimentaron con tal tendencia (Fritz Lang con M y Furia y William Wyler con La carta).
Es uno de los mejores exponentes de este género. Vemos los típicos elementos de este género: La femme fatale, las dobles identidades, el juego con las sombras, los trajes, gabardinas y sombreros, y el laberinto de pistas falsas y giros de guión a doquier.
Las actuaciones son grandiosas. Desde un Bogart que se ve en su salsa, un Peter Lorre hipersarcástico, un fantástico debut del ambicioso Sydney Greenstreet y una sobresaliente Mary Astor.
Excelente debut en la dirección de John Huston, en la que ofrece una maestra narración de la compleja trama de sentimientos y ambiciones que mueven a estas criaturas materialistas

9

Ultima edición por nuevacarne el Jue 22 Dic, 2005 7:06 pm, editado 1 vez

mensajeJue 22 Dic, 2005 5:52 pm.

Risingson

6

Pues eso mismo. La combinación justa de misterio, sarcasmo y rapidez que convierten en una película en algo realmente bueno. Una de tantas maravillas de John Huston.

mensajeJue 22 Dic, 2005 9:59 pm.

jmcc

3

Uno de mis primeros contactos con el cine policial y de detectives, debe ser también mi primera película de Bogart. Ví la versión colorizada.

Tendría que volver a verla para valorarla con propiedad.

Trailer de The Maltese Falcon, QuickTime, 480x360, 28 MB

imagen

imagen DVD en amazon.com

Ultima edición por jmcc el Jue 22 Dic, 2005 10:11 pm, editado 1 vez

mensajeJue 22 Dic, 2005 10:08 pm.

Una buena adaptacion de la novela, la pelicula es muy buena, no creo que se trate de una obra maestra de su genero, pero es inolvidable, Huston haciendo un gran debut en la direccion.

mensajeVie 23 Dic, 2005 9:23 pm.

Gordo

9

Yo sí que la veo como una obra maestra.Para mí el cine negro es al cine lo que el jazz a la música...
Creo que la película la iba a protagonizar George Raft o alguien así, rechazó el papel y se lo dieron a Bogart,Huston pensó que no podía tener mejor suerte...

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:19 pm.

Que voy a decir para no repetirme que es un peliculón ?? Pues SI. Creo que es una de las mejores películas del llamado cine negro, y eso es mérito del gran John Huston, uno de los mejores directores de la historia del cine. Y además de Bogart, sobresale la grandísima Mary Astor. Esta mujer es insuperable.
Además, desde que me leí los dos libreos de Keneth Anger (Hollywood Babylonia) que recomiendo a todos los cinépatas, a esta mujer la miro con mucho mucho morbo !! vergonzoso vergonzoso

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:34 pm.

yiz

6

El final es memorable. Una muestra de moral y ética.

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:36 pm.

Decipher

5

Una adaptacion perfecta de la novela. Porque ver este filme y leerse la novela es lo mismo.
Rompo una lanza por Dashiell Hammet, uno de los mejores escritores de norteamerica.

mensajeDom 11 Jun, 2006 2:41 pm.

f3

3

un 10 como un piano.

toda la peli es mágica, ojala las nuevas cintas tomasen algo de estos grandes clásico

mensajeMar 20 Jun, 2006 10:01 am.

Er Karbo

9

Un 10 como un templo. Clasicazo donde los haya. De lo mejor del cine negro. Como bien dice Gordo en un principio Bogart no era el protagonista.

mensajeMar 20 Jun, 2006 11:20 am.

Vania

5

En ésta pelicula, como en Beat the Devil, disfruté con Peter Lorre, la facilidad que tiene para la amplia gama de registros, desde el sarcasmo al humor, en interpretaciones contenidas. La evolución de Bogart, en ese laberinto de trampas y codicia, y como poco a poco, su figura se eleva sobre el materialismo del resto de personajes.

mensajeVie 30 Jun, 2006 11:13 am.

satine1

4

Me gustó mucho la peli, para le pongo un 8'5, un referente del cine negro sin duda sonrisa

mensajeVie 14 Jul, 2006 1:00 pm.

Extraordinaria. Cine negro del que ya no se hace. Grande Bogart. Un 9/10

mensajeDom 19 Nov, 2006 2:48 pm.

Ertai

4

Bueno, la vi anoche y tengo que decir que me gustó mucho, pero quizás menos de lo que me esperaba. Quizás por las esperanzas que tenía puestas en la película, o porque el cine negro nunca ha sido mi género favorito.

Pero no puedo restarle mérito al debut de John Houston. Considero que el film es de obligada visualización, y tiene unos detalles (y frases) memorables.

Al que tengo que azotar un poco es a Bogart. Y ahora no penséis que me parece mal actor, ya que me encanta su interpretación en "Casablanca" o "La Reina de África", pero aquí en "El Halcón Maltés" no me ha llegado a convencer. Me ha parecido poco expresivo en algunas escenas (un poco cara de mazapán), y algo sobreactuado en otras.

Así que, por todo ésto: 8/10

mensajeDom 19 Nov, 2006 4:27 pm.

lluvia76

3

Yo todavía no he visto esta peli, y siempre he tenido un montón de ganas de verla, ¡Huston y Bogart juntos en una peli!, ¡no puedo perderme algo así!!! sonrisa

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Un momento, ¿tu cuantos años tienes? - Quince. -Yo a tu edad ya tenia dieciseis chaval!!!

(Fuera de carta)

Ver otras frases de cine