Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

7 vírgenes

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,32 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

7 vírgenes 

mensajeSab 24 Dic, 2005 9:00 am.

Ignigo

3

Año: 2005
Nacionalidad: España
Estreno: 14-10-2005
Género: Drama
Duración: 86 m.
T. original: 7 vírgenes

Dirección: Alberto Rodríguez

Intérpretes:
Juan José Ballesta (Tano)
Jesús Carroza (Richi)
Vicente Romero (Santacana)
Alba Rodríguez (Patri)
Julián Villagrán (José María)

Guión: Alberto Rodríguez & Rafael Cobos López
Fotografía: Alex Catalán
Música: Julio de la Rosa
Montaje: J. Manuel G. Moyano

Sinopsis:
Verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un centro de reforma, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Durante el tiempo que dura el permiso, Tano se reencuentra con su mejor amigo, Richi, y se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse, de hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emborracha, se droga, roba, ama y, fundamentalmente vuelve a la vida. Se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia. Pero, a medida que transcurre su estancia fuera del centro, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.

Opinión:

Se trata de una de esas peliculas con una tematica que atraen al espectador, además el hecho de que el protagonsita de la peli sea Juan José Ballesta, una de las mayores promesas de nuestro cine actual, hace que esta pelicula tenga aún más tirón entre el público, pero desgraciadamente creo que es más lo que se espera de ella que lo que luego verdaderamente es.

Me ha resultado entretenida, y eso que reconozco que el acento utilizado ha hecho que me costase bastante seguir los dialogos en algunos momentos, pero bueno, prestando atención he ido enterandome, pero desde luego no es lo que yo me esperaba.

El guión esta bien elaborado aunque creo que no llega a profundizar de lleno en lo que es la idea, si es verdad que la pelicula tiene algunas escenas bastante fuertes, por no hablar del dramatico final, pero me da la sensación de que se dejan muchos puntos de lado.

Sin duda uno de los aspectos más elogiables de la película es la sensacional interpretación de todos los actores que intervienen, dando una gran naturalidad a sus personajes, lo que permite que la historia sea mucho más real y creible.

Vamos, que la peli esta bien, pero con todo lo que se había hablado de ella yo me abia hecho una idea diferente.

mensajeSab 24 Dic, 2005 2:56 pm.

Emir

7

A mí no me gustó; la historia me parece manida; los personajes, estereotipados; la larguísima escena de Tano con su novia a solas en una habitación..... supongo que pretende ser audaz, pero a mi me parece delirante y pesada.

Por lo demás no me gusta la manera de actuar de Juan José Ballesta, le veo anquilosado y soso. El mejor de la peli: Antonio Dechent, en un papel que le encanta, de madero con mala hostia jeje.... ah, bueno, y la simpática mascota del dealer del barrio.

mensajeSab 24 Dic, 2005 3:24 pm.

summer

8

A mi si me gustó. La historia, el final, el prota vergonzoso baboso le doy un 7

mensajeSab 24 Dic, 2005 4:09 pm.

Coketti

6

No está mal, pero media hora de más serviría para explicar ciertas cosas que quedan colgadas.

mensajeDom 25 Dic, 2005 7:22 pm.

Me negué a ver esta película despues de ver al Ballesta en una entrevista...cómo se puede ser tan garrulo y actor a la vez?

Parece que cada vez le cueste más hablar, imagino que es por ese aire lolailo que emana el chico...no sé.

Tendría que ser imparcial, y no juzgarlo en el terreno personal para admirar su trabajo, pero lo veo tan sumamente cholo que se me quitan las pocas ganas que pueda tener de ver alguna de sus películas, quizá con el tiempo...

El Bola y Planta 4ª sí las he visto...(no había entrado en la pubertad y se le veía menos garrulo, aunque ya apuntaba maneras... risa )

Un saludo.

mensajeLun 26 Dic, 2005 3:58 am.

Tipica pelicula española de las de ahora .

Historias como estas hay en todos lado , me bajo al parque del lado de mi casa y tengo 300 guiones como este.

mensajeLun 26 Dic, 2005 9:20 am.

Ignigo

3

Pero eso es lo bonito ¿no?, me refiero a guiones cercanos como pueden ser los de peliculas del estilo a "Los Lunes al sol", "Princesas" o "El Bola", historias de gente que pueden ser nuestros vecinos o nosostros mismos.

No todos podemos comportarnos como Tobey Maguire en "Spiderman" ó Adrien Brody en "King Kong".

mensajeLun 26 Dic, 2005 11:57 am.

Emir

7

Ignigo escribió:
Pero eso es lo bonito ¿no?, me refiero a guiones cercanos como pueden ser los de peliculas del estilo a "Los Lunes al sol", "Princesas" o "El Bola", historias de gente que pueden ser nuestros vecinos o nosostros mismos.

En eso estoy totalmente de acuerdo; la más valiosa función del cine es mostrarnos un reflejo fiel de la vida. Pero no creo que 7 vírgenes se pueda equiparar a esas 3 citadas.

mensajeLun 26 Dic, 2005 9:30 pm.

Ignigo

3

No pretendia compararlas, las que he dicho le dan mil vueltas, me referia a lo cercano de sus historias.

mensajeMie 28 Dic, 2005 3:18 pm.

lau2ika

1

Bueno yo la fui a ver supongo por el tema, el actor...y sobretodo por ver que tal staba,...jejeje vergonzoso y la verdad es que fue bastante peor de lo que esperba.
creo que ya toca que Juan José Ballesta deje de hacer de chico malo de barrio marginal con problemas en casa...creo que ya lo tenemos un poco visto. aun asi, él lo hace correctamente, no es problema.
a parte de esto, la historia en si está muy mal resuelta...no sé quedan cosas sin resolver, y no hay una cohesión total en el guión....y el final la verdad es que si querían que cayera la lagrimita...pues creo que....ni mucho menos, ni tan si quiera da pena.

mensajeSab 07 Ene, 2006 10:32 pm.

Sergio91

6

Buena película, todos los temas que trata los sabe abordar bastante bien, aunque me hubiera gustado una historia con un poco más de trama, no sé, me pareció un poco simple. Un 7.

7 virgenes 

mensajeVie 07 Jul, 2006 5:00 pm.

La mejor pelicula de la historia para mi y para mis amigos un peliculon de 10 q ademas retrata la vida real de los barrios y aunke es dura se merece un 10. saludos.

mensajeVie 07 Jul, 2006 5:06 pm.

Suso

5

jajaj hombre, la mejor pelicula de la historia me parece mucho decir no? la tengo aki en casa, a ver si la veo y doy mi opinion

mensajeVie 07 Jul, 2006 5:15 pm.

Ya hay un tema de esta peli.

A mi me gustó, es entretenida y eso, pero tampoco tiene mucho más

mensajeVie 07 Jul, 2006 6:42 pm.

esta pelicula la calificaria como demasiado simple...no se no me agrado demasiado,me esperaba muxo más de ellas x bastantes wenas criticas ke habia leido y me habian dixo,la peor pelicula de juan jose ballesta ke he visto(planta 4 y el bola)

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Tú crees en el amor a primera vista? No, seguro que eres demasiado sensato para eso. ¿En alguna ocasión has visto a alguien y has sabido que si esa persona te conociera bien seguro que abandonaría al modelo perfecto con el que estuviera, y comprendería que tú eras el único con el que quería empezar? ¿Te has enamorado de alguien con quien nunca has hablado?

(Mientras dormías)

Ver otras frases de cine