Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

Compartir tema
Responder

6,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Wallace & Gromit: La maldición de las verduras 

mensajeDom 25 Dic, 2005 10:30 pm.

predator

6

imagen imagen

Titulo original: Wallace & Gromit: The curse of the were-rabbit, Año: 2005, Nacionalidad: Reino unido, Productora: Aardman (para Dreamworks), Duración: 85 min. Género: Animación
Dirección: Nick Park y Steve Box
Producción: Nick Park, Peter Lord y David Sproxton
Guion: Nick Park, Steve Box, Mark Burton y Bob Baker
Interpretes: Peter Sallis (Voz de Wallace), Ralph Fiennes (Voz de Victor Quartermaine), Helena Bonham Carter (Voz de Lady Tottington), Peter Kay (Voz de PC Mackintsoh) y Nicholas Smith (Voz de Reverendo Clement Hedges)
Musica: Julian Nott
Dirección de fotografía: Dave Alex Riddett y Tristan Oliver
Montaje: David McCormick y Gregory Perler
Fecha de estreno en España: 7 de Octubre de 2005

Sipnosis: Por fin ha llegado el Concurso Anual de Verduras Gigantes en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Estos dos personajes han creado el sistema "Anti-pesto", una forma humanitaria de evitar que los conejos invandan los huertos de los vecinos del pueblo. Pero de repente hace acto de presencia una misteriosa bestia, que destroza los huertos de noche y arrasa todo a su paso. Lady Tottington organizadora del concurso, encarga a los dos amigos la captura de la criatura, pero el pedante y engreido Victor Quartermaine ha pensado en otro medio de acabar con ese ser, matarlo de un disparo para convertirse así en el nuevo heroe local y de paso conseguir casarse con la rica heredera, que desesperada por la situacion, acepta el ofrecimiento de tan detestable personaje, sin saber sus intenciones reales.

Opinion personal: Una joya del cine de animación, cada fotograma es una autentica obra de arte, creo que es una de las mejores peliculas que se ha podido ver en los últimos años en una pantalla de cine.
Los entrañables personajes protagonistas habian protagonizado anteriormente tres celebrados cortos, La gran excursión, Unos pantalones equivocados y Un esquilado apurado, todos ellos geniales y tambien, todos nominados a los oscars en la categoria de "Mejor corto de animación", ganando este premio los dos últimos.
Uno de los mayores miedos de sus creadores era traspasar el mundo de los cortos a un largo, labor, bajo mi punto de vista, superada con creces. La peli es un claro homenaje a los films de terror britanicos de los 70, cuyo maximo exponente era la prestigiosa productora Hammer, con lo cual nos encontramos con las típicas situaciones de esas peliculas, pueblo amenazado por una misteriosa bestia, noches de tormenta, personajes sospechosos, etc, pero todo con la magia y el humor que solo estos genios de la productora Aardman, cuyos estudios han sido lamentablemente destruidos por un incendio, saben dar a sus historias.

En definitiva, una pelicula maravillosa, de las mejores de los ultimos tiempos, y sino la mejor, si de las mejores de la historia de la animación.Si no se lleva este año el oscar a la mejor pelicula de animacion, no sera ni mas ni menos, por la ceguera de una academia que ha cometido ya muchas injusticias, y que si comete esta se ganaria mi eterno desprecio.

Pagina oficial del film

TRAILER

imagen imagen

mensajeLun 26 Dic, 2005 2:23 pm.

Me gustó mucho, es una gran película de animación, muy original y divertida.

Me encantan los personajes estrafalarios de Lady Tottington y de Victor Quartermaine
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y ese pelo rosa de algodón de azúcar? risa carcajada carcajada que risa!

Bueno, y los conejos otro tanto, me partía la caja con ellos.

Es una peli divertidísima, altamente recomendable.

mensajeLun 26 Dic, 2005 3:49 pm.

muy buena.

pero los cortos me parecen mejores.

mensajeMar 07 Mar, 2006 12:39 am.

predator

6

¡¡¡Dios existe!!!, ¡¡¡Oscar a la mejor peli de animación!!!, mira que a estos premios no les tengo ninguna simpatia, pero que hayan premiado con un Oscar a esta, para mi, genial pelicula de animación ha sido toda una sorpresa a la vez que una gran alegria.

Por cierto, los tres cortos anteriores de Wallace & Gromit, La gran excursion, Unos pantalones equivocados y Un esquilado apurado fueron todos nominados al oscar, consiguiendolo los dos últimos, es decir, de 4 apariciones de estos maravillosos personajes 4 nominaciones y 3 premios, ¡¡¡a eso lo llamo yo efectividad!!!

mensajeMar 07 Mar, 2006 1:13 am.

Aaaaaaaaaarggggggggh!!!! Tercera intentona... alguien que haya visto ésta y La Nóvia Cadáver... hay comparación posible? Es posible que ésta sea mejor?
Que rábia me dió que no ganara La Nóvia Cadáver!!! Estaba convencido de su triunfo lengua

mensajeMar 07 Mar, 2006 1:35 am.

predator

6

Amigo Manostijeras yo he visto los dos films y en mi humilde opinion si es mejor Wallace & Gromit que La novia cadaver, pero lo dicho, solo es mi opinión, que seguro que no es muy imparcial, pues soy seguidor de estos personajes desde que vi los cortos hace años.

mensajeMie 08 Mar, 2006 11:52 am.

Yo también he visto las dos. Y me quedo con Wallace & Gromit.

Me divertí un montón. Y ya la tengo en DVD!! feliz

Me encanta esta parte:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando Toti le dice a Wallace que Victor no sabe apreciar sus productos, acariciando dos grandes calabazas que quedan situadas estrategiamente delante de sus pechos... carcajada

No os la perdais, es una pequeña obra maestra.

mensajeMie 08 Mar, 2006 3:28 pm.

Cunning

7

Manostijeras escribió:
Aaaaaaaaaarggggggggh!!!! Tercera intentona... alguien que haya visto ésta y La Nóvia Cadáver... hay comparación posible? Es posible que ésta sea mejor?
Que rábia me dió que no ganara La Nóvia Cadáver!!! Estaba convencido de su triunfo lengua

Yo opino lo mismo que Manostijeraspero para gustos colores..esto lo digo yo en mi mas humilde opinion tambien guiño

mensajeMar 10 Abr, 2007 1:48 am.

aviloa

6

la he visto ya unas tres o cuatro veces (cada vez que me la ponen mis hermanos), y la verdad es muy divetida..
los personajes son geniales. y la película me parece mas interesante al principio, luego cae un poco y se pone mas simplona...el final es demasiado ñoño a mi gusto

y hablando de los cortos..no se parece un poco a alguno de ellos? no se si recuerdo bien, pero ese en el que alguien roba las ovejas y resulta ser quien menos te lo esperas......no me acuerdo cual es.."un esquilado apurado" tiene que ser..se parece un monton no?

mensajeMar 10 Abr, 2007 9:35 am.

Manostijeras escribió:

En materia de ingenio no hay color entre una y otra, bueno esa afirmación es un poco exagerada, "La novia cadáver" de Burton está muy currada también, pero "Wallace y Gromit" es lo mejor del cine de animación desde Shrek, me llevé toda una sorpresa cuando la ví, un 9.

mensajeMar 10 Abr, 2007 7:20 pm.

Yo la ví hace bastante tiempo ya, y sólo recuerdo que me decepcionó mucho

mensajeMar 10 Abr, 2007 8:39 pm.

veronic

5

Me encanta Aardman, su Wallace and Gromit y su Chicken run....
tengo pendiente de ver esta film basado en la exitosa serie.
Por tanto no puedo opinar, pero a mí La Novia Cadaver me pareció lo mejor en animación (bueno, Stop-Motion) desde Los Increíbles, o remontándonos más, desde Tarzán (hablo de animación occidental, claro)

mensajeVie 11 Jul, 2008 9:56 am.

kuan-yiu

7

Otra admiradora de la saga a la que le ha gustado la película.

Muy divertida. Como siempre el mejor es el perro, jejeje.

mensajeJue 11 Jun, 2009 5:56 pm.

panillet

5

Queeesooo... risa

Vaya par...¿qué sería de Wallace sin Gromitt, que es el sentido común hecho perro?
¿Qué sería de la historia sin Wallace y sus locos inventos?
Un perro más inteligente que su amo... carcajada

imagen

Un argumento ingenioso y muy divertido...el Óscar es de justicia...

mensajeDom 27 Mar, 2011 6:10 am.

Me ha gustado, sencilla, impecable a nivel técnico, con unos personajes entrañables y creo que toda la parte de sátira/homenaje funciona muy bien, el problema es que no le veo esa "magia especial" que necesita para convertirse en un clásico.

Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Había cenado bien y le dije a mi mujer: este bacalao es digno del mismo Jehová.

(La vida de Brian)

Ver otras frases de cine