Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bienvenidos a la casa de muñecas

Compartir tema
Responder

6,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bienvenidos a la casa de muñecas 

mensajeMie 28 Dic, 2005 3:30 pm.

imagen

El cine, con frecuencia, ha tratado la infancia como una época feliz, que se añora. No es el punto de vista de Todd Solondz. Su film, Gran Premio del Jurado en Sundance, se basa en experiencias autobiográficas poco gratas. Describe la vida de Dawn, que con 11 años se enfrenta a un entorno hostil en la familia y el colegio. Se trata de una niña, blanco de las burlas de sus compañeros de clase, sometida de continuo a odiosas comparaciones con sus dos hermanos, los preferidos de sus padres.

Aunque su argumento así descrito suene a drama, Solondz opta por exorcizar sus demonios interiores vía comedia: con agilísimo ritmo plantea situaciones de desprecio cercanas al absurdo, inyectadas de humor negro. También dibuja los primeros amores adolescentes de Dawn: un impresentable amigo de su hermano, con cierto atractivo físico; y un chaval que se burlaba siempre de ella, pero que en realidad la quería.

El director (también guionista y productor) orquesta una inteligente crítica a una sociedad demasiado preocupada por la imagen, la fachada física de la gente. Le falta un tanto de buen gusto —insiste demasiado en el aspecto sexual de la relación amorosa, sobre todo verbalmente—, pero tiene el acierto de no convertir a la protagonista en una víctima total: también ella hace gala de egoísmo y crueldad. La joven actriz Heather Matarazzo está estupenda como patito feo; la opción estética de colores chillones da un aire irreal al film que casa bien con lo que se cuenta. Pese a los aciertos de Solondz, no deja de resultar algo depresiva la visión que ofrece de las personas: parecen incapaces de amar desinteresadamente.

Director: Todd Solondz. Intérpretes: Heather Matarazzo (Dawn Wiener), Victoria Davis (Lolita), Christina Brucato (Cookie), Christina Vidal (Cynthia), Siri Howard (Chrissy), Brendan Sexton Jr. (Brandon McCarthy), Telly Pontidis (Ted), Herbie Duarte (Lance). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Todd Solondz, para Suburban Pictures. Guión: Todd Solondz. Música: Jill Wisoff. Fotografía: Randy Drummond. Dirección artística: Susan Block. Montaje: Alan Oxman. Estreno en Madrid: 29-V-98. Distribuidora cine: Vértigo. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 87 minutos. Género: Comedia satírica. Principales premios: Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 1996. Público apropiado: Adultos.
...........................................................................................................
Que me decís de esta gran película. El personaje de Dawn me parece brutal, me encanta (con sus mallitas y esas gomas en el pelo), creo que es una gran comedia satírica.

mensajeJue 29 Dic, 2005 12:59 am.

muy buena la pelicula haber si las otras dos que he consegido me gustan tanto como esta "Storytelling " y "Hapiness"

mensajeJue 29 Dic, 2005 1:06 am.

Pues ya me dirás que tal están. Y si merecen la pena me las bajo para verlas, porque si son como esta merecerá la pena.

mensajeJue 29 Dic, 2005 10:29 pm.

Maverick

7

Tengo ganas de verla, "Hapiness" es una pasada y si está tiene al menos la mitad de mala leche seguro que vale la pena.

mensajeMar 03 Ene, 2006 5:37 pm.

**Niño Mutante** escribió:
Pues ya me dirás que tal están. Y si merecen la pena me las bajo para verlas, porque si son como esta merecerá la pena.

ya las he visto me han gustado las dos pero sobretodo la segunda historia en la pelicula de Storytelling , esta pelicula tuve que bajar los subtitulos de la pagina "divx sub" estan hechos por un argentino

mensajeMie 04 Ene, 2006 6:24 pm.

pink flamingos escribió:
**Niño Mutante** escribió:

ya las he visto me han gustado las dos pero sobretodo la segunda historia en la pelicula de Storytelling , esta pelicula tuve que bajar los subtitulos de la pagina "divx sub" estan hechos por un argentino

Pues me gustaría verlas, lo malo es que si lo tengo que ver en versión argentina o algo así, no se si merecerá la pena .Por cierto lo e intentado buscar por el emule y no me sale nada, y no se yo si en el videoclub tendrán algo de este director.

mensajeJue 05 Ene, 2006 12:33 am.

mutante las peliculas son en V.O. y estan en emule lo acabo de comprobar.
buscas en video por el titulo de cada pelicula.
y si te interesan los subtitulos en español tienes que buscar en archivos poniendo tambien los titulos

mensajeSab 29 Sep, 2007 3:11 pm.

Esta película la vi ayer subtitulada es español
La verdad es que me hizo reir, la cara de la niña es increible. Aunque tambien es un pco...cruel...

Para gusto los colores...
un 6

mensajeSab 29 Sep, 2007 3:56 pm.

Así así. (=más o menos)

Podía haber llegado más lejos.

mensajeMie 03 Oct, 2007 1:19 am.

Esperaba más. Una película normalilla.

mensajeMie 10 Feb, 2010 4:40 pm.

Vikingo

6

Un drama entretenido, duro y cruel.
Gran interpretacion de la jove Heather Matarazzo y a destcar la tambien el solido e impactante guion sonrisa
La escena que mas me impresiono
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
fue cuando una chica olbiga a la protagonista a cagar mientras ella la mira sorprendido asustado asustado

Notable, un 7 sonrisa

mensajeMie 10 Nov, 2010 8:47 pm.

Maverick escribió:
Tengo ganas de verla, "Hapiness" es una pasada y si está tiene al menos la mitad de mala leche seguro que vale la pena.

Yo más bien diría el doble de mala leche.

Muy recomendable. bueno

mensajeDom 21 Nov, 2010 8:55 pm.

Maverick

7

Babs_Johnson escribió:
Maverick escribió:

Yo más bien diría el doble de mala leche.

Muy recomendable. bueno

¡Siglos después sigo sin verla!

El doble de mala leche de "Hapiness" es mucha tela eh...

mensajeMar 10 Sep, 2013 9:47 pm.

Vale que te r¡es 4-5 veces con las tonterías, pero es muy light. Para el tema que trata debería ser más cruel y no levantar tanto el pie del acelerador. Si te pones hay que arriesgar más y no quedarte a medias. Kids y Ken park lo consiguen, pero ésta no. 3

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A veces nos pasamos la noche en vela amándonos.

(Practicamente magia)

Ver otras frases de cine