Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gorilas en la niebla

Compartir tema
Responder

6,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Gorilas en la niebla 

mensajeJue 29 Dic, 2005 1:06 pm.

imagen

Gorillas in the Mist

Año: 1988
Nacionalidad: USA
Director: Michael Apted
Productor: Terence A. Clegg, Arne Glimcher
Guión: Harold T.P. Hayes
Fotografía: John Seale
Música: Maurice Jarre
Actores: Sigourney Weaver, Bryan Brown, Julie Harris, John Omirah Miluwi, Iain Cuthbertson, Constantin Alexandrov, Waigwa Wachira, Iain Glen, David Lansbury, Maggie O’Neill, Konga Mbandu, Michael J. Reynolds, Gordon Masten, Peter Nduati, Helen Fraser

Sinopsis:
Dian Fossey llega a Africa para confeccionar un censo sobre gorilas de montaña en peligro de extinción. Acompañada de un nativo rastreador, comenzará su trabajo quedando fascinada por la vida de esos animales a los que se acerca y estudia con total impunidad. En su afan por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y cazadores furtivos que venden las crias a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.

Se cumplen 20 años de la muerte de la "dama de los gorilas", Dian Fossey. La película la ví hace tiempo y muchos detalles los olvidé, pero aún recuerdo sus dosis de ternura y emotividad. Verla de nuevo será uno de mis propósitos para el nuevo año guiño

mensajeJue 29 Dic, 2005 1:33 pm.

Quizás sea una de las películas que mas me impresionó. Es muy dura, y trata un tema duro. Cuando la vi no me dejo un buen sabor de boca, con el tiempo comprendí que era el tratamiento correcto de ese tema. Soy amante de los animales y como les pasa a la mayoría, podemos ver una masacre en Platoon, pero estas escenas con animales superan todo.
La película no es gran cosa, pero por la temática que instala en la pantalla y la forma como lo hace le doy un 8.

mensajeJue 08 May, 2008 4:41 pm.

kuan-yiu

7

Correcta y emotiva. Plantea un tema que aún hoy en día sigue vigente y lo hace de un modo que engancha.
Como película tiene sus fallos y sus limitaciones, pero entretiene y está bien contada.

mensajeMie 04 Jun, 2008 3:09 pm.

samlee

4

La veré hoy.Cuando la vea opinaré aunque se que me va a gustar, me gustan demasiado los animalitos.

mensajeMie 04 Jun, 2008 9:11 pm.

samlee

4

Me ha encantado el toque humano que le da la peli a la prota.Por lo demas bastante aceptable.

mensajeVie 04 Mar, 2011 3:24 pm.

panillet

5

Una de las más hermosas películas que he visto, no cae en sentimentalismos baratos para meterse al público en el bolsillo y la parte romántica está muy bien llevada. Tampoco al director le tiembla la mano a la hora de mostrar alguna escena algo truculenta sin maquillarla, si bien las razones de los indígenas para hacerlo quedan en segundo plano y desdibujadas, teniendo el foco casi exclusivamente sobre Dian Fossey y su cruzada. Sigourney Weaver está como siempre fenomenal y bien secundada por otro gran actor tan efectivo como Bryan Brown, un multiusos me atrevería a asegurar.

Sumemos una excelente fotografía y una evocadora banda sonora de Maurice Jarre y tendremos una excelente película, que ese año competía en los Oscars con títulos como Rain man, Las amistades peligrosas o El turista accidental.

mensajeVie 10 Jun, 2016 6:59 pm.

Por los gorilas, la selva y el final [/spoiler]le cortan la cabeza, aunque personalmente hubiese preferido que la violaran en grupo los negros salvajes de la selva, aparte de que me cae fatal toda la película, su prometido como ella dice se le olvida pronto, y al de National Geographic le importa poco cuando le dice que está casado. Luego ella tiene acceso a los gorilas, pero no deja a nadie más que se les acerque[spoiler] un 5.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todos tratan de no ir a casa. Así no tienen que decir adiós.

(Casi famosos)

Ver otras frases de cine