Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hotel Rwanda

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hotel Rwanda 

mensajeJue 29 Dic, 2005 2:31 pm.

antes de nada, decir q no añado la ficha de la peli xq NO SÉ! (si alguien me lo explica estaria agradecido)
en mi opinión es la última obra maestra del cine, fantástica y sobrecogedora, muy muy bien hecha, transmite mucho lo que se vivió
destacaría el personaje de la radio (lo trato como un personaje), que dan ganas de tirarle por la ventana
y mi escena favorita,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la q se esta haciendo el nudo de la corbata (cuando le sale mal, se exa a reir, y despues se exa a llorar, impresionante)

mensajeJue 29 Dic, 2005 3:12 pm.

Una de las últimas películas que más me han gustado. Toca un tema tan delicado como la guerra de Ruanda, y muestra la crudeza y el terror al que se vió sometido el pueblo. Gran actuación de Don Cheadle, sobresaliente.
Además de buena película, una forma de denunciar aquella masacre. Un 8.

Por cierto, para hacer la ficha de la película (o por lo menos yo lo hago así) busco información por la red de la pelí, luego pego la imagen del cartel de la pelí, pongo la información básica: director, reparto... y luego una sinopsis.

mensajeJue 29 Dic, 2005 4:25 pm.

John

5

No voy a decir que es una mala pelicula, por que no lo es pero me dejo a medias.

Esperaba que me contaran los motivos de que fue lo que llevo a esa sitiacion: quien separo a los Utus y los Tutzis, por que lo hicieron,.... y al final solo cuenta el final de la historia.

Ademas creo que Nick Nolte esta desacertado en ese papel

Destacable sin embargo

El papel de Don Cheadle. Y la escena que va desde la salida a buscar viveres hasta el desmorono en la habitación.

Como digo un pelicula con algunos buenos momentos, pero esperaba que explicara más.

mensajeVie 30 Dic, 2005 10:55 am.

Ignigo

3

imagen

Año: 2004
Nacionalidad: Canadá-Reino Unido-Italia-Sudáfrica
Estreno: 25-02-2005
Género: Drama
Duración: 121 m.
T. original: Hotal Rwanda

Dirección: Terry George

Intérpretes:
Don Cheadle (Paul Rusesabagina)
Sophie Okonedo (Tatiana Rusesabagina)
Nick Nolte (Coronel Oliver)
Joaquin Phoenix (Jack)
Desmond Dube (Dube)

Guión: Keir Pearson & Terry George
Fotografía: Robert Fraisse
Música: Andrea Guerra
Montaje: Naomi Geraghty

Sinopsis:
Hace diez años, mientras el país de Ruanda caía en la locura, un hombre prometió que protegería a la familia que amaba y acabó por encontrar el valor para salvar a más de 1.200 personas. Hotel Rwanda narra la ejemplar historia del héroe de la vida real Paul Rusesabagina, gerente de un hotel de Ruanda que hizo acopio de su valentía y astucia para liberar a más de mil refugiados de una muerte cierta durante la guerra civil entre tutsis y hutus. Mientras el resto del mundo cerraba los ojos, Paul abría su corazón y demostraba que un hombre bueno puede cambiar las cosas.

Opinión:
Impresionante película, posiblemente una de las mejores que haya visto en los últimos meses, tanto por su realización como por la dureza de la historia que se nos relata.

El guión esta muy bien elavorado, poco a poco nos va presentando a los personajes protagonistas y nos va metiendo de lleno en la dificil situación en la que se ven inmersos. Poco a poco según va avanzando la pelicula uno se va encariñando con los personajes protagonistas llegandole más aún al espectador el dolor que el film busca trasmitir.
Hay que decir que la pelicula tiene varios momentos muy duros, reconozco que yo en más de una ocasión me he emocionado soltando alguna que otra lagrima, y eso que el director no ha buscado en ningún momento recrearse en imagenes violentas, pero la crudeza de algunas de las situaciones que se nos van mostrando son suficientes para tocar la sensibilidad de cualquiera.

Visualmente no es que sea ningún portento, es sencilla y sobria, buscando trasmitir la dureza atraves de los propios personajes, es por ello por lo que hay que destacar el trabajo de interpretación de los actores que intervienen, en primer lugar del protagonista, Don Cheadle, que la verdad es que lo borda, de ahi que haya estado nominado al Oscar por su trabajo, pero tampoco hay que olvidarse de Nick Nolte o de Joaquim Phoenix, ya que ambos estan tambien muy bien en sus respectivos personajes.

Creo que es una pelicula que merece la pena ver, ahora, yo ya aviso a aquellos que vayan a verla de que se trata de un pelicula fuerte por su mensaje, ya que aparte de las duras situaciones que se nos muestran luego a uno se le hace duro pensar que lo que cuentan es totalmente cierto, que paises europeos se han desentendido de conflictos de este tipo ya que son paises que no aportan nada economicamente. Es triste reconocerlo, pero esto demuestra que hoy en dia el mundo se mueve por dinero.

mensajeMie 15 Mar, 2006 11:42 pm.

bortibort

9

De lo mejor de los últimos años. Cruda y dura. En más de una escena me entraron escalofríos por lo que esaba viendo. Los personajes están fantásticos, desde Cheadle hasta Joaquin Phoenix, todos espléndidos. Junto el Jardinero Fiel es una de las películas que se han hecho recientemente que mejor reflejan la vida en África.

Un 8.5

mensajeJue 16 Mar, 2006 8:05 pm.

Emir

7

Ya la comenté en su dia; a mí no me gustó, me pareció más un telefilme que otra cosa, y Nick Nolte está penoso.

mensajeSab 18 Mar, 2006 8:33 pm.

Vaya Emir, tus feroces críticas feroces son...

A mí me encantó cuando la vi, y dudo que cambie de opinión...Nick Nolte no me parece que esté penoso, pero bueno...ya sanemos...opiniones guiño

mensajeLun 20 Mar, 2006 9:05 pm.

Astaroth

5

escribo esto mientras escucho un solo de guitarra increible¡¡¡ pero bueno eso no viene al tema es una pelicula fantasica en la qual se refleja 100% el sufrimiento que hay en Africa y creo que esta bien hecha con datos reales y por supuesto es una peli que te hace pensar...

(vuelvo a cinepatas despues de tanto tiempo¡¡)

le pongo un 8 bastante alto

mensajeLun 20 Mar, 2006 9:05 pm.

Astaroth

5

escribo esto mientras escucho un solo de guitarra increible¡¡¡ pero bueno eso no viene al tema es una pelicula fantasica en la qual se refleja 100% el sufrimiento que hay en Africa y creo que esta bien hecha con datos reales y por supuesto es una peli que te hace pensar...

(vuelvo a cinepatas despues de tanto tiempo¡¡)

le pongo un 8 bastante alto

mensajeMar 21 Mar, 2006 1:03 am.

josegolem

6

Magnífica pelicula con un portentoso Don Cheadle. Directa, efectiva y emocionante... 8,7/10

mensajeMar 08 Ago, 2006 6:55 pm.

Hombre, la pelicula no esta mal y parece retratar bien el horror del conflicto y su sin sentido, pero tampoco me parece para tanta nota, tanto aqui como el imdb, donde tiene, creo, un 8,5. Un poco sobrevalorada la veo.

La pelicula si de verdad tiene algo realmente magnifico es la interpretacion de Don Cheadle, gran actor que quedara siempre como secundario de lujo.

mensajeMar 08 Ago, 2006 7:37 pm.

maxpower

2

A mí me parece un peliculón. Pocas veces he sufrido tanto por la suerte de los personajes viendo una película. La escena en que
los blancos abandonan el hotel bajo la lluvia mientras los negros les protegen con paraguas me hizo sentirme avergonzado
. Le pongo un 9

mensajeSab 02 Sep, 2006 12:17 am.

marcoavl1

3

Una Película Políticamente correcta, me gustó pero no me impresionó en lo más mínimo, sin embargo uno la llega a disfrutar.... pensativo .....8/10

mensajeSab 07 Oct, 2006 1:04 am.

Magnifica interpretación de Don Cheadle, sin duda lo mejor de la peli.
Como habeis dicho quiza sea una cinta demasiado "politicamente correcta" y se hecha de menos un reflejo mas crudo de la masacre acaecida en Ruanda en esos años, aunque muestra fielmente el dramatismo de la guerra, en este apartado a mi me parece que se desenvuelve de forma bastante elegante.

Un 8 es factible.

mensajeMar 17 Oct, 2006 6:43 pm.

Ufff q dura. Son películas q te hacen pensar. Estamos aconstrumbrados a ver escenas muchas más duras en las noticias todos los días, pero la verdad es q el film es muy bueno,
La escena de cuando
se van los militares para llevarse a los extranjeros y dejan allí solos a todos en el hotel es una escena memorable.

Además y muy fiel a la realidad del Genocidio de Ruanda

Don Cheadle me parece un actor q hay q empezar a tener en cuanta despues de películas como esta o como Crash.

Un 8

Ultima edición por Chunyta el Mar 17 Oct, 2006 6:52 pm, editado 1 vez

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nuestras huellas dactilares no se borran de las vidas que tocamos.

(Recuérdame)

Ver otras frases de cine