Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

1997: Rescate en Nueva York

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,91 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

1997: Rescate en Nueva York 

mensajeMie 04 Ene, 2006 10:23 pm.

imagen

Escape from New York
Año: 1981
Nacionalidad: Gran Bretaña / USA
Director: John Carpenter
Productor:Larry J. Franco, Debra Hill
Guión:John Carpenter, Nick Castle
Fotografía:Dean Cundey, Jim Lucas
Música:John Carpenter, Claudio Simonetti
Actores: Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Isaac Hayes, Season Hubley, Harry Dean Stanton, Adrienne Barbeau, Tom Atkins, Charles Cyphers, Joe Unger, Frank Doubleday, John Strobel, John Cothran Jr., Garrett Bergfeld

Sinopsis:
Un veterano de Vietnam es enviado a rescatar al presidente de EE UU, pero para asegurar la misión le convierten en arma humana.

Una película que me ha venido a la memoría; de niño recuerdo haberla visto y me resultó una maravilla.
Película de acción que nos presenta un Nueva York convertido en prisión de máxima seguridad, plagada de asesinos y psicópatas. Sorprende la calidad visual de los escenarios pese al bajo presupuesto de la cinta. Las interpretaciones, sobre todo la de Rusell haciendo del mítico Serpiente, y la banda sonora son muy buenas. Una de las mejores y más originales obras de John Carpenter.

mensajeJue 05 Ene, 2006 12:30 am.

jmcc

3

Escape from New York (1981), info en imdb.com, sitios oficiales: MGM, theofficialjohncarpenter.com

imagen

¡Qué gran recuerdo! Yo la ví creo que dos veces cuando niño, también. De hecho había pensado remotamente en crear un tema para esta película, pero no he podido.

El presupuesto fue US $ 6,000,000. En la primera semana recaudó más de 4 millones de dólares y en total $ 25,244,700 en Estados Unidos (fuente)

---Call me Snake.

imagen

mensajeJue 05 Ene, 2006 1:24 am.

predator

6

Gran pelicula, estupendo trabajo de Carpenter en una peli original e hipnotica, para mí es de las mejores pelis de ciencia ficción y de la filmografia de su autor, aunque creo que la mejor de Carpenter y con diferencia siempre sera La cosa, para mi esta es una obra maestra y 1997: rescate en Nueva York "solo" una gran pelicula.

Tambien me gusto, aunque fuera notablemente inferior la secuela, 2013: rescate en L:A:, la aparicion de Bruce Campbell como mad doctor y la escena en la que el protagonista hace surf por en medio de la ciudad sobre una ola gigante son momentos impagables, puro delirio friki

mensajeDom 05 Feb, 2006 7:29 am.

bandini

3

Escape from New York es una obra maestra absoluta.

mensajeMar 08 Ago, 2006 12:18 am.

xjamest

3

A mi me la recomendó un primo mayor que yo, y nunca la halle, y por casualidad un dia me la topé en la tv, ya había visto la secuela........ me gustó el personaje de Snake... malo malo el tipo....... a ésta, le doy un 8....

mensajeSab 07 Oct, 2006 2:22 pm.

Quint

3

Genial película del maestro Carpenter, es impresionante el dominio del ritmo narrativo que tiene este hombre. El mundo subversivo ideado por Carpenter en Manhattan, la atmósfera creada y sobre todo las caracterizaciones de los personajes, encabezadas por el mítico Snake Plissen (call me Snake) y pasando por un soberbio Lee Van Cleef o un satírico Donald Pleasance hacen de este película un clásico moderno que nadie debe perderse, ni los fans de Carpenter ni cualquier amante dela ciencia ficción y acción.

Saludos!

mensajeDom 08 Oct, 2006 3:37 pm.

Quint

3

Aquí el trailer,

http://www.youtube.com/watch?v=ckvDo2JHB7o

Y aquí una escena eliminada que debía iniciar el metraje pero que Carpenter decidió suprimir, para mí de forma muy acertada, después de ofrecer un primer visionado de la película a sus amigos más cercanos,

http://www.youtube.com/watch?v=Riy0mRFjCbA&mode=related&search=

mensajeDom 08 Oct, 2006 4:39 pm.

Para mi esta aventura en la ciudad-prisión de Nueva York me parece mejor y por supuesto más original que la segunda. Coíncido con muchos críticos que la han considerado a L.A. como autoplagio de la primera.

mensajeDom 08 Oct, 2006 4:42 pm.

Quint

3

Yo 2013.... no la he visto , supongo que tendré que verla, pero pese a ser fanático de Carpenter según lo que he oído tengo inquietud porque este secuela pueda manchar la imagen que tengo de la mítica primera entrega confundido

mensajeLun 30 Abr, 2007 1:13 am.

Agradable y deliciosa película de acción, disparos y futuros apocalípticos desfasados de cuando Carpenter estaba joven y en forma, por no hablar de su amigacho Kurt.
Atención al desenlace final carcajada.
Curiosamente, Russel no se convirtió nunca en un action man como Silvester o Arnold a pesar de trabajar en Cult Movies como esta o Golpe en la pequeña china.

mensajeSab 26 Dic, 2009 8:25 pm.

Bien intencionada cinta con personajes propios del western en un futuro post-apocalíptico, pero excesivamente cutre y decepcionante precisamente por ese nivel de cutrez, que muchos valoran como la esencia de serie B y por ello sigue siendo una película de culto incluso para toda una generación de cineastas de nuevo cuño (Robert Rodriguez es fan confeso)confundido

Me quedo con el asalto al distrito 13, mucho mas minimalista y conseguida que esta seductor

mensajeSab 06 Nov, 2010 6:31 pm.

Yo también prefiero 'Asalto a la comisaría del distrito 13' sonrisa

mensajeSab 06 Nov, 2010 8:32 pm.

Trancos91

5

Buena película. Le doy un 6.

mensajeSab 06 Nov, 2010 11:17 pm.

HobbsEnd

3

Mr. Majestyk escribió:
Para mi esta aventura en la ciudad-prisión de Nueva York me parece mejor y por supuesto más original que la segunda. Coíncido con muchos críticos que la han considerado a L.A. como autoplagio de la primera.

Estoy de acuerdo en que es "más original que la segunda" y que ésta última es como un "autoplagio de la primera". Pero prefiero la segunda.

mensajeVie 31 Dic, 2010 4:23 pm.

Serpiente es el puto amo, no sé porqué es menos conocido que Rambo o McClane, pero se mea en ellos sin problemas...

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Hola, tengo hepatitis B.

(Embrujada)

Ver otras frases de cine