Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Woody Allen

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder
 

Woody Allen 

mensajeJue 05 Ene, 2006 5:59 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

imagen
El genio y sus gafas.

Allen Stewart Konigsberg nace el 1 de diciembre de 1935 en el distrito neoyorquino de Brooklyn. Sus padres son Martin, camarero y taxista, y Nettea, contable, ambos judíos ortodoxos; después de su primogénito, el matrimonio tiene una hija, Letty, que más tarde trabajará como productora de las películas de su hermano. Juntos forman una familia que el propio Allen definirá como “burguesa, bien alimentada, bien vestida, e instalada en una cómoda casa”.

Tras realizar los primeros estudios en una escuela hebrea, el niño Konigsberg pasa a una escuela pública y de allí al prestigioso Midwood High donde cursa estudios secundarios. Sin embargo, nunca muestra una gran preocupación por los estudios y muestra más interés en ver películas, leer cómics y tocar música (violín y clarinete). Empieza la carrera de cómico muy temprano: con 15 años ya envía chistes a un agente para que sean publicados en periódicos y se cambia el nombre por el de Woody Allen.

A los 18 años, interesado en la carrera de comunicación y cine, se matricula en la Universidad de Nueva York donde pasa con más pena que gloria (notas mediocres, nulo interés, aburrimiento total). Finalmente, cuando por fin decide abandonar unos estudios con los que no se siente cómodo, empieza a escribir guiones para programas de televisión como el Show de Ed Sullivan, el Tonight Show y el Your show of shows. Sus chistes son interpretados ante el público por cómicos de la talla de Sid Caesar, Carl Reiner y Art Cartney. A principios de los 60, cansado de que los espectadores oigan sus gags por boca de otros, empieza a actuar como comediante en teatros, en clubs nocturnos y en programas de televisión como Candid camera, que lo da a conocer al gran público y le reporta cierta popularidad. En esta época va desarrollando su estilo de actuar a base de exagerar sus propias debilidades de neurótico y convertirlas en si principal vis comica.

imagen
Tira cómica inspirada en su persona.

En 1965 escribe su primer guión para el cine: ¿Qué tal, pussycat? (What’s new pussycat?), que logra un gran éxito de taquilla. La película está dirigida por Clive Donner y el debutante Woody aparece como actor junto a Peter O’Toole, Peter Sellers y Romy Schneider. Al año siguiente realiza su primera incursión como director, El número uno (What’s up, Tigre Lily?, 1966), en realidad una película japonesa (Kokusai himitsu keisatsu: Kagi no kagi) que él remonta y dobla con diálogos propios (así el argumento original sobre la búsqueda de un microfilm se cambia por la búsqueda de una receta de ensalada de huevo). Allen no acaba de sentirse a gusto con los resultados de tan descabellada operación. Ese mismo 1966 estrena en Broadway su primera obra teatral, No te bebas el agua.

Tras un papel secundario en la coral Casino Royale (1967), en la que también participa como guionista sin acreditar, dirige su primer largometraje de verdad, Toma el dinero y corre (Take the money and run, 1969), aunque los resultados no convencen a los productores que piden al montador Ralph Rosenblum que rehaga toda la cinta (pese a ello Allen contará con él para sus siguientes títulos). Entre 1971 y 1975 rueda cuatro películas más: Bananas (1971), floja sátira de las revoluciones sudamericanas; el film de episodios Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar (Everything you always wanted to know about sex, but were afraid to ask, 1972); El dormilón (Sleeper, 1973), divertida parodia de las películas de ciencia ficción cuyo guión, a petición suya, es revisado por Isaac Asimov; y La última noche de Boris Grusehnko (Love and death, 1975). También protagoniza Sueños de seductor (Play it again, Sam, 1972) de Herbert Rose, adaptación de una pieza teatral suya que se convierte en uno de sus títulos más recordados. En todos ellos Allen demuestra una gran inspiración para los diálogos más ingeniosos y las situaciones más divertidas, y empieza a tratar los temas básicos de sus restantes títulos: el amor y el sexo, Dios y la muerte. No sólo actúa en comedias y en 1976 interviene en un drama sobre el maccarthismo, La tapadera (The front) de Martin Ritt.

Después de dos matrimonios - el primero con Harlene Rosen, de 1956 a 1962, y el segundo con Louise Lasser (coprotagonista de ¿Qué tal, pussycat?, Bananas y Toma el dinero y corre), de 1966 a 1969 - conoce a la actriz Diane Keaton, con la que forma pareja, sin llegar a casarse, y a la que llegará a dirigir en siete películas. La relación se rompe amistosamente en 1977, en parte por culpa a la intervención de Warren “Pichabrava” Beatty. Poco después Allen caricaturizará cruelmente al astro en Annie Hall pero más tarde confesará que el día que se muera le gustaría reencarnarse en las yemas de los dedos de Beatty.

imagen
Con Diane Keaton en Annie Hall, nombre real de la actriz.

Su relación con Keaton le inspira el guión de su primera comedia “seria”: Annie Hall (1977), crónica de la vida de una pareja de urbanitas neoyorquinos desde que se conocen hasta que su relación se rompe. Será su mayor éxito. El público y la crítica la aplauden y la Academia la premia con cuatro Oscar (mejor película, mejor actriz para Keaton, y mejor director y mejor guión para Allen), aunque, como todo el mundo sabe, el realizador prefiere quedarse tocando el clarinete en su club de Nueva York. Todo el mundo mira con ojos diferentes al cómico que ahora demuestra ser un excelente cineasta.

Sin embargo, Allen sorprende a todos cuando estrena la bergmaniana Interiores (Interiors, 1978), un duro drama carente por completo de humor. Supone un cambio de registro impresionante para quien todo el mundo considera un director eminentemente cómico. Tras Interiores, vuelve al estilo de Annie Hall con Manhattan (1979) donde rinde homenaje a la ciudad de los rascacielos, espléndidamente fotografiada en blanco y negro por Gordon Willis (su operador habitual por entonces) y con un excelente uso de Rhapsody en blue de George Gershwin en la BSO. Supone su última colaboración en mucho tiempo con Diane Keaton. Para su siguiente película, Recuerdos (Stardust memories, 1980), su versión personal del Ocho y medio de Fellini, recurre a tres actrices diferentes - Jessica Harper, Charlotte Rampling y Marie-Christine Barrault - para interpretar a las ex amantes de su protagonista.

imagenimagenimagenimagen

No vuelve a estrenar ninguna película hasta 1982 con La comedia sexual de una noche de verano (A midsummer night's sex comedy), cuyo guión escribe en dos semanas y que es uno de sus filmes más anodinos (aunque apreciado por muchos). En él colabora por primera vez con Mia Farrow, a la que ha conocido en 1980 y que será su pareja y musa durante doce años, aunque él se negará a casarse con ella. Allen la dirigirá en un total de trece películas, todas ellas rodadas entre 1981 y 1993: Zelig (1983) considerada por muchos como su obra maestra; Broadway Danny Rose (1984), entrañable homenaje a la figura del representante de artistas de baja categoría; la deliciosamente cinéfila La rosa púrpura del Cairo (The purple rose of Cairo, 1985); Hannah y sus hermanas (Hannah and her sisters, 1986), uno de sus títulos más prestigiosos, que le vale su segundo oscar como guionista (más otro par para sus secundarios Diane Wiest y Michael Caine); la nostálgica Días de radio (Radio days, 1987), uno de sus títulos de oro; las poco bien recibidas Septiembre (September, 1987), que rueda dos veces con actores distintos porqué no le convence la primera versión, y Otra mujer (Another woman, 1988); el episodio Edipo reprimido del film Historias de Nueva York (New York stories, 1989) en el que también participan Martin Scorsese y Francis Ford Coppola; la magnífica Delitos y faltas (Crimes and misdemeanors, 1989), su película más redonda de esta etapa; y las poco conocidas Alice (1990) y Sombras y niebla (Shadows and fog, 1991); el ciclo se cierra con Maridos y mujeres (Husbands and wives, 1992) su película de mayor éxito de taquilla gracias a la publicidad extra que le reporta su escandalosa ruptura, con curiosos paralelismos en la ficción.

Durante los doce años que ha durado su relación ambos han formado una pareja atípica: viven en residencias separadas, él no se relaciona con los hijos de ella (más de veinte, la mayoría adoptados)… bueno, con algunos sí. En 1992 Mia descubre que su compañero mantiene una aventura con Soon-Yi, una chica coreana que ella había adoptado durante su matrimonio con el músico André Previn. Unas fotos de la joven desnuda, hechas por el propio Allen, encienden la mecha. En medio de la ruptura se encuentran los hijos de la pareja, Satchel (el único biológico), Dylan y Moses (adoptados por Mia y prohijados por él). Para añadir más morbo a la situación, ella lo acusa de haber abusado sexualmente de la pequeña Dylan. Aunque en el juicio posterior el jurado lo declara no culpable, Allen pierde la custodia de los hijos que quedan en manos de su ya ex.

imagen
Woody y Mia, poco antes de la tormenta.

Acosado por Mia, los jueces y la prensa americana que lo han convertido en el hombre más odiado del país, consigue rodar dos de sus mejores largometrajes, Misterioso asesinato en Manhattan (Manhattan murder mystery, 1993) donde recupera a Diane Keaton para el papel que tendría que haber interpretado Mia y Balas sobre Broadway (Bullets over Broadway, 1994). Sigue rodando una película por año, pero sin que ninguna llega al nivel de sus títulos anteriores: Poderosa Afrodita (Mighty Aphrodite, 1995) que le vale un Oscar para Mira Sorvino; la irregular comedia musical Todo el mundo dice I love you (Everyone says I love you, 1996); la compleja Desmontando a Harry (Deconstructing Harry, 1997) que él considera su film más personal; la sátira sobre el mundo de la fama Celebrity (1998); la estupenda Acordes y desacuerdos (Sweet and lowdown, 1999) donde aprovecha para demostrar su amor por la música jazz; y Granujas de medio pelo (Small time crooks, 2000), una de sus comedias menos destacables.

Con cada nuevo título se constata un fenómeno que marca la última etapa de su filmografía: mientras que en Europa se le sigue considerando un maestro, Allen ve como en Estados Unidos le giran la espalda el público (por otro lado nunca muy interesado en sus películas) y la crítica que le acusa de perder facultades, no así los actores de Hollywood que consideran un gran honor participar en una de sus películas. En los últimos años ha dirigido, entre otros, a Sean Penn, Julia Roberts, Charlize Theron, Helen Hunt, Leonardo di Caprio, Kenneth Brannagh, Edward Norton, Hugh Grant, Uma Thurman y Christina Ricci.

imagen
Con Charlize Theron en La maldición del escorpión de jade.

Sin embargo, el bajón es cada vez más notable en las películas del nuevo siglo, incluso para sus incondicionales seguidores europeos, que empiezan a plantearse si una película por año no empieza ser demasiado para un hombre que ronda ya los 70 años. Quizás para compensar eso, Allen empieza a participar más a menudo en actos públicos a los que antes no era habitual verle. En 1997 se estrena Wild man blues, un documental que sobre su persona realiza la directora Barbara Kopple, y en dicienbre del mismo año se casa con Soon-Yi en Venecia. En el 2002 realiza una aparición estelar en la ceremonia de los Oscar para presentar un video-homenaje a Nueva York; y en octubre del mismo año viaja a Oviedo a recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes; también asiste a festivales de cine como Cannes y Venecia, y realiza giras con su banda de jazz por ciudades de Europa (entre las que siempre caen un par de españolas). En 1998 pone voz al protagonista del film de animación Hormigaz (Antz), inspirado en él. En los últimos años ha estrenado La maldición del escorpión de jade (The curse of the jade scorpion, 2001), Un final made in Hollywood (Hollywood ending, 2002), Todo lo demás (Anything else, 2003) y Melinda y Melinda (Melinda & Melinda, 2004). Su distanciamiento con el cine americano se constata cuando rueda su última película, Match point(2005) íntegramente en Londres con capital enteramente británico. Para este 2006 tiene preparada Scoop y hace poco ha firmado un contrato para rodar una película en Barcelona.

To be continued…

imagen
Junto a la estatua que le han dedicado en una calle de Oviedo.

Películas de Woody Allen comentadas en Largometrajes:

Scoop
Match point
Melinda y Melinda
Todo lo demás
Un final made in Hollywood
Acordes y desacuerdos
Celebrity
Desmontando a Harry
Poderosa Afrodita
Wild man blues
Balas sobre Broadway
Misteriosos asesinato en Manhattan
Maridos y mujeres
Delitos y faltas
Septiembre
Historias de Nueva York
Historias de Nueva York
Hannah y sus hermanas
Broadway Danny Rose
Días de radio
La rosa purpura del Cairo
Zelig
Interiores
Manhattan
Annie Hall
La última noche de Boris Grushenko
El dormilón
Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar
Bananas



Obras publicados:

Libros
Cómo acabar de una vez por todas con la cultura (1971) - Ed. Tusquets; Cuadernos ínfimos
Sin Plumas (1975) - Ed. Tusquets; Cuadernos ínfimos
Perfiles (1980) - Ed. Tusquets; Cuadernos ínfimos
Prosa Completa de Woody Allen (Contiene los anteriores) - Ed. Tusquets; Cuadernos ínfimos

Teatro
No te bebas el agua. Tusquets Editor, colección Cuadernos ínfimos nº127.
La bombilla que flota. Tusquets Editor, colección Cuadernos ínfimos nº121.
Aspirina para dos. Ediciones MK, colección Escena. Llevada al cine posteriormente (Sueños de un seductor). Publicada bajo el título de la película por Tusquets Editor.

Guiones
Publicados en España con Tusquets Editor:
Manhattan
Interiores
Annie Hall
Recuerdos
Hannah y sus hermanas
Delitos y Faltas
Maridos y Mujeres
Misterioso asesinato en Manhattan
(guión en inglés)
Balas sobre Broadway
Zelig
Todo lo que quiso saber sobre el sexo (y nunca se atrevió a preguntar)


Ensayos
Summer Bulletin
Brief yet concise guide to revolutions...




Y como no podía acabar de otra manera, selección de citas del genio:

Hombres y mujeres:
- Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
- Me divorcié de mi mujer porque me dejó por otra mujer.
- Una relación es como un tiburón; tiene que estar continuamente avanzando o se muere. Y me parece que lo que aquí tenemos es un tiburón muerto.
- Yo no quiero casarme, sólo quiero divorciarme.
- Prefiero que me incineren a que me sepulten y ambas cosas a un fin de semana con mi mujer.


La cultura:
- Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original.
- Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia
- En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión.
- Los intelectuales son como la Mafia. Sólo se matan entre ellos.
- No sirvo para la vida, sólo valgo para el arte y para divertir a la gente.
- En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez años.


Filosofando:
- Para ti soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición.
- La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.
- ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?
- ¿Puede el hombre conocer el universo? Dios santo, no perderse en Chinatown ya es bastante difícil.
- En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
- Fui expulsado del colegio por copiar en el examen de metafísica; miré en el alma del muchacho que se sentaba a mi lado.
- Hay dos tipos de personas: los buenos y los malos. Los buenos duermen bien, pero los malos parece que se lo pasan mejor cuando están despiertos.
- La vida está dividida entre lo horrible y lo miserable.
- Lo malo del infinito es que es muy muy largo, especialmente la última parte.
- Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
- Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete.
- Si Dios me hiciera una señal, como abrirme una buena cuenta en un banco suizo.
- Sigo preguntándome si hay vida después de la muerte. Y si la hay, ¿Le cambiarán a uno un billete de veinte pavos?.
- Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.
-Nunca debes matar a un hombre, sobre todo si eso significa quitarle la vida.


Infancia:
- De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga.
- Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez: empezaron en febrero de 1940 y terminaron en mayo del 43.
Sufría de incontinencia cuando era pequeño, y como solía dormir con una manta eléctrica, estaba continuamente electrocutándome.


La muerte:
- La diferencia entre la muerte y el sexo es que la muerte es algo que puede hacer uno solo y sin que nadie se ría después de ti.
- No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior.
- No es que tenga miedo a morirme, es tan solo que no quiero estar allí cuando suceda.
- No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo.
- Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales.


Psicólogos:
- Antes, por cinco marcos, el mismo Freud te trataba. Por diez, te trataba y te planchaba los pantalones. Por quince marcos, Freud permitía que tú le trataras a él y eso incluía una invitación a comer.
- La muerte de Freud, según Ernest Jones, fue el incidente que causó la ruptura definitiva entre Hemholtz y Freud, prueba de ello es que en muy contadas ocasiones volvieron a dirigirse la palabra.
- Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista.
- Mi psiquiatra murió hace tres años, pero aún no me he enterado.
- Trabajo de psiquiatra: actualmente estoy tratando a dos parejas de hermanos siameses que sufren de doble personalidad. Me pagan ocho personas.


El sexo:
- ¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien.
- El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas.
- El cerebro es mi segundo órgano en importancia.
- El hombre consta de mente y cuerpo, pero el cuerpo es el único que se divierte.
- El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico.
- El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreír.
- El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.
- El sexo sin culpabilidad es malo porque casi se convierte en placer.
- Hecho de menos la época donde el aire era limpio y el sexo sucio.
- La noche de bodas, mi mujer se detuvo en mitad del acto y se puso en pie en la cama para aplaudirme.
- La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad.
- Lo mejor de la masturbación es el final: los cariñitos.
- Me gusta leer pornografía en Braille.
- No creo en las relaciones extramatrimoniales. La gente debería aparearse para siempre, como las palomas, o los católicos.
- No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero.
- Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.
- Te voy a contar una historia tremenda acerca de la anticoncepción oral: le dije a esa chica si quería hacer el amor conmigo y me dijo que no.
- Tú usas el sexo para expresar cualquier emoción menos amor.


Varios:
- Creo que el cerebro es el más sobrevalorado de los órganos.
- El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas.
- El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia.
- El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.
- El negocio mas expuesto a la quiebra es el de la cristalería.
- El trabajo es una invasión de nuestra privacidad.
- En suma, me gustaría tener algún tipo de mensaje positivo que dejarles. Pero no lo tengo. ¿Aceptarían dos mensajes negativos?
- Hoy soy una estrella. ¿Qué seré mañana? ¿Un agujero negro?
- La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo.
- La mayoría del tiempo no me divierto mucho. El resto del tiempo no proporciono ninguna diversión a los demás.
- La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.
- Le quiero como a un hermano, como Caín a Abel.
- Lo que más odio es que me pidan perdón antes de pisarme.
- Ni la Última Cena con el reparto original lograría llenar esta sala.
- Podría darle razones para matar a cien personas cada día, pero somos adultos, dejamos que lo hagan los abogados por nosotros.
- Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
- Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.
- Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo.



Ultima edición por Ripley el Jue 05 Ene, 2006 11:04 pm, editado 1 vez

 

 

mensajeJue 05 Ene, 2006 6:09 pm.

me has jugado una mala pasada, antes por el msn enfadado

 

 

mensajeJue 05 Ene, 2006 6:20 pm.

No me gusta Woody Allen

Y cuando interpreta, todavía menos

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeJue 05 Ene, 2006 6:24 pm.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

Genial post, Lord Ripley (a sus pies me postro). Y vaya frases tiene el amigo Woody! feliz carcajada carcajada

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
 

 

mensajeJue 05 Ene, 2006 8:34 pm.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

¡Es el rey! A Ripley, me refiero. cool

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeMar 10 Ene, 2006 12:27 pm.

PeeWee

4
Sexo:Sexo:Mujer

Es un crack sonrisa , cuantas veces me ha hecho reir. Buena filmografía! feliz

 

 

mensajeSab 14 Ene, 2006 1:41 am.

cannavaro

6
Sexo:Sexo:Hombre

jose el gallego escribió:
No me gusta Woody Allen

Y cuando interpreta, todavía menos


Jope tio que poco coincidimos

 

 

mensajeLun 12 Jun, 2006 9:57 pm.

pdefilms

2
Sexo:Sexo:Hombre

Esas frases están excelentes!

feliz

 

 

mensajeMar 13 Jun, 2006 12:16 am.

Interesantisimo post Ripley.
Pues a todo el mundo que le hayan gustado estas citas yo le recomiendo: CUENTOS SIN PLUMA de Allen, es simplemente brillante, aunque claro esta viniendo de este GENIO. Yo me lo estoy leyendo ahora y me encanta.

 

 

mensajeMar 13 Jun, 2006 11:54 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Mr.Doe escribió:
Interesantisimo post Ripley.
Pues a todo el mundo que le hayan gustado estas citas yo le recomiendo: CUENTOS SIN PLUMA de Allen, es simplemente brillante, aunque claro esta viniendo de este GENIO. Yo me lo estoy leyendo ahora y me encanta.


Si no te lo has leido, también te recomiendo Cómo acabar de una vez por todas con la cultura. cool

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 13 Jun, 2006 12:29 pm.

Ripley escribió:
Mr.Doe escribió:
Interesantisimo post Ripley.
Pues a todo el mundo que le hayan gustado estas citas yo le recomiendo: CUENTOS SIN PLUMA de Allen, es simplemente brillante, aunque claro esta viniendo de este GENIO. Yo me lo estoy leyendo ahora y me encanta.


Si no te lo has leido, también te recomiendo Cómo acabar de una vez por todas con la cultura. cool


De hecho el libro de cuentos sin plumas incluye tres libros: cómo acabar de una vez por todas con la cultura, sin plumas y perfiles. De hecho el libro comienza con el apartado que dices y es realmente bueno e ingeioso, un 10!!

 

 

mensajeJue 15 Jun, 2006 1:52 am.

Es un poco pesado.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeVie 16 Jun, 2006 9:03 pm.

Uno de los mayores genios del cine moderno.

 

 

mensajeLun 26 Jun, 2006 2:41 am.

Raistlin

6
Sexo:Sexo:Hombre

jose el gallego escribió:
No me gusta Woody Allen

Y cuando interpreta, todavía menos


Pues es de mis preferidos como actor, como director y como escritor. feliz

Es un genio.

_______________________
Sólo sé que cada vez que mato, me encuentro más lejos de casa
 

 

mensajeLun 26 Jun, 2006 10:12 am.

Ertai

4
Sexo:Sexo:Hombre

Me parece fantástico, con un humor mordaz y punzante como pocos.

_______________________
Agua no, gracias. Los peces hacen el amor en el agua (Indiana Jones)
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El maléfico doctor chuleta de cerdo.

(Toy story 3)

Ver otras frases de cine