Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Femme Fatale

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Femme Fatale 

mensajeLun 11 Ago, 2003 7:59 pm.

POR FIN!!!!!!
Por fin podemos ver la nueva obra del maestro De Palma. Y por la poca distribución y publicidad ya podeís correr al cine más proximo porque creo que durara dos días.
De Palma da rienda suelta a todos los artificios y recursos que le han hecho famoso, respetado y odiado entre mucha gente en Femme Fatale. El arranque es totalmente prodigioso manteniendo un nivel de ritmo y tensión que pocos,muy pocos directores saben exponer, planificar,montar y llevar como el lo hace. Manteniendo cuatro o cinco acciones paralelas(Ahora no recuerdo)vemos como se desarrolla el robo y la huida de nuestra Femme Fatale. Viendo dicho arranque me venían a la cabeza la secuencia de las escaleras de Los Intocables, secuencias de La Furia, Impacto, Atrapado por su pasado...
La trama que viene a continuación tiene reminiscencias de Vertigo(Y muchos diran harto hastiados..¿Otra vez,sr.De Palma?y yo les digo que si, ¿porqué no?,mientras DePalma siga obsesionado con sus tramas hitchcokianas adelante,por mi encantado)la planificación del film es impresionante¡Como rueda este hombre!,la trama se hace seguir,muchos diran y sobretodo por el final que es engañosa y eso es uno de los puntos polemicos del film,que se sentiran decepcionados y que todo el desquiciado tramo final lo han sacado de la manga para sorprender al espectador, pero personalmente no me molesto en absoluto. Un buen trhiller tiene que despistar,engañar y si desde un buen principio me hubiera disgustado la película quizas ahora estaría despotricando contra ella en este foro pero ese no fue el caso y desde un principio quede maravillado y aunque mi opinión no puede ser objetiva ya que DePalma es uno de mis directores favoritos sigo aconsejando esta película a todo el mundo.
A destacar la secuencia del strip-stease, no solamente por el erotismo que trasmite la secuencia, creo que el plano de Rebecca Romlin-Stamos sobre la mesa de billar teniendo de fondo las sombras del Banderas peleándose y sobretodo la reacción de ella viendo dicha pelea es increible.
Como he repetido anteriormente correr a vuestro cine más cercano.
Femme Fatale os espera.

mensajeLun 11 Ago, 2003 10:01 pm.

Yo me quedo con el plano en que el fotógrafo Nicolas Bardo (Antonio Banderas) está tomando algo en el aeropuerto con Laure (Rebecca Romijn-Stamos)...

[He estado buscando uno de esos fotogramas en el Google, pero no lo encuentro enfadado]

Están ambos sentados tomando algo (por primera vez) en el aeropuerto en una mesita redonda. Laure, completamente "Vertiginosa", a la derecha él a la izquierda. Al fondo hay unos vastísimos ventanales y un sencillo cartel que no se ve claramente debido a unos reflejos... Pero lo que se ve reflejada es la imagen de Laure...

imagen imagen

imagen

mensajeJue 14 Ago, 2003 11:10 am.

Anoche fui a verla, y lo cierto es que me gustó, debo decir que no es exactamente lo que imaginaba que seria, pero me encontre con una buena pelicula. Me hizo gracia que de Palma juega con el espectador, pero no de la forma en que uno espera en una pelicula de este genero, sino que deja que nosotros mismos nos engañemos, aprovechandose de nuestra falta de fe en el cine comercial que se hace hoy en dia, te deja creer que es otra historia más, que se le a escapado de las manos, que no sabe qué hacer con ella, pero de repente comprendes que te has precipitado, y que él siempre nos ha llevado por donde quería, que, al fin y al cabo, esa es la historia que quería contar, que te guste o no ese es otro problema. A mi si me gustó el juego.

mensajeDom 17 Ago, 2003 9:00 pm.

Yo también soy fan de Brian De Palma, pero he estado pensando...

Mis favoritas son:
Obsesión (Obsession, 1976),
Una familia de locos (Home Movies, 1979),
Vestida para matar (Dressed to Kill, 1980),
Doble cuerpo (Body Double, 1984),
En nombre de Caín (Raising Cain, 1992),
Ojos de serpiente (Snake Eyes, 1998), y ahora
Femme Fatale (2002).

Pero no me gustan, o no me gustan del todo:
La furia (The Fury, 1978),
Los intocables (The Untouchables, 1987),
Mission: Impossible (1996),
Misión a Marte (Mission to Mars, 2000)...

Lo que he descubierto es que a pesar de que sobresalen los trucos de Brian como director, lo que a mí me cautiva son sus guiones. El grupo de mis favoritas el escribió los guiones además de dirijir las pelis. Esas historias tan sencillas pero en absoluto simples. Sienpre un giro inesperado. Áreas humanas no muy tratadas. Bailes entre lo psicológico y lo lógico. ¡Qué gran guionista es además de buen director! O por lo menos a mí me lo parece.

mensajeLun 18 Ago, 2003 10:39 am.

Hitchkock fue un absoluto genio, y como tal muchos siempre lo emularan, no es necesariamente malo que se le tomen prestados argumentos.

Siempre es deseable que haya maxima creatividad, pero como inspiracion puede llevar a una vuelta de tuerca mas y conseguir su propia creatividad.
sonrisa

mensajeMie 27 Jul, 2005 5:00 am.

Mana23

2

a mi entender De Palma (que me encanta) comenzo haciendo películas para homenajear a hitchcock, pero su universo propio crecio hasta tal punto que ahora en Femme Fatale se homenajea a si mismo!
La película me encanta, aunque el guion es de carton y no se sostiene por ningun lado (hay una secuencia de seducción en el bar que dura unos 20 minutos, la trama se detiene para ver el juego erotico de los personajes )
Aunque debo decir que todo lo que flaquea el guion, De Palma lo sostiene desde la puesta en escena, es un maestro, Uno esta atrapado no por lo que sucede dentro del encuadre; sino por como esta filmado ese encuadre.
A De Palma el guion le importa poco, y en sus peliculas como espectador acepto esa licencia...
No dejen de verla;

Se les olvido mencionar SCARFACE

mensajeMie 27 Jul, 2005 7:46 am.

Me encantó esta gran película de suspense de De Palma. Volví a ver al genial director y autor de sus grandes thrillers eróticos como Vestida para matar, Obsesion o Doble cuerpo.
Este director da una profundidad a un argumento sencillo pero complejo, gracias a la aportación del director.
Secuencias como la del robo o la del impresionante y visceral final se te quedan grabadas en la retina.
Las actuaciones no estan nada mal ... me sorprendió gratamente Antonio Banderas y la Rebecca Rojin-Stamos.
Mención especial a el trabajo de Ruichi Sakamoto en la banda sonora ... reversionando temas como el "Bolero" en la secuencia del robo en el festival de Cannes.
Gracias a esta película vuelvo a estar impaciente de su próximo proyecto: La Dalia Negra.
8. feliz

mensajeMie 27 Jul, 2005 3:28 pm.

SINOPSIS:
En la premiere del festival de cine de Cannes, una de las invitadas de lujo, una famosa y extravagante supermodelo, luce un valioso body de diamantes. Laura Ash utilizará su audacia para seducir a la modelo y robar la joya, aunque traicionará a su banda y escapará con el motín. En la huida, Laura encontrará a una mujer idéntica a ella que se suicida después de sobrevivir a la muerte de su marido y su única hija. Laura tomará su identidad para salir de Francia y fabricarse una nueva vida.

imagen

COMENTARIO:
Brian De Palma es un director con un consumado estilo visual, con una dirección elegante y escurridiza, clara deudora de su principal mentor cinematográfico Alfred Hitchcock. Este famoso director perteneciente a la misma generación de brillantes "Filmemakers" que cambiaron la historia del cine (Scorsese, Coppola, Lucas, Polanski, Spielberg) es quizás el menos exitoso de dicha pleyade, aunque como todo cineasta de enorme talento posea obras de la talla de "Carrie", "The Untouchables" y la Hitckoniana "Dressed to Kill". En "Femme Fatale", De Palma se inmiscuye en el fascinante aunque últimamente muy maniqueado mundo de adentrarse en los sueños / paranoias de los personajes (estilo que david Lynch maneja como nadie) y ha creado un taciturno título con una interesante impronta visual que como suele ocurrir en estas propuestas no logra desarrollar adecuadamente los personajes en sacrificio de la puesta en escena.

Los protagonistas Rebecca Romijn y Antonio Banderas cumplen adecuadamente su interpretación y las referencias a Hitchcock vuelven a estar presentes, esta vez homenajeando a la incomparable "Vertigo". La cinta es en cierta medida comprensible y aunque con tanta aparente profundidad muchas veces me recuerde mas a la superficial "Vanilla Sky" que a la misma "Vertigo”, su director sabe demostrar que en ausencia de buenas ideas; un estupendo montaje, sabio trabajo detrás de las cámaras y buenas actuaciones; el espectador puede quedar fascinado intentando adivinar las intenciones de una película aunque no se crea ni un solo segundo.

Un elegante ....¿engaño?.... impecablemente filmado y fotografiado, que puede maravillar a unos y dejar indiferentes a otros.

mensajeMie 27 Jul, 2005 7:30 pm.

Lo que más sobresale (para mi) en esta peli son dos cosas, una buena y otra mala:

La buena: los 20 primeros minutos son espectaculares

la mala: el final lengua , cuesta creer que a Brian de Palma se le ocurriera ese lengua

mensajeJue 28 Jul, 2005 3:26 am.

Mana23

2

Hola José, ¿Por qué no te gusto el final? a mi me parece grandioso, todo confluye en esa esquina...
Los primeros 20 minutos al ritmo de un Bolero adpatado por Ryuchi Sakamoto....IMPRESIONANTES!!!

si se fijan bien la cancion no es exactamente el bolero de ravel, pero si que es una copia...
Es mas yo creo que es clave no solo en esta pelicula sino en todo el cine de Brian De Palma; que la cancion no sea la original (bien podria haber puesto el bolero de ravel sin problemas) pero mejor aun, pone una copia, algo nos suena a otra cosa, nos recuerda una melodia, es, pero a la vez no es...
muy en el tono de la pelicula no?

un saludo
silbido

mensajeJue 28 Jul, 2005 12:10 pm.

Mana23 escribió:
Hola José, ¿Por qué no te gusto el final? a mi me parece grandioso, todo confluye en esa esquina...

Pues no es que no me gustara el final, no me gustó el giro final,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que todo fuera un sueño no me parece una buena explicación, ¿como es que soñó eso?

Por cierto, Jose sin acento feliz, tendría que haberme puesto Jóse el gallego risa

mensajeLun 23 Nov, 2009 1:43 pm.

xiwok

5

Masterpiece enorme del maestro De Palma, de esas en las que te tienes que quitar el sombrero. sonrisa.
Ya desde los primeros minutos se atisba lo que puede ocurrir metiendo tanta información que llega a cansar a uno. Desbordante en la composición del encuadre en el que juega totalmente por él, paseandosé con sigilo cómo mostrandosé invisible, con una transparencia brutal; pero, a su vez, utilizando una semiótica dentro de la iconografía- carteles, agua,etc- que a los que algunos les decepciona- el giro diegetico del final- a otros le concuerda porque se muestra totalmente coherente con la puesta en escena, estando la historia y el discurso relacionados al unísono.

mensajeLun 05 Sep, 2011 8:47 pm.

Cheche escribió:
Yo también soy fan de Brian De Palma, pero he estado pensando...

Mis favoritas son:
Obsesión (Obsession, 1976),
Una familia de locos (Home Movies, 1979),
Vestida para matar (Dressed to Kill, 1980),
Doble cuerpo (Body Double, 1984),
En nombre de Caín (Raising Cain, 1992),
Ojos de serpiente (Snake Eyes, 1998), y ahora
Femme Fatale (2002).

Pero no me gustan, o no me gustan del todo:
La furia (The Fury, 1978),
Los intocables (The Untouchables, 1987),
Mission: Impossible (1996),
Misión a Marte (Mission to Mars, 2000)...

Lo que he descubierto es que a pesar de que sobresalen los trucos de Brian como director, lo que a mí me cautiva son sus guiones. El grupo de mis favoritas el escribió los guiones además de dirijir las pelis. Esas historias tan sencillas pero en absoluto simples. Sienpre un giro inesperado. Áreas humanas no muy tratadas. Bailes entre lo psicológico y lo lógico. ¡Qué gran guionista es además de buen director! O por lo menos a mí me lo parece.

Te has dejado Impacto, mi segunda favorita de su filmografía, a falta de ver femme fatale.

mensajeMie 07 Sep, 2011 10:19 pm.

¡ Ya la he visto !. Me gusta incluso más que Impacto. Vaya un peliculón y nunca la había cogido porque veía la portada con el Banderas y pensaba que iba a ser una mierda.
Una duda ahora que la tengo reciente
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿ porqué al final, cuando se resuelve la historia, hacen la llamada al Banderas y le dicen que fotografie a la chica ( mujer del embajador con 3 hijos ), si supuestamente esta doble de la femme fatale no tenía nada que esconder
. En la conversación no se lo dice, pero se da a entender que lo hace porque sale de su casa en su busca para echarle la foto. No lo entiendo esto.
Mi segunda favorita de De Palma, la tercera Impacto, que ha durado un día como segunda jeje claro, no había visto ésta aún. Qué manera de filmar, y la música acompaña todo el rato a la historia. Es un maestro.

mensajeMie 07 Sep, 2011 10:32 pm.

[spoiler] ¿ porqué cuando la coge Banderas al final se queda mirándola y dice tu cara me suena, nos conocemos de algo ?[spoiler]. No tiene sentido, pero bueno, pienso que no hay que cuadrarlo todo, queremos entenderlo todo y no nos olvidemos que es CINE. Pero si alguien tiene una explicación, por favor que la ponga.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Vanessa, si sigues adelante yo tambien. Juno

(Juno)

Ver otras frases de cine