Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Última llamada

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Última llamada 

mensajeLun 11 Ago, 2003 8:25 pm.

Después de los retrasos producidos por la reciente actualidad norteamericana nos llega la última película de Joel Schumacher. Este director nunca a sido santo de mi devoción y todavía estoy intentando quitar de mis retinas los estropicios que hizo con sus Batmans, pero recuerdo con nostalgia Jovenes Ocultos no me desagrado Línea Mortal,no me aburrí con Tigerland y me a encantado Phone Booth(Última llamada).
Rodada en doce días ese sentido de rápidez y inmediatez la película lo recoje perfectamente. En sus 81 minutos de duración y con solo una localización pone en tensión constantemente al espectador.
Dicho enganche lo sentí en la sesión que me toco lidiar ya que fue un sábado por la tarde lleno de teenagers más preocupados de hablar por el móvil, pelearse, gritar o hablar con sus acompañantes como si estuviera en una terrazita veraniega en vez de estar atentos a la película.¡Parece que no se dan cuenta de que han pagado una entrada y que no están solos en la sala!. Pero bueno de el público actual que acude a las salas ya hablaremos en otro post si queréis.
Pues con dicha platea y con los ruiditos,conversaciones a grito pelado de rigor la película de Schumacher hizo callar a dicho público y no decir ni mu hasta finalizar. Al encenderse las luces hasta sentí suspiros de alivio producidos por la tensión que crea la película. Saliendo de la sala y pensando y rebobinando la película mientras iba por la calle me di cuenta de que si Última llamada hace callar a dicho público alguan virtud debe de tener y a mi parecer tiene muchas.

Con un arranque que engancha al espectador por completo, una agil puesta en escena y una segura y muy buena planificación(Solo me molesto el arranque con el satélite,los planos aereos de Nuev York,el interior del teléfono móvil,pero viendo el final creo que quedo bastante compacto)Schumacher sabe componer una muy digna y entretenida película.
Puntos en contra:
A mi entender el terrible moralismo que el guión de Larry Cohen contiene. No tengo nada en contra del guión de la película, al contrario me parece un buen guión, pero ese moralismo tan yanqui,¡POR FAVOR!!!!!.
El personaje de Forrest Whitaker. Algo flojo, cumple la papeleta y su rol dentro de la historia pero poco más.
La anécdotica presencia de Katie Holmes.
Pero no os llevéis una mala impresión de la película. A mi entender es completamente recomendable y la mejor actuación de Collin Farrel hasta la fecha y la voz y presencia omnipresente de Kiefer Sutherland a lo largo de la película(De acuerdo que su personaje de asesino-justiciero urbano lo hemos visto en cientos de películas) pero el recurso de que solo escuchemos su voz durante todo el metraje lo hace interesante.
Espero que Schumacher se deje de devaneos poppies y siga con proyectos tan interesantes como Tigerland y Phone Boots.

mensajeLun 11 Ago, 2003 11:40 pm.

Jaime

7

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices willard. La peli es de esas angustiosas que te dejan pegado a la butaca hasta el final. Imagínate coger un teléfono en una cabina y que sepas que si cuelgas o no haces lo que dice el interlocutor, tú o cualquiera de tu alrededor puede estar muerto al momento... lloron yo me habría hecho caquita directamente. lloron lloron

Re: ÚLTIMA LLAMADA 

mensajeMie 13 Ago, 2003 12:54 am.

eowyn

8

willard escribió:
Solo me molesto el arranque con el satélite,los planos aereos de Nuev York,el interior del teléfono móvil
A mi entender el terrible moralismo que el guión de Larry Cohen contiene. No tengo nada en contra del guión de la película, al contrario me parece un buen guión, pero ese moralismo tan yanqui,¡POR FAVOR!!!!!.

Muy cierto, a mí también me molestó, pero por lo demás me parece una peli muy original y que consigue mantener la angustia hasta el final con algo tan...simple.

mensajeMie 13 Ago, 2003 9:05 am.

Pues a mi esa introducción que hacen con la gente hablando por los moviles y los datos sobre Nueva York no me molestaron .. Me parecieron, si eso, curiosas .. como que no pegaban demasiado y yo lo que esperaba era que comenzara la historia! Pero en lo que esperabas pues escuchabas las cifras que te daban y pensabas; "caray con los Neoyorkinos .."

mensajeVie 15 Ago, 2003 4:47 am.

JBes

4

Bueno, a mi esa introducción no me pareció mal, aunque venía poco a cuento con el resto de la película en sí.

La película no me resulto tan original, creo recordar haber visto otra película o capítulo de una serie hace tiempo sobre el mismo tema y aunque si que engancha (a ratos) al final me ha parecido demasiado previsible y sobretodo moralista. El tema de ¡No engañes a tu mujer, No seas malooo! me parece un poco cutre para ser la razón del psicopata, me parece demasiado yankee y poco creíble, por lo menos a este lado del Atlantico.

A mi el Colin Farrell me gustó muchísimo más como lo hacía en Daredevil de Bullseye o su papel de discípulo de Al Pacino en La Prueba.

mensajeVie 22 Ago, 2003 8:33 pm.

Risingson

6

A mí me gustaron algunas parafernalias visuales de Schumacher (siempre ha sido de los que mayor talento visual tienen en Hollywood), pero el guión de Larry Cohen es muy justito. Y Colin Farrell no me convence. Y los personajes de las mujeres parecen jarrones. Pero la peli es corta, y logra entretener.

Risingson

mensajeVie 22 Ago, 2003 11:23 pm.

Tema movido al foro de Suspense

mensajeMar 26 Ago, 2003 11:15 am.

El problema que le enciuentro a la pelicula es lo previsible del final cierto es que al principio hay un derroche de suspense bien dosificado (voz que habla le poone con su mujer)
cierto es que hay escenas que te ponen los nervios a flor de piel (prostituta uintenta entrar en cabina, francotirador mata al chulo)

pero el rollo de sub historia de que al policia le deja la mujer dew que si erlñ francotirador va a por el por que engaña a su mujer y sobretodo de que al final no muera el francotirador hizo que lo que parecvia una pelicula prometedora se convirtiers en una mas de las clasificables.

Lo siento pero si debiera dar una puntuacion le daria un 5 y por que estamos en septiembre

Ultima llamada 

mensajeVie 21 May, 2004 4:31 pm.

Que asco,no encuentro una peli que me llene.
Ayer vi esta y que chorrada.

mensajeVie 21 May, 2004 4:47 pm.

Maginot

6

Creo que no te he saludado, bienvenido al foro Miguel

Re: Ultima llamada 

mensajeVie 21 May, 2004 6:57 pm.

wokala

5

miguel escribió:
Que asco,no encuentro una peli que me llene.
Ayer vi esta y que chorrada.

Joe, pues a mi me gustó un montón... me pareció bastante intensa. Bueno, cuentanos que tipo de cine te mola a ver si te podemos recomendar algo interesante...

mensajeVie 21 May, 2004 7:54 pm.

--------------------

Ultima edición por Malasombra el Dom 20 Feb, 2005 11:16 pm, editado 1 vez

mensajeVie 21 May, 2004 8:26 pm.

Malasombra escribió:
¿Sabíais que el proyecto de Última Llamada tiene un pila de años?
Tantos que, en un principio, se la habían ofrecido a Hitchcock... sorprendido

¡Caramba! sorprendido . A mí al igual que a Wokala me gustó la peli sonrisa .

mensajeSab 22 May, 2004 12:15 am.

shirlero

3

Oye a mi también me gustó mucho esta peli como todas las del COlin Farrell todo hay que decirlo (menos daredevil) tenía tensión y algo original.

LA ÚLTIMA LLAMADA (Joel Schumacher. U.S.A. 2002) 

mensajeSab 22 May, 2004 2:44 am.

SEVENRAIN

3

¿Es posible aburrirse en una película de tan sólo hora y cuarto? La respuesta la encuentran en esta película de un iregular (tirando a regularmente malo) Joel Schumacher.(Batman & Robin, Batman Forever, Tigerland)
En tan poco tiempo, sobretodo en un momento actual en el que nos bombardean con metrajes estirados e innecesarios de a veces casi más de tres horas, sí que se puede llegar a aburrir y a desesperar al público, pero esto no es lo único que sucede en esta “Última Llamada”.
Se alaba el que toda la trama se desarrolle en una única localización, esa cabina de teléfonos, y también la agilidad de la cámara que nos sorprende regalándonos perspectivas y movimientos habilidosos. También el buén trabajo de un Colin Farrell que parece ser el nuevo descubrimiento de Hollywood, pero que a mí no me parece más que otro americanito pijo con pinta de amiguete de los de “Friends” que aún tiene bastante que demostrar (con papeles más interesantes y menos planos que este), para encumbrarse en la cima de los mejores.
Voy a enumerar lo que en esta peli provocó en mí la mayoría de los bostezos:

-El look videoclipero. No seré yo quien reniegue nunca de este estilo, sin embargo, en esta ocasión, este nos aleja del realismo y del dramatismo, que por otro lado, se trata de conseguir.

-La utilización de la multipantalla al estilo setentero que ni siquiera está bien conseguida y únicamente abarata el film (que recuerda eso sí a productos televisivos como “24 Hours”) y no aporta lo supuestamente intencionado ni por asomo.

-La trama, que se vería plenamente satisfecha con un cortometraje de quince minutos y que por eso obliga a restarle quince minutos a los noventa reglamentarios. En cualquier caso, igualmente le sobra la otra hora de metraje. Lo miren como lo miren.

-Un final tramposo y nada espectacular que se desentiende de aclarar las motivaciones del psicópata de turno a hacer lo que hace, ni a explicar por qué elige a nuestro protagonista y no a cualquier otro como él, ni algunos detalles imprescindibles para poder al menos imaginarnos como ha podido preparar todo su plan. Estas explicaciones son estrictamente necesarias para cualquier buen guión.

-Un siempre cargante Forest Whitaker que parece ser llamado únicamente para películas carentes de trama alguna, repite aquí después de verle en “La habitación del pánico”, otra mala película que eso sí también podía haber sido un muy buen cortometraje.

“La última llamada” suspende irremediablemente por el mayor peso de sus defectos frente al de sus virtudes. Aunque para un viaje en autobús de hora y cuarto y sin un buen libro si se deja ver.

SEVENRAIN pierdete

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A parte del olor a alcohol y de algún babeo ocasional ... algunas veces dices cosas muy interesantes.

(Leaving Las Vegas)

Ver otras frases de cine