Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Show de Truman

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Show de Truman 

mensajeVie 06 Ene, 2006 8:22 pm.

Peter88

2

El show de Truman

imagen

Año 1998
Nacionalidad USA
Estreno 30-10-98
Género Comedia
Duración 102 m.
T. original The Truman show
Dirección Peter Weir
Intérpretes Jim Carrey (Truman Burbank)
Laura Linney (Meryl Burbank/Hannah Gill)
Noah Emmerich (Marlon/Louis Coltrane)
Natascha McElhone (Lauren Garland/Sylvia)
Holland Taylor (Madre de Truman)
Guión: Andrew Niccol
Fotografía: Peter Biziou
Música: Philip Glass, Burkhart von Dallwitz
Montaje William M. Anderson, Lee Smith

Sinopsis

Truman Burbank es el protagonista de un popular programa de televisión en el que aparece durante las 24 horas del días sin saberlo. El pueblo donde vive es un decorado y las personas con las que se relaciona actores. Cuando descubre todo el entramado después de treinta años, tendrá que enfrentarse al creador del show.
El australiano Peter Weir, director de Picnic en Hanging Rock (1975), Gallipoli (1981), El año que vivimos peligrosamente (1983) o El club de los poeta muertos (1986), vuelve a combinar la comercialidad de sus productos con un cierto toque de dignidad y crítica fácil pero efectiva. Esta película ha proporcionado un giro importante en la carrera de Jim Carrey, que interpreta a un personaje propio de una película de Frank Capra. Hay que destacar que el guión es de Andrew Niccol, director y guionista de Gattaca y recordar que en la Mostra de Venecia 1998, donde se presentó fuera de concurso, el éxito de la película fue más que considerable.

Bueno por más que he buscado en el ranking de películas, esta no la he encontrado. Me encantó esta pelicula por su originalidad y sobre todo por los casos parecidos que se dan hoy en dia en las televisiones con los reality shows. Magnifica interpretación de Jim Carrey que (misterios de la academia) ni siquiera fue nominado a la estatuilla. Gran trabajo del director Peter Weir y de los actores secundarios como Laura Linney. Es una de mis peliculas favoritas por eso lo doy un 10!

mensajeVie 06 Ene, 2006 8:31 pm.

Otro 10 más. feliz

mensajeVie 06 Ene, 2006 8:40 pm.

Lo siento, tengo la impresión que la pelicula es buena y no se merece una nota pobre. Pero no puedo despegarla de Jim Carrey y eso le baja mi aprecio a la peli. Para no joder mucho le dejo un 7.

mensajeVie 06 Ene, 2006 8:56 pm.

Craig Smutt escribió:
Lo siento, tengo la impresión que la pelicula es buena y no se merece una nota pobre. Pero no puedo despegarla de Jim Carrey y eso le baja mi aprecio a la peli. Para no joder mucho le dejo un 7.

enfadado

mensajeVie 06 Ene, 2006 8:57 pm.

No a todo el mundo le tiene que encantar la pelicula guiño

Yo, por casualidad vi un día el final ko, pero a ver si la vuelven a echar pronto en la tele y la veo entera

mensajeVie 06 Ene, 2006 9:06 pm.

summer

8

Un 8, me gusto bastante pero me pas lo mismo... Jim....... lengua lengua lengua

mensajeVie 06 Ene, 2006 10:08 pm.

prometheus1981 escribió:
Craig Smutt escribió:

enfadado
enfadado

mensajeVie 06 Ene, 2006 10:12 pm.

Peter88

2

La interpretación que hace Jim Carrey es buena, y eso lo ve cualquiera que haya visto la pelicula, otra cosa es la opinion que se tenga del actor. Pero eso de decir que es buena pero sale Jim Carrey...

pues vaya forma de hacer una critica a la pelicula pierdete

mensajeVie 06 Ene, 2006 10:43 pm.

muy buena peli, una comedia diferente a las demas
la mejor de jim carrey sin duda alguna

mensajeVie 06 Ene, 2006 10:44 pm.

Peter88 escribió:
La interpretación que hace Jim Carrey es buena, y eso lo ve cualquiera que haya visto la pelicula, otra cosa es la opinion que se tenga del actor. Pero eso de decir que es buena pero sale Jim Carrey...

pues vaya forma de hacer una critica a la película pierdete

Amigo, en que momento critiqué de mala manera la película? no estarás un poquitin sensible?
Lee bien mi mensaje... no tengo elementos para criticar la película, pero ver al payaso de Jim en cualquier cosa me produce absoluta repulsión y vomitos... en ese contexto no tengo un buen recuerdo de la película, que de hecho vi un par de veces por lo menos.
Si lo piensas un poquito fui bien benévolo para ser que el muchachin se pasea delante de las cámara no menos del 70% de la película.

En este caso voto por una cuestión de piel... el recuerdo no es grato. No tengo elementos para decir que esta película es mala, por eso tiene mi mas que merecido 7

Ahora ... decir que la interpretacion de JC es buena ... vaya manera de valorar una interpretacion. No deja de ser mi opinion, pero es insoportable en el 100% de los trabajos que hizo y que hara por el resto de los tiempos. AMEN... (es una broma) guiño

mensajeVie 06 Ene, 2006 10:51 pm.

La película me gusto. Yo creo que le baja la nota eso de que la comparen con Gran Hermano, por eso de la "vida en directo" ( es una broma, aviso, no quiero tiros risa ). Sobre la actuación de Jim Carrey, me pareció muy buena, de las mejores que ha hecho (creo haber visto todas sus pelis). Me gusta el final; eso sí, la note algo predecible por momentos... Un 7.

mensajeVie 06 Ene, 2006 11:04 pm.

Peliculón. Jim Carrey se sale, yo creo que es un buen actor pese a las muchas parodias que ha hecho, en peliculas como esta, Man on the Moon o Olvidate de mi! hace actuaciones impresionantes.

mensajeSab 07 Ene, 2006 12:07 am.

Caminante

3

Genuina, original, interesente, atrapante ... que grandes adjetivos cabria decir a esta pelicula.

Una historia fresca, muy original, a la par que emotiva y sincera. Unas interpretaciones majestuosas, a destar el papel protagonista de Jim Carrey, pero no olvidarse de la actuación de Ed Harris, perfecta.

En resumen, esta pelicula me impacto y sorprendio muchisimo en su dia, y me sigue encantando cada vez que la veo.
Un 9.

mensajeSab 07 Ene, 2006 1:29 am.

Peter88

2

Bueno Craig sobre gustos no hay nada escrito sonrisa , pero yo opino como Derek risa

Caminante escribió:
Genuina, original, interesente, atrapante ... que grandes adjetivos cabria decir a esta pelicula.

Una historia fresca, muy original, a la par que emotiva y sincera. Unas interpretaciones majestuosas, a destar el papel protagonista de Jim Carrey, pero no olvidarse de la actuación de Ed Harris, perfecta.

En resumen, esta pelicula me impacto y sorprendio muchisimo en su dia, y me sigue encantando cada vez que la veo.
Un 9.

Es verdad, se me olvido Ed Harris!!

mensajeSab 07 Ene, 2006 1:40 am.

predator

6

No me gusto nada esta peli, creo sinceramente que Weir es un director sobrevalorado, no me llamo nada la trama, ni los personajes, ni nada, respecto a Carrey, pues que voy a decir, que me cae como un tiro en los h...pero en esta peli no lo hace mal, lo que pasa es que compararlo con el genial Ed Harris es como comparar a Brando con Fernando Esteso. Total, que no le veo nada a esta peli, no creo que sea una de las grandes, pero bueno solo es mi opinion.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando Dios le entrega a uno un don, también le da un látigo.

(Seis nueve)

Ver otras frases de cine