Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Todo está iluminado

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,54 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Todo está iluminado 

mensajeSab 07 Ene, 2006 8:05 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: Everything is Illuminated
Año: 2005
Director: Liev Schreiber
Reparto: Elijah Wood, Eugene Hutz, Boris Leskin, Jana Hrabetova, Stepan Samudovsky, Jonathan Safran Foer.
Guión: Liev Schreiber
Novela: Jonathan Safran Foer
Música: Paul Cantelon
Productora: Warner Independent Pictures
Género: Comedia
Sinopsis: Un joven busca a la mujer que salvó a su abuelo en una pequeña población de Ucrania que fue borrada del mapa por la invasión nazi. Lo que empieza como un viaje para reconstruir la historia de una familia bajo las circunstancias más absurdas se convierte en un viaje sorprendentemente significativo con una impactante serie de revelaciones, la importancia del recuerdo, la peligrosa naturaleza de los secretos, el legado del Holocausto, el significado de la amistad y, lo que es más importante, del amor.

Esta sí que tiene buena pinta. Se estrena el viernes 13...

mensajeSab 07 Ene, 2006 8:09 pm.

summer

8

Cuando vi al foto del prota.... argh!!! lengua que feo esta!!!

Todo está iluminado 

mensajeMar 17 Ene, 2006 9:19 am.

imagen

Título: Todo está iluminado
Año: 2005
Género: Melodrama, road-movie
Productora: Warner Independent pictures
Fotografía: Matthew Libatique
Música: Paul Cantelon
Guión: Liev Schreiber basándose en la novela de Jonathan Safran Foer
Dirección: Liev Schreiber
Actores:
Eugene Hutz como Alex
Elijah Wood como Jonathan Safran Foer
Jonathan Safran Foer como Leaf Blower
Tereza Veselkova como Augustine

Sinopsis

Jonathan es un coleccionista nato. Acumula en un pared todos los objetos relacionados con su perecedera familia. En el lecho de muerte de su abuela, se da cuenta de un factor que no cuadra en su reconstrucción familiar: Una foto en la que su abuelo aparece con otra mujer. Augustine.
Es el principio de una "rígida búsqueda".

Valoración personal

Excelente opera prima del actor Liev Schreiber. Mezcla con buen gusto y con una maravillosa fotografía del Sr. Libatique, el humor indie del Sr. Jarmuch y la dosis dramática de los personales Bergman y Wenders.

Es una película preciosa. Los personajes son definidos a través del todo el metraje y la narración no pierde ápice de interés, gracias a una gran química entre los actores y unas acertadas pinceladas de humor.

Todo esto aderezado por una variada y excelente obra musical del Sr. Cantelon.

8'5

Aconsejada: Para los aficionados de las road-movies y los melodramas preciosistas.

Desaconsejada: Para quién cree que los giros finales de Bergman son presuntuosos.

mensajeMar 17 Ene, 2006 10:50 am.

La vi el pasado fin de semana y me gustó mucho. Lo mejor: la extraña atmósfera y el humor intercultural. Elijah Wood está muy propio en su papel, y Eugene Hutz se sale.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Quizá un poco sensiblera hacia el final, pero el paso de comedia a drama resulta bastante fluido, algo que no es nada sencillo.
Creo que es una de esas películas que, aunque sólo sea por lo diferente, merece la pena ver.

mensajeMar 17 Ene, 2006 7:13 pm.

Sergio91

6

Ya hay abierto un post de esta película (que lo mueva quien corresponda) confundido

mensajeMar 17 Ene, 2006 7:22 pm.

Sergio91 escribió:
Ya hay abierto un post de esta película (que lo mueva quien corresponda) confundido

Pues es verdad ... I'm so sorry Sergio91. lloron

Everything is illuminated 

mensajeMar 14 Feb, 2006 2:56 pm.

PeeWee

4

EVERYTHING IS ILLUMINATED (2005)
imagen
imagen

Sinopsis: Cuenta el singular viaje de un muchacho que recibe el encargo de su abuelo de localizar en la remota Ucrania el paradero de la persona que le ayudó a escapar del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. El viaje se torna en un emotivo encuentro con una parte de la historia de la familia desconocida para el chico, repleto de significativas revelaciones.

La vi ayer y salí encantada con lo q te aporta ésta película feliz . Es de la Warner independiente. Encontré originalidad en la realización y como se lleva al cabo la historia de los diferentes personajes, sus vínculos, sus temores, la superación de éstos, los recuerdos más vivos q nunca.

Ya sabía q Elijah Wood era buen actor puesto q desde enano lo demostró con muchas pelis pero en ésta se sale sonrisa

Os la recomiendo guiño (mejor en VSO )

mensajeMar 14 Feb, 2006 3:29 pm.

Nexus

3

A mi lo que me sorprende es que se ignore en los Oscars esta magnifica y atipica pelicula,su colorido para contarnos al fin y al cabo una historia triste pero de esperanza(increible el campo de girasoles,entre otros).

Elijah Wood,junto al Ucraniano y su abuelo hacen buena unión,la primera hora me rei mucho......pero luego es un drama en toda regla.Eso no quiere decir que sea malo,a mi me gustó.

Por cierto,esta pelicula lo mejor es verla en V.O. Subtitulada porque la mayoria de cosas graciosas son entre el traductor y Elijah(porque uno habla ucraniano e ingles basico,y el otro es americano,asi que no se entienden mucho).

Muy recomendable,lástima que pase de puntillas por España. confundido

feliz feliz

mensajeMar 14 Feb, 2006 6:21 pm.

LA_CHINA

6

Alguien se ha leido el libro en el que esta basada?
Para saber que opina sobre la inevitable comparación...

mensajeMar 14 Feb, 2006 8:50 pm.

LA_CHINA escribió:
Alguien se ha leido el libro en el que esta basada?
Para saber que opina sobre la inevitable comparación...

yo lo estoy leyendo, pero no he visto la película. la novela me está gustando, poco a poco va gannado y atrapa

mensajeMar 14 Feb, 2006 9:26 pm.

PeeWee

4

(perdón mira q la busqué antes de ponerla... No lo vi bien, gracias moderador sonrisa)

mensajeJue 16 Feb, 2006 5:19 am.

Sencillamente formidable.
Muy divertida la parte mas de comedia de la primera mitad, y muy aceptable como se desarrolla, ya entrando mas en el terreno de la tragicomedia, en la parte final.

Alguien ha dicho que le ha parecido algo "blandengue" al final: Yo diria que podria llegar a rozar el exceso ternurista, pero que consigue mantenerse siempre dentro de lo admisible.

Estupendo guión aunque en algún momento consigue confundir un poco al espectador respecto de que sucedió realmente con alguno de los personajes.

Excelente y apropiada banda sonora, y muy buenas interpretaciones: Estupendo ese Elijah Wood tan contenido, trajeado y encorbatado, ademas de tan seriecito, escondido detras de esas.... "gafitas".

Todo un ejemplo de como se puede mantener la memoria colectiva sobre acontecimientos que no deben repetirse, sin caer en el dogmatismo, o peor aún, en el panfleto político

Por cierto: ¿A alguien mas le ha pasado, creer estar viendo en algunos momentos a Paco Rabal, en el físico de Boris Leskin, que es el actor que interpreta al abuelo?

No me gusto:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando el coleccionista que interpreta Elijah Wood atrapa un insecto verde, no se si es un grillo, y lo introduce en una funda de gafas primero, y en una de las multiples bolsas de plastico que utiliza para guardar los objetos que colecciona, despues: ¡Que una cosa son los objetos inanimados, y otra muy distinta los seres vivos, por muy insectos que estos sean.

Valoracion: 8

mensajeJue 23 Feb, 2006 12:13 am.

Everything is illuminated es una película preciosa, con una fotografía increíble, una bso muy rítimica y sobre todo muy buenos gags.

un 8, debería de haber más películas como esta, que enseñen lo bonito de la vida, porque se puede ser trágico pero cómico a la vez.

mensajeMie 01 Mar, 2006 1:57 am.

imagen

Dirección: Liev Schreiber.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 106 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Elijah Wood (Jonathan Safran Foer), Eugene Hutz (Alex), Boris Leskin (Abuelo), Laryssa Lauret (Lista), Jonathan Safran Foer (Leaf Blower), Jana Hrabetova (Abuela de Jonathan), Stepan Samudovsky (Abuelo de Jonathan), Oleksandr Choroshko (Alexander), Gil Kazimirov (Igor), Zuzana Hodkova (Madre de Alex).
Guión: Liev Schreiber; basado en la novela de Jonathan Safran Foer.
Música: Paul Cantelon.

SINOPSIS: Basada en la novela de Jonathan Safran Foer, "Everything is illuminated" narra la historia de la búsqueda de un joven (Elijah Wood) para encontrar a la mujer que salvó a su abuelo en una pequeña población de Ucrania que fue borrada del mapa por la invasión nazi. Lo que empieza como un viaje para reconstruir la historia de una familia bajo las circunstancias más absurdas se convierte en un viaje sorprendentemente significativo con una impactante serie de revelaciones: la importancia del recuerdo, la peligrosa naturaleza de los secretos, el legado del Holocausto, el significado de la amistad y, lo que es más importante, del amor

--------------------------------

A mí me ha encantado esta película, maravillada, me quedé cuando la vi. Además tuve la suerte de verla en VOS, cuando la vi que la echaban en Bilbao (con un mes de retraso, al igual que el Donostia-San sebastián) y en VOS, casi me da un esasmo de la emoción.

es una película preciosa, la fotografia es increíble. La bSo genial, me encanta

mensajeMie 01 Mar, 2006 2:00 am.

lloron Ya existe un post sobre esta peli.

Dios que ganas tengo de verla y que poco tiempo tengo.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quería que el tiempo pasara deprisa y, en cambio, me veía obligado a ver el paso de cada segundo, de cada hora.

(Cashback)

Ver otras frases de cine