Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Instinto Básico (1992)

Compartir tema
Responder
 

Instinto Básico (1992) 

mensajeMar 12 Ago, 2003 12:24 am.

imagen

Basic Instinct. De Paul Verhoeven. Con Michael Douglas, Sharon Stone y George Dzundza

Sinopsis:
Un antiguo cantante de rock ha sido brutalmente asesinado. La última vez que se le vió estaba acompañado por su novia. En la comisaría, en el departamento de Asuntos Internos, Nick Curran recibe el encargo de vigilar a Catherine Tromell, la supuesta novia asesina.

Calificación moral: No recom. menores de 18 años
Duración: 122 minutos.



Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Jue 09 Oct, 2003 6:14 pm, editado 1 vez

 

 

mensajeMar 12 Ago, 2003 6:33 pm.

Jaime

7
Sexo:Sexo:Hombre

Bueno para empezar a abrir boca, decir que creo haber visto en la tele que la ponen mañana jueves 14 en antena 3 a las 22h, pero no estoy seguro. Así que quien quiera verla para refrescar ideas, lo tiene fácil.

He encontrado algunas curiosidades sobre la película:

Antes que Sharon Stone se pensó en Michelle Pfeifer pero ella no quiso hacer el trabajo, años antes Paul Verhoeven también quiso contratarla pero ella se negó y no se hizo la película.

Rob Bottin fue el encargado de los efectos especiales de esta película. El también trabajó con Verhoeven en "Desafío Total". Su último proyecto es el de dirigir "Freddy VS Jason", que no deja de retrasarse.

Kim Basinger fue inicialmente considerada para interpretar el papel de Catherine Tramell. The Movie Vault
La película ha recaudado 53 millones de dólares solo por el alquiler del video.

El guión fue escrito por Joe Eszterhas, quien también escribió "Showgirls", dirigida por Verhoeven, y "Sliver", protagonizada por Sharon Stone.

Dan Sharp, Stephen Flick y John Pospisil del Departamento de Sonido trabajaron con Verhoeven tanto en esta película como en "Desafío Total".

Una marca de picahielos diferente a la usada en los asesinatos fue usada para la escena final.

Sharon Stone no se percató de que "todo" era visible durante su escena de la interrogación (cuando ella no llevaba panties) hasta después de ver un montaje final en un test de audiencia. Ella rogó a Paul Verhoeven que quitase esa escena, pero finalmente cambió de opinión.

"Instinto Básico" es la película más exitosa de Sharon Stone hasta la fecha, recaudando sobre los 352,7 millones en todo el mundo.

A la infravalorada Sharon Stone solo se le pagó 750.000 dólares por su trabajo en esta película. Desde "Instinto Básico", ella está cobrando considerablemente más (sobre los 6 millones de dólares).

La versión europea fue mucho más explícita que la versión americana. El "director´s cut" está disponible en América en video, el cual es básicamente la versión europea.

Frank Urioste había sido el editor de todas las películas de Verhoeven desde "Robocop" hasta "Instinto Básico".

Se dice que duglas se puso preservativos en las escenas de sexo. Entre escena y escena marchaba al camerino para echar un polvete puesto que no podia aguantar tanta hormona suelta y que ademas tambien tuvieron que llevarselo al hospital para que se recuperase del shock. Esto es porque Duglas no puede frenar su obsesion por el sexo.

Michael Douglas estaba viendo la película "Hellraiser" en su apartamento la noche en que Nielson fue asesinado. Esa película es del año 1987, el mismo año del debut americano de Verhoeven con "Robocop".

 

 

mensajeJue 14 Ago, 2003 6:37 pm.

Jaime

7
Sexo:Sexo:Hombre

Efectivamente... la ponen esta noche a las 22h en Antena 3.

No sus la perdáis!!

 

 

mensajeVie 22 Ago, 2003 8:23 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

Bueno, vuelvo a los foros por petición popular. Ejem.

Instinto Básico es de esas pelis que, independientemente de un análisis razonado y pormenorizado, mola. A ver, partimos de que a Verhoeven y a Eszterhas se les ve mucho el plumero: les molan los giros de guión de lo más bruto e inverosímil, les mola resaltar lo más morboso, les mola que el público tenga erecciones o reacciones de asco. Y a todos nos mola Sharon Stone.

La Charito Piedra jamás ha estado más morbosa, más guapa, más seductora... ni más explícita. La peli juega con ella al igual que ella juega con Douglas. Pero ¿sabéis lo que más me gusta? La forma en que va directamente a tus institos básicos, como dice la peli. El personaje de Michael Douglas sacrifica la investigación, y sabe que arriesga su vida, por echar unos cuantos polvos con una posible psicópata que en cualquier momento se lo carga, aunque eso le da igual, porque para el personaje le compensa. Douglas, por otro lado, estaba lo suficientemente salido durante el rodaje (¿recordáis en los periódicos que contaban que tenía una enfermedad parecía a la de los burros?) para hacer su personaje creíble. Pero además la peli trae besos lésbicos, para desesperación de sectores reaccionarios - que vieron a la peli como despreciable - y a feministas lesbianas - que también la vieron como despreciable, a la vez que machista (curioso, siendo la mujer quien maneja en todo momento la situación) - sangre, vísceras, y una banda sonora con un tema sutil, desvaído, pegadizo, que contrasta con lo cerda que es la película en sí.

Al final la cosa no tiene mucho sentido, ni queda muy claro quién es bueno, quién es malo, quién sale ganando ni exactamente qué narices ha pasado. Pero la peli intriga, asusta, te excita los sentidos (los sentidos digo), te mantiene en el asiento. Y, característica de casi todas las películas realmente importantes, tiene más de un puñado de iconos que pasaron a ser parte de la cultura popular.

Muy recomendable, y quizás lo último bueno de Verhoeven. Y de Eszterhas.

Risingson

EDIT: Editando el nombre del guionista. Nunca he sido capaz de escribir bien un apellido más complicado que el mío

_______________________
-·-·-·-·-·-·-·-·========@
 

 

mensajeVie 22 Ago, 2003 9:41 pm.

Risingson escribió:
Bueno, vuelvo a los foros por petición popular. Ejem.
Pues por la "petición" que sea,
feliz ¡bienvenido otra vez seas! feliz

_______________________
Soy PeliChe, XL por su puesto...
 

 

mensajeVie 22 Ago, 2003 9:45 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

Gracias majo. Ya ves que he empezado fuerte carcajada

_______________________
-·-·-·-·-·-·-·-·========@
 

 

mensajeVie 22 Ago, 2003 10:13 pm.

¡Ja, ja, ja...! ¡Ni que lo digas! ¡Escribes más deprisa que leo!

_______________________
Soy PeliChe, XL por su puesto...
 

 

mensajeSab 23 Ago, 2003 1:37 am.

Maginot

6
Sexo:Sexo:Hombre

Hombreee, el hijo pródigo ha vuelto (y dando caña) cool

 

 

mensajeSab 23 Ago, 2003 6:02 pm.

Risingson escribió:
Bueno, vuelvo a los foros por petición popular. Ejem.


Zenkius por volver! feliz Y guelcom! feliz

Por cierto! Hoy en una revista de marujeo he leido que en una subasta benéfica, Sharon Stone subastó objetos personales y un beso apasionado. Decía el articulo que la mayoría de los hombres de la sala se frotaban las manos lujuriosos, pero que quién pagó 54.000 dolares por tan deseado beso fué un tía! sorprendido que decía estar locamente enamorada de Sharon .. Que cosas! feliz

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeMar 08 Ago, 2006 2:51 am.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Ya podía ser largo el beso, menuda inversión la de la tipa

_______________________
Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
 

 

mensajeMar 08 Ago, 2006 9:11 am.

anerys

7
Sexo:Sexo:Mujer

Hay besos que valen un mundo...

_______________________
Quieres un gatito? Adoptalo www.madridfelina.com
 

 

mensajeMie 09 Ago, 2006 8:14 pm.

Nadsat

6
Sexo:Sexo:Mujer

Jijijij Instinto basico, eh? Pues en su momento era como el Santo Grial, todos los de mi quinta sabiamos de su existencia pero ninguno la habia visto y en el caso de que asi hubiera sido no ibamos a decirlo ni de coña!
Reconozco que en su momento me fijé en las escenas de sexo que hoy en día tengo bastante bien ubicadas en mi memoria.. Una de ellas es el asalto a la morenita practicando sexo anal, otra cuando Sharon y Douglas se enrollan por primera vez (gemidos incluidos) y la ultima otro revolcón mucho menos apasionado de las ultimas escenas.

Si vi la peli? Si, la ví. Recuerdo esas 3 escenas, no? Jajajaja. feliz

_______________________
HAPPINESS IS ONLY REAL WHEN SHARED
 

 

mensajeSab 20 Dic, 2014 8:55 am.

Douglas, por otro lado, estaba lo suficientemente salido durante el rodaje (¿recordáis en los periódicos que contaban que tenía una enfermedad parecía a la de los burros?) para hacer su personaje creíble. Pero además la peli trae besos lésbicos, para desesperación de sectores reaccionarios - que vieron a la peli como despreciable - y a feministas lesbianas - que también la vieron como despreciable, a la vez que machista (curioso, siendo la mujer quien maneja en todo momento la situación) - sangre, vísceras, y una banda sonora con un tema sutil, desvaído, pegadizo, que contrasta con lo cerda que es la película en sí.






_______________________
You can join us for best C4090-451 brain dumps dumps testking.us - 70-331 brain dumps oracle training solutions. Our sciarc.edu contains all those you want to pass for real quincy exam & www.jhu.edu training.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Sabes algo que yo no sepa? - Amigo, seguro que sé muchas cosas que tú no sabes.

(Snatch: cerdos y diamantes)

Ver otras frases de cine