Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The Jacket

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,59 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The Jacket 

mensajeDom 08 Ene, 2006 5:12 pm.

TITULO ORIGINAL: The Jacket
AÑO: 2005 (2006 en España)
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Maybury
GUIÓN: Massy Tadjedin (Historia: Tom Bleecker & Marc Rocco)
MUSICA: Brian Eno
FOTOGRAFÍA: Peter Deming
REPARTO: Adrien Brody, Keira Knightley, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh, Kelly Lynch, Brad Renfro, Daniel Craig
PRODUCTORA: Warner Independent / Mandalay Pictures / 2929 Entertainment
WEB OFICIAL http://www.thejacketmovie.com
SINOPSIS: Tras recuperarse de una herida de bala en la cabeza, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks (Adrien Brody) regresa a su Ver-mont natal padeciendo amnesia. Cuando le acusan del asesinato de un policía y le envían a un psiquiátrico, el Dr. Becker (Kris Kristofferson) le somete a un tratamiento controvertido. Le inyectan drogas experimentales, le colocan una chaqueta de fuerza y le encierran durante horas en un depósito de cadáveres de la morgue. Drogado y desorientado, la mente de Starks le lanza hacia el futuro, donde conoce a Jackie (Keira Knightley) y descubrirán que está destinado a morir en cuatro días. Juntos buscarán la forma de salvarle de su destino.

-----------------------------------------------------------------------------

Nos encontramos ante una película entretenida, pero no una obra de visionado imprescindible.
Un thriller psicológico donde la linea entre lo real y lo imaginario es difusa, confundiendo al espectador que tendrá que estar atento para no perderse en la liosa y rebuscada trama. En la línea de Memento, pero muy alejada de ella en todas sus facetas. Me ha dejado satisfecho a medias: por una lado la trama tiene un ritmo trepidante y no aburre en nungún momento; por otro lado todo es muy rebuscado y poco realista.
6,5

mensajeDom 08 Ene, 2006 10:24 pm.

Pues la verdad es que yo no encontre nada liosa la trama, para mi los momentos de "cambio" estan muy claros y marcados. Quizas sea un poco previsible, pero aun asi considero que esta bastante bien llevada.

mensajeMie 11 Ene, 2006 5:37 pm.

Ignigo

3

Comparto la opinión de Mark Renton, basicamente lo ha dicho todo.

Eso si, el trabajo de Adrien Brody es muy bueno, por lo menos a mi me ha gustado mucho.
Ni comparación son su trabajo en la mediocre "King Kong" de Peter Jackson.

mensajeJue 12 Ene, 2006 2:12 am.

maryma

1

Ahora llego de verla y no ha estado mal. Me quedo con la carta que le escribe a la madre de Jackie! Y la pregunta que deja en el aire al final de la peli...¿cuánto tiempo nos queda? O sea, que a vivir que son dos días! No me dejó indiferente pero tampoco va a dejarme huella.

The Jacket 

mensajeJue 12 Ene, 2006 11:15 am.

JLPA

2

Si tuviera una balanza, pondría las cosas malas a un lado: escenas repetitivas, un desenlace que huele un poco a pastel, una escena de sexo que no viene a cuento, unos personajes demasiados básicos, un ritmo a ratos alargado; y en el otro plato de la balanza las cosas buenas: el meollo de la trama con tintes de ciencia ficción, la sutil y lírica historia de amor, algunos fotogramas y escenas underground, el uso inteligente de las texturas frías y nombres adecuados, la actuación de los protagonistas. Si dejo la balanza medir, la verdad es que está en tanto equilibrio que no sé a qué lado se inclinaría.

Saludos

JLPA
http://jlpa.blogspot.com

mensajeSab 14 Ene, 2006 1:49 pm.

... y mira que me lo decía mi amiga, vamos a ver otra que esa no tiene buena pinta, que no me da buena espina, demasiado claustrofóbica...
¿Por qué no le haría caso?
Efectivamente, entré para ver una película con cierto aire al estilo Memento y durante el transcurso de la misma me venían a la cabeza La escalera de Jacob y Gothika pero a modo de popurrí raro, indigesto, pesado.
La escena del crío en tratamiento con el madelman bélico... ¿a qué viene? ¿a despistar aún más?
Siento decirlo pero no me ha gustado y no la he comprendido en la forma que me entusiasma comprender los thrillers psicológicos. Eso sí, estoy de acuerdo con que Adrien Brody es bueno interpretando y aún más cuando el papel es de pobre desgraciado, sin embargo lo siento por mi pobre Jennifer Jason Leigh quien tiene cada vez menos relevancia en los papeles que le asignan.
Ojalá me pudieran devolver el precio de las dos entradas...

mensajeSab 14 Ene, 2006 2:52 pm.

anhelido

6

A mí también me recordó a La escalera de Jacob así como a Doce monos. Sin embargo yo no tengo la sensación de que me hayan engañado con el dinero. La peli se deja ver y ya. No se va a convertir en un clásico ni nada de eso, pero tampoco es tan mala. Sí creo que la sensación de "esto de qué va" se alarga bastante y eso pesa sobre el conjunto a corto plazo, pero luego es cierto que la trama se va acomodando.

Como han dicho por ahí, no está mal, pero no es imprescindible.

mensajeDom 15 Ene, 2006 3:28 pm.

f3

3

empieza bien promete mucho y luego a cada minuto se desinfla más

que decepción, vaya castaña

mensajeMie 31 May, 2006 3:22 am.

Tras recuperarse de un disparo en la cabeza, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks regresa a su hogar en Vermont sufriendo de amnesia. Lo único que quiere es reanudar la vida que llevaba antes de la guerra. Pero, tras ser acusado de matar a un oficial de policía, un asesinato que no recuerda haber cometido, Jack es confinado en una institución mental, donde se le asignará un controvertido tratamiento con drogas experimentales.

Extraña cinta dirigida por John Maybury y protagonizada por Adrien Brody que sufre del mal que muchas películas actuales padecen: una propuesta interesante lastrada por una extraña manía de impregnar de falsa profundidad sus propuestas, además de plantear muchas interrogantes a cambio de ninguna o muy pocas satisfactorias respuestas.

Las actuaciones son buenas, así como la puesta en escena y el montaje con claras reminiscencias a Memento también resulta destacable en aras de conseguir un aceptable suspenso. El resultado puede arrojar sensaciones dispersas, desde tonto, conmovedor, extraño e intrigante hasta ambicioso, apasionante, fallido e inclasificable.

¿Es una buena película? no lo creo. ¿Es una mala película? tampoco lo creo. silbido feliz

mensajeMie 31 May, 2006 11:41 am.

wena pelicula,intrigante..pero si has visto antes el efecto mariposa con tematica parecida..the jackect pierde bastanbte..

mensajeMie 31 May, 2006 3:24 pm.

laedaddelainocencia escribió:
wena pelicula,intrigante..pero si has visto antes el efecto mariposa con tematica parecida..the jackect pierde bastanbte..

Bueno yo vi primero El Efecto mariposa y me sigue gustando mas esta (sin ser nada del otro mundo), El Efecto Mariposa me parece muy mediocre.

mensajeMie 31 May, 2006 6:48 pm.

Buena pelicula. Fue una grata sorpresa, ya que no sabia muy bien que esperarme cuando fui a verla. Los interpretes todos correctos, pero lo que mas destaca, mas alla de la historia (que es interesante), se trata del director y de como maneja los planos y el ritmo de la hitoria. El montaje tambien es magnifico.

mensajeMie 31 May, 2006 8:42 pm.

Una pelicula mas, pero que es perfectamente digerible. Mezcla extraña entre memento y el mensajero del miedo (la nueva), tiene una estetica de videoclip que es lo que la hace diferente a otras con la misma tematica. Su planteamiento inicial es de lo mas original, pero no acaba de funcionar, ya que el director, al no saber muy bien como acabar el filme, le da un final previsible y que sabe a muy poco (un poco ridiculo, incluso). Adrien brody y keira knightley estan ambos correctos en sus interpretaciones.
Lo mejor:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-los momentos en que brody esta dentro de la caja antes de tener las visiones

-la estetica de la pelicula
Lo peor:
-su complaciente final
Un 6,5/10

mensajeDom 18 Jun, 2006 5:06 am.

predator

6

A mi me ha gustado bastante. Comparto la opinion de mi amigo Radiomanhead en que es muy superior a la mediocre El efecto mariposa.

Me gustaria mencionar especialmente la actuacion de Daniel Craig, pocos minutos en pantalla que lucen bastante para este magnifico actor.

Re: The Jacket 

mensajeDom 18 Jun, 2006 1:15 pm.

JLPA escribió:
Si dejo la balanza medir, la verdad es que está en tanto equilibrio que no sé a qué lado se inclinaría.

Es fácil calcularlo, sr. JLPA. Asigne un punto negativo a cada característica negativa y uno positivo a cada una de las positivas. A continuación halle la diferencia. No le llevará más de 3 minutos y conseguirá salir de dudas. De nada!

Sin ser ninguna maravilla me pareció un buen film para pasar el rato. Por encima de la media de lo que habitualmente podemos ver en cartelera. Un 7.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo malo no es la caída, sino la parada brusca contra el suelo.

(El gran salto)

Ver otras frases de cine