Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Terminator 3 - Rise of the Machines (2003)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

Terminator 3 - Rise of the Machines (2003) 

mensajeMar 12 Ago, 2003 12:31 am.

imagen

Terminator 3: Rise of the Machines

Sinopsis:

Una década ha pasado desde que John Connor (Nick Stahl) ayudó a prevenir el Juicio Final y salvar a la humanidad de su aniquilación. Ahora, a los 25 años, Connor vive “fuera de lista”; sin hogar, sin tarjetas de crédito, sin teléfono movil, sin trabajo. Ninguna información de su existencia. Ninguna forma de que sea rastreado por Skynet, la supercomputadora que controla las máquinas, que una vez intentó matarlo y empezar la guerra contra la humanidad.

Hasta que de las sombras del futuro, llega la T-X, Terminatrix (Kristanna Loken), el cyborg y máquina asesina más sofisticada creada por Skynet. Enviada a través del tiempo para completar el trabajo no concluido por el T-1000, el robot de metal líquido, la T-X es tan implacable y despiadada como hermosa.

Ahora, la única esperanza de John Connor para sobrevivir es el Terminator (Arnold Schwarzenegger), el cyborg que intentó matar a su madre y luego lo protegió. Juntos, deberán triunfar sobre la tecnológicamente superior T-X y prevenir la amenaza creciente del Juicio Final, o enfrentar el Apocalipsis y caída de la civilización como la conocemos.

Duración: 108 minutos
Director: Jonathan Mostow
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl, Claire Danes, Kristanna Loken

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Jue 09 Oct, 2003 6:14 pm, editado 1 vez

mensajeMar 12 Ago, 2003 9:15 am.

anhelido

6

Ayer mismo la estuve viendo... He de decir que no me desagradó, no me pareció mal...

... pero tiene algo que le hace perder gas y no sé lo que es. ¿Alguien que la haya visto me puede ilustrar al respecto? De repente en un momento dado la película se va por un camino que no acaba de convencerme...

Salu2.

mensajeMar 12 Ago, 2003 10:55 am.

A mi me gustó bastante, la encontre muy digna de la saga.
SPOILER
Me resultó muy interesante la idea de que si no se hubiese mandado a los terminators, él nunca habria terminado en el bunker y que precisamente por estar allí y ser el unico en responder a las llamadas es por lo que termina siendo el lider de la resistencia.
FIN ESPOILER

mensajeMar 12 Ago, 2003 4:58 pm.

¿Cómo podéis cuestionaros el final y no os cuestionáis eso de que la androide del futuro TX (Kristanna Loken) pudiera controlar a control remoto (¡y con un dedo!) a varios coches de policía?
sorprendido sorprendido sorprendido

¡CUIDADO! - ¡CUIDADO! - ¡CUIDADO! - ¡CUIDADO! - ¡CUIDADO! - ¡CUIDADO!
¡VIENE SPOILER! - ¡VIENE SPOILER! - ¡VIENE SPOILER! - ¡VIENE SPOILER!

Si las máquinas del futuro saben donde y cuando van a estar John Connor (Nick Stahl) y Kate Brewster (Claire Danes), pues el terminator (Arnold Schwarzenegger) lo sabía, ¿Cómo es que no mandan un terminator cualquiera a ese punto?
¡FIN DE SPOILER! - ¡FIN DE SPOILER! - ¡FIN DE SPOILER! - ¡FIN DE SPOILER!

Como ha dicho Solimán, todo el final es un preparativo para una secuela... Y también me he preguntado si quizá (sólo quizá) se haga una secuela de Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003, Jonathan Mostow) que a su vez sea una "precuela" de Matrix (The Matrix, 1999, Andy Wachowski y Larry Wachowski)... Estaría bien, ¿no?
guiño guiño guiño

Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003, Jonathan Mostow) un... 6.
Las persecuciones del principio duraron alrededor de 13 minutos, tiene varios fallos argumentales y te dejan la peli "preparadita" para un nuevo Terminator... Sin embargo, es simpática y te mantiene en ascuas como debe ser.

Y más frivolamente:

Bueno, como ya me vais conociendo, os daréis cuenta que a veces pienso (¡pienso! confundido) cosas un tanto raritas... Pues bien, ayer cuando veía a Kristanna Loken en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003, Jonathan Mostow), me decía para mis adentros: "me suena algo esta chica en esta película...". En fin, ya sabemos que todas las comparaciones son odiosas, pero en cuanto me he dado cuenta, he decidido que lo iba a compartir con vosotros:

¡Kristanna Loken me recordaba a Marisol! Sí, ya lo sé como un huevo a una castaña, pero mirar:

imagen
Marisol

imagen
Kristanna Loken

¿Que os parece? ¿Hay algo? Aunque sea remoto... Y no me digáis que es color del pelo...
... .... ...

Pues por ahora no tengo mucho más que añadir excepto que en general me encantan las historias de viajes en el tiempo y que creo que esta está llena de fallos de lógica que se perdonan por el placer que da la ilusión de que pudiera ser posible...

mensajeMie 13 Ago, 2003 5:11 pm.

Maginot

6

Pues yo sigo diciendo que flojea bastante (Me mató lo de las gafitas de loca), en fiin... ya se que deberia ir al cine sin ideas preconcevidas pero... confundido

mensajeJue 14 Ago, 2003 12:57 pm.

CATALINO

6

La he visto en un cine de verano y sólo miré el reloj un par de veces. No es tan floja como me esperaba.
Me hizo gracia el personaje de Arnold. Creo que es una parodia de sí mismo. Por lo demás, no me parece que la película aporte gran cosa a la reciente historia del cine.

mensajeVie 15 Ago, 2003 6:13 am.

JBes

4

A mi me gustó mucho más que la segunda de la saga. Esa autoparodia del personaje que hace el Schwarzenegger con esos puntos de humor (gafillas incluidas guiño ) es uno de sus puntos a favor para mi. Otro lo es el mogollón de "guiños" que hace a la saga y a otras peliculas. Ese genial homenaje al final de la primera de la saga (la mejor para mí, película que SI ha dicho algo en la Historia del Cine y más del de Ciencia Ficción) con el Terminator malo con las piernas cortadas y arrastrandose agarra al protagonista por las piernas en el momento cumbre, aunque ahora termina, esa secuencia mejor con el Arnold mandando al malo al infierno autodestruyendose el mismo, y con gracia y salero risa .

Aunque hay una cosa en ese final que no entiendo ni puedo entender. Se supone que Skynet no es un ordenador ni un servidor principal sino un programa de inteligencia artificial que actúa como un virus. Se instala por medio de la red en toooodos los ordenadores, los caseros y los oficiales, y toma el control de todo el planeta, aun sin tener el cerebro en ningún sitio en concreto, sino difuminado por tooodo el planeta. Pues bien, si es un programa superinteligente NO PUEDO ENTENDER como la conclusión a la que llega en unos minutos de tener el control total es a la de destruir al ser humano y en consecuencia AUTODESTRUIRSE A SI MISMO, ya que dejan claro que Skynet esta en todos los ordenadores del mundo, y al destruir las ciudades se destruye a si mismo y sobretodo porque destruye la red mundial de internet (se elimina entre otras cosas la energia electrica con la guerra termonuclear al destruir todas las centrales electricas) con lo cual Skynet DESAPARECE.
¿o NO? confundido confundido

No se, con lo buen sentido que le veo a gran parte de la película, como esa idea de destruir a la Terminatrix con el gigantesco campo magnético del acelerador, creo que ese final no tiene ningún sentido lógico y es lo peor que le veo.

mensajeVie 15 Ago, 2003 1:49 pm.

Maginot

6

Cita:
Aunque hay una cosa en ese final que no entiendo ni puedo entender. Se supone que Skynet no es un ordenador ni un servidor principal sino un programa de inteligencia artificial que actúa como un virus. Se instala por medio de la red en toooodos los ordenadores, los caseros y los oficiales, y toma el control de todo el planeta, aun sin tener el cerebro en ningún sitio en concreto, sino difuminado por tooodo el planeta. Pues bien, si es un programa superinteligente NO PUEDO ENTENDER como la conclusión a la que llega en unos minutos de tener el control total es a la de destruir al ser humano y en consecuencia AUTODESTRUIRSE A SI MISMO, ya que dejan claro que Skynet esta en todos los ordenadores del mundo, y al destruir las ciudades se destruye a si mismo y sobretodo porque destruye la red mundial de internet (se elimina entre otras cosas la energia electrica con la guerra termonuclear al destruir todas las centrales electricas) con lo cual Skynet DESAPARECE.
¿o NO?

Ahí ahí, a mi es algo que me fastidió bastante. Y si quieres puedes añadir a la lista los P.E.M que generarían las explosiones nucleares. Vamos, que ni de coña.

mensajeVie 15 Ago, 2003 4:19 pm.

Como yo lo veo...

Skynet no importa nada. Sólo es un programa. Son las máquinas contra el hombre... Es decir Skynet es sólo un instrumento para extender la programación que destruirá al hombre... Sólo tiene sentido como cualquier virus, mientras haya algo que infectar... Cuando se hayan destruido las ciudades, para destruir Skynet se debe destruir hasta el último ordenador... Pero se supone (o yo supongo) que la destrucción no es del cien por cien pues entonces no existiría luego "la resistencia", y en un alto porcentage es sólo destrucción biológica... La desaparición de Skynet sería en una última estancia una baja asumible de la guerra.

De cualquier forma, estoy defendiendo algo en lo que no creo mucho... Me gustán más las paradojas del tiempo guiño que las informáticas en esta película. También por esto dije que podía ser una "precuela" de Matrix (The Matrix, 1999, Andy Wachowski y Larry Wachowski)...

mensajeDom 17 Ago, 2003 6:17 am.

JBes

4

No se lo que son los P.E.M. que dice Maginot, pero si con un fallo de nosequecable se quedan sin suministro eléctrico 50 millones de personas (hace unos días en NY y aledaños), con una guerra termonuclear TOTAL desaparece todo rastro de electricidad en la tierra por bastante tiempo, y ello debido a que la electricidad sale de centrales eléctricas (todas ellas posiblemente blancos en una posible guerra nuclear) y además circula por redes, que quedarían destruidas y dejarían sin capacidad de distribución la poca electricidad que se pudiera aún generar.

Las máquinas pensantes como tales, no existen cuando Skynet toma el poder mundial como programa de inteligencia artificial que actúa a modo de virus y que, tonto de él carcajada , va y se autodestruye.... Skynet no puede ser una baja asumible ya que, según veo yo, es todo lo que hay del germen del posible poderío de las máquinas y si causa baja se acabo la historia.

Queda la resistencia porque los hombres que viven en las zonas reconditas del planeta posiblemente se salvarían de la hecatombe, pero de calentarse con estufas yo creo que nada de nada en muuuchos años guiño feliz

Me gustaría ver una Termintator 4 solo por ver como superan este "escollo" de hacer sobrevivir a una naciente inteligencia artificial que prácticamente se autodestruye. confundido Seguro que se sacan algo de la manga risa

mensajeDom 17 Ago, 2003 12:44 pm.

Aquí es donde yo digo lo de las paradojas del tiempo: seguro enfadado que solucionan el problema porque alguna o algunas máquinas pensantes del futuro viajaran hacia el pasado... sorprendido De todos modos, con las pocas ojeadas que se han hecho del futuro no se ha visto que tipo de de "inteligencia" controla a las máquinas.

Por el poder que se le otorgó a la androide del futuro TX (Kristanna Loken) que podía controlar con un dedo los coches de policía o poner en marcha cualquier cosa con sólo señalarla no os extrañe que se arreglen centrales nucleares del mismo modo lengua lengua, decepcionante, chicos, pero así se está definiendo el entorno físico de nuestros personajes.

Otra cosa, aunque se quedara el mundo entero sin electricidad, si un PC estuviera infectado con un virus, al regreso de la corriente el virus seguiría ahí, latente... Así que con mandar desde el futuro en lugar de terminators, "electricistors", volvería a estar conectado (vivo) Skynet. A parte de portátiles, etc. Insisto: estoy defendiendo una causa en la que no creo, todo está plagado de agujeros "atómicos". sonrisa

Ah, y yo tampoco tengo ni idea de que son los "P.E.M". lloron

mensajeLun 18 Ago, 2003 1:59 am.

JBes

4

Vamos a simplificar un poco tanta historieta espacio-temporal guiño , a ver si ves más claro lo que yo veo.

Nos situamos en el final de la película. Resulta que Skynet, que es la única inteligencia artificial que hay, acaba de destruir el mundo y por ello AUTODESTRUIRSE.
Se ha destruido la red mundial informática y eléctrica.

Skynet no podrá hacer nada en el futuro porque NO existe. Y nunca existirá como tal después de una guerra nuclear. Los ordenadores no serviran para nada. No volverá la energía eléctrica en decenios (como poco) y no habrá nada que infectar porque eso circula por la red telefónica y de comunicaciones que TAMPOCO existen y tardarán mucho más a existir. Serían nuevas y puede que basadas en estandares distintos. La red tal y como la conocemos ahora tardaría centenares de años en funcionar y conociendo lo que avanza la informática en 5 años, en ese tiempo Skynet (el virus con inteligencia propia) ni siquiera sería compatible con lo que empezase a funcionar.

Si ahora mismo, en el presente y en el momento actual, un virus que tu tengas, PeliChe, ni siquiera contagiaría ninguno de mis Macs de ninguna manera posible (otro "escollo" para el "contagio" mundial de Skynet, la diversidad de Sistemas -Windows, Linux, decenas de Unix, Mac OS, etc...-) ¿como podría Skynet contagiar nada 150, 70 o 30 años después de ser fabricado?

Como Skynet no "supera" el presente, no puede enviar nada desde el futuro. Así lo veo yo guiño

---------
imagen
risa risa

mensajeLun 18 Ago, 2003 2:24 pm.

Pero ¡ahí está la paradoja! Tampoco habría existido el futuro desde donde se mandó el primer Terminator (que es el mismo futuro, y por lo tanto EXISTE) y no habría habido ni primera ni segunda ni ninguna peli... ¿no?

E insisto, tú ves una TOTAL destrucción, y ésta (para tí) es incuestonable. Y la única ranura por la que yo veo una salida es que NO haya una destrucción total... Tiene que quedar la RESISTENCIA para que Connor la lidere... Y tiene que quedar Skynet u otros elementos artificiales pensantes que puedan decidir, construir, programar, "diseñar viajes temporales", etc. (¡Tienen que sobrevivir los dos bandos!)

Sé que es poco probable, pero decir que es imposible haría que las pelis no existieran...

¿Que pasaría si Skynet (por ejemplo) sobreviviera allí mismo junto a los futuros señor y señora Connor? U otra posibilidad, que sean los mismos supervivientes humanos los que "arreglen" centrales electricas y sin saberlo recuperen a Skynet... ¿Y otros generadores eléctricos independientes? ¿Y si Skynet controla ya los generadores eléctricos independientes?

JBes escribió:
Si ahora mismo, en el presente y en el momento actual, un virus que tu tengas, PeliChe, ni siquiera contagiaría ninguno de mis Macs de ninguna manera posible (otro "escollo" para el "contagio" mundial de Skynet, la diversidad de Sistemas -Windows, Linux, decenas de Unix, Mac OS, etc...-) ¿como podría Skynet contagiar nada 150, 70 o 30 años después de ser fabricado?
Si Skynet está preparado para "correr" en Macs tanto como en PC, (o en cualquier otro sistema operativo) no tiene porqué pararse el "contagio", porque no es que Skynet esté infectado con un virus, sino que Skynet ES lo se ha sublebado contra los humanos. Por supuesto si Skynet no lo soportara un sistema determinado, ahí no funcionaría...

¡VEO LO QUE DICES CLARÍSIMAMENTE, JBES! ¿Pero no existimos TODOS y estamos AQUÍ por una improbabilísima serie de casualidadades cada una de ellas igualmente improbable?

Ultima edición por Cheche el Mie 20 Ago, 2003 5:06 pm, editado 1 vez

mensajeLun 18 Ago, 2003 7:47 pm.

Maginot

6

Upppssss vergonzoso

Vaya, ya metí la gamba PEM : Pulso Electro-Magnético. Vamos, lo mismo que usan en Matrix para cargarse a los calamares, solo que lo de matrix debía ser generado al hacer explotar algún tipo de condensador-transformador gordo, y en Terminator 3 los PEM los generarían explosiones termonucleares de varios megatones, asi que hechad el cálculo...

En cuanto a lo de "Skynet: ¿máquina megalómana o suicida?", la única posibilidad que veo de que se salvase es el que sobreviviese en algún(os) bunquers antinucleares autosuficientes.

Esto crea una curiosa paradoja:

Skynet es un sistema distribuido que toma el control de todos los sistemas militares del mundo entero (en teoría, no creo que los ruskys o los coreanos se dejasen). Usease, que lo de sobrevivir es posible, pero... ¿como se comunicarían entre si esos nodos de Skynet? La red mundial de comunicaciones se ha ido al carajo, cada pedacito de Skynet estaría solo hasta que pudiese construir su propio ejécito de máquinas...

¿Que pasaría al reencontarse, una guerra civil entre máquinas?

En fin, soy demasiado retorcido... confundido

mensajeMar 19 Ago, 2003 2:43 am.

JBes

4

PeliChe escribió:
Pero ¡ahí está la paradoja! Tampoco habría existido el futuro desde donde se mandó el primer Terminator (que es el mismo futuro, y por lo tanto EXISTE) y no habría habido ni primera ni segunda ni ninguna peli... ¿no?

Sigo con la paradoja de Terminator que esta bien la cosa guiño

Yo creo que desde el futuro tienen claro que si que se puede cambiar el futuro. Por ello mandan al Terminator tanto para acabar con Connor como para defenderlo (los "malos" y los "buenos"). O sea, que el futuro no EXISTE realmente sino que puede modelarse con lo que ocurra en el presente. Por ello creo que con una guerra nuclear se han cargado el futuro de Skynet.
Aunque está claro, esto es cine y se maneja todo muy fácilmente, y lo que dices
PeliChe escribió:
¿Que pasaría si Skynet (por ejemplo) sobreviviera allí mismo junto a los futuros señor y señora Connor? U otra posibilidad, que sean los mismos supervivientes humanos los que "arreglen" centrales electricas y sin saberlo recuperen a Skynet... ¿Y otros generadores eléctricos independientes? ¿Y si Skynet controla ya los generadores eléctricos independientes?

también tiene mucho sentido y puede ser una manera de hacer que Skynet sobreviva a lo imposible. De alguna manera tendrán que hacerlo para volver a rodar la 4ª parte guiño feliz

Mirando desde la parte lógica y razonable, cosa que en cine, por supuesto, no siempre se toma en cuenta, yo veo poco menos que imposible que entre los supervivientes humanos (pocos, mayoritariamente rurales, alejados unos de otros, sin medios técnicos y posiblemente sin organización social ni política, etc,...) después de una guerra termonuclear puedan "arreglar" las centrales o recuperar una mínima parte de la actual sociedad tecnológica hasta que pasaran muuuchos años. Tras una guerra de ese tipo más bien veo "un futuro" como el de las Mad Max, Mensajero del futuro (excepto el final), Waterworld, etc: lucha por el poco combustible, destrucción social y política del orden mundial, vuelta a una "semi-edad media" con la vuelta de los "señores" y los "súbditos", sociedades tribales, etc...

Aunque también es cierto que si nosotros estamos aquí después de 4.000 millones de años de vida del planeta Tierra, Skynet también podría "sobrevivir" a una destrucción de tamaño planetario puntual sonrisa
Pero aún así, ¡yo no lo veo lógico! guiño risa risa y por eso ese final es lo que menos me gusto de la película.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Difícil de recordar, imposible de olvidar.

(Elizabethtown)

Ver otras frases de cine